Viajes Recomendaciones viaje Argentina

Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Yo voy saliendo en un rato más a Mendoza, de noche es más despejado el camino y la aduana. Antes he ido un par de veces y siempre llevo dolares (billetes de 100), allá los puedes cambiar hasta en locales de algunas ferias (super tranquilo) y te dan como el 1% menos de lo que ves en las web como valor de Compra, para mi es la opción que más conviene para hacer cambio.
Nota: deben llevar billetes de 100 dolares en MUY buen estado para poder cambiarlos en Mendoza sin problema, cuando compren dolares en Chile, antes de salir de la casa de cambio, vean con calma todos los billetes, deben estar en muy buen estado y sin ninguna ralla ni escrito.
Voy a tour de compras, trataré de mandar fotos de productos convenientes.....
Acá dejo algunos datos del tour de compras por Mendoza de la semana pasada (por si le sirve a alguien que vaya pronto), estuvimos desde el Martes hasta el Jueves, casi 100% concentrados en compras, la idea era tratar de obtener los mejores precios posibles, por lo que se necesita invertir bastante tiempo para poder visitar la mayoría de los mayoristas y también los supermercados más importantes, que tienen varios productos (como por ejemplo el aceite, la harina y la leche) a precios menores que los mayoristas, ya que tienen precios congelados por el plan Precio Justo.

Lo primero, acá los precios de los combustibles en Uspallata, en Mendoza son unos pesos más bajos. Mucho más conveniente que en Mayo, ya que se han movido poco y el cambio ahora es del orden 1 a 1.

combustibles.jpg

Precios del tenedor libre de la calle Lavalle, ex Las Tinajas, ahora se llama Dixon, vale absolutamente la pena, pagamos $ 5.300 por persona con una bebida incluída. Además, en la Av. Las Heras hay otros dos tenedores libres, pero con precios de $ 7.200....

tenedorlibre.jpg

Acá un listado de los productos comprados a mejor precio, acá el precio en pesos argentinos, en nuestro caso el cambio fue 1 a 1, así que nos salió al mismo precio en pesos chilenos....

preciosMendoza.png

fotos1.png

fotos2.png

Resumen: tour de compras suuuuuper conveniente, se recomienda a quien quiera irse a Mendoza, idealmente dos días como mínimo y revisar precios en web de super y mayoristas de Mendoza antes de ir, si quieren obtener los mejores precios posibles, ya que se observa mucha distorción de precios en la mayoría de los productos.
En Mendoza las personas siempre son muy amables, a pesar de todos sus problemas. Siempre es bueno aprovechar esta situación favorable, pero creo hay que hacerlo con mucho respeto.
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
464
Acá dejo algunos datos del tour de compras por Mendoza de la semana pasada (por si le sirve a alguien que vaya pronto), estuvimos desde el Martes hasta el Jueves, casi 100% concentrados en compras, la idea era tratar de obtener los mejores precios posibles, por lo que se necesita invertir bastante tiempo para poder visitar la mayoría de los mayoristas y también los supermercados más importantes, que tienen varios productos (como por ejemplo el aceite, la harina y la leche) a precios menores que los mayoristas, ya que tienen precios congelados por el plan Precio Justo.

Lo primero, acá los precios de los combustibles en Uspallata, en Mendoza son unos pesos más bajos. Mucho más conveniente que en Mayo, ya que se han movido poco y el cambio ahora es del orden 1 a 1.

Ver archivo adjunto 18109

Precios del tenedor libre de la calle Lavalle, ex Las Tinajas, ahora se llama Dixon, vale absolutamente la pena, pagamos $ 5.300 por persona con una bebida incluída. Además, en la Av. Las Heras hay otros dos tenedores libres, pero con precios de $ 7.200....

Ver archivo adjunto 18110

Acá un listado de los productos comprados a mejor precio, acá el precio en pesos argentinos, en nuestro caso el cambio fue 1 a 1, así que nos salió al mismo precio en pesos chilenos....

