Electrónica Consumo HP Omen 16-B0509LA -TIPS-

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Buenas a todos.

Abro este topic para compartir tips para el HP omen 16 del Lider.

Comencemos con los TIPS para bajar las temperaturas.

El note tiene buena disipación, pero maneja temperaturas un poco altas en default.

Existe la forma de bajar la temperatura cerca de 10°C sin mermar de forma significativa el rendimiento y bajar el ruido de turbina de los ventiladores.

Todas estas configuraciones son pensadas en usar el note con su pantalla de 60hz.

Bajaremos el throttlestop https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-throttlestop/

Nos iremos donde dice FIVR y copian los datos de las fotos.

CPU CORE:

1660506417899.jpeg


CPU CACHE:
1660506433994.jpeg

Importante es dejar el “ratio turbo limit en 38” y al momento de grabar la config poner “OK- save volatages inmediately”
Si el sistema se le queda pegado deben disminuir – ósea, llevar mas cercano a cero- el valor del offset voltaje en el CPU CORE.

Para terminar nos vamos al apartado de TPL y copian los siguientes datos…. (limitara el tdp del proce)
1660506493220.jpeg


Como experiencia.

corri unos bench de Superposition en 1080p medium,

Con el sistema en default me dio 15109 puntos, con temperatura de 69° en GPU y 68-69 en CPU
Con el sistema con undervolt me dio 15023 puntos, con temperaturas de 66° en GPU y 60-62 en CPU

Todas estas temperaturas son con la pasta termica que viene de fabrica el note. Asi que con una de calidad se podra bajar aun mas la temperatura.



Como ultimo tips..... Se puede "overclockear" los hz de la pantalla del note. Esto se hace atraves del programa de nvidia control panel. En la pestaña de cambiar resolucion, luego se van a personalizar y ahi empiezan a jugar con los HZ. En mi caso me dejo hasta los 67 HZ.


Compartan si tienen mas datos para este note!.
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
Yo solo le hice undervolt con programa del hp omen gaming hub. No creo necesario hacerlo con el throttlestop a menos que quieras hacerle undervolt a la tarjeta de video tambien.
De todas formas un notebook con 70°C es normal y aun con una buena pasta no te bajara mas alla de 3° o 5° como mucho.
En verano habria que hacer mas pruebas pq ahi puede que se disparen las temperaturas y ojala mantenerlas bajo los 85° donde empieza el thermal throttling

ps: ojo que al hacer el undervolt no deberia haber perdida de rendimiento, e incluso se deberia ganar al haber menos thermal throttling. Por lo que si hiciste benchmarks, debes hacer mas para tener una muestra mas homogenea y tambien considerar que varia cuando un pc esta frio a uno que hizo varios benchmarks, nose..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luz

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Yo solo le hice undervolt con programa del hp omen gaming hub. No creo necesario hacerle con el throttlestop a menos que quieras hacerle undervolt a la tarjeta de video tambien.
De todas formas un notebook con 70°C es normal y aun con una buena pasta no te bajara mas alla de 3° o 5° como mucho.
En verano habria que hacer mas pruebas pq ahi puede que se disparen las temperaturas y ojala mantenerlas bajo los 85° donde empieza el thermal throttling

ps: ojo que al hacer el undervolt no deberia haber perdida de rendimiento, e incluso se deberia ganar al haber menos thermal throttling. Por lo que si hiciste benchmarks, debes hacer mas para tener una muestra mas homogenea y tambien considerar que varia cuando un pc esta frio a uno que hizo varios benchmarks, nose..
Sip. A penas tenga tiempo realizare más pruebas.

Con el asunto de las Temps... Baje voltajes y a la vez restringi el turbo boost a 3.8ghz, por ende la baja de rendimiento. Cabe destacar que la baja de rendimiento fue ínfima versus los 8-10 grados menos de temperatura y con la consiguiente reducción de ruido de los ventiladores 🤗.

Ahora ya no se siente caliente el teclado.

Cómo dato extra. Cuando jugaba y hacia pruebas de estrés al cpu, sin el undervolt . El turbo boost se pegaba en 4.1ghz y las temperaturas se disparaban por sobre los 75 grados. disparaban por sobre los 75 grados.
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
Sip. A penas tenga tiempo realizare más pruebas.

Con el asunto de las Temps... Baje voltajes y a la vez restringi el turbo boost a 3.8ghz, por ende la baja de rendimiento. Cabe destacar que la baja de rendimiento fue ínfima versus los 8-10 grados menos de temperatura y con la consiguiente reducción de ruido de los ventiladores 🤗.

Ahora ya no se siente caliente el teclado.

