Yo fui a principios de febrero a buenos aires y a fines a Mendoza. En BsAs Un depa para dos personas, chiquito pero bonito y con aire acondicionado por 20 lucasa noche en reconquista y viamonte. En Mendoza, un depto con dos piezas, un baño y comedor, para 5 personas 55 lucas la noche. Ambos centrales y por airbnb.
En el tema de cambio, el argentino siempre prefiere efectivo, asi que excepto tiendas grandes, ode cadenas, usualmente te hacen un recargo a la TC, pero no a la de débito. Recomiendo Visa porque hacen el cambio altiro, mastsrcard te cambia el oficial y luego te devuelve la diferencia con el paralelo en 3-4 dias habiles.
Tema WU, tiene lado bueno y malo. Lo bueno es que es un lugar confiable en que sabes que no recibiras billetes falsos ni se "equivocaran" en contar. Lo malo es que igual tienen comisiones como de 5% y te dan los billetes que se les para la raja sin posibilidad de reclamar, en el sentido que me dieron gajos de billetes de 100 y 200 en vez de los de 1000. Aun así, es muy buena opción si re da miedo cambiar en una cueva (casa de cambio de mercado negro/blue).
Llevar dólares y cambiarlos en las cuevas es la mejor opción finalmente. En BsAs los cambistas estan por todas partes por el paseo peatonal Florida. Yo, en específico, cambiaba en florida con viamonte a un tipo que se llamaba rafael. Tenia un contador de billetes y me dejaba contar tranquilo ahi mismo. Era como la parte de adentro de un kiosko de revistas así que igual me sentía protegido y en privacidad.
En mendoza cambie adentro de una galería por calle san juan, entre garibaldi y Catamarca. Fue el único sitio dónde me encontré con cotización blue, en la calle habían arbolitos (los que te cambian pero ahi en la calle no más) pero ofrecían super mal cambio (350 por US en vez de 370 que lo cambie en la galería). Allí cambie en un lugar que arreglaban teléfonos y en una wea que decía compro oro.
Siempre cambiar poca plata a la vez con el doble objetivo de no llevarse fajos de dinero gigantes y que si te cagan no sea por tanto. Pero los domingos esta todo cerrado de cambio, y lo que queda abierto te dan muy mal cambio. Tienes que fijarte bien en llevar billetes de 100 dólares de cara grande (o sea los mas nuevos que tienen como una weaita media azul). Los billetes de menos denominación o más antiguos los pagan mal. Siempre fijarse que te vayan a dar billetes de a 1000 o 500 y no más chicos, o vas a tener unos fajos tremendos que te los vas a tener que meter en la raja finalmente. (Me paso en WU y quedé repicado). Te sirve llevar uno de estos lápices para ver si son falsos.
Por cierto, a diferencia de Chile, alla hay mucho billete de pesos argentinos hecho mierda, destrozado, llenos de scotch, etc. Es normal, todos te lo van a aceptar igual. Son súper webiados con los dólares, pero los pesos argentinos los reciben todos.
Si vas a mendoza en auto traete de todo lo que pilles. Ojalá pasa a un supermercado adherido a precios justos, ahi tienen productos subvencionados por el estado (changomas, vea, carrefour, jumbo)
En el tema de movilización, el Cabify es el que manda allá, es lo más barato y fácil. Taxis son ligeramente más caros. Uber y didi existen también, puedes cotizar precios si es un lugar muy lejos, si no ni te gastes que la diferencia van a ser centésimas. (Como dijo un compa más arriba, un viaje de una hora le salio 3000, a mi me pasó parecido)
En buenos aires hay una calle que se llama Avellaneda donde venden ropa buena bonita y barata. En realidad es por las calles laterales, en calle principal hay solo negocios caros aunque digan remate o liquidación. Dulce de leche compra ojalá artesanal que son mucho mejores, pero en el supermercado evita los de la serenísima y Verónica que son ahi no más. El de franz era bueno. La leche la serenísima es buenísima eso sí, compra la que viene en bolsa en refrigerador que dice leche fresca. Baratísima y muy rica. Traete también fernet, ojalá marca Branca.
En BsAs, si te gusta, aprovecha de ver espectáculos. Hay por todos lados teatros y cosas así. Ahora, si quieres ir a ver algo al teatro Colón tienes que comorar las entradas antes, mucho antes. El resto lo puedes comprsr para dentro de la semana, incluso de un dia para la tarde.
Ojo: el bus a Mendoza si lo compras por internet pagando en pesos argentinos y tarjeta de crédito/débito te sale como 50 Lucas ida y vuelta (12000 ARS por tramo), pero si lo comoras en Chile te sale como 80-100k ida y vuelta. Esto no pasa con los aviones eso si.