Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Ejercicio simple simulando un monto de $1.000.000 CLP en 4 bancos a 32 días, con fecha 21/06/2023, deposito seria tomado dia 22/04/23 según la simulación, otros bancos no puedo simular ya que no soy clte.

Banco Santander

santander 1.jpg
Banco Bice
bice1.jpg
Banco Ripley
ripley1.jpg
Banco Scotiabank
scotia1.jpg

ese seria mi aporte para la comparación, lo calcule a 32 días por el feriado ya que el simulador lo ajustó automáticamente a dia habil.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.081
Ejercicio simple simulando un monto de $1.000.000 CLP en 4 bancos a 32 días, con fecha 21/06/2023, deposito seria tomado dia 22/04/23 según la simulación, otros bancos no puedo simular ya que no soy clte.

Banco Santander

Ver archivo adjunto 14964
Banco Bice
Ver archivo adjunto 14965
Banco Ripley
Ver archivo adjunto 14966
Banco Scotiabank
Ver archivo adjunto 14967

ese seria mi aporte para la comparación, lo calcule a 32 días por el feriado ya que el simulador lo ajustó automáticamente a dia habil.
Te agrego 2 más que no están ahí, misma dinámica de inversión


Banco estado

Screenshot_20230621_144557_BancoEstado.jpg

Banco falabella

Screenshot_20230621_144445_Banco Falabella.jpg
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Añado otros bancos a la simulación, mismo ejercicio simulando un monto de $1.000.000 CLP a 32 días, con fecha 21/06/2023, deposito seria tomado dia 22/04/23 según la simulación, banco chile e internacional y otros que permiten simular no siendo clte (no se si sera la misma tasa para cltes).}

Banco Chile

bancochile.JPG

coopeuch (da solo opcion a plazo renovable, no fijo) da 3 dias para rescate de los fondos.

coopeuch.JPG

banco internacional
bcointernacional.JPG
banco consorcio (entremedio salió oferta para abrir cta mas sin costo mantención por 12 meses)

1687381460919.png

banco itau al simular como no cliente pone esta restricción -
Considera que, al no ser cliente Itaú, solo puedes invertir en línea en pesos y con un plazo renovable.
itau.JPG
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
mil gracias por las simulaciones que hicieron!!
me estoy tentando en abrir cuenta en consorcio, alguien que ya tenga cuenta sabe los costos mensuales/anuales ??
 
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
178
Gracias por la información. El banco Itaú está dando la misma tasa de interés para clientes.

Les dejo un resumen de las simulaciones anteriores:

Código:
Fecha de la simulación: 21/06/2023
Monto a invertir:       $1.000.000
Plazo:                  32 días

Tasas de interés del período ordenadas de mayor a menor

- Banco Consorcio:      1,06%     (simulación NO cliente)
- Banco Internacional:  1,03%     (simulación NO cliente)
- Banco Ripley:         1,01%     (simulación cliente)
- Banco Bice:           0,992%    (simulación cliente)
- Banco Falabella:      0,992%    (simulación cliente)
- Banco Scotiabank:     0,98%     (simulación cliente)
- Banco Itaú:           0,9707%   (simulación cliente)
- Coopeuch:             0,9707%   (simulación NO cliente)
- Banco de Chile:       0,94933%  (simulación NO cliente)
- Banco Estado:         0,928%    (simulación cliente)
- Banco Santander:      0,89%     (simulación cliente)
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
cualquiera sean los costos, si el dap es suficientemente grande, se pagan solos.
Se entiende totalmente esa parte..
pero pensaba abrir la cuenta solo por el DAP, el cual no creo pase del año.
Por eso preguntaba si en la letra chica aparece algún cobro anual? algo adicional? y desde ya saber el mensual para tenerlo claro en la suma/resta final
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
LPM, yo necesito tener el cash en mano, por eso saco DAPs a corto plazo. Ahora están bajando mucho las tasas... :/
Qué conviene hacer en esta situación?

Asumo que esto partió con el descalabro de los bancos en USA, que necesitaban cash y no tenían por meterse en bonos del tesoro a largo plazo con bajos intereses. Esto me hace pensar algo: no podría darse una situación similar, en la uqe un banco chileno quiebre porque muchos clientes tienen DAPs a largo plazo, con intereses muy altos?
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
LPM, yo necesito tener el cash en mano, por eso saco DAPs a corto plazo. Ahora están bajando mucho las tasas... :/
Qué conviene hacer en esta situación?

Asumo que esto partió con el descalabro de los bancos en USA, que necesitaban cash y no tenían por meterse en bonos del tesoro a largo plazo con bajos intereses. Esto me hace pensar algo: no podría darse una situación similar, en la uqe un banco chileno quiebre porque muchos clientes tienen DAPs a largo plazo, con intereses muy altos?
en Chile esta la garantia estatal a los depositos link que en teoría te cubre el estado en caso que el banco se fuera a la B hasta el 100% de lo depositado, resumen según banco chile:

"En un 100% de su monto total, con un tope de UF 200 al año calendario en una misma entidad bancaria, y con tope máximo a pagar de UF 400, en todo el sistema financiero por cada año calendario, los depósitos y captaciones a plazo que cumplan los siguientes requisitos:

  1. 1)Que el titular sea una persona natural.
  2. 2)Que se trate de depósitos a plazo mediante documentos nominativos o a la orden, incluso con libretas de ahorro con giros diferidos." fuente: https://portales.bancochile.cl/pers...gal/detalles/garantia-estatal-a-los-depositos

aunque me entro la duda porque BCI pone un % diferente (igual tenia entendido que era el 90%)

fuente: https://www.bci.cl/corporativo/politicas-y-normas/limite-de-garantia-estatal-a-los-depositos

Segundo

En un 90% de su monto total, con tope máximo a pagar de 108 U.F., en todo el sistema financiero por cada año calendario, los depósitos a plazo que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que el titular sea una persona natural.
  • Que se trate de depósitos a plazo mediante documentos nominativos o a la orden, incluso con libretas de ahorro con giros diferidos.