Ver archivo adjunto 18111

Ver archivo adjunto 18112

Ver archivo adjunto 18113

Resumen: tour de compras suuuuuper conveniente, se recomienda a quien quiera irse a Mendoza, idealmente dos días como mínimo y revisar precios en web de super y mayoristas de Mendoza antes de ir, si quieren obtener los mejores precios posibles, ya que se observa mucha distorción de precios en la mayoría de los productos.
En Mendoza las personas siempre son muy amables, a pesar de todos sus problemas. Siempre es bueno aprovechar esta situación favorable, pero creo hay que hacerlo con mucho respeto.
Puedes contar dónde te quedaste? Que tal? Cuánto te salió?
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Puedes contar dónde te quedaste? Que tal? Cuánto te salió?
Por supuesto, esta vez busqué alojamiento por airbnb, eramos dos, la jefa y yo, nos quedamos en el departamento de una persona que vive sola (Cecilia) y que está casi todo el día fuera del departamento, ella arrienda una pieza con cama de dos plazas y puedes ocupar la cocina, el comedor, tiene estacionamiento y queda a unos 10-15 minutos del centro de Mendoza. No es un lujo, pero está super bien para lo que uno necesita, además Cecilia tiene muy buena disposición y es muy flexible con los horarios de check in y check out, a nosotros nos dejo retirar las cosas bastante más tarde de la hora del check out (tipo 17:00 hrs). Pagamos como 28 lucas, con comisiones incluidas, por dos noches para dos personas. Acá te dejo el link.....

https://www.airbnb.cl/rooms/6993195...MY9G32I/WFTvNYX&guests=1&check_out=2023-11-03


Antes fuimos dos veces, Abril y Mayo y nos habiamos quedado en el hotel Murano, pleno centro de Mendoza, igual está bien, pero han ido subiendo la tarifa, creo ahora está a un poco más de 20 lucas la noche.....acá link,

https://www.hotelmuranomendoza.com.ar/?cur=ARS
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
cabros, yo me mandé dinero por western... si quieren cambiar usd a clp, solo basta con caminar por las heras, o san martin...
Por las heras, frente al chocoleza, está este local (TOMYs), donde cambian usd o clp a ars... confiables... me mandé 100lks por wester, y se me acabó, y cambié aquí usd y clp...
firefox_uq64gKZhbl.png


La gente de mendoza es super amable, y a pesar de todo, siento que es mas seguro que cualquier ciudad de Chile en estos momentos XD...

Por lo demás, yo me movía en puro taxi... no faltan los wns vivos que te quieren llevar por un camino mas largo, por lo que recomiendo tomar el maps, y darle las indicaciones al taxista, onda;, llevame a las heras, y anda por x calles...
me hospedé como a 15 minutos de las heras, y el trayecto no me salía mas de 1500, lo mismo en llegar al mendoza shopping, donde iba solo a comer, hay un local de pizzas bien buenas y baratas... ahí mismo iba a un vea, que tambíen fue donde hay un WU, donde saqué mis lks...

Por lo demás, me traje muuuchos útiles de aseo, mates... ya la próxima vez traigo comida...
 
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10
Consulta: se supone que puedes internar 300 usd sin pagar impuestos, pero el csmbio de 300usd a ars es 100mil y el cambio de 300 a clp es como 270mil. Si mando esos 270mil por WU dice que puedo retitrar como 230mil ars, que serian como 600 y algo usd...
Alguien me puede decir cuánto me puedo traer, sin que me hagan pagar en aduanas al volver, por fis. Gracias 🙂
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Consulta: se supone que puedes internar 300 usd sin pagar impuestos, pero el csmbio de 300usd a ars es 100mil y el cambio de 300 a clp es como 270mil. Si mando esos 270mil por WU dice que puedo retitrar como 230mil ars, que serian como 600 y algo usd...
Alguien me puede decir cuánto me puedo traer, sin que me hagan pagar en aduanas al volver, por fis. Gracias 🙂
Hablas de lo que internas desde Argentina a Chile?
Podría estar equivocado y quizás lo siguiente no tiene nada que ver, pero entiendo que el precio en Argentina de los productos que compras allá no tiene nada que ver con el valor (estimación?) que usa aduanas. Acá hay un artículo sobre el tema: https://www.correos.cl/web/correos-...faq-personas-todos-los-envios-pagan-impuest-1
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Consulta: se supone que puedes internar 300 usd sin pagar impuestos, pero el csmbio de 300usd a ars es 100mil y el cambio de 300 a clp es como 270mil. Si mando esos 270mil por WU dice que puedo retitrar como 230mil ars, que serian como 600 y algo usd...
Alguien me puede decir cuánto me puedo traer, sin que me hagan pagar en aduanas al volver, por fis. Gracias 🙂
En una de las vueltas de Mendoza en Aduana chilena nos sumaron las boletas y nos explicaron que los 300 USD de cupo libre por viajero son en relación al dolar Oficial en Argentina y NO al dolar blue, entonces actualmente el dolar oficial argentino es del orden de $350, o sea, el cupo libre es de 300USDx$350, unos $ 105.000 pesos argentinos, que al cambiar dolar en el blue corresponden más o menos a 110 USD comprados en Chile, es decir, hay que tener cuidado de no confundirse y excederse en los montos de las compras, ya que te podrían castigar con cobro de impuestos.
En este ultimo viaje fuimos dos personas, entonces podiamos traer compras por unos $ 210.000 pesos argentinos, trajimos del orden de $ 300.000, pero con la precaución de separar boletas por el tope más o menos, en caso de que las pidieran y apostando a que el control no sea tan estricto en la observación de los productos :).
Solo en el primero de tres pasos por Aduana chilena, nos sumaron las boletas, y por suerte estabamos justos (sin tener claro lo del uso del dolar oficial para el calculo de los 300 USD) pero es algo que pueden hacer cuando quieran en Aduana, en ese control hemos de boletas vimos personas que tuvieron que pagar impuestos por cupo excedido.
 
