Viajes Recomendaciones viaje Argentina

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Hola a todos, después de que tiktok me bombardeara con videos de que "puta qué está barato argentina", me he decidido a viajar por ahí en semana santa. Quería ir a Mendoza pero me da paja manejar 6h y entre ir en bus, prefiero pagar avión pero llegaría a Buenos Aires.
  • Algún hotel, alojamiento recomendado? Estuve viendo en Airbnb y barato wn (25lks la noche un depa completo) , pero prefiero hotel con desayunior incluido.
  • Para moverse allá parece que no es muy común el Uber o si?
  • Recomendaciones turísticas qué visitar?
  • Qué recomiendan comprar y traerme pa Chile?
  • Algún tip o cualquier consejo se agradece.
  • Al parecer la mejor forma de mover la plata de CLP a USD es enviarse uno mismo por western unión (dólar blue).
Saludos.
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
229
En lo unico que te puedo ayudar es en el ultimo punto. Estuve la semana pasada en Argentina, especificamente en el sur y como eran pueblo chicos habian pocos WU, asi que lleve dolares y me los cambiaron creo que a 365 por dolar. Lo otro que sirvió fue pagar con la cuenta rut, te hacía el cambio a 2.4 pesos chilenos por 1 argentino asi que igual convenia. Al final son opciones como para tener variedad, aunque si puedes WU sigue siendo la mejor opción. Lo otro, todo lo que es comida y petroleo vale al menos la mitad que en chile asi que disfruta!
 

raulgrante

ODUM
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
103
Me anoto en este hilo. Con mi polola vamos a BA en abril y ando investigando respecto a como pagar y todo eso, que ando medio perdido.
 
Última edición:

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
No cacho lo de western union, pero sempre puedes llevar dólares y cambiarlos "en negro", aunque tendrías que buscar el lugar o la persona a la que cambiarle. Eso sí, conviene llevar unos pesos argentinos para el transporte y comer el día que llegas. El lugar típico para cambiar en Bs As es Florida, en el microcentro.
Uber funciona, pero generalmente los conductores prefieren que les paguen en efectivo, en pesos argentinos, o eso he escuchado.
Si quieren ahorrar en transporte, vale la pena comprar la tarjeta SUBE, que es como la bip de acá. Se puede comprar en los locales comerciales ("quioscos") del aeroparque, y se carga ahí mismo. El transporte es MUY barato allá, y bastante bueno. Con Google maps pueden ver rutas
 
Última edición:

raulgrante

ODUM
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
103
Hola a todos, después de que tiktok me bombardeara con videos de que "puta qué está barato argentina", me he decidido a viajar por ahí en semana santa. Quería ir a Mendoza pero me da paja manejar 6h y entre ir en bus, prefiero pagar avión pero llegaría a Buenos Aires.
  • Algún hotel, alojamiento recomendado? Estuve viendo en Airbnb y barato wn (25lks la noche un depa completo) , pero prefiero hotel con desayunior incluido.
  • Para moverse allá parece que no es muy común el Uber o si?
  • Recomendaciones turísticas qué visitar?
  • Qué recomiendan comprar y traerme pa Chile?
  • Algún tip o cualquier consejo se agradece.
  • Al parecer la mejor forma de mover la plata de CLP a USD es enviarse uno mismo por western unión (dólar blue).
Saludos.
Los Airbnb sale super baratos, nosotros nos quedamos uno en Palermo, como por 28 lucas el día. Igual cachando el sector hay harta cafetería para el desayuno y locales varios. Lo que he cachado es que para moverte creo que Cabify está autorizado y como que con ellos no hay problema, pero igual estan los uber y didi (Creo).
Y en relacion a la forma de mover plata, yo compré algunos dolares ahora que esta barato y cambiarlos allá (dolar blue) , pero eso de WU creo que es una buena alternativa (desconozco si pagas comision por sacar la plata).
Lo ultimo, es el transfer desde al depto, creo que son medios caros pero mejor irse a la segura con taxis autorizados, porque sino te puede estafar.
 
Última edición:
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
un amigo se fue ahora y me contaba que el hospedaje es muy muy barato, un hotel decente para 4 le salio 200lks por 3 noches y se transfirio dolares por WU
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
31
Lo mejor es enviarse por WU. Se paga comisión obviamente, pero así y todo es la mejor opción. Desde diciembre -enero de este año también es conveniente pagar con TC, ya que para los turistas se implementó una tasa de cambio cercano al dólar blue (solo Master Card y Vida, no AMEX).
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Estaba cotizando pasajes, y pa 3 personas sale 1millón ida y vuelta csm... pa eso mejor voy a Brasil.
Estoy reconsiderando si me pego el viaje en auto y no en avión.
 
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
107
Yo estuve hace poco un mes y fui en auto. Realmente está muy barato y conveniente para nosotros.