 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
en Chile esta la garantia estatal a los depositos link que en teoría te cubre el estado en caso que el banco se fuera a la B hasta el 100% de lo depositado, resumen según banco chile:
Sí es cierto que existe esa garantía estatal, pero ojo con eso del 100% de lo depositado... ya que los limites son tan bajos que por lo general lo que cubre es demasiado poco...

200Uf por banco son como 7 millones... y en todo el sistema financiero cubrira 14 millones. Por lo general, alguien que esta ahorrando manejara montos mucho mayores (si está empezando no, pero mas temprano que tarde, manejara montos mayores), asi que si un banco quiebra, efectivamente el impacto sera muy grande en perdida de las distintas inversiones (dap, fondos mutuos, cuenta corriente etc)...

Por eso no queda otra que pasando esos montos usar varios bancos pero luego ya se alcanzaran los montos de nuevo.. recordar que muchos ahorran a largo largo plazo...

Saludos
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
en Chile esta la garantia estatal a los depositos link que en teoría te cubre el estado en caso que el banco se fuera a la B hasta el 100% de lo depositado, resumen según banco chile:

"En un 100% de su monto total, con un tope de UF 200 al año calendario en una misma entidad bancaria, y con tope máximo a pagar de UF 400, en todo el sistema financiero por cada año calendario, los depósitos y captaciones a plazo que cumplan los siguientes requisitos:

  1. 1)Que el titular sea una persona natural.
  2. 2)Que se trate de depósitos a plazo mediante documentos nominativos o a la orden, incluso con libretas de ahorro con giros diferidos." fuente: https://portales.bancochile.cl/pers...gal/detalles/garantia-estatal-a-los-depositos

aunque me entro la duda porque BCI pone un % diferente (igual tenia entendido que era el 90%)

fuente: https://www.bci.cl/corporativo/politicas-y-normas/limite-de-garantia-estatal-a-los-depositos

Segundo

En un 90% de su monto total, con tope máximo a pagar de 108 U.F., en todo el sistema financiero por cada año calendario, los depósitos a plazo que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que el titular sea una persona natural.
  • Que se trate de depósitos a plazo mediante documentos nominativos o a la orden, incluso con libretas de ahorro con giros diferidos.
Como dice @MortalShadow, la garantía es super baja. A estas alturas, 200 UF es relativamente poca plata.
Agrego a la info que das: la página de la CMF confirma que son 200 UF por banco y 400 UF en total:
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Como dice @MortalShadow, la garantía es super baja. A estas alturas, 200 UF es relativamente poca plata.
Agrego a la info que das: la página de la CMF confirma que son 200 UF por banco y 400 UF en total:
Es la principal razón que me aleja de bancos como consorcio o internacional, incluso banco Ripley... Aunque BancoEstado tiene tasas bajas, la probabilidad que quiebre es casi nula, lo mismo el banco de Chile.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.459
Es la principal razón que me aleja de bancos como consorcio o internacional, incluso banco Ripley... Aunque BancoEstado tiene tasas bajas, la probabilidad que quiebre es casi nula, lo mismo el banco de Chile.
El banco de chile estuvo a un pelo de rana calva de quebrar en los 80's
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Es verdad, Chile tiene una garantia estatal muy baja comparadas con otros paises de Sudamerica. Ojo que en ese sentido los AGF son mas seguras, ya que en caso de irse a la B, se traspasa automático a otra agf.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Gracias por la información. El banco Itaú está dando la misma tasa de interés para clientes.

Les dejo un resumen de las simulaciones anteriores:

Código:
Fecha de la simulación: 21/06/2023
Monto a invertir:       $1.000.000
Plazo:                  32 días

Tasas de interés del período ordenadas de mayor a menor

- Banco Consorcio:      1,06%     (simulación NO cliente)
- Banco Internacional:  1,03%     (simulación NO cliente)
- Banco Ripley:         1,01%     (simulación cliente)
- Banco Bice:           0,992%    (simulación cliente)
- Banco Falabella:      0,992%    (simulación cliente)
- Banco Scotiabank:     0,98%     (simulación cliente)
- Banco Itaú:           0,9707%   (simulación cliente)
- Coopeuch:             0,9707%   (simulación NO cliente)
- Banco de Chile:       0,94933%  (simulación NO cliente)
- Banco Estado:         0,928%    (simulación cliente)
- Banco Santander:      0,89%     (simulación cliente)
Gracias por la info .. aunque hubiese sido mejor dividir la tasa x 32 y luego multiplicar por 30 para tener el valor estándar a 30 días.
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Dónde hiciste la simulación en el BICE? yo tuve que pedir por correo al ejecutivo pa poder hacer un DAP.
dentro del portal privado en la barra azul de opciones > bice inversiones se despliega el menu > invertr y rescatar > tomar depositos a plazo > alli se despliega el simulador.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Es la principal razón que me aleja de bancos como consorcio o internacional, incluso banco Ripley... Aunque BancoEstado tiene tasas bajas, la probabilidad que quiebre es casi nula, lo mismo el banco de Chile.
Cómo se hace para meter plata en un AGF? Tienen fondos con intereses/ganancias y riesgos comparables con DAPs?
 
Volver
Arriba