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10
En una de las vueltas de Mendoza en Aduana chilena nos sumaron las boletas y nos explicaron que los 300 USD de cupo libre por viajero son en relación al dolar Oficial en Argentina y NO al dolar blue, entonces actualmente el dolar oficial argentino es del orden de $350, o sea, el cupo libre es de 300USDx$350, unos $ 105.000 pesos argentinos, que al cambiar dolar en el blue corresponden más o menos a 110 USD comprados en Chile, es decir, hay que tener cuidado de no confundirse y excederse en los montos de las compras, ya que te podrían castigar con cobro de impuestos.
En este ultimo viaje fuimos dos personas, entonces podiamos traer compras por unos $ 210.000 pesos argentinos, trajimos del orden de $ 300.000, pero con la precaución de separar boletas por el tope más o menos, en caso de que las pidieran y apostando a que el control no sea tan estricto en la observación de los productos :).
Solo en el primero de tres pasos por Aduana chilena, nos sumaron las boletas, y por suerte estabamos justos (sin tener claro lo del uso del dolar oficial para el calculo de los 300 USD) pero es algo que pueden hacer cuando quieran en Aduana, en ese control hemos de boletas vimos personas que tuvieron que pagar impuestos por cupo excedido.
Gracias! Me aclaraste todo, te pasaste.
 

fnatic

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
250
Hola gente, alguien ha arrendado por Airbnb ? El precio que te muestran es el final o te esconden impuestos que tienes que pagar después?
Porque me sale X valor antes de impuestos.
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Hola gente, alguien ha arrendado por Airbnb ? El precio que te muestran es el final o te esconden impuestos que tienes que pagar después?
Porque me sale X valor antes de impuestos.
Hola, yo arrendé la última vez que fui a Mendoza por Airbnb (hace como un mes), en mi caso la plataforma me cobró ese valor que aparece visible y que incluye la comisión de ellos. También tenía la duda si me cobraría algún tipo de impuesto, pero no, no se sumo ningún cobro por impuestos.
 
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
8
Hola gente, alguien ha arrendado por Airbnb ? El precio que te muestran es el final o te esconden impuestos que tienes que pagar después?
Porque me sale X valor antes de impuestos.
Hola, yo fui la semana pasada y arrendé en Airbnb, el valor que te muestran es el final, no te suman nada extra
 

reimons

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.394
una consulta, alguien ha comprado pasaje local por alguna aerolinea en argentina, por ejemplo jetsmart argentina, ya que queria ir a mas de un destino, pero el precio que sale en ARS como te lo cobra? al oficial? o si se puede pagar de alguna forma alla con alguna tarjeta prepago.. en oficina, tal vez deposito, para poder pagar a costo dolar blue
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
una consulta, alguien ha comprado pasaje local por alguna aerolinea en argentina, por ejemplo jetsmart argentina, ya que queria ir a mas de un destino, pero el precio que sale en ARS como te lo cobra? al oficial? o si se puede pagar de alguna forma alla con alguna tarjeta prepago.. en oficina, tal vez deposito, para poder pagar a costo dolar blue
Yo compré en la web de aerolíneas argentinas con visa scotiabank y el cambio fue bastante conveniente, es un cambio muy cercano al dólar mep
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Yo compré en la web de aerolíneas argentinas con visa scotiabank y el cambio fue bastante conveniente, es un cambio muy cercano al dólar mep
Oye y... si uno quiere viajar y pegarse un pike largo digamos a las europas, saldrá mas a cuenta irse a Argentina primero y después despegar de ahí? Pasajes que en Chile valen por lo bajo 500lks.
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Revivo este tema porque surgió la idea de un viaje express para celebrar un cumpleaños a Mendoza, desde el jueves 23 al lunes 27 de este mes... Al enviarse uno mismo lucas por WU, se hace de CLP a ARS no más cierto? Tengo mach, tenpo, global66 como opciones aparte de la TC visa del BCI
 
