Yogurtera Oster $18989

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.396
Según entiendo, el kefir (hongos) requiere frío, no calor, incluso, al menos mi suegra, lo guardaba en el refri 👀
No, también requiere calor
Lo que pasó con tu suegra es que la colonia de bacterias se hizo muy grande y ahora le metes leche y en un rato hacen el yogurt, por lo que gastas mucha leche, y produces más yogurt de lo que puedes comer....
Basta eliminar un trozo de la colonia para mantenerlo afuera


Lo otro, es que cuando no tienes leche para limentandolos, los guardas en el refri, para que baje su metabolismo y duren mas sin comer y no se mueran por inanición, y en ese proceso la.parte externa de las colonias mueren y las más profundas se encapsulan y pueden vivir bastante tiempo sin comer a la espera de que les des tu chele
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
No, también requiere calor
Lo que pasó con tu suegra es que la colonia de bacterias se hizo muy grande y ahora le metes leche y en un rato hacen el yogurt, por lo que gastas mucha leche, y produces más yogurt de lo que puedes comer....
Basta eliminar un trozo de la colonia para mantenerlo afuera


Lo otro, es que cuando no tienes leche para limentandolos, los guardas en el refri, para que baje su metabolismo y duren mas sin comer y no se mueran por inanición, y en ese proceso la.parte externa de las colonias mueren y las más profundas se encapsulan y pueden vivir bastante tiempo sin comer a la espera de que les des tu chele
Pero dile hongos, levadura o levadura+bacterias q luego la gente se confunde con las bacterias del yogurt y creen q es lo mismo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.396
Pero dile hongos, levadura o levadura+bacterias q luego la gente se confunde con las bacterias del yogurt y creen q es lo mismo
Los que hacen la pega son los lactovacilos (degradan la lactosa), que son bacterias, pero viven pegaditos a unos hongos (levadura) que esa que usa el ácido láctico para generar comidita para ambos, son simbiontes como los aliens jajaja
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Cómo te explico todo lo malo en lo que dijiste
1. No existe la leche vegetal, por normativa se llama bebida vegetal, si pena de muerte en las europas
2. Las sustancias vegetales no contienen lactosa, que es la base del yogurt
3. El azúcar que contienen en normalmente sacarosa, dimero de glucosa + fructosa
3. La fermentación láctica con yogurt o cuajo no va a funcionar, porque esas cepas actúan sobre un sustrato que contiene lactosa
4. Si quieres una fermentación debes usar unas cepas para el azúcar de tu bebida vegetal, no para leche
5. Los yogures vegetales no alcanzan la viscosidad de un yogurt lácteo por lo que agregan un viscosante
6. Si usas gelatina como viscosante, ya fuiste, se hace con pepa pig
7. Puedes usar agar agar como viscosante, pero dudo que te quede liso, en realidad no conozco a quien de cocinero casual le resulte la textura sedosa
Aunque puedes probar con goma guar, o tapioca,
ajajajaj entiendo tanto tu toc de querer explicar el aspecto técnico de la cuestión 🤓

Conocía casi todos los datos (salvo el de la sacarosa, mis nociones de química son medio generales, se me daba equilibrar ecuaciones y poco más), pero se agradece igual su consolidación. Solo no me quise poner latera ajajajaja

No suelo decir "bebida vegetal" porque la gente se imagina una cocacola de soya.... pero si digo "leche vegetal" al menos se pinta una botella blanca en su mente.

Tiene sentido usar cepas para los azúcares de mi bebida vegetal, pero no tengo ni idea dónde pudiera comprarlas... pillar el yogustart ya fue difícil en su minuto, y después de un par de fracasos aborté misión. Aunque hay gente que le resulta, con yogustart y marcas específicas de leche, como la Edensoy, que entiendo que es la más mejor para eso, pero prepandemia valía 4 lucas el litro, y no me gusta tanto el yogurt...

