Yogurtera Oster $18989

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
No había leído el tema BB, castígame.

Ve el lado positico, la yogurtera trae esa weá para filtrar y hacer yogurt griego.
Te compras un trozo de sedazo en la feria, saco de harina o un metro dónde venden géneros, un colador de seda en los chinos y quedas igual
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Recién llegué para usarla. Hay que calentar la leche si o sí? O se puede mezclar la leche con el yogurt griego iniciador, y rellenar los frascos de una y dejar andando la máquina de inmediato?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
Recién llegué para usarla. Hay que calentar la leche si o sí? O se puede mezclar la leche con el yogurt griego iniciador, y rellenar los frascos de una y dejar andando la máquina de inmediato?
Hoy dejé haciendo yoghurt en la noche.

La leche hay que calentarla para matar los bichos e iniciar el cultivo, así que la dejé hasta los 60 grados y que baje de temperatura (tengo termómetro infrarrojo de cocina), pero imagino que basta a qué comience a salir vapor y listo.

Le eché un yoghurt natural sin azúcar ni saborizante de marca Soprole, así que veremos si resulta.

Estoy pensando en usar los probióticos, cuestan cómo 8 lucas para 5 litros.

Ah y lo eché en el frasco grande, hace un litro.

Mañana lo colaré con la malla ahora hacerlo griego.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Hoy dejé haciendo yoghurt en la noche.

La leche hay que calentarla para matar los bichos e iniciar el cultivo, así que la dejé hasta los 60 grados y que baje de temperatura (tengo termómetro infrarrojo de cocina), pero imagino que basta a qué comience a salir vapor y listo.

Le eché un yoghurt natural sin azúcar ni saborizante de marca Soprole, así que veremos si resulta.

Estoy pensando en usar los probióticos, cuestan cómo 8 lucas para 5 litros.

Ah y lo eché en el frasco grande, hace un litro.

Mañana lo colaré con la malla ahora hacerlo griego.
Yo acabo de comprar un yogurt griego natural, pero no estoy 100% seguro de cómo es el proceso completo, el manual no ayuda mucho jajaja, así que me estaba guiando por vídeos de YouTube, pero aún no me animo 😂
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
Yo acabo de comprar un yogurt griego natural, pero no estoy 100% seguro de cómo es el proceso completo, el manual no ayuda mucho jajaja, así que me estaba guiando por vídeos de YouTube, pero aún no me animo 😂
Tiene que tener probióticos el yoghurt, revísalo.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Tiene que tener probióticos el yoghurt, revísalo.
Ingredientes: Leche fluida entera, sólidos lácteos, almidón de maíz modificado, concentrado de proteína de leche, gelatina, sorbato de potasio, concentrado de tocoferoles mixtos, cultivos lácticos (L. bulgaricus, S. thermophilus).

Supongo que son los del apartado de cultivos lácticos no?

Compre el griego natural de Danone (oikos)
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
Ingredientes: Leche fluida entera, sólidos lácteos, almidón de maíz modificado, concentrado de proteína de leche, gelatina, sorbato de potasio, concentrado de tocoferoles mixtos, cultivos lácticos (L. bulgaricus, S. thermophilus).

Supongo que son los del apartado de cultivos lácticos no?

Compre el griego natural de Danone (oikos)
Sí. Para la otra compra un yugurt natural.
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614

Vengo a presumir
Buenísimo, yo igual hice anoche, probé uno, quedó súper de sabor, lo que sí quedo más espeso de la parte inferior

PXL_20220517_201018677.PORTRAIT.jpg
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Así quedó con un poco de mermelada, usé leche semi descremada, quizás por eso quedó más líquido?

PXL_20220518_001655673.PORTRAIT.jpg
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Debes pasarlo por la malla para colar el suero y dejarlo griego
Lo pasé, pero aún así no quedó tan espeso cómo el griego, por eso pensaba que quizás sea la leche, al ser semi descremada, tiene menos materia grasa o no?
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Hoy voy a intentar hacer yogurt, entonces hay que calentar la leche, luego realizar la mezcla y dejar 12 horas.
El endulzante se pone al final del proceso? Lo haré así para mayor seguridad por ahora... voy a ocupar una leche descremada Colun, un yogurt griego Oikos sin azúcar y dos cucharadas de leche en polvo
 

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Hoy voy a intentar hacer yogurt, entonces hay que calentar la leche, luego realizar la mezcla y dejar 12 horas. El endulzante se pone al final del proceso? Lo haré así para mayor seguridad.
Calentar la leche unos 7-8 min a fuego mínimo, luego lo retiras del fuego, le pones el yogurt o iniciador que vayas a usar, lo mezclas todo. Y lo llevas a la máquina, puedes usar el pote grande que trae o los frascos de vidrio, los dejas destapado en ambos casos, y cierras la máquina con la tapa transparente, ajustas las horas, yo le puse 11 en mi caso. Y después tendrías que usar el colador que trae si lo quieres pasar a griego. En mi caso yo no usé ningún endulzante y quedó perfecto.
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Calentar la leche unos 7-8 min a fuego mínimo, luego lo retiras del fuego, le pones el yogurt o iniciador que vayas a usar, lo mezclas todo. Y lo llevas a la máquina, puedes usar el pote grande que trae o los frascos de vidrio, los dejas destapado en ambos casos, y cierras la máquina con la tapa transparente, ajustas las horas, yo le puse 11 en mi caso. Y después tendrías que usar el colador que trae si lo quieres pasar a griego. En mi caso yo no usé ningún endulzante y quedó perfecto.
Vale vale, lo haré así no más entonces sin endulzante ni nada, mañana veremos que tal quedó
 
Volver
Arriba