Hoy al fin le instalé 16 gb de ram y un SSD extra para instalar juegos, y descargué el SF V que regalaban con la promo de Intel y la trilogía de STALKER.
El problema es que noté un detalle que no sé si lo había pasado por alto, o justo me tocó el premiado con los juegos que probé, pero la cosa es que el vsync parece no funcionar en SF V ni en STALKER Call of Pripyat y Clear Sky, a pesar de estar activado en el juego y en el panel de Nvidia. Todos estos casos muestran un "screen tearing" insoportable (a la vez es un screen tearing raro, ya que no cubre toda la pantalla y está más concentrado en la zona media-baja), y por las pruebas que hice solo se arregla al cambiar del modo de gráficos híbridos al de gráficos discretos en el panel de OMEN, o conectando el PC por HDMI a la tele. Lo raro es que STALKER Shadow of Chernobyl no tiene ese problema, también probé con Control y tampoco parece tenerlo, o al menos no es tan evidente.
Me suena a falla de software o algo, pero no sé, los drivers están actualizados ¿Habrá alguna configuración que pueda arreglar esto?