Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Desde
29 Sep 2024
Mensajes
2
A mi me sacaron 1.490.000. Entraron en mi cuenta, hicieron una compra de 1.000.000 en una compra y otra por 490.000. Me di cuenta porque me llegaron las notificaciónes de que mi pago había sido exitoso. Me contacté de inmediato con soporte y estoy aún en conversaciones con ellos… espero me den respuesta pronto.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
A mi me sacaron 1.490.000. Entraron en mi cuenta, hicieron una compra de 1.000.000 en una compra y otra por 490.000. Me di cuenta porque me llegaron las notificaciónes de que mi pago había sido exitoso. Me contacté de inmediato con soporte y estoy aún en conversaciones con ellos… espero me den respuesta pronto.
¿Eso en qué fecha fue?
 

Ofertas2022

Donador
ODUM
Desde
30 May 2022
Mensajes
450
Recuerda que puedes consultar en la superintendencia que pasos seguir, funciona como la subtel, porque tiene poder y no solo es un observador como el sernac

yo hice un reclamo ante la CMF porque mi banco me bloqueaba las compras con tarjeta de credito (banco skakabank), el banco respondió que estaba dentro de sus facultades bloquear preventivamente mi tarjeta aunque fuera yo mismo el que relizaba las compras, luego la cmf me respondió que si quería continuar con el reclamo debía hacerlo con abogado, asique plop.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.509
yo hice un reclamo ante la CMF porque mi banco me bloqueaba las compras con tarjeta de credito (banco skakabank), el banco respondió que estaba dentro de sus facultades bloquear preventivamente mi tarjeta aunque fuera yo mismo el que relizaba las compras, luego la cmf me respondió que si quería continuar con el reclamo debía hacerlo con abogado, asique plop.
Felicito a tu banco por bloquearte las transacciones 🤡
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
989
Iba a mover mis ahorros a mercadopago para los intereses, pero con estas noticias ni cagando

ojala les vaya bien
 

Ofertas2022

Donador
ODUM
Desde
30 May 2022
Mensajes
450
Felicito a tu banco por bloquearte las transacciones 🤡
Ahí comprendí que los bancos en Chile hacen lo que se les da la gana, te dan una tarjeta de crédito pero no te dejan ocuparla para luego no tener que hacerse responsables en casos de fraudes , en este articulo se ve que no soy el único al que le ha ocurrido lo mismo, pero en el caso de este periodista le bloquearon la TC estando en el extranjero 🤡, asique recomendación llevar mas de una TC cuando salgan al extranjero.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.480
Mercadopago nefasto, si la usas con mercadolibre y hay un contracargo llegan y te sacan plata, el soporte literalmente vale callampa (solo wsp)).
Y sin sucursales o lugar físico para reclamar ni idea que se puede hacer más que denuncia ante la cmf, sernac, y prepararse para ir al jpl
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Hoy me llegó esto:

1727704279150.png

No sé cómo interpretarlo, el reclamo sigue abierto y podría entenderse que se refieren a que puedo seguir usando la cuenta sin problemas desde ahora, pero también me suena a que están desconociendo las operaciones sospechosas que denuncié.

Una cosa que no he mencionado es que, si bien yo denuncié en la app de Mercadopago, todas las respuestas se están canalizando a través de la plataforma de ayuda de Mercadolibre, es como si CMR te mandara a la página de Falabella :zippy
 
Última edición:

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.301
Hoy me llegó esto:

Ver archivo adjunto 24329

No sé cómo interpretarlo, el reclamo sigue abierto y podría entenderse que se refieren a que puedo seguir usando la cuenta sin problemas desde ahora, pero también me suena a que están desconociendo las operaciones sospechosas que denuncié.

Una cosa que no he mencionado es que, si bien yo denuncié en la app de Mercadopago, todas las respuestas se están canalizando a través de la plataforma de ayuda de Mercadolibre, es como si CMR te mandara a la página de Falabella, no puede ser peor el servicio de atención que tienen, y no existe ningún número, chat ni nada para contactar a un ser humano :zippy
hay que hacer la denuncia directo a la cmf, estos ctm de mercadolibre valen hongo para hacerce cargo de sus problemas, siempre le tiran la pelota al usuario
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.772
Hoy me llegó esto:

Ver archivo adjunto 24329

No sé cómo interpretarlo, el reclamo sigue abierto y podría entenderse que se refieren a que puedo seguir usando la cuenta sin problemas desde ahora, pero también me suena a que están desconociendo las operaciones sospechosas que denuncié.

Una cosa que no he mencionado es que, si bien yo denuncié en la app de Mercadopago, todas las respuestas se están canalizando a través de la plataforma de ayuda de Mercadolibre, es como si CMR te mandara a la página de Falabella, no puede ser peor el servicio de atención que tienen, y no existe ningún número, chat ni nada para contactar a un ser humano :zippy
Me suena como que te están diciendo que "no hubo acceso no autorizado, creemos que tú hiciste la compra, así que no te devolveremos la plata". Aunque podrían haber reseteado tu cuenta por algún tema interno.

Yo no confío en ML/MP porque llevan más de 20 años haciéndose los locos con las estafas en la plataforma, y acá hay una muestra de que pasa lo mismo con su sistema de pago... Además, a cuánta gente (vendededores y compradores) le habrá robado la propia ML argumentando "problemas de seguridad"? Tienen la misma actitud de robar o dejar robar y desligarse del problema que Paypal.

Ojalá puedas recuperar la plata. Insiste, llámalos por donde puedas, amenázalos con la CMF y el JPL, mándale mensajes a la CMF y al propio Galperín si es necesario...
 
Última edición:

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.335
A mi me sacaron 1.490.000. Entraron en mi cuenta, hicieron una compra de 1.000.000 en una compra y otra por 490.000. Me di cuenta porque me llegaron las notificaciónes de que mi pago había sido exitoso. Me contacté de inmediato con soporte y estoy aún en conversaciones con ellos… espero me den respuesta pronto.
Y como lo haran? Entre a mi cuenta de mercadopago solo con un reconocimiento facial, no usa nada mas
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Les mandé un mensaje pidiendo que me confirmen si esto implica que se cerró el caso, para denunciarlos en la CMF si es así, pero dudo que me respondan, y si lo hacen será con algún mensaje tipo bot.

En teoría tienen 10 días para restituir los fondos, así que por ahora no están en incumplimiento y una denuncia a la CMF tendría que ser solo por temas de canales de atención ineficientes o cosas así, a menos que esto signifique que cerraron el caso.

Edit: me respondieron con un mensaje tipo bot, que sigue sin ser claro.

1727712332590.png

Es como si los del servicio al cliente tuvieran prohibición de emitir juicio (si es que son humanos).
 
Última edición:

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.268
Llámeme escéptico o no, pero yo siempre mantengo todas mis tarjetas bloqueadas desde las apps respectivas o sitio web del banco, si necesito utilizar una en especifico para aprovechar alguna oferta o promo me doy el tiempo de entrar a la app y desbloquearla solo para hacer la compra, en el día a día solo utilizo una tarjeta para todas mis compras, para su conocimiento acá en Chile existen métodos de seguridad para comprar con tarjetas en línea, que te piden doble autenticacion o digipass, etc, en sitios web extranjeros (donde se producen la mayoría de la estafas) solo te piden el PAN (16 dígitos de tarjeta), la fecha de vencimiento y CVV y la compra pasa sin ningún otro método de seguridad
 
Volver
Arriba