Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Me sacaron 500 los los csm...y la cuenta bloqueada para consultar

Compré hace meses en Aliexpress y fue lo único. Ahora nisiquiera puedo subir la actualización de la fiscalía...no sé que hacer , a quien llamar o golpear.
Cmf informa una dirección en apoquindo...si no me llega algo al correo iré igual que el corchea.
Hijos de fruta, pinchas cualquier boton y rebota.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-10-01-14-45-09-998_com.mercadolibre.jpg
    Screenshot_2024-10-01-14-45-09-998_com.mercadolibre.jpg
    285,4 KB · Visitas: 55

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Me sacaron 500 los los csm...y la cuenta bloqueada para consultar

Compré hace meses en Aliexpress y fue lo único. Ahora nisiquiera puedo subir la actualización de la fiscalía...no sé que hacer , a quien llamar o golpear.
Cmf informa una dirección en apoquindo...si no me llega algo al correo iré igual que el corchea.

Las denuncias o reclamos se presentan a través de la CMF con la clave única: Presentación de Denuncias - CMF Chile - Comisión para el Mercado Financiero Chile (portal)
 
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
5
Estoy con el mismo problema calcado en hora, fechas , montos y destino de las platas. Hice todo lo que debía pero hoy me cerraron las cuenta. No tengo acceso a hablar con nadie de la plataforma.
Pal pico. Me dio miedito así que saqué los morlacos que tenía en mercadopago, sobre todo teniendo en cuenta que responden con puros bots
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
989
Me suena como que te están diciendo que "no hubo acceso no autorizado, creemos que tú hiciste la compra, así que no te devolveremos la plata". Aunque podrían haber reseteado tu cuenta por algún tema interno.

Yo no confío en ML/MP porque llevan más de 20 años haciéndose los locos con las estafas en la plataforma, y acá hay una muestra de que pasa lo mismo con su sistema de pago... Además, a cuánta gente (vendededores y compradores) le habrá robado la propia ML argumentando "problemas de seguridad"? Tienen la misma actitud de robar o dejar robar y desligarse del problema que Paypal.

Ojalá puedas recuperar la plata. Insiste, llámalos por donde puedas, amenázalos con la CMF y el JPL, mándale mensajes a la CMF y al propio Galperín si es necesario...
de dónde creen que sacan plata para lavar? Es curioso que sólo en méxico y argentina mercado libre ofrezca préstamos a gente que cree que por borrar la app del teléfono se borra la deuda
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.772
Tienen que buscar patrones de usos/compras para encontrar potenciales causas de los robos.
A los que les han robado últimamente, tienen la tarjeta física o solo virtual? De ser física, la usaron últimamente? Si es solo virtual, la usan solo en mercadolibre?
Guarden toda la evidencia que puedan (pantallazos de la app, de notificaciones, correos, lo que sea, incluyendo fecha y hora) lo antes posible.
Además, busquen un abogado (si es posible, en conjunto con tras personas, imagino que eso podria ayudar), metan presión por redes sociales (twitter, facebook, instagram, ...) para que pesquen sus casos, pidan que les den información detallada de las transacciones realizadas.
 

kipoxsg

ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
325
Cambiandome de mercadopago a mas lucas por lo mismo (Menos interés diario pero mas seguridad, si por 500 o luca al dia no me vale q me roben todo y no respondan)
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.217
Había leído casos como el de @Manuel1 en fb y muchos no creían que esto pasaba. Por eso nunca he tenido plata en MP.

Espero puedan recuperar su dinero. La ley dice que lo deben devolver en 10 días hábiles? No tiene por donde.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Ya
Tienen que buscar patrones de usos/compras para encontrar potenciales causas de los robos.
A los que les han robado últimamente, tienen la tarjeta física o solo virtual? De ser física, la usaron últimamente? Si es solo virtual, la usan solo en mercadolibre?
Guarden toda la evidencia que puedan (pantallazos de la app, de notificaciones, correos, lo que sea, incluyendo fecha y hora) lo antes posible.
Además, busquen un abogado (si es posible, en conjunto con tras personas, imagino que eso podria ayudar), metan presión por redes sociales (twitter, facebook, instagram, ...) para que pesquen sus casos, pidan que les den información detallada de las transacciones realizadas.
Contacté hoy a otra persona que pasó con lo mismo hace unos meses y no le devolvieron nada. También estuvo Betano.
Encontré reclamos en Ecuador respecto a cobros x "KS" en mercado libre ...esa plataforma estaría siendo usada junto con Betano. Ahora no pude encontrar en específico que es KS...existe una app con pinta de trucha en la app store, tiene cara como a la de empresas de préstamo.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Había leído casos como el de @Manuel1 en fb y muchos no creían que esto pasaba. Por eso nunca he tenido plata en MP.

