versacamm
ODUM
- Desde
- 27 Jul 2019
Falabella esta a 0.80 hasta 89 días tome uno recién
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Falabella esta a 0.80 hasta 89 días tome uno recién
Mucho más riesgoso que el dap, está entre el fondo mutuo y la bolsa...Que tan riesgoso es? Y en que pag es mas recomendable?
comparar DP y etf es mezclar peras con manzanas, uno es un instrumento de ahorro (casi nulo riesgo), y el otro de inversión (riesgo).Que tan riesgoso es? Y en que pag es mas recomendable?
El DAP practicamente no tiene riesgo (a no ser que el banco quiebre o desaparezca, casi imposible), por lo mismo el beneficio también es muy bajo. Sirve solamente, según mi opinión, para tener la plata en algún lado y no solo en la cta cte. De hecho es tan bajo el beneficio, que ni si quiera sirve para ganarle a la inflación. Es decir, no es considerado como una inversión, si no como un ahorro nada mas.Que tan riesgoso es? Y en que pag es mas recomendable?
Por eso creamos esta sección para invertir seguro a corto plazoEl DAP practicamente no tiene riesgo (a no ser que el banco quiebre o desaparezca, casi imposible), por lo mismo el beneficio también es muy bajo. Sirve solamente, según mi opinión, para tener la plata en algún lado y no solo en la cta cte. De hecho es tan bajo el beneficio, que ni si quiera sirve para ganarle a la inflación. Es decir, no es considerado como una inversión, si no como un ahorro nada mas.
Invertir en acciones y ETF puede ser riesgoso, porque pueden subir o bajar. Sin embargo, hay ETFs que son muy seguras, y a largo plazo siempre te darán rentabilidad, independiente que mañana bajen, a largo plazo siempre suben, hace décadas. Por ejemplo,un ETF común y famoso, que replica el S&P500 (el preferido de Warren Buffett):
ha subido + de 120% desde el 2015. Tiene sus semanas de caída, pero siempre se recupera y sube y sube. En fin, como dicen arriba, es mezclar peras con manzanas, inversión vs ahorro. Es un buen tema para estudiar.
Tutorial para hacerse prestamista colombiano xdPor eso creamos esta sección para invertir seguro a corto plazo
De hecho en el ultimo año los DAP han dado ganancias reales del orden del 7% anual y aun hoy es posible tener ganacias similares en algunos bancos.El DAP practicamente no tiene riesgo (a no ser que el banco quiebre o desaparezca, casi imposible), por lo mismo el beneficio también es muy bajo. Sirve solamente, según mi opinión, para tener la plata en algún lado y no solo en la cta cte. De hecho es tan bajo el beneficio, que ni si quiera sirve para ganarle a la inflación. Es decir, no es considerado como una inversión, si no como un ahorro nada mas.
Invertir en acciones y ETF puede ser riesgoso, porque pueden subir o bajar. Sin embargo, hay ETFs que son muy seguras, y a largo plazo siempre te darán rentabilidad, independiente que mañana bajen, a largo plazo siempre suben, hace décadas. Por ejemplo,un ETF común y famoso, que replica el S&P500 (el preferido de Warren Buffett):
Ver archivo adjunto 16208
ha subido + de 120% desde el 2015. Tiene sus semanas de caída, pero siempre se recupera y sube y sube. En fin, como dicen arriba, es mezclar peras con manzanas, inversión vs ahorro. Es un buen tema para estudiar.
https://odum.cl/group-posts/33/#js-comment-86 y tambiénQue ETF's básicos son buenos para empezar a investigar?
VOO, SPY, QQQ... por mencionar algunos. Siempre es mejor que investigues tu mismo mejor. Pon "inversiones ETF" en youtube y encontrarás un mar de información.Que ETF's básicos son buenos para empezar a investigar?
DAPEn que recomiendan invertir cantidades altas de dinero, digamos 100 palos o mas?
Si te refieres a "invertir" y no a ahorro propiamente tal, yo me iría por el mercado tradicional. Depende tu perfil de riesgo. Comprar acciones o como mencioné mas arriba SP500 y/o NASDAQ. Si lo que quieres es ahorrar, irte a la segura, con un beneficio mínimo, pues un depósito a plazo. Aunque sería una pésima opción según mi opinión, 100M ahí "tirados" en un DAP.En que recomiendan invertir cantidades altas de dinero, digamos 100 palos o mas?
Es que los fondos propios de fintual no son buenos, he visto que varios sacan sus fondos de ahí porque pasa mucho tiempo y ganan re poco. Lo mejor es usar la plataforma, pero invertir en lo que uno estime conveniente (mercado norteamericano).DAP
Personalmente usé Fintual como "ETF" y rentaron como la callampa, no hubo caso en un año que repuntaran asique me lleve mis lucas de ellos
Es conocimientoGracias, pero el 1er enlace no me funciona, y el 2do ya estoy suscrito
Tenés un link para leer un poco más de racionalPor mi parte uso el ETF de racional CFIETFCD, desde jun/2022 a la fecha , me dice que tiene un retorno del 10,95%. depositando promediando o cuando tengo mas cash disponible de lo habitual y las otras que tengo y que desde esa misma fecha me han rentado positivamente son meta, dole, apple y unilever...hasta ahora el sp500 voy al -3%...(pero el sp500 es para como 20 años mas)...
y si les tinca racional usen mi codigo PM591, te regalan luka y dos meses pro.
fintual renta como el dick...pero renta..,yo lo tengo programado para que todas las semanas se depositen unas lucas, y las distribuye porcentualmente segun uno lo configure....así vas promediando (lo que es buena estrategia).
BTC, paso.
Aquí tienes gato, por aquí también uso Racional con ETFs y stocks.Tenés un link para leer un poco más de racional