Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Considerando que el caso sigue "abierto", y siendo muy bien pensado, podría interpretarse como que el segundo mensaje fue una rectificación del primero, eliminando el párrafo que me generaba dudas. El enunciado del caso sigue diciendo que asignarán a una persona, por ahora puede que se haya tratado de puros bots:

1727723175547.png

Les mandé otro mensaje como a las 1 pm y no me han respondido.
 

Adjuntos

  • 1727723160019.png
    1727723160019.png
    18,8 KB · Visitas: 22
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
72
Estimado, según la ley de fraudes, debes hacer la denuncia a traves de Carabineros también, y enviar el numero de parte, (el otro dia con el shantander me paso que no reconocía unas compras y me mandaron a los pacos a poner la denuncia.) es una paja. y con el numero de parte poner el reclamo en la CMF.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.772
Estimado, según la ley de fraudes, debes hacer la denuncia a traves de Carabineros también, y enviar el numero de parte, (el otro dia con el shantander me paso que no reconocía unas compras y me mandaron a los pacos a poner la denuncia.) es una paja. y con el numero de parte poner el reclamo en la CMF.
Se puede hacer mediante ciberdelito de la PDI?
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Estimado, según la ley de fraudes, debes hacer la denuncia a traves de Carabineros también, y enviar el numero de parte, (el otro dia con el shantander me paso que no reconocía unas compras y me mandaron a los pacos a poner la denuncia.) es una paja. y con el numero de parte poner el reclamo en la CMF.
Lo primero que hice fue denunciar en Carabineros, pero creo que a Mercadopago le daré hasta mañana para ver si hay alguna actualización antes de reclamar en la CMF, porque, en teoría, aún no me han negado la restitución de los fondos.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
764
Para subir la foto de la denuncia tuve que iniciar sesión en el celular y en el PC, lo irónico es que para esto me mandó 2 notificaciones por Whatsapp y al correo, pero por realizar una compra en un sitio ilegal según la ley chilena, en un horario ultra irregular, no mandó nada :zippy
No tiene nada de raro si fue estafa hackeo. Aprovecha que estas dentro de los 4 meses de la ley de fraude y que podrñas recuperar la plata, no como otro weon que cagó con 670 lks en banco falabella/fpay por pasarse un mes
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.217
En todo caso no necesitan haber entrado a tu cuenta para sacar la plata con betano... Solo necesitan los números de la tarjeta, fecha y cvv. Así que no creo que MP, con sus mensajes, implique que las compras las hiciste tu. Solo estan contestando algo hasta que alguien vea el caso.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
En todo caso no necesitan haber entrado a tu cuenta para sacar la plata con betano... Solo necesitan los números de la tarjeta, fecha y cvv. Así que no creo que MP, con sus mensajes, implique que las compras las hiciste tu. Solo estan contestando algo hasta que alguien vea el caso.
Yo también supongo que es eso, copypastearon una respuesta para que siga usando la cuenta y gastando plata con ella, pero con esa respuesta genérica generaron más dudas que tranquilidad.
 
Última edición:
Desde
13 May 2022
Mensajes
29
Gracias por el aviso, tenia mis dudas de la seguridad de mercadopago. Le tengo varios millones en esa cuenta a mi papá pero le voy a retirar todo y mejor le pongo deposito a plazo, no puedes usar el dinero mientras esta invertido pero es mucho mas seguro y confiable.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
47
Gracias por el aviso, tenia mis dudas de la seguridad de mercadopago. Le tengo varios millones en esa cuenta a mi papá pero le voy a retirar todo y mejor le pongo deposito a plazo, no puedes usar el dinero mientras esta invertido pero es mucho mas seguro y confiable.
Esta mejor el Dap ahora, dado que con 5MM mp está dando como 21 mil a la fecha, en banco internacional te da 28k con los mismos 5MM, yo con este caso voy a altiro a sacar la plata que tengo en MP, ya que igual por redes sociales he visto sucesos similares y la respuesta es totalmente eficiente por parte de MP
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Me respondieron con otro mensaje tipo bot:

1727794079372.png

Llama la atención que la primera "persona" que me contestó se llamara "Julieta Milagros" y ahora "Luna", los nombres tienen pura pinta de ser asistentes virtuales, igual que la Alicia de Integramedica, además contestan a las 08:00 de la mañana, ultra eficientes :zippy . Eso de darle cargos de "atención al cliente" a asistentes virtuales, que no son trabajadores en realidad, debería estar prohibido.

