Electrónica Consumo HP Omen 16-B0509LA -TIPS-

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
964
Estoy teniendo un problema con el note, que a veces cuando estoy jugando algún juego que exija al computador, de un momento a otro el pc se congela y se apaga, esto sin pantallazo azul, solo se congela, luego se reinicia y en visor de eventos solo tengo el ID41 como error, pero sin más info. Pienso y pienso y no se me ocurre que pueda estar pasando :/
 
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
93
Hola buenas tardes, chicos, alguien más le pasa que cuando se ponen a jugar, ¿deja de funcionar los atajos del teclado? por ejemplo alt + supr o shift + tab? jajaja tengo que reiniciar el note para que vuelva a funcionar uwu
 

pipe_ln

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
81
Hola buenas tardes, chicos, alguien más le pasa que cuando se ponen a jugar, ¿deja de funcionar los atajos del teclado? por ejemplo alt + supr o shift + tab? jajaja tengo que reiniciar el note para que vuelva a funcionar uwu
Tienes que desactivar esa opcion en el omen hub.
 
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
1
Buenas, estoy teniendo un problema con un ruido como chirrido eléctrico cuando pongo la opción de rendimiento en el panel de omen y pongo algún juego se escucha como un zumbido por la parte del teclado pero cuando pongo el plan equilibrado ya no escucho ese pitido. Será algo de los ventiladores? Cómo se puede arreglar, hay mucha diferencia entre esos 2 planes de energía?
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
Hoy al fin le instalé 16 gb de ram y un SSD extra para instalar juegos, y descargué el SF V que regalaban con la promo de Intel y la trilogía de STALKER.

El problema es que noté un detalle que no sé si lo había pasado por alto, o justo me tocó el premiado con los juegos que probé, pero la cosa es que el vsync parece no funcionar en SF V ni en STALKER Call of Pripyat y Clear Sky, a pesar de estar activado en el juego y en el panel de Nvidia. Todos estos casos muestran un "screen tearing" insoportable (a la vez es un screen tearing raro, ya que no cubre toda la pantalla y está más concentrado en la zona media-baja), y por las pruebas que hice solo se arregla al cambiar del modo de gráficos híbridos al de gráficos discretos en el panel de OMEN, o conectando el PC por HDMI a la tele. Lo raro es que STALKER Shadow of Chernobyl no tiene ese problema, también probé con Control y tampoco parece tenerlo, o al menos no es tan evidente.

Me suena a falla de software o algo, pero no sé, los drivers están actualizados ¿Habrá alguna configuración que pueda arreglar esto? :zippymmm
 

AlvaroLive

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
383
Me falla el touchpad y debo prender y apagarlo con la opción del teclado. Pensé que era drivers, cambie a win10 y pasa lo mismo :(
 
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
93
Me falla el touchpad y debo prender y apagarlo con la opción del teclado. Pensé que era drivers, cambie a win10 y pasa lo mismo :(
Hace poco a mi se me actualizo el equipo y la pantalla comenzó a parpadear cada 15 segundos, lo apague un momento y se arreglo, ni puta idea, HP? Win 11?
 

JoT@

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
1.652
Estoy teniendo un problema con el note, que a veces cuando estoy jugando algún juego que exija al computador, de un momento a otro el pc se congela y se apaga, esto sin pantallazo azul, solo se congela, luego se reinicia y en visor de eventos solo tengo el ID41 como error, pero sin más info. Pienso y pienso y no se me ocurre que pueda estar pasando :/
le bajaste el voltaje con alguna configuración?

a todo esto antes me salía error de la batería, que necesitaba ser calibrada, ahora revisé después de unas actualizaciones y me dice que está perfecta.

encuentro que el computador anda super bien y el sistema de refrigeración funciona excelente, para los que reclaman por el ruido, deberían cambiar por un notebook con procesador "U" o de menos potencia, porque no he tenido nunca un note gamer que suene poco, los note gamers que no suenan tanto normalmente se mandan los tremendos thermal throttling.

Yo creo que en vez de meterle 32gb de ram, conviene quedar con 16gb y comprar un monitor externo bacan.
 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
964
le bajaste el voltaje con alguna configuración?

a todo esto antes me salía error de la batería, que necesitaba ser calibrada, ahora revisé después de unas actualizaciones y me dice que está perfecta.

encuentro que el computador anda super bien y el sistema de refrigeración funciona excelente, para los que reclaman por el ruido, deberían cambiar por un notebook con procesador "U" o de menos potencia, porque no he tenido nunca un note gamer que suene poco, los note gamers que no suenan tanto normalmente se mandan los tremendos thermal throttling.

