Viajes Recomendaciones viaje Argentina

Desde
24 Ene 2022
Mensajes
107
Llego al aeropuerto de Mendoza el sábado a las 18, y por lo que dijeron más arriba el domingo no hay dónde cambiar, alguien sabe si en la tarde/noche del sábado podré pillar algún lugar? Sino tendría que pagar todo con visa hasta el lunes...
pagando con TC actualmente al parecer está bien buenas las tasas porque armaron un nuevo tipo de dolar cercano al blue. si no, tb te puedes mandar por Western Union, que tiene tasas re buenas.

Saludos y disfruta
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Llego al aeropuerto de Mendoza el sábado a las 18, y por lo que dijeron más arriba el domingo no hay dónde cambiar, alguien sabe si en la tarde/noche del sábado podré pillar algún lugar? Sino tendría que pagar todo con visa hasta el lunes...
Date una vuelta por las ferias (tipo mercado persa) que hay por el centro de Mendoza, ahí tienen hasta carteles en los locales para ofrecer cambio (muchos te cambian, incluso peso chileno), los billetes de 100 dolares te los cambian super bien, te cobran como con el 1% de comisión respecto al precio del dolar blue. Por la hora que llegas no sé si estarán abiertos, quizá el Domingo también habrán.......después nos cuentas como te fue en Mendoza.
Suerte!!!
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Uhhh, ¿vieron el dolar blue en Argentina?, sobre la Luka argentina, ahora vale mas el peso chileno que el argentino.......Una Locura!!!

A Mendoza, a Mendoza!!!

blue.png
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.454
Yo viajo ahora a fin de mes, conviene llevar dólares desde chile y cambiar allá a blue?
Eso se hace tengo entendido no??
Algunos han recomendado eso y otros no por razones de seguridad. Es mejor, por seguridad, enviarte a ti mismo plata con Western Union.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Pretendo viajar la semana subsiguiente a Mendoza... aprovechando que me sobran unos días de vacaciones, iría en modo ocio, carrete y webeo. Si alguien se anima vamos en grupo xD
Pretendo arrendar por airbnb y mandarme money por westernunion.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Pretendo viajar la semana subsiguiente a Mendoza... aprovechando que me sobran unos días de vacaciones, iría en modo ocio, carrete y webeo. Si alguien se anima vamos en grupo xD
Pretendo arrendar por airbnb y mandarme money por westernunion.
yo apano cuantos dias vas?
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
229
Yo viajo ahora a fin de mes, conviene llevar dólares desde chile y cambiar allá a blue?
Eso se hace tengo entendido no??
estoy en las mismas, no se si llevar dolares o mandarme por wu, el unico problema es que voy por el sur, a ciudades no tan grandes entonces no se que tal andara wu en lo relacionado a montos y horarios
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Yo siempre cambio en la calle Florida o en otros lugares y nunca me ha pasado nada. Pero si van a hacer eso, vayan acompañados, cambien poco (100-200 USD) y corran al salir del lugar xd
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
Pretendo viajar la semana subsiguiente a Mendoza... aprovechando que me sobran unos días de vacaciones, iría en modo ocio, carrete y webeo. Si alguien se anima vamos en grupo xD
Pretendo arrendar por airbnb y mandarme money por westernunion.
Yo tengo el contacto del Airbnb donde me quedé en Agosto si lo quieres, estaba en la calle Rivadavia con 9 de Julio, en el centro centro. Seguro que por fuera te sale más barato q por la plataforma.

Era chiquitito sí, 1 dormitorio, 1 baño, living comedor y cocina, piola para 2 personas cómodas, pero el sofá era una cama nido así q a lo mejor igual reciben hasta 4.