  • Para moverse allá parece que no es muy común el Uber o si?
En buenos aires el uber funciona normal, no hay problema. Eso sí, siempre lo pagué en efectivo porque pagar en dólares es perder plata, ya que hay mucha diferencia entre la cotización oficial y el blue. Eso sí, si estás en capital federal si o si conviene andar en taxi. Allá no hay las malas prácticas de acá, los taxistas cobran con taximetro y es MUY barato. Piques de una hora me salieron 3.000 pesos chilenos.
  • Recomendaciones turísticas qué visitar?
Yo creo que esto dependería de tus gustos, pero si vas con tiempo recomiendo si o si ir a Rosario. Si te gustan los libros el Ateneo es muy lindo, y para comer es donde más se destaca el país. Por ejemplo, en Buenos Aires me compré un platazo de dos trozos de entraña con papas a 2000 pesos, es decir, menos de 5k acá en Chile. Si puedes ir a Cordoba, también ultra recomendado. Es como ir al sur de Chile pero sin frío.
  • Qué recomiendan comprar y traerme pa Chile?
Si vas en auto te recomendaría comprarte todo. Por ejemplo hay unos jugos naturales que se llaman citric, que allá valen 500 pesos (poco más de luca), y acá la caja en el jumbo vale 3.800. Mates, cosas de cuero, y ese tipo de cosas apañan mucho.
  • Algún tip o cualquier consejo se agradece.
Después del almuerzo, entre 3 a 6 está todo cerrado. No hacer panoramas a esta hora porque darás puro bote.

  • Al parecer la mejor forma de mover la plata de CLP a USD es enviarse uno mismo por western unión (dólar blue).
Si o si llevar dólares. Lo de WU no lo probé, pero me parece que no es tan conveniente en relación a los dólares. A la gente allá le sirve mucho, así que puedes comprar casi que en cualquier parte con dólares, y te castigan un par de pesos en relación al blue lo que sigue siendo muy conveniente. Igual, el último día me di cuenta de que funcionaba la tarjeta de débito a un ratio de 2.4 peso argentino x peso chileno lo que me pareció super conveniente igual.
 

fran_1492

ODUM
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
229
esto! de verdad que si vas en auto trae de todo. El aceite de girasol sale 1000 aprox el litro, los 25 kgs de harino $9000, los fideos luchetti $450 aprox, de verdad te dan ganas de traerte todo al comparar los precios de acá. Y trae alfajores, son exquisitos
Yo estuve hace poco un mes y fui en auto. Realmente está muy barato y conveniente para nosotros.

  • Para moverse allá parece que no es muy común el Uber o si?
En buenos aires el uber funciona normal, no hay problema. Eso sí, siempre lo pagué en efectivo porque pagar en dólares es perder plata, ya que hay mucha diferencia entre la cotización oficial y el blue. Eso sí, si estás en capital federal si o si conviene andar en taxi. Allá no hay las malas prácticas de acá, los taxistas cobran con taximetro y es MUY barato. Piques de una hora me salieron 3.000 pesos chilenos.
  • Recomendaciones turísticas qué visitar?
Yo creo que esto dependería de tus gustos, pero si vas con tiempo recomiendo si o si ir a Rosario. Si te gustan los libros el Ateneo es muy lindo, y para comer es donde más se destaca el país. Por ejemplo, en Buenos Aires me compré un platazo de dos trozos de entraña con papas a 2000 pesos, es decir, menos de 5k acá en Chile. Si puedes ir a Cordoba, también ultra recomendado. Es como ir al sur de Chile pero sin frío.
  • Qué recomiendan comprar y traerme pa Chile?
Si vas en auto te recomendaría comprarte todo. Por ejemplo hay unos jugos naturales que se llaman citric, que allá valen 500 pesos (poco más de luca), y acá la caja en el jumbo vale 3.800. Mates, cosas de cuero, y ese tipo de cosas apañan mucho.
  • Algún tip o cualquier consejo se agradece.
Después del almuerzo, entre 3 a 6 está todo cerrado. No hacer panoramas a esta hora porque darás puro bote.

  • Al parecer la mejor forma de mover la plata de CLP a USD es enviarse uno mismo por western unión (dólar blue).
Si o si llevar dólares. Lo de WU no lo probé, pero me parece que no es tan conveniente en relación a los dólares. A la gente allá le sirve mucho, así que puedes comprar casi que en cualquier parte con dólares, y te castigan un par de pesos en relación al blue lo que sigue siendo muy conveniente. Igual, el último día me di cuenta de que funcionaba la tarjeta de débito a un ratio de 2.4 peso argentino x peso chileno lo que me pareció super conveniente igual.
 

mac

Desde
1 Ago 2019
Mensajes
10
Lo de WU es la mejor forma de auto enviarse dinero, si vas a BA hay demasiadas cosas a las que ir Ateneo como te decían mas arriba, San Telmo (si vas un domingo hay feria), Jardín Japones, uff hay mucho! si vas Mendoza si o si ir a una Bodega (viña) y las termas de Cacheuta y el valle de Uco si tienes tiempo ya que igual queda lejos.
 
