Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Llame y me dijieron que no se van a hacer cargo de nada , tampoco van a devolver la plata con esa ley se lavan las manos
Aún no está todo perdido, porque esto lo tiene que ver el juzgado de policía local.

Considerando que estamos hablando de Mercadopago, que se mueve con puros bots, muy probablemente esta es la respuesta genérica en estos casos, sin importar los fundamentos que uno tenga siempre van a intentar zafar de devolver la plata. También es muy probable que los argumentos que tengan sean pobres y genéricos, la demanda que presentarán será un copy paste, y es probable que el tribunal rechace su requerimiento, al final me tinca que lo hacen solo para dilatar.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
228
Muchachos no es por nada pero los he visto pelear con el soporte por 4+ días cuando el primer contacto debería haber sido el reclamo en la CMF con la denuncia y todo incluido. HAGAN LA DENUNCIA el soporte no es su amigo y se intentarán limpiar las manos como puedan xd. Ignoren desde ahora al soporte de Mpago y sigan solo con lo legal
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
200
Hola gente, así leyendo solo por encima las últimas páginas corresponde a fraude bancario, contemplado en la ley 21.234 (+ Info aca ). MP está obligado por ley a devolver esos fondos y ellos deben probar que el usuario actuó fraudulentamente. Interpongan reclamo en Sernac y CMF si o si, guarden todos los antecedentes y eventualmente pueden presentar demanda en JPL (la multa por incumplimiento para MP es altisima si no devuelven los montos). Mejor aún si pueden coordinarse entre todos los afectados.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Hola gente, así leyendo solo por encima las últimas páginas corresponde a fraude bancario, contemplado en la ley 21.234 (+ Info aca ). MP está obligado por ley a devolver esos fondos y ellos deben probar que el usuario actuó fraudulentamente. Interpongan reclamo en Sernac y CMF si o si, guarden todos los antecedentes y eventualmente pueden presentar demanda en JPL (la multa por incumplimiento para MP es altisima si no devuelven los montos). Mejor aún si pueden coordinarse entre todos los afectados.
Iniciamos las denuncias en sernac y mfc incluso antes de los 7 días que dice el soporte?
Gracias !
Atentos los afectados.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Técnicamente Mercadopago aún no ha infringido la ley, esta establece plazos y circunstancias en las que la empresa puede oponerse a la restitución de los fondos.

El hecho de denunciarlos en la CMF no impediría que ellos se opongan a la restitución escudándose en el artículo 5 ter de la ley 20.009, y que lleven el caso a policía local, estarían en infracción si, después de todo ese proceso, y si llegan a perder ellos, aun se negaran a restituir los fondos.
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
200
Iniciamos las denuncias en sernac y mfc incluso antes de los 7 días que dice el soporte?
Gracias !
Atentos los afectados.
Yo reclamaría desde ya. Eso lo dicen ellos para excusarse y no aparecer en el ranking de reclamos respectivo. A lo más dejan sin efecto los reclamos después. Sobre todo si se están excusando de restituir los fondos.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.133
No tengo la física, pero supongo que no trae los números impresos como para usarla para comprar por internet, así que no creo que se trate de una clonación :zippymmm

Ks Pago Online no sé qué es, el único indicio es que acepta pagos en pesos chilenos o hace una conversión previa a pesos, porque el pago fue por 100 lucas exactas, si hubiera sido compra en dólares hubiera hecho alguna conversión posterior y quedado un número no entero, y como la compra dice "pago online" también me suena a que es algo en español. Quizás es alguna página de apuestas que empieza con K o una página de criptomonedas que empieza con K.
Kushki?
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.133
Hola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?
ohhh csm!

saque pero inmediatamente mis 6 lucas que tenia.

de hecho parece que fuera una especie de bot que robo plata, no un "humano",. como si estuviera automatizado el proceso de robo.

la cago.

Sigo leyendo el hilo 🍿
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Esa skin de mierda de KS ...es muy similar a esas aplicaciones de esas piramidales de telegram ...knightbridge o KB....KS....
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-10-02-19-45-26-247_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2024-10-02-19-45-26-247_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    550,1 KB · Visitas: 37

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
no creo que sea kushki porque si mal no recuerdo en los cargos aparece explícitamente kushki y no ks. Justo usa kushki para los cobros, aunque hace años que no compro ahí por lo que podría haber cambiado
 
Volver
Arriba