Recomendación no solicitada: el finde esa ciudad SE MUERE. Ciudad q casi vive del turismo y ni el comercio abre (así cómo quiere surgir digo yo 😂)

Nosotros llegamos un sábado tipo mediodía, y por mala suerte se nos cruzó el lunes feriado, recién el martes abrieron los locales.
El Mall abre siempre pero eso no es lo barato, allá hay que ir a comer, tomar y hacer turismo de supermercado.
También algunos libros estaban bien baratos comparados con acá, ahora más conveniente incluso con el cambio.
Eso nos trajimos nosotros, una maleta de 23 kilos de puros libros y weas del Carrefour ajajajaja
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
También recomiendo llevar dólares y cambiar allá.

A mi literalmente me cambio la señora que atendía el equivalente al SERNATUR, llamó a un wn de "la vinoteca" y me llevaron los billetes contados adentro del mismo SERNATUR ajajajaja y ella me dejó su tarjeta, porque hacía tours privados 🤣
Si quería una propina debió decirme porque yo estaba en shock y no le di nah 🙈 igual tampoco tenía idea de cuánto darle porque veníamos llegando, esa no-propina me persiguió la conciencia todo el viaje ajajajajaja

En todas las esquinas te cambian, pero recomiendo la galería Caracol. Tienen a los "arbolitos" afuera (los captadores), pero son locales establecidos de venta de oro y relojes, me dieron buen precio y tienen máquina de contar billetes (parece que no hay en todos lados, y se supone que eso debe darte seguridad, me lo dijo la mina del sernatur ajajaja).
Primero hice como el "estoy cotizando" y me daban a 680, y cuando me iba ahí mismo me dicen "y en cuánto cambiaste antes?", yo:"700 el sábado", y me ofrecieron 690 altiro así que rápida cuenta mental, "la pérdida" era como luca, así que filo, cambié altiro y me fui tranqui.

Me chocó esa wea porque acá no se ven esos arreglines, la corrupción se hace piola... hasta desconfíe al principio y le cambie 200 no más. Después me arrepentí porque fue el mejor precio que me dieron.

Ah, y el wn de "la vinoteca" que llegó con los billetes al sernatur, literal también trabajaba en la vinoteca de al lado ajajajaj
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Yo viajo ahora a fin de mes, conviene llevar dólares desde chile y cambiar allá a blue?
Eso se hace tengo entendido no??
Yo voy saliendo en un rato más a Mendoza, de noche es más despejado el camino y la aduana. Antes he ido un par de veces y siempre llevo dolares (billetes de 100), allá los puedes cambiar hasta en locales de algunas ferias (super tranquilo) y te dan como el 1% menos de lo que ves en las web como valor de Compra, para mi es la opción que más conviene para hacer cambio.
Nota: deben llevar billetes de 100 dolares en MUY buen estado para poder cambiarlos en Mendoza sin problema, cuando compren dolares en Chile, antes de salir de la casa de cambio, vean con calma todos los billetes, deben estar en muy buen estado y sin ninguna ralla ni escrito.
Voy a tour de compras, trataré de mandar fotos de productos convenientes.....
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Lo de transferir a Western Union y retirar allá se puede convertir en un cacho, si vas por pocos días debes "achuntarle" al día que estará disponible la plata para retirar y considerar que estarás cerca de un local y las filas que hay. He leído ademas que no siempre te dan billetes de mil, sino que harto sencillo lo que puede ser incómodo al andar con tanto billete.
Y para cambiar (billetes de US$100), bastará con preguntar y te mandarán a algún minimarket, farmacia, restaurant o café. En cualquiera de esos lugares, ademas de los tradicionales arbolitos, habrá alguien dispuesto a cambiarte al mismo valor de la calle (dolar blue).
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Eso de cambiar en la calle no me da confianza, si hubiera ido antes y tuviera experiencia quizás si. Yo creo que me voy a mandar por WU y además llevar unos dolaritos en mano por si las moscas.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
yo apano cuantos dias vas?
No sé, 2 o 3 días por ahí. No tengo ningún plan específico, solo ir, hacerme cagar comiendo carne y platos ricos en restaurantes, pasear en lugares turísticos, comprar chocolates y alguna que otra cosa interesante. No voy a comprar fideos ni cuestiones pa llenar la despensa, solo en onda ocio. En todo caso pretendo ir en bus, está a 40-50lks el pasaje, sale mas barato que ir en auto y me puedo ir mirando el paisaje/durmiendo.
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
Como actualización de los aportes, fui a Baires a fin de mes (27/09 al 04/10). 1 arg -> 0.82 clp. 800 a 840arg por 1 usd.
Respecto al cambio, me envíe 2 remesas de 100.000 clp por wester, una a mi mismo y una a mi Sra. Cerca del depto que rentamos por Belgrano había caleta de Pago Fácil (Western) para retirar. Como llegamos un miércoles temprano en la tarde nos salió perfect el retiro. Lo de separar el envió fue justo temiendo cuanto efectivo podia tener el local al momento de retirar, pero por suerte tuvo billetes de 1000 y 2000, cosa de unos minutos en taquilla y ya estábamos listos con ambas remesas. Use la TDC (Santander, Scotia y CMR) y la verdad que el cambio no fue tan bueno esa semana, Visa(Santa y Scoti) cobró al toque aprox 728 arg por dolar y master (CMR) con reembolso al cambio aprox 730 a 735 arg por dolar. Lleve usd en efectivo que no cambie pq me dio paja ir a las cuevas del centro.

