Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.325
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Esos 7 días son para ver si el comercio revierte la operación, ese es el plazo que Mercadopago establece para dar inicio a las gestiones, no para devolver la plata, lo que me parece ilegal en todo caso, ya que la ley no estipula nada parecido, el plazo de 10 días hábiles se debería contar desde que uno denuncia.

Otra cosa es que yo puse expresamente en el Whatsapp el número de las operaciones que estaba denunciando, y es conveniente que los señalen uno por uno, ya que es posible que Mercadopago salga con que se denunció una pura operación y el resto no.

Pregunté si eso bastaba y me dijeron que sí:

Ver archivo adjunto 24505

Ya que lo otro sería denunciar una por una, y crear un reclamo por cada operación, que en el caso de los otros afectados son varias.
Yo lo hice una por una y al final me enviaron un correo con todas juntas y sus montos.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Ahora que lo pienso, el último mensaje que me mandaron por Whatsapp decía que me mandarían un correo, pero nunca me llegó nada.

¿A ti te llegó de inmediato?
Llegaron unos el mismo sábado, otros el domingo, y ayer 1 antes de bloquear mi cuenta. ...igual a la información que te enviaron a ti, dicen lo mismo como un bot.
 
Desde
1 Oct 2024
Mensajes
30
Si no devuelven la plata, a dejarles la zorra en su oficina.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-10-02-15-10-09-157_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-10-02-15-10-09-157_com.android.chrome.jpg
    467,2 KB · Visitas: 46
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
20
me llego esooo , les llego algo asi ? y la denuncia en fiscalia tambien ya la tengo
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-10-02 a las 16.29.30_4ec54568.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-10-02 a las 16.29.30_4ec54568.jpg
    301,5 KB · Visitas: 45

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.772
me llego esooo , les llego algo asi ? y la denuncia en fiscalia tambien ya la tengo
Esta es la ley 20.009:
También se incorporan mejoras a la Ley de Fraudes 20.009 para combatir el alza que se ha registrado en el último tiempo de situaciones de desconocimiento de transacciones bancarias - los llamados auto fraudes-, y otros delitos asociados a comportamientos oportunistas, afectando tanto a los consumidores como a las instituciones financieras, especialmente BancoEstado. Esto implica no solo la modificación de los plazos de reembolso para una transacción que se desconoce, sino que, además, se crea un nuevo procedimiento de suspensión, cualquiera sea el monto reclamado, cuando el emisor tuviere indicios suficientes de la existencia de dolo o culpa grave del usuario, para luego presentar los antecedentes al juzgado de policía local respectivo solicitándole autorización para mantener dicha suspensión.
Tengan ojo, hablen con un abogado e informen a ML que el caso ya fue denunciado y la información está en manos de fiscalía...
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
me llego esooo , les llego algo asi ? y la denuncia en fiscalia tambien ya la tengo
No me ha llegado nada parecido, pero mi denuncia, en realidad, la hice ayer, porque la denuncia del sábado fue por robo de cuenta y me respondieron puros bots.

¿Puedes poner lo que sigue más abajo en el mensaje? No se ve completo.
 
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
20
es que tienes que hablar con una persona de mercado pago, no con bots, y ellos vana preguntarte cuales son las transferencias que desconoces, y luego te van a decir que necesitan el respaldo de la denuncia en carabineros,o pdi y luego alli te dan un numero de parte y luego en 48 horas esta la denuncia lista en fiscalia
 
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
20
es que tienes que hablar con una persona de mercado pago, no con bots, y ellos vana preguntarte cuales son las transferencias que desconoces, y luego te van a decir que necesitan el respaldo de la denuncia en carabineros,o pdi y luego alli te dan un numero de parte y luego en 48 horas esta la denuncia lista en fiscalia
hay unaseccion que dice que te llaman en menos de 5 minutos
 
Desde
2 Oct 2024
Mensajes
20
Están invocando el artículo 5 ter de la Ley 20009, es decir, están alegando culpa grave o dolo del cliente y no van a devolver la plata :zippy
yo entendi lo siguiente, es que si estas mintiendo te van a cobrar el doble de lo que perdiste pero, esto no es una mentira, aca hubo un robo, y ellos tienen que hacerse cargo :( , por eso piden las denuncias, porque hay gente que engaña y se aprovecha
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
622
Ya pero , entonces quiere decir que no se van a hacer cargo 🥹🥹🥹🥹🥹🥹según ese artículo
Si, no se van a hacer cargo, van a presentar una demanda en Policía Local para suspender la devolución de los fondos, y ahí dependerá del tribunal y de las pruebas que ellos tengan.

Lo que me preocupa ahora es saber qué causal del 5 ter están invocando, porque ese artículo contiene esta causal:

1727899619315.png

Capaz que, así como hay gente que ha llegado a este tema con el mismo problema, otros se hayan pasado de listos y hayan empezado a hacer compras falsas en estas páginas, para después reclamar que no las hicieron ellos.
 
Volver
Arriba