Yo creo que en vez de meterle 32gb de ram, conviene quedar con 16gb y comprar un monitor externo bacan.
Al final no pude identificar correctamente el problema, pero no modifique voltajes, si actualice los drivers en su momento que pienso que pudo haber sido la causa, después me fui a la segura y descargue la imagen de fábrica del notebook con la herramienta de HP, y dejé solo la BIOS actualizada, y hasta el momento no he tenido problemas, aunque no lo he exigido estos días
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
93
Me falla el touchpad y debo prender y apagarlo con la opción del teclado. Pensé que era drivers, cambie a win10 y pasa lo mismo :(
por lo que vi es una falla común del modelo, hay varias personas que están haciendo uso de la garantía por ese problema.
hay un grupo de whatsapp donde puedes consultar como lo hicieron los demás
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.382
Al final no pude identificar correctamente el problema, pero no modifique voltajes, si actualice los drivers en su momento que pienso que pudo haber sido la causa, después me fui a la segura y descargue la imagen de fábrica del notebook con la herramienta de HP, y dejé solo la BIOS actualizada, y hasta el momento no he tenido problemas, aunque no lo he exigido estos días
me ha pasado un par de veces esos reinicios. Yo asumo que es por temperaturas peak o bien algo con energia de la bateria o el note pq a pesar de que tengo el undervolt del hp omen gaming hub, no deberia reiniciarse de la nada y siempre me ha pasado jugando apex, lo que igual consume sus buenos recursos.

Fuera de eso ha funcionado muy bien el note.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
Hoy al fin le instalé 16 gb de ram y un SSD extra para instalar juegos, y descargué el SF V que regalaban con la promo de Intel y la trilogía de STALKER.

El problema es que noté un detalle que no sé si lo había pasado por alto, o justo me tocó el premiado con los juegos que probé, pero la cosa es que el vsync parece no funcionar en SF V ni en STALKER Call of Pripyat y Clear Sky, a pesar de estar activado en el juego y en el panel de Nvidia. Todos estos casos muestran un "screen tearing" insoportable (a la vez es un screen tearing raro, ya que no cubre toda la pantalla y está más concentrado en la zona media-baja), y por las pruebas que hice solo se arregla al cambiar del modo de gráficos híbridos al de gráficos discretos en el panel de OMEN, o conectando el PC por HDMI a la tele. Lo raro es que STALKER Shadow of Chernobyl no tiene ese problema, también probé con Control y tampoco parece tenerlo, o al menos no es tan evidente.

Me suena a falla de software o algo, pero no sé, los drivers están actualizados ¿Habrá alguna configuración que pueda arreglar esto? :zippymmm
Por si alguien ha tenido el problema que tuve, la solución que encontré fue ingresar a las propiedades del .exe del juego en cuestión, y dentro de las opciones de compatibilidad seleccionar "deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa". Con eso el screen tearing desaparece :zippymmm
 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
964
me ha pasado un par de veces esos reinicios. Yo asumo que es por temperaturas peak o bien algo con energia de la bateria o el note pq a pesar de que tengo el undervolt del hp omen gaming hub, no deberia reiniciarse de la nada y siempre me ha pasado jugando apex, lo que igual consume sus buenos recursos.

Fuera de eso ha funcionado muy bien el note.
Claro, a mi eso me deja una duda muy grande, no debería reiniciarse porque si el note, primero debería aplicar Thermal throttling, pero no reiniciarse de golpe y en temperatura anda bien, me hacía pensar que quizás venga con defecto en la gráfica o no se, no soy muy entendido en el tema ajsja. Antes tenía uno con 1050 no más y andaba jugando todo en mínimo
 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
964
Ya no entiendo nada de este note, es bueno pero tiene sus weas ajsja, ahora cada día las luces del teclado del note, no encienden, tengo que estar apretando el fn+f4, no sé porque se desconfigura todos los días y al encenderlo no prenden :(. Es como si en toda la noche el note se descargará por completo
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Es webeado este note, tuve el con 2060 y cero atao, pero lo cambie por el con 3060 y muchos dramas.

el más feo:
Se me descarga a full y luego no prende, ni con cargador, pasan como 3 horas y nada... derrepente enciende.. es tercera vez que me pasa, casi me cagué en todas las oportunidades xD

Tambien tengo el atado del trackpad que dicen mas arriba, debo desactivar y activar el track pad y vuelve normal... pero es molesto. Sea como sea es buen note en todo caso, ahora lo uso con monitor y teclado/mouse externo..
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
se agradecen los datos que han tirado, salvo el tema del coil whine cuando prende el note no me a ocurrido nada grave, salvo que derrepente la tecla de windows no pesca, imagino que tendra que ver con el hp gaming hub o algo por el estilo.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
976
@Insight consulta, acabo de poner un ssd 980 pro pero no me aparece en el sistema, sabes que puede estar pasando?
Intentaste en herramientas administrativas y unidades de disco ?
Crearle una partición, formatea y asignarle una letra.
Luego de eso debería aparecerte como unidad.

Aqui con fotitos
 
Última edición:
Volver
Arriba