Precios, la verdad que esa semana la comida buena y barata estaba algo mas cara y la buena y menos barata estaba mas accesible vs marzo 23. Igual barata vista en usd comparando con Santiago. Algunas cosa del super de las que suelo traer (galletas y alfajores) estaban algo mas caras al cambio, pero otras quedaron rezagadas (aseo personal, desodorantes, jabones, pasta dental y cepillos de dientes ) y quedaron mas baratas comparadas con marzo 23. Los servicios de peluquería (pintura, tratamientos, etc) y sus productos también resultaron mas baratos que en marzo 23.

Lo que si me sorprendió fue ver buenos precios en ropa y zapatillas (deportivas). Ya tenia algo pillado de running (saucony) y resulto que estaba mas barato onda 20 a 30 % que Santiago, con mas modelos, colores, productos, etc. Tambien pille ofertillas en algunos productos nike en la tienda de Distrito Arcos (Estacion Palermo Linea D) que me quedaron mas baratos que la oferta cyber de acá de justo esa semana. En otras tiendas deportivas también pille buenos precios al cambio en asics y poquitas cosas puma. Nada adidas, pero weno, adidas.cl nos tiene demás de consentidos con tantas ofertas. Quizás estos productos estaban a buen precio pq justo la semana anterior fue la maratón de Buenos Aires, pero weno, dejo el dato especifico de eso, igual pudo ser suerte, pero bueno, para los que busquen algo puntual running les puede resultar.

Otra cosa que pille excelente al cambio fue lentes de sol, particularmente los oakley. Los de 200usd a 120usd al cambio. igual mas baratos que acá.

Pues eso, buen viaje a todos los que van, disfruten y recuerden mirar el calendario electoral de allá para que viajen preparados...

Recuerden que los pesos que les sobren los pueden gastar en los dutty free de los aeropuertos, donde se los reciben al dólar oficial, osea, conviene montón si buscan cosas de las que venden allí (lentes, perfumes, belleza, golosinas, etc)

Saludos y perdón la parrafada.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
No sé, 2 o 3 días por ahí. No tengo ningún plan específico, solo ir, hacerme cagar comiendo carne y platos ricos en restaurantes, pasear en lugares turísticos, comprar chocolates y alguna que otra cosa interesante. No voy a comprar fideos ni cuestiones pa llenar la despensa, solo en onda ocio. En todo caso pretendo ir en bus, está a 40-50lks el pasaje, sale mas barato que ir en auto y me puedo ir mirando el paisaje/durmiendo.
Queria hacer algun viaje pero sus 4 o 5 pa aprovechar de salir
 
Volver
Arriba