Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Desde
2 Oct 2024
Mensajes
26
Hoy me desperté con la sorpresa de que tenía 3 notificaciones de Mercadopago, una por un pago de 100 mil, otra por 30, y una con el aviso de que ya no tenía fondos en la tarjeta.

Tenía 135 mil de saldo, que normalmente dejo ahí antes de pagar las cuentas y que generen intereses.

Puse altiro el reclamo por la app, se cerró la tarjeta y ahora me llegó un mail genérico de que para proceder tengo que adjuntar una denuncia por fraude.

No tengo idea cómo pudieron robar mi tarjeta, no me llegó ninguna confirmación de nada, ni de inicio de sesión, ni de autorización con clave ni nada parecido, es como si hubieran accedido desde un dispositivo de confianza. El único otro dispositivo donde tengo la tarjeta es el PC, pero las transacciones fueron a las 3 de la mañana y estaba apagado, así que habría que descartar la posibilidad de que me tengan hackeado con acceso remoto o algo así :zippy

Las operaciones parece que eran en sitios de apuestas o criptomonedas, quizás en esos sitios basta con tener los números de la tarjeta, pero tampoco sé cómo pudieron sacarlos, si es digital y no he perdido el celular en ningún momento.

Las últimas transacciones hechas por mí con la tarjeta son de julio de este año, una compra en Eneba (que manda a Mercadopago y no pide ingresar datos según recuerdo), y otra en la app Gasconnect, que si pedía ingresar los datos de la tarjeta, quizás fue Gasco la de la fuga de datos.

La duda es si a alguien le ha pasado algo similar y si Mercadopago ha respondido, o si es mejor reclamar directo en la CMF. Tengo la impresión de que es la peor institución financiera para estos efectos.

Edit: las operaciones fraudulentas fueron en "KS Pago Online" y "Betano Payment".
Hola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-09-30 a las 11.51.21_2457320c.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-30 a las 11.51.21_2457320c.jpg
    239 KB · Visitas: 120
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
26
No tengo la física, pero supongo que no trae los números impresos como para usarla para comprar por internet, así que no creo que se trate de una clonación :zippymmm

Ks Pago Online no sé qué es, el único indicio es que acepta pagos en pesos chilenos o hace una conversión previa a pesos, porque el pago fue por 100 lucas exactas, si hubiera sido compra en dólares hubiera hecho alguna conversión posterior y quedado un número no entero, y como la compra dice "pago online" también me suena a que es algo en español. Quizás es alguna página de apuestas que empieza con K o una página de criptomonedas que empieza con K.
es una app de google play de compras en thailandia
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
637
Hola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?
Esto ya se está poniendo raro :zippymmm

En mis post previos he puesto todo lo que he hecho, pero, en resumen, tienes que ingresar al pago y poner "no reconozco este pago" o algo así, creo que es la opción de más abajo, te va a dar la opción de contactar a un ejecutivo por Whatsapp, teléfono o correo, yo seleccioné Whatsapp ya que así queda constancia escrita y es más rápido que por correo (supongo). Mercadopago te va a pedir que pongas una denuncia en Carabineros o ante las autoridades competentes, y se las tienes que enviar. En mi caso me dijeron que no bastaba con el papelito de constancia, tiene que contener la declaración, eso aparece en el parte de la Fiscalía. Para obtenerlo tienes que entrar a la página de Fiscalía, pero se demora como 2 o 3 días desde la denuncia.

Ahora estoy a la espera de que pasen 7 días, ya que según Mercadopago en ese plazo el comercio puede rechazar el pago y devolver la plata (cosa que es imposible que pase, pero no voy a insistir por el momento porque me dirán lo mismo).
 
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
26
Esto ya se está poniendo raro :zippymmm

En mis post previos he puesto todo lo que he hecho, pero, en resumen, tienes que ingresar al pago y poner "no reconozco este pago" o algo así, creo que es la opción de más abajo, te va a dar la opción de contactar a un ejecutivo por Whatsapp, teléfono o correo, yo seleccioné Whatsapp ya que así queda constancia escrita y es más rápido que por correo (supongo). Mercadopago te va a pedir que pongas una denuncia en Carabineros o ante las autoridades competentes, y se las tienes que enviar. En mi caso me dijeron que no bastaba con el papelito de constancia, tiene que contener la declaración, eso aparece en el parte de la Fiscalía. Para obtenerlo tienes que entrar a la página de Fiscalía, pero se demora como 2 o 3 días desde la denuncia.

Ahora estoy a la espera de que pasen 7 días, ya que según Mercadopago en ese plazo el comercio puede rechazar el pago y devolver la plata (cosa que es imposible que pase, pero no voy a insistir por el momento porque me dirán lo mismo).
es lo mismo que me dijieron a mi y hoy se cumpen las 48 horas desde que fui a poner la denuncia, solo queda esperar , pero la cosa es que todas las cuentas deben estar con esta vulnerabilidad, ya que como a ti, no me llego ninguna notificacion, ni correo nada... y despues que revise me pedia hasta codigoo...
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
35
es lo mismo que me dijieron a mi y hoy se cumpen las 48 horas desde que fui a poner la denuncia, solo queda esperar , pero la cosa es que todas las cuentas deben estar con esta vulnerabilidad, ya que como a ti, no me llego ninguna notificacion, ni correo nada... y despues que revise me pedia hasta codigoo...
Hay que hacer algo en conjunto ...esperar los putos 7 días que indican los csm y luego escalar en conjunto.
Cómo les mencionaba, mercado pago me bloqueó la cuenta como una marka celosa.
 

Adjuntos

  • IMG_20241002_134045.jpg
    IMG_20241002_134045.jpg
    264,2 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_2024-10-01-14-45-09-998_com.mercadolibre.jpg
    Screenshot_2024-10-01-14-45-09-998_com.mercadolibre.jpg
    285,4 KB · Visitas: 68
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
35
era mercado pago *** , que deberiamos hacer ? porque nos paso lo mismoo :( , a mi me robaron un poco mas
Mantengamos el contacto y la retroalimentación de antecedentes nuevos y luego escalar en conjunto con los 7 días. Ojo ! No descartemos llevar la wea a la tele...es grave, se sigue sumando gente.
 
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
26
muchos casos, la misma transacción :( veamos que pasa y sino como dices escalar, o funar mas fuerte, pero esperemos que nos devuelvan la plata en los 7 dias
 
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
26
muchos casos, la misma transacción :( veamos que pasa y sino como dices escalar, o funar mas fuerte, pero esperemos que nos devuelvan la plata en los 7 dias
yo he molestado todos los dias por instagram , no sirve de nada pero la cuestion tiene vulnerabilidad..
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
637
muchos casos, la misma transacción :( veamos que pasa y sino como dices escalar, o funar mas fuerte, pero esperemos que nos devuelvan la plata en los 7 dias
Esos 7 días son para ver si el comercio revierte la operación, ese es el plazo que Mercadopago establece para dar inicio a las gestiones, no para devolver la plata, lo que me parece ilegal en todo caso, ya que la ley no estipula nada parecido, el plazo de 10 días hábiles se debería contar desde que uno denuncia.

Otra cosa es que yo puse expresamente en el Whatsapp el número de las operaciones que estaba denunciando, y es conveniente que los señalen uno por uno, ya que es posible que Mercadopago salga con que se denunció una pura operación y el resto no.

Pregunté si eso bastaba y me dijeron que sí:

1727889685736.png

Ya que lo otro sería denunciar una por una, y crear un reclamo por cada operación, que en el caso de los otros afectados son varias.
 
Volver
Arriba