Tampoco como gelatina, wacala :sick:. No soy vegana en todo caso, porque pienso que es más un estilo de vida que de alimentación, pero leo todas mis etiquetas, evito algunas cosas y otras derechamente no consumo (carne de ningún tipo). De hecho tampoco consumo bebida vegetal de soya, que es con la que más parece resultar... tomo de almendra o coco.

Como espesante el agar agar es full webiado porque hay que diluirlo en caliente, y se gelifica mientras se enfría. Si se lo pongo muy caliente mata la cepa, si me espero mucho queda grumoso.... Pero me tincó la goma guar, no se me había ocurrido, voy a probar porque creo que en la Casa Costa venden goma, en una de esas ahora lo consigo....
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.396
ajajajaj entiendo tanto tu toc de querer explicar el aspecto técnico de la cuestión 🤓

Conocía casi todos los datos (salvo el de la sacarosa, mis nociones de química son medio generales, se me daba equilibrar ecuaciones y poco más), pero se agradece igual su consolidación. Solo no me quise poner latera ajajajaja

No suelo decir "bebida vegetal" porque la gente se imagina una cocacola de soya.... pero si digo "leche vegetal" al menos se pinta una botella blanca en su mente.

Tiene sentido usar cepas para los azúcares de mi bebida vegetal, pero no tengo ni idea dónde pudiera comprarlas... pillar el yogustart ya fue difícil en su minuto, y después de un par de fracasos aborté misión. Aunque hay gente que le resulta, con yogustart y marcas específicas de leche, como la Edensoy, que entiendo que es la más mejor para eso, pero prepandemia valía 4 lucas el litro, y no me gusta tanto el yogurt...

Tampoco como gelatina, wacala :sick:. No soy vegana en todo caso, porque pienso que es más un estilo de vida que de alimentación, pero leo todas mis etiquetas, evito algunas cosas y otras derechamente no consumo (carne de ningún tipo). De hecho tampoco consumo bebida vegetal de soya, que es con la que más parece resultar... tomo de almendra o coco.

Como espesante el agar agar es full webiado porque hay que diluirlo en caliente, y se gelifica mientras se enfría. Si se lo pongo muy caliente mata la cepa, si me espero mucho queda grumoso.... Pero me tincó la goma guar, no se me había ocurrido, voy a probar porque creo que en la Casa Costa venden goma, en una de esas ahora lo consigo....
Cómo no soy experto en bromatología, revisa las etiquetas y las especificaciones, y te compras un pHmetro, no me.acuerdo que viscosante es full dependiente del pH, pero para los que han hecho gelatina, las a base de pepa pig, no gelifican mucho frente a ácidos, por lo que se usa más cantidad para limón, naranja y piña
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Cómo no soy experto en bromatología, revisa las etiquetas y las especificaciones, y te compras un pHmetro, no me.acuerdo que viscosante es full dependiente del pH, pero para los que han hecho gelatina, las a base de pepa pig, no gelifican mucho frente a ácidos, por lo que se usa más cantidad para limón, naranja y piña
Haciendo memoria, para espesar algunas mermeladas uso pectina, capaz sirva igual...

Una vez hice mermelada de sandía y me fui al chancho con la pectina, quedó como dulce de membrillo, pero fue fracaso porque estaba enfrascada en un tarro de boca angosta, así que máximo salían cucharaditas que después no se podían "extender"... la tuve que tirar con todo y frasco ajajajaja
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Sí, partiendo porque puedes manejar de mejor forma los niveles de azúcar, y al hacerlo de forma casera, infiero que tendrá menos aditivos y una mejor degradación de la lactosa, vs los yogures industrializados
Con qué se puede endulzar pero que sea sano? directamente con stevia en polvo o frutas?

Me sirve porque en 15 días más me tengo que hacer examen de glucosa y es probable que esté al borde de la insulino resistencia, así que debo dejar el yogurt industrial entre varios otros cambios de hábito (ahora me llevo 1 diario a la pega por comodidad más que nada)
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Con qué se puede endulzar pero que sea sano? directamente con stevia en polvo o frutas?

