pp0l
ODUM
- Desde
- 26 Jul 2019
- Mensajes
- 6.070
Dile eso al soporte de ML y a quien sea que haya tomado la denuncia (fiscal, policía, lo que sea).Solo pase la banda magnética en una botilleria en puente alto....nunca la había usado antes ni después.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Dile eso al soporte de ML y a quien sea que haya tomado la denuncia (fiscal, policía, lo que sea).Solo pase la banda magnética en una botilleria en puente alto....nunca la había usado antes ni después.
Hola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?Hoy me desperté con la sorpresa de que tenía 3 notificaciones de Mercadopago, una por un pago de 100 mil, otra por 30, y una con el aviso de que ya no tenía fondos en la tarjeta.
Tenía 135 mil de saldo, que normalmente dejo ahí antes de pagar las cuentas y que generen intereses.
Puse altiro el reclamo por la app, se cerró la tarjeta y ahora me llegó un mail genérico de que para proceder tengo que adjuntar una denuncia por fraude.
No tengo idea cómo pudieron robar mi tarjeta, no me llegó ninguna confirmación de nada, ni de inicio de sesión, ni de autorización con clave ni nada parecido, es como si hubieran accedido desde un dispositivo de confianza. El único otro dispositivo donde tengo la tarjeta es el PC, pero las transacciones fueron a las 3 de la mañana y estaba apagado, así que habría que descartar la posibilidad de que me tengan hackeado con acceso remoto o algo así
Las operaciones parece que eran en sitios de apuestas o criptomonedas, quizás en esos sitios basta con tener los números de la tarjeta, pero tampoco sé cómo pudieron sacarlos, si es digital y no he perdido el celular en ningún momento.
Las últimas transacciones hechas por mí con la tarjeta son de julio de este año, una compra en Eneba (que manda a Mercadopago y no pide ingresar datos según recuerdo), y otra en la app Gasconnect, que si pedía ingresar los datos de la tarjeta, quizás fue Gasco la de la fuga de datos.
La duda es si a alguien le ha pasado algo similar y si Mercadopago ha respondido, o si es mejor reclamar directo en la CMF. Tengo la impresión de que es la peor institución financiera para estos efectos.
Edit: las operaciones fraudulentas fueron en "KS Pago Online" y "Betano Payment".
es una app de google play de compras en thailandiaNo tengo la física, pero supongo que no trae los números impresos como para usarla para comprar por internet, así que no creo que se trate de una clonación
Ks Pago Online no sé qué es, el único indicio es que acepta pagos en pesos chilenos o hace una conversión previa a pesos, porque el pago fue por 100 lucas exactas, si hubiera sido compra en dólares hubiera hecho alguna conversión posterior y quedado un número no entero, y como la compra dice "pago online" también me suena a que es algo en español. Quizás es alguna página de apuestas que empieza con K o una página de criptomonedas que empieza con K.
Aino, ya me dió cagadera...Hola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?
Esto ya se está poniendo raroHola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?
era mercado pago *** , que deberiamos hacer ? porque nos paso lo mismooKS Online Shopping - Apps en Google Play esa es la app en la que usaron mi dinero ks pago online, se lo tuve que preguntar a la gente de mercado libre, la otra es betano..
es lo mismo que me dijieron a mi y hoy se cumpen las 48 horas desde que fui a poner la denuncia, solo queda esperar , pero la cosa es que todas las cuentas deben estar con esta vulnerabilidad, ya que como a ti, no me llego ninguna notificacion, ni correo nada... y despues que revise me pedia hasta codigoo...Esto ya se está poniendo raro
En mis post previos he puesto todo lo que he hecho, pero, en resumen, tienes que ingresar al pago y poner "no reconozco este pago" o algo así, creo que es la opción de más abajo, te va a dar la opción de contactar a un ejecutivo por Whatsapp, teléfono o correo, yo seleccioné Whatsapp ya que así queda constancia escrita y es más rápido que por correo (supongo). Mercadopago te va a pedir que pongas una denuncia en Carabineros o ante las autoridades competentes, y se las tienes que enviar. En mi caso me dijeron que no bastaba con el papelito de constancia, tiene que contener la declaración, eso aparece en el parte de la Fiscalía. Para obtenerlo tienes que entrar a la página de Fiscalía, pero se demora como 2 o 3 días desde la denuncia.
Ahora estoy a la espera de que pasen 7 días, ya que según Mercadopago en ese plazo el comercio puede rechazar el pago y devolver la plata (cosa que es imposible que pase, pero no voy a insistir por el momento porque me dirán lo mismo).
Hay que hacer algo en conjunto ...esperar los putos 7 días que indican los csm y luego escalar en conjunto.es lo mismo que me dijieron a mi y hoy se cumpen las 48 horas desde que fui a poner la denuncia, solo queda esperar , pero la cosa es que todas las cuentas deben estar con esta vulnerabilidad, ya que como a ti, no me llego ninguna notificacion, ni correo nada... y despues que revise me pedia hasta codigoo...
Mantengamos el contacto y la retroalimentación de antecedentes nuevos y luego escalar en conjunto con los 7 días. Ojo ! No descartemos llevar la wea a la tele...es grave, se sigue sumando gente.era mercado pago *** , que deberiamos hacer ? porque nos paso lo mismoo, a mi me robaron un poco mas
Hola, me paso exactamente lo mismo , el dia lunes, que haras ? ?? que te dice mercado pago?
Igual deben ser altamente funados! Mencionaba que encontré reclamos en Ecuador por estos pagos con KS , también en mercado pago.muchos casos, la misma transacciónveamos que pasa y sino como dices escalar, o funar mas fuerte, pero esperemos que nos devuelvan la plata en los 7 dias
yo he molestado todos los dias por instagram , no sirve de nada pero la cuestion tiene vulnerabilidad..muchos casos, la misma transacciónveamos que pasa y sino como dices escalar, o funar mas fuerte, pero esperemos que nos devuelvan la plata en los 7 dias
Esos 7 días son para ver si el comercio revierte la operación, ese es el plazo que Mercadopago establece para dar inicio a las gestiones, no para devolver la plata, lo que me parece ilegal en todo caso, ya que la ley no estipula nada parecido, el plazo de 10 días hábiles se debería contar desde que uno denuncia.muchos casos, la misma transacciónveamos que pasa y sino como dices escalar, o funar mas fuerte, pero esperemos que nos devuelvan la plata en los 7 dias