Última edición:

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Revivo este tema porque surgió la idea de un viaje express para celebrar un cumpleaños a Mendoza, desde el jueves 23 al lunes 27 de este mes... Al enviarse uno mismo lucas por WU, se hace de CLP a ARS no más cierto? Tengo mach, tenpo, global66 como opciones aparte de la TC visa del BCI

Sip, de clp a ars, no hay drama, debe ser al menos 3 días hábiles antes... igual hay comercios que están aceptando clp en billetes, igual usd...
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Sip, de clp a ars, no hay drama, debe ser al menos 3 días hábiles antes... igual hay comercios que están aceptando clp en billetes, igual usd...
Entonces estoy pensando en comprar unos usd acá y enviarme otro resto de lucas por WU, aunque son tan pocos días que es dificil evaluar cuanto voy a gastar si nunca he ido, voy sólo por apañar en celebrar un cumpleaños, no voy pensando en comprar cosas para traer ni nada en especial, obvio si se da la oportunidad lo haré pero no es mi objetivo
 
Última edición:

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Entonces estoy pensando en comprar unos usd acá y enviarme otro resto de lucas por WU, aunque son tan pocos días que es dificil evaluar cuanto voy a gastar si nunca he ido, voy sólo por apañar en celebrar un cumpleaños, no voy pensando en comprar cosas para traer ni nada en especial, obvio si se da la oportunidad lo haré pero no es mi objetivo
Mira, yo tenía la misma duda antes de ir hace un mes aprox... al final me mandé 100lks, y quedé corto... pero por que compré casi 50lks en chocolates para regalos :S... eso si, tenía las comidas aseguradas en el hotel... de las 100lks que me mandé, me llegaron 98mil ars (pagando 103mil clp por western, de los cuales 3mil fueron comisión)...
Como dije anteriormente, aproveché traer útiles de aseo, desodorantes, jabones, shampoo, acondicionadores... cif baño, un par de kgs de mate, entre otras cosas...
Ahora, vi unos zapatos de cuero a 18mil, lo charcha que despues cuando me decidí a comprarlos, el local ya había cerrado, y ya no volvía al centro...

Pero eso, si quieres traer algo, y no sabes qué.. te doy una idea con lo anterior XD.. ojo, que si vay en avión, el tema es el peso... si vas en bus o toco, ya el limitante es la aduana en cuanto a cosas y montos que puedes entrar...
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Mira, yo tenía la misma duda antes de ir hace un mes aprox... al final me mandé 100lks, y quedé corto... pero por que compré casi 50lks en chocolates para regalos :S... eso si, tenía las comidas aseguradas en el hotel... de las 100lks que me mandé, me llegaron 98mil ars (pagando 103mil clp por western, de los cuales 3mil fueron comisión)...
Como dije anteriormente, aproveché traer útiles de aseo, desodorantes, jabones, shampoo, acondicionadores... cif baño, un par de kgs de mate, entre otras cosas...
Ahora, vi unos zapatos de cuero a 18mil, lo charcha que despues cuando me decidí a comprarlos, el local ya había cerrado, y ya no volvía al centro...

Pero eso, si quieres traer algo, y no sabes qué.. te doy una idea con lo anterior XD.. ojo, que si vay en avión, el tema es el peso... si vas en bus o toco, ya el limitante es la aduana en cuanto a cosas y montos que puedes entrar...
La única duda que me va quedando por el momento es en el caso de enviar más lucas de las que gastaré por WU.

En ese escenario sería mejor retirar todo y quedarme con efectivo? O hacer retiros parciales a medida que necesite y recuperar después lo que quede en WU acá en Chile? La idea sería enviarme plata una sola vez, porque como dicen, se demora 3 días hábiles en estar disponible.

Una cosa que me genera cierta confusión, es que al principio del tema hablan de pasar CLP a USD por Western Union, pero no es pasar de CLP a ARS directamente?

Yo cacho q como vamos a puro carretear y conocer con unas 150k - 200k en efectivo debería andar bien, sin contar el alojamiento ni pasajes (iría en bus) gracias por las ideas, creo que aprovecharé de traer mate y útiles de aseo aunque no sea la prioridad
 
Última edición:
Volver
Arriba