Me sirve porque en 15 días más me tengo que hacer examen de glucosa y es probable que esté al borde de la insulino resistencia, así que debo dejar el yogurt industrial entre varios otros cambios de hábito (ahora me llevo 1 diario a la pega por comodidad más que nada)
La stevia es malísima 😫

Mi hija se acostumbró a comerlo sin endulzar, o le echa miel, o le echa mermelada casera que preparamos, yo lo como con mermelada casera (ocupamos poca azúcar para prepararla) y queda bkn
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
La stevia es malísima 😫

Mi hija se acostumbró a comerlo sin endulzar, o le echa miel, o le echa mermelada casera que preparamos, yo lo como con mermelada casera (ocupamos poca azúcar para prepararla) y queda bkn
Vale vale, voy a indagar un poco sobre el tema entonces, por último le pongo un poco de fruta y poca miel para empezar
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.396
Con qué se puede endulzar pero que sea sano? directamente con stevia en polvo o frutas?

Me sirve porque en 15 días más me tengo que hacer examen de glucosa y es probable que esté al borde de la insulino resistencia, así que debo dejar el yogurt industrial entre varios otros cambios de hábito (ahora me llevo 1 diario a la pega por comodidad más que nada)
Con sucralosa, es el mejor edulcorante polifacético, porque puedes hasta cocinar con el sin que se vuelva amargo (como la sacarina) ni pierde el dulzor (como la estevia). Hay otros edulcorantes no calóricos con otras ventajas, pero es el más polifacético y si compras en polvo en sachets sale muy barato al por mayor.


Antes compraba 20k sachets en onzafoods pero ahora compré en mercado libre naturalist, que vienen a granel 2022051319413500.jpg

Cuando hay promociones compras hasta cuatro mil por 25, pero ahora está más o menos a 20 la 2000, quedándote a 10 pesos el sachets
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.396
La stevia es malísima 😫

Mi hija se acostumbró a comerlo sin endulzar, o le echa miel, o le echa mermelada casera que preparamos, yo lo como con mermelada casera (ocupamos poca azúcar para prepararla) y queda bkn
Te voy a doblemente cagar la vida

1. La miel está prohibida en cualquier persona que quiera bajar de peso, controlar la glicemia, o con algún tipo de diabetes o prediabetes, además de ser un edulcorante calórico, produce efectos celulares similares que el consumo de fructosa (que fue muy popular en los 90-2000) y que induce acumulación de grasa... Por eso desde la OMS para abajo no la recomienda para reemplazar al azúcar, pero para un gustito está súper bien

2. La mermelada casera o la light o la sin azúcar, tiene igual una cantidad brutal de azúcar, incluso si no se siente dulce, porque se oxidan los azúcares y pierden dulzor, además que al cocinarse se rompen la estructura de los polímeros de azúcar que dejan más disponible para digerirse... Obviamente tiene menos del azúcar de una comercial, que lleva cerca de un 40% de azúcar, pero sigue siendo brutal
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.017
Me entretuve leyendo los comentarios, pero definitivamente no necesito esta wea.

Ps: Casi no consumo lácteos ni me gusta el azúcar/dulces.
El queso de cabra es mi única debilidad

Pps: si el lunes está al mismo precio la compro para regalo
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.791
Con qué se puede endulzar pero que sea sano? directamente con stevia en polvo o frutas?

Me sirve porque en 15 días más me tengo que hacer examen de glucosa y es probable que esté al borde de la insulino resistencia, así que debo dejar el yogurt industrial entre varios otros cambios de hábito (ahora me llevo 1 diario a la pega por comodidad más que nada)
Eritritol
Monkfruit
Alulosa
Frambuesas, frutillas, arandano son dulces sin ser demasiado hiiperglicemiantes

Unos 3 huevos duros con Chucrut también es cómodo, no son hipérglicemiantes, sacian mas apetito que un Yogurth y tienen triple de proteina
 
Volver
Arriba