Como actualización de los aportes, fui a Baires a fin de mes (27/09 al 04/10). 1 arg -> 0.82 clp. 800 a 840arg por 1 usd.
Respecto al cambio, me envíe 2 remesas de 100.000 clp por wester, una a mi mismo y una a mi Sra. Cerca del depto que rentamos por Belgrano había caleta de Pago Fácil (Western) para retirar. Como llegamos un miércoles temprano en la tarde nos salió perfect el retiro. Lo de separar el envió fue justo temiendo cuanto efectivo podia tener el local al momento de retirar, pero por suerte tuvo billetes de 1000 y 2000, cosa de unos minutos en taquilla y ya estábamos listos con ambas remesas. Use la TDC (Santander, Scotia y CMR) y la verdad que el cambio no fue tan bueno esa semana, Visa(Santa y Scoti) cobró al toque aprox 728 arg por dolar y master (CMR) con reembolso al cambio aprox 730 a 735 arg por dolar. Lleve usd en efectivo que no cambie pq me dio paja ir a las cuevas del centro.
Precios, la verdad que esa semana la comida buena y barata estaba algo mas cara y la buena y menos barata estaba mas accesible vs marzo 23. Igual barata vista en usd comparando con Santiago. Algunas cosa del super de las que suelo traer (galletas y alfajores) estaban algo mas caras al cambio, pero otras quedaron rezagadas (aseo personal, desodorantes, jabones, pasta dental y cepillos de dientes ) y quedaron mas baratas comparadas con marzo 23. Los servicios de peluquería (pintura, tratamientos, etc) y sus productos también resultaron mas baratos que en marzo 23.
Lo que si me sorprendió fue ver buenos precios en ropa y zapatillas (deportivas). Ya tenia algo pillado de running (saucony) y resulto que estaba mas barato onda 20 a 30 % que Santiago, con mas modelos, colores, productos, etc. Tambien pille ofertillas en algunos productos nike en la tienda de Distrito Arcos (Estacion Palermo Linea D) que me quedaron mas baratos que la oferta cyber de acá de justo esa semana. En otras tiendas deportivas también pille buenos precios al cambio en asics y poquitas cosas puma. Nada
adidas, pero weno,
adidas.cl nos tiene demás de consentidos con tantas ofertas. Quizás estos productos estaban a buen precio pq justo la semana anterior fue la maratón de Buenos Aires, pero weno, dejo el dato especifico de eso, igual pudo ser suerte, pero bueno, para los que busquen algo puntual running les puede resultar.
Otra cosa que pille excelente al cambio fue lentes de sol, particularmente los oakley. Los de 200usd a 120usd al cambio. igual mas baratos que acá.
Pues eso, buen viaje a todos los que van, disfruten y recuerden mirar el calendario electoral de allá para que viajen preparados...
Recuerden que los pesos que les sobren los pueden gastar en los dutty free de los aeropuertos, donde se los reciben al dólar oficial, osea, conviene montón si buscan cosas de las que venden allí (lentes, perfumes, belleza, golosinas, etc)
Saludos y perdón la parrafada.