Espero puedan recuperar su dinero. La ley dice que lo deben devolver en 10 días hábiles? No tiene por donde.
En efecto es lo que indica la ley, pero son casi como un ente fantasma. La única dirección física está indicada por la CMF en apoquindo...corchea los quemaría.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Tienen que buscar patrones de usos/compras para encontrar potenciales causas de los robos.
A los que les han robado últimamente, tienen la tarjeta física o solo virtual? De ser física, la usaron últimamente? Si es solo virtual, la usan solo en mercadolibre?
Guarden toda la evidencia que puedan (pantallazos de la app, de notificaciones, correos, lo que sea, incluyendo fecha y hora) lo antes posible.
Además, busquen un abogado (si es posible, en conjunto con tras personas, imagino que eso podria ayudar), metan presión por redes sociales (twitter, facebook, instagram, ...) para que pesquen sus casos, pidan que les den información detallada de las transacciones realizadas.
Ambas tarjetas, pero la virtual solo la use una vez hace meses en Aliexpress.
La física lo usé la semana pasada en Santiago...no acostumbro a usarla pero el plástico de mi banco "oficial " se me venció y no pude usarlo.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
No tengo la física, pero supongo que no trae los números impresos como para usarla para comprar por internet, así que no creo que se trate de una clonación :zippymmm

Ks Pago Online no sé qué es, el único indicio es que acepta pagos en pesos chilenos o hace una conversión previa a pesos, porque el pago fue por 100 lucas exactas, si hubiera sido compra en dólares hubiera hecho alguna conversión posterior y quedado un número no entero, y como la compra dice "pago online" también me suena a que es algo en español. Quizás es alguna página de apuestas que empieza con K o una página de criptomonedas que empieza con K.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
No tengo la física, pero supongo que no trae los números impresos como para usarla para comprar por internet, así que no creo que se trate de una clonación :zippymmm

Ks Pago Online no sé qué es, el único indicio es que acepta pagos en pesos chilenos o hace una conversión previa a pesos, porque el pago fue por 100 lucas exactas, si hubiera sido compra en dólares hubiera hecho alguna conversión posterior y quedado un número no entero, y como la compra dice "pago online" también me suena a que es algo en español. Quizás es alguna página de apuestas que empieza con K o una página de criptomonedas que empieza con K.
Exacto, solo montos de 30 y 100 lks...empiezan con Betano por 30 y luego ascienden con KS y en minutos . En el otro caso que conocí hoy, fue Betano y luego Paypal.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
930
yo tenía 8 palos en mercadopago cuando daba el 10% anual en pago semanal. Terminó y los saqué al toque, nunca compré nada fuera de Mlibre con eso. Ahora me hice una cuenta nueva, activé disneyplus con el mes de mlibre, y quedó gratis por un par de meses porque cerré la cuenta antes de que venciera el mes XD, ahora cacharon y me eliminaron de nuevo ajaja
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.310
También detallen que aparato móvil tienen, las versiones de OS y la aplicación , hay malware que entran con las aplicaciones cuando no están parchadas o desde el mismo playstore de android.
Necro Trojan infiltrates Google Play and Spotify and WhatsApp mods

Como para encontrar un patrón como decían arriba y dejar el post con toda la info posible que sea util para ayudar a los afectados.
 
Última edición:

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
También detallen que aparato móvil tienen, las versiones de OS y la aplicación , hay malware que entran con las aplicaciones cuando no están parchadas o desde el mismo playstore de android.
Necro Trojan infiltrates Google Play and Spotify and WhatsApp mods

Como para encontrar un patrón como decían arriba y dejar el post con toda la info posible que sea util para ayudar a los afectados.
Mi teléfono es Android y está actualizado, nunca rooteado, nunca he descargado un APK de terceros ni archivos de fuentes desconocidas, la app supongo que estaba actualizada, cada vez que me sale una actualización en una app lo hago de inmediato.
 
Última edición:

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.772
No tengo la física, pero supongo que no trae los números impresos como para usarla para comprar por internet, así que no creo que se trate de una clonación :zippymmm
Ni idea cómo será la tarjeta, pero algunos números sí vienen en la banda magnética. Hay ataques conocidos también contra RFID, como dijeron en otro hilo.
 
Volver
Arriba