Electrónica Consumo HP Omen 16-B0509LA -TIPS-

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
976

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586

iRod

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
252
para jugar si voy por 16 de ram de las fury se nota mucho el cambio con respecto a llevar 32?
En rendimiento la verdad dudo que notes diferencia rendimiento entre 16gb de ram y 32gb de ram, a menos que tengas muuuuchas aplicaciones de fondo que se estén comiendo toda la memoria mientras juegas, pero incluso siendo ese el caso, la ram seria el menor de los problemas.

16GB de ram es lo recomendado el día de hoy debido a que con eso puedes tener un juego andando, mientras por detrás corres alguna app tipo Discord, algún navegador o alguna app de música sin que se llene la RAM. De igual forma, dependiendo del uso que se le dará o el usuario, no siempre recomiendo calentarse la cabeza buscando unas memorias de baja latencia, ya que estas memorias suelen ser más caras y el rendimiento ganado no es proporcional a la diferencia de lucas gastadas.
 
Última edición:

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
En rendimiento la verdad dudo que notes diferencia rendimiento entre 16gb de ram y 32gb de ram, a menos que tengas muuuuchas aplicaciones de fondo que se estén comiendo toda la memoria mientras juegas, pero incluso siendo ese el caso, la ram seria el menor de los problemas.

16GB de ram es lo recomendado el día de hoy debido a que con eso puedes tener un juego andando, mientras por detrás corres alguna app tipo Discord, algún navegador o alguna app de música sin que se llene la RAM. De igual forma, dependiendo del uso que se le dará o el usuario, no siempre recomiendo calentarse la cabeza buscando unas memorias de baja latencia, ya que estas memorias suelen ser más caras y el rendimiento ganado no es proporcional a la diferencia de lucas gastadas.
pero están bien esas que son cl20?
 

iRod

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
252
pero están bien esas que son cl20?
Depende de que entiendas por "estar bien".
Respuesta corta: Si, estan bien. Son unas de las mejores rams del mercado de hecho, asi que te irias a la segura.
Respuesta larga:
¿Te van a funcionar en el notebook y vas a notar una mejora de rendimiento? Claro, son unas de las mejores RAMs de notebook del mercado y además saltas de 8GB de RAM a 32GB de RAM que hará que Windows no caiga en la memoria virtual y se ralentice.
¿Vale la pena gastar 170 lucas más, casi 1/3 del coste del notebook, en las rams? Eso depende de cada uno personalmente. Si me preguntas a mi, con el uso personal que le doy, no podria justificarme gastar tanta plata en rams si es para jugar solamente. Me compraria 16gb de ram como las crucial que recomendaron en otro post que estaban como a 60K que me van a rendir bien de igual forma y siguen siendo una mejora frente a los 8GB que trae el notebook, o si quisiera trabajar en el note pensaría quizás en comprar un kit de 32gb si lo encuentro a 100-120k. Pero de ahí a gastarme 50% más solamente por un kit de rams de alto rendimiento que no me va a rendir un 50% mejor que unas rams a 100-120k, hace que mi espíritu odumero salga a flote y no pueda justificar ese gasto. Preferiría gastarme esa diferencia en otras cosas, como mejores periféricos para usar con el notebook. Pero claro, esto es solo una opinión, si tienes las lucas y quisieras sacar hasta el ultimo % posible del notebook, claramente estas Kingston son una muy buena opción.
 
Última edición:
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
105
Yo solo le hice undervolt con programa del hp omen gaming hub. No creo necesario hacerlo con el throttlestop a menos que quieras hacerle undervolt a la tarjeta de video tambien.
De todas formas un notebook con 70°C es normal y aun con una buena pasta no te bajara mas alla de 3° o 5° como mucho.
En verano habria que hacer mas pruebas pq ahi puede que se disparen las temperaturas y ojala mantenerlas bajo los 85° donde empieza el thermal throttling

ps: ojo que al hacer el undervolt no deberia haber perdida de rendimiento, e incluso se deberia ganar al haber menos thermal throttling. Por lo que si hiciste benchmarks, debes hacer mas para tener una muestra mas homogenea y tambien considerar que varia cuando un pc esta frio a uno que hizo varios benchmarks, nose..
Hola que tal? , yo estoy con unas tremendas dudas respecto a la temperatura del note, ejecutando un cinebench R23 ( benchmark extremo ) , me arroja inmediatamente unos 95 grados ( undervolt -0.070 ) , ¿ puedes probar con tu configuración el cinebench para salir de dudas ? .
Muchas gracias
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
976

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
Nop, no puedes poner discos de 2.5 en el Notebook.
Solo tiene para expandir un puerto , donde va la nvme

en el pc de ahora tengo dos discos (1 t c/u)
puedo poner un nvme y sacar el optane y colocar otro nvme ahi? o tendre que comprar uno de 2 teras?
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
en el pc de ahora tengo dos discos (1 t c/u)
puedo poner un nvme y sacar el optane y colocar otro nvme ahi? o tendre que comprar uno de 2 teras?
El notebook trae 2 puertos nvme, uno gen 3 que está ocupado por el SSD de fábrica y otro gen 4 que está libre. El Optane viene incorporado dentro del mismo SSD de fábrica, no ocupa espacio adicional.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
El notebook trae 2 puertos nvme, uno gen 3 que está ocupado por el SSD de fábrica y otro gen 4 que está libre. El Optane viene incorporado dentro del mismo SSD de fábrica, no ocupa espacio adicional.
o sea podría comprar cualquierra de estas dos alternativas:
- 2 nvme (1 de 3gen y uno de 4 gen)
- 1 nvme de 2t 4gen
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.382
o sea podría comprar cualquierra de estas dos alternativas:
- 2 nvme (1 de 3gen y uno de 4 gen)
- 1 nvme de 2t 4gen
exacto.
yo tengo en el gen 4 un ssd nvme wd 750 se de 1tb. el otro lo tengo libre pensando en comprar otro gen 3 de 1tb
 

Dragons_Power

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
199
Alguno podría compartir "turorial" para que dejen de sonar los ventiladores tan fuerte con el programa de HP omen? Gracias!
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
Alguno podría compartir "turorial" para que dejen de sonar los ventiladores tan fuerte con el programa de HP omen? Gracias!
Alguien explicó cómo se hacía en el tema de la oferta: https://odum.cl/tema/notebooks-leno...por-menos-de-500mil.46022/page-37#post-603566

Al menos a mí me funcionó, hay que ir a la pestaña "Omen 16", seleccionar control de rendimiento y ahí colocar el "control térmico" en manual. luego seleccionar la opción "curva de ventilador dinámica". Luego se debe ajustar la curva de la derecha dejando los primeros puntos en lo más bajo, queda así:

1662762710565.png

Igual el otro día lo estaba usando sin exigirlo y los ventiladores empezaron a sonar de vez en cuando, eso que estaba dentro del rango de temperatura en que no debería haber sonado, desde entonces no ha vuelto a pasar eso sí.
 

Dragons_Power

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
199
Gracias. Lo acabo de aplicar y anda impeque!

Otra consulta, conviene usar la opción "inteligente de undervolt" ???
 
Última edición:

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Le puse 2x8 de ram fury y un wd blue de 512 como segundo disco. Tira super bien con la ram extra. Igual el wd blue lo quiero vender pq lo puse ahí para que no se me perdiera 😂
 
Volver
Arriba