Electrónica Consumo HP Omen 16-B0509LA -TIPS-

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
970
Soy re noob en esto de hardware, así que te pregunto: qué tal son esas ram?, Se ven llamativas pero comparando q las típicas (crucial, Kingston, ya sea líneas básicas y las estilo Fury)
Es tercera vez que las uso( diferentes Notebooks) y sabes que nada que envidiar técnicamente a las típicas de marca, andan super.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
970
Se ven buenas las rams.! Como para aprovechar algún promo de tenpo!

Amigo. Cuanto te salio ese nvme? Precio final..... Se ve excelente.
El nvme lo compre por 80 USD , me aceptó la oferta y me ahorre 4 dólares.
El envío lo hago vía aeropost , acá uso el truco de modificar la boleta.. no se debe hacer pero lo hago xD.. por tanto el envío me sale 12.5 USD adicionales...total con envío y todo 92.5 USD. ( 83.700 CLP)
 
Última edición:

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
y conviene los 64 gb de ram o con 32 esta bien?

Como dicen arriba, los 64gb es muy puntual, si virtualizas mucho por tu trabajo dale, pero un usuario normal con 16gb estas bien y 32gb es como para pensar muuuuy a futuro xD
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.514
algo habían comentado sobre las memorias que tenian que ser CL19 o CL22 no recuerdo
es muy importante?????
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
970
algo habían comentado sobre las memorias que tenian que ser CL19 o CL22 no recuerdo
es muy importante?????
Sip, justamente lo había comentado yo.

En teoría es la latencia que tiene la memoria.. o el tiempo que demore en refrescar. Mientras menos mejor. Hay CL16 , CL19 , CL22.

Las CL16 solo funcionan con funcion xmp, si alguno más técnico puede confirmar si este Notebook funciona Xmp, se lo agradezco.

Como cuando la compré desconocía esa función. Me fui a la segura no mas con las CL22 .
 

Luz

ODUM
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
965
Hoy deberían llegar las ram de Amazon 2x16 son las CL22, al copiar el link aparece. Las CL16 Nosé porque :

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08W224DXL/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

RAMS ya instaladas, andan de maravilla.

Y viernes debería llegarme a la casilla en stgo la SSD 1Tb


Cambiaré la pasta disipadora y veremos qué tal anda

lo que si me molestan, son los ventiladores , se pega unos tirones aveces por un minuto y luego vuelve a bajar las RPM. No se si sea normal
( Lo que no me pasaba con un hp Pavilion gamer )
Reformulo mi pregunta,
 
Última edición:

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Buenas a todos!

Leí por ahí que el notebook con las opciones de alto rendimiento activadas empezaba a drenar batería jugando juegos demandaste.... obviamente con el equipo enchufado a la corriente.

Me puse a hacer pruebas con el vsync off, perfil de alto rendimiento de Windows y del game hub, con la opción MUX Switch activada y efectivamente, me consumió 10% de batería por una hora de juego.....

A alguien mas le pasa esto?
No debería porque consumir batería con el compu enchufado a la corriente.
 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
961
Alguien ha notado un ruido extraño en el notebook? No son los ventiladores ni nada identificable con pitidos. Me ha pasado 2 veces está mañana, lo peor es que no se como explicarlo ªªªªª
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
500
Alguien ha notado un ruido extraño en el notebook? No son los ventiladores ni nada identificable con pitidos. Me ha pasado 2 veces está mañana, lo peor es que no se como explicarlo ªªªªª
¿No será coil whine? Es como un ruido eléctrico, yo lo noto cada vez que se enciende el notebook, dura como 5 segundos y después no suena más.
 

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Alguien ha notado un ruido extraño en el notebook? No son los ventiladores ni nada identificable con pitidos. Me ha pasado 2 veces está mañana, lo peor es que no se como explicarlo ªªªªª

¿No será coil whine? Es como un ruido eléctrico, yo lo noto cada vez que se enciende el notebook, dura como 5 segundos y después no suena más.
Si. yo he notado eso cuando lo enciendo, suena como por el lado del parlante izquierdo. Es como un chillido electronico que dura 5 segundos.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.377
Este notebook o en general los notebooks no tienen perfil XMP ya que se activa a nivel de placa madre y casi ningun fabricante lo tiene habilitado. Ni idea la razon (supongo para tener versiones mas high end que si lo tengan).
CL 20 es lo mejor que se puede tener con las fury impact que son CL20 en perfil JEDEC (jedec es el como la norma de las ram y xmp es como el overclock), ahora casi todos los fabricantes dicen que la memoria ram llega a XXX MHz pero en realidad es menos si se trata de jedec asi que ojo.


El tema de la bateria es normal que drene aun cuando este enchufado (sobretodo jugando). Esto segun lo que he leido de los foros de HP. Supongo que esta asociado a alargar la vida de la bateria por calentamiento o nose...
 
Última edición:
Desde
31 May 2021
Mensajes
32
odumeros, como puedo ver que la batería anda bien en el omen? Cuanto debería durar con una carga 100% aprox o que otro test le puedo hacer. Lo cargué a 100 y uso de normal de navegación, usando mozilla y nada más se bajó como en 2 horas a 20%
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.377
odumeros, como puedo ver que la batería anda bien en el omen? Cuanto debería durar con una carga 100% aprox o que otro test le puedo hacer. Lo cargué a 100 y uso de normal de navegación, usando mozilla y nada más se bajó como en 2 horas a 20%
es notebook gamer, no va a dar muchas horas de uso. pero si deberia estar en el orden de entre 3 a 4 horas uso ofimatica.

Tambien bajar brillo de pantalla a la mitad, poner modo ahorro bateria y claro graficos hybridos en el panel omen.
 
Volver
Arriba