Cómo dato extra. Cuando jugaba y hacia pruebas de estrés al cpu, sin el undervolt . El turbo boost se pegaba en 4.1ghz y las temperaturas se disparaban por sobre los 75 grados. disparaban por sobre los 75 grados.
Yo uso el notebook en una base montura vesa y las temperaturas son las mas bajas considerando otros notebooks que he tenido con 1660ti, 3060, 3070, etc...
Y el turbo boost ayuda pero no he visto thermal throttle por ahora, pero puede ser pq es invierno. De todas formas para verano voy a estar atento a otras ofertas o armarme un tarro.

El cpu en todo caso es el que necesita mas undervolt y yo le hice -100mv con el omen gaming hub.
 

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Yo uso el notebook en una base montura vesa y las temperaturas son las mas bajas considerando otros notebooks que he tenido con 1660ti, 3060, 3070, etc...
Y el turbo boost ayuda pero no he visto thermal throttle por ahora, pero puede ser pq es invierno. De todas formas para verano voy a estar atento a otras ofertas o armarme un tarro.

El cpu en todo caso es el que necesita mas undervolt y yo le hice -100mv con el omen gaming hub.
Ajaja, este es mi primer note que tengo. El resto han sido puros desktop, por ende siempre tengo el afán de reducir lo máximo posible las temperaturas.

También estoy usando el note en una base, pero por lo maniático que soy con las temperaturas, al ver que estaban por sobre los 75 grados me empecé a asustar 🤣. Investigando llegué al mundo del ThrottleStop y hasta el momento no e notado una baja en rendimiento, pero si se nota la reducción de ruido de los ventiladores (mucho) y la temperatura que se traspasa al teclado. A bajado mucho.

Dentro de la semana me llegan 2x8gb, momento que aprovecharé para cambiar la pasta disipadora por una mx-5.

Hasta el momento estoy 100% conforme con el note. 😉
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
Ajaja, este es mi primer note que tengo. El resto han sido puros desktop, por ende siempre tengo el afán de reducir lo máximo posible las temperaturas.

También estoy usando el note en una base, pero por lo maniático que soy con las temperaturas, al ver que estaban por sobre los 75 grados me empecé a asustar 🤣. Investigando llegué al mundo del ThrottleStop y hasta el momento no e notado una baja en rendimiento, pero si se nota la reducción de ruido de los ventiladores (mucho) y la temperatura que se traspasa al teclado. A bajado mucho.

Dentro de la semana me llegan 2x8gb, momento que aprovecharé para cambiar la pasta disipadora por una mx-5.

Hasta el momento estoy 100% conforme con el note. 😉
claro, las temperaturas en notebook siempre son altas y en los notebooks gamers es comun ventiladores a full, llega a molestar si no usas audifonos.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Como anda en comparación con xbox serie S en juegos como warzone?
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
973
Hoy deberían llegar las ram de Amazon 2x16 son las CL22, al copiar el link aparece. Las CL16 Nosé porque :

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08W224DXL/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

RAMS ya instaladas, andan de maravilla.
foto.png



Memoria.png
(Soy Porfiado y quise Salir de las dudas, me conseguí unas CL16 de la misma marca y estos valores me arrojan, lo cual encuentro excelente opcion a bajo costo.)

RAMS

Y viernes debería llegarme a la casilla en stgo la SSD 1Tb


Cambiaré la pasta disipadora y veremos qué tal anda

lo que si me molestan, son los ventiladores , se pega unos tirones aveces por un minuto y luego vuelve a bajar las RPM. No se si sea normal
( Lo que no me pasaba con un hp Pavilion gamer )
 
Última edición:
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Hoy deberían llegar las ram de Amazon 2x16 :

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08W224DXL/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Y viernes debería llegarme a la casilla en stgo la SSD 1Tb


Cambiaré la pasta disipadora y veremos qué tal anda

lo que si me molestan, son los ventiladores , se pega unos tirones aveces por un minuto y luego vuelve a bajar las RPM. No se si sea normal
( Lo que no me pasaba con un hp Pavilion gamer )
Soy re noob en esto de hardware, así que te pregunto: qué tal son esas ram?, Se ven llamativas pero comparando q las típicas (crucial, Kingston, ya sea líneas básicas y las estilo Fury)
 
Última edición:

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Hoy deberían llegar las ram de Amazon 2x16 son las CL22, al copiar el link aparece. Las CL16 Nosé porque :

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08W224DXL/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Y viernes debería llegarme a la casilla en stgo la SSD 1Tb


Cambiaré la pasta disipadora y veremos qué tal anda

lo que si me molestan, son los ventiladores , se pega unos tirones aveces por un minuto y luego vuelve a bajar las RPM. No se si sea normal
( Lo que no me pasaba con un hp Pavilion gamer )
Se ven buenas las rams.! Como para aprovechar algún promo de tenpo!

Amigo. Cuanto te salio ese nvme? Precio final..... Se ve excelente.
 
Volver
Arriba