Y tuvieron el descaro de mandarme una encuesta de satisfacción por el caso, la que obviamente evalué con 1 en todas las preguntas, así que con esto tendría que entender que el caso ya está resuelto para ellos, aunque siga diciendo abierto en el menú.

Ahora estaba pensando que quizás el problema es que yo ingresé el reclamo como robo de cuenta, ya que fue la primera opción que vi en el apuro por denunciar, además inicialmente pensé que la única forma en que podrían haber sacado los datos de la tarjeta era accediendo a la cuenta con mi clave o algo así, pero la App también tiene la opción de denunciar las operaciones fraudulentas dentro de la misma operación. Quizás el bot no detecta ningún acceso y se tiene que hacer por la otra vía, ya que no está configurado para derivar el reclamo al área que corresponde.

La lata será tener que abrir otro reclamo, que empezará con fecha 0 de nuevo, y capaz que tomen la primera denuncia como antecedente para rechazar la segunda, por haber contradicción en lo denunciado.

Edit: resulta que denunciando dentro de la operación si da la opción de contactar a un ejecutivo, y yo dándole mala fama a Mercadopago por las puras, ahora me siento mala persona :triste
 
Última edición:

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Esto me respondieron por Whatsapp:

1727801135562.png
Si bien la "persona" que atiende no parece tan bot como las del otro canal de ayuda, igual es evidente que copypastean las respuestas, es como si tuvieran alguna especie de montón de frases prearmadas que la persona elige y va ordenando o algo así, además el número del contacto es de Argentina :zippy

Primero me dijeron eso de que tengo que esperar 7 días para ver si el comercio valida las operaciones, y solo si no he recibido el dinero para esa fecha los vuelva a contactar. Después me pidieron el comprobante de denuncia, se los mandé, pero me dijeron que no servía ya que era una constancia simplemente. Por suerte justo la página de Fiscalía actualizó mi caso y estaba el parte completo con mi declaración, así que se las mandé, pero insisten en eso de esperar 7 días.

Me cerraron el chat después de eso :zippy
 
Última edición:

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Estoy con el mismo problema calcado en hora, fechas , montos y destino de las platas. Hice todo lo que debía pero hoy me cerraron las cuenta. No tengo acceso a hablar con nadie de la plataforma.
Quizás puedes mandar un mensaje a la cuenta de Twitter de Mercadolibre Chile, estuve revisando y parece que responden (debe ser otro bot, pero peor es nada). Lo otro ya sería denunciar en la CMF directo no más.

En todo caso, creo que voy a respaldar todo con capturas por si acaso también se les ocurre bloquearme la cuenta :ayudantedesanta

Por lo que dices, debe haber habido alguna fuga de datos en alguna parte, los únicos lugares en los que recuerdo haber inscrito la tarjeta fue Gasco y Xbox, el resto creo que fueron puras compras con la billetera o en Webpay.
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Me sacaron 500 los los csm...y la cuenta bloqueada para consultar
Quizás puedes mandar un mensaje a la cuenta de Twitter de Mercadolibre Chile, estuve revisando y parece que responden (debe ser otro bot, pero peor es nada). Lo otro ya sería denunciar en la CMF directo no más.

En todo caso, creo que voy a respaldar todo con capturas por si acaso también se les ocurre bloquearme la cuenta :ayudantedesanta

Por lo que dices, debe haber habido alguna fuga de datos en alguna parte, los únicos lugares en los que recuerdo haber inscrito la tarjeta fue Gasco y Xbox, el resto creo que fueron puras compras con la billetera o en Webpay.
Compré hace meses en Aliexpress y fue lo único. Ahora nisiquiera puedo subir la actualización de la fiscalía...no sé que hacer , a quien llamar o golpear.
Cmf informa una dirección en apoquindo...si no me llega algo al correo iré igual que el corchea.
 
Volver
Arriba