Desde
18 Ene 2021
Mensajes
62
Estaba cotizando pasajes, y pa 3 personas sale 1millón ida y vuelta csm... pa eso mejor voy a Brasil.
Estoy reconsiderando si me pego el viaje en auto y no en avión.
1 millón? En Sky consigues desde 130 lucas ida y vuelta a Buenos Aires días antes y después de Semana Santa
 
Desde
24 Ago 2022
Mensajes
7
Yo hace poco viajé, el metodo que yo usé fue el de pasar mi plata a cripto y de cripto la movia con un amigo que tengo allá. Podría buscarles el contacto si gustan :)
 
Última edición:

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Oye pero entonces hablando desde la ignorancia, ¿Como es el tema del dólar allá?
Onda, podría irme con 2k de dólares físicos y pagar todo allá con eso? Si la gente menciona WU es porque debe haber alguna traba en este asunto, no?

De leer tantos posts de argentina hasta me dieron ganas de ir
 
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
107
Oye pero entonces hablando desde la ignorancia, ¿Como es el tema del dólar allá?
Onda, podría irme con 2k de dólares físicos y pagar todo allá con eso? Si la gente menciona WU es porque debe haber alguna traba en este asunto, no?

De leer tantos posts de argentina hasta me dieron ganas de ir
Si vas a Buenos Aires, hay una calle en la que la gente compra dólar al valor blue. Pero si vas al comercio y quieres pagar con dólares, es cosa de conversar con la gente si te aceptan dólares y están dispuestos a darte vuelto. Ahí en general te dan lo mismo que en la calle. Tampoco se trata de ir a lo gringo y pagar con dólares sin preguntar, ahí demas te vacunan.
Las trabas son con el Mercado oficial, onda bancos.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Lo de WU es la mejor forma de auto enviarse dinero, si vas a BA hay demasiadas cosas a las que ir Ateneo como te decían mas arriba, San Telmo (si vas un domingo hay feria), Jardín Japones, uff hay mucho! si vas Mendoza si o si ir a una Bodega (viña) y las termas de Cacheuta y el valle de Uco si tienes tiempo ya que igual queda lejos.
Q no era q estaba más caro y por eso los argentinos se emocionaban al venir a los supermercados a Chile?
 
Última edición:

Lucho

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
391
creo q "la traba" de llevar dolares es más por el temor de tener q cambiar o negociar "a la mala" yo fui a la calle q mencionaron más arriba, y cambié en uno de los kioskos de la calle, le hablé a la persona q estaba gritando, me llevó al kioskito, entré y adentro estaba la señora con estas máquinas q cuentan billetes y todo bien... me urgí un montón, pasé al burguer q está en la esquina pa cachar si me estaban siguiendo o algo pero no pasó nada jaja
de los tips, anda y come y toma, yo no me traje nada pq lo q miraba como potencial cosa pa traer lo vendían ya considerando el tipo de cambio entonces no me resultaba conveniente... un par de libros del Ateneo y fin, traje alfajores y quise traer vinos, pero se me olvidó :p
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
vi una calculadora de tipo de cambio de visa ( https://www.visa.es/asistencia-visa/consumidor/servicios-de-viajes-visa/tipo-de-cambio.html ) y se ve bastante conveniente:

Captura.JPG

Pero si hay problemas pagando con tarjeta supongo que no sirve de mucho. Sin embargo creo que en argentina tienen varios sistemas de pago, así que la falla podría ser solo en algunos de esos sistemas y no todos ?.

Por otro lado también tengo dudas de si al pagar con tarjeta allá puedan cobrar un impuesto adicional xD
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
694
Q no era q estaba más caro y por eso los argentinos se emocionaban al venir a los supermercados a Chile?
Para ellos todo lo que importan es súper caro como ropa, electrónica, neumáticos, etc pero la producción nacional y servicios está tirado para nosotros
Por acá también apañó WU y comprar con tarjeta
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.950
Yo kero ir en abril a argentina, a san martin, bariloche, villa la angostura, una semanita, cruzar por curarrehue quizas y volver por pirihueico, lo que mas lata de todo me da, es q tnego la camioneta a nombre de la pyme xD! y tengo q ir al notario a auto autorizarme para sacarla del país. Estoy en la duda si llevar dolares o cambiar aca en Chile pesos argentinos. Un amigo fue ahora en el verano y partiendo desde el alojamiento estaba todo barato, me decia que es mejor vacacionar allá xD! igual tengo ganas este año de ir a Foz de Iguazú pero en Avión si es q me alcanza el tiempo y las lucas.
 
Volver
Arriba