Reclamo ⚖️ [Tema Oficial] Mundo Pacífico - Opiniones, reclamos y más consultas

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
JulianDerp' pid='96659' dateline='1614408281 dijo:
Estoy teniendo un monton de problemas ahora con la navegacion internacional, test de velocidad nacional todo bien, pero aplico uno internacional y no pasa de los 40 megas. No me sirve para bajar torrents asi :c
mira
https://www.tumundo.cl/terminos-regulaciones/caracteristicas-de-servicio-de-internet/
igual tener velocidad callampera es una posibilidad por la definición de su neutralidad en redpero no es tan cashampera... además necesitan actualizar los parámetros a planes de 300-500-1000 Mbps que ofrecen


hice un test de puro sapo y ctm voy a prenderle velitas a los qlaos
SSTINrq.png



y fast
rQYZnhD.png
 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
961
cristianhcd' pid='96703' dateline='1614457410 dijo:
mira
https://www.tumundo.cl/terminos-regulaciones/caracteristicas-de-servicio-de-internet/
igual tener velocidad callampera es una posibilidad por la definición de su neutralidad en redpero no es tan cashampera... además necesitan actualizar los parámetros a planes de 300-500-1000 Mbps que ofrecen


Vi tus imagenes y en el mismo servidor de fast, me da como maximo 7.5 megas.
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Creo que tendre que llamar y hacer un reclamo para ver si me dan solucion a las velocidades internacionales, porque se volvio pesimo, al menos para mi. Luego de la caida masiva que tuvo hace poco, esta velocidad se volvio constante, no es solo de horario punta, algun cagaso se mandaron con mis parametros, porque la velocidad nacional no ha tenido problemas[/font][/size]

 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Alguien me puede decir qué es una 'mufa' y cómo se ven las de MP? Estos HDP siguen negándome el servicio. Hasta puse un reclamo en SUBTEL porque me hicieron el contrato y nunca instalaron la FO...
Hoy estuve averiguando y supe que los vecinos que viven a la vuelta de la esquina tienen FO de MP desde hace 2 meses (yo vengo pidiendo desde septiembre y dicen que no hay factibilidad en mi calle). En el poste que está fuera de su casa hay un aparato negro, rectangular (casi cúbico), de unos 30 cms., y noté que hay otro similar en mi cuadra, a unas 3 casas de distancia de la mía (en el poste contiguo al mío). Será una 'mufa' de MP? Si está en el poste que sigue, igual pueden instalar la FO en el mío?
Agrego: buscando información, encontré esta foto en un foro amigo de uno de estos dispositivos, que se parece mucho a la del que tengo cerca, y si no entendí mal, dicen que es una mufa:
f2-jpg.9263
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
pp0l' pid='97513' dateline='1614902992 dijo:
Alguien me puede decir qué es una 'mufa' y cómo se ven las de MP? Estos HDP siguen negándome el servicio. Hasta puse un reclamo en SUBTEL porque me hicieron el contrato y nunca instalaron la FO...
Hoy estuve averiguando y supe que los vecinos que viven a la vuelta de la esquina tienen FO de MP desde hace 2 meses (yo vengo pidiendo desde septiembre y dicen que no hay factibilidad en mi calle). En el poste que está fuera de su casa hay un aparato negro, rectangular (casi cúbico), de unos 30 cms., y noté que hay otro similar en mi cuadra, a unas 3 casas de distancia de la mía (en el poste contiguo al mío). Será una 'mufa' de MP? Si está en el poste que sigue, igual pueden instalar la FO en el mío?
Una mufa es para guardar los empalmes de fibra, ya no se están usando, ahora se usan los drop militar, que es una wea cuadrada como con chupones negros. Sale al poste de enfrente y ve la cruceta qué tiene, es un fierro ql qué identifica al proveedor.
Ve si es de un color rosado/lila te dejo foto. Si tiene la wea es porque a ese poste llega mundo :)
829154adb9b6f9336355af0e64be4a74.jpg

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Recién hoy, después de meses de insistir, vino un técnico a instalar el router de MP.
El router me tira unos 800Mbit/s de subida y bajada :) Ahora vamos a ver qué tan estable es.
Lamentablemente no le saqué la clave del router al técnico.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Yo huebie tanto que solo tiraron los cables encima y go go go

Jajaj

Que bueno que volviste a la vida pipo
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Alguien sabe si es posible cambiar la IP externa de un router de MP? Echo de menos las IPs dinámicas :(
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
pp0l' pid='100475' dateline='1617055724 dijo:
Alguien sabe si es posible cambiar la IP externa de un router de MP? Echo de menos las IPs dinámicas :(
Que es la ip externa para ti? Porque no entiendo la de cual punto te molesta xD
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
sacre' pid='100503' dateline='1617062711 dijo:
Que es la ip externa para ti? Porque no entiendo la de cual punto te molesta xD
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Se debe referir a la ip pública.
Hay muchos motivos para querer cambiarla.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
sacre' pid='100503' dateline='1617062711 dijo:
Que es la ip externa para ti? Porque no entiendo la de cual punto te molesta xD
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
mazzter' pid='100505' dateline='1617063101 dijo:
Se debe referir a la ip pública.
Hay muchos motivos para querer cambiarla.
Eso, IP pública...
Sirve para bypassear muchos filtros y baneos que ocurren gracias a gente que mal utiliza los servicios.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
pp0l' pid='100509' dateline='1617064965 dijo:
Eso, IP pública...
Sirve para bypassear muchos filtros y baneos que ocurren gracias a gente que mal utiliza los servicios.
nopo compare, me están mezclando conceptos...
Mira compa, el tema va asi para dejar la película un poco mas clara.
Existe una alta demanda de Ip hoy en dia por el alto uso de aparatos tecnológicos, ahora hasta las ampolletas se conectan a internet, por eso el concepto de ip privada que se manejaba antes ya no existe. Las Ip privadas son un recurso valioso y cuestan lucas, se asignan a servidores y weas útiles en internet.
Ahora, las Ip que asigna el modem (que no es un modem es un router) son todas privadas, pero estamos hablando de un ambiente local, no de salir a internet, por eso tus dispositivos tiene una ip 192.168.x.x esto es por seguridad para que cualquier dispositivo que sea externo a tu red no pueda conocer las ip privadas de tu red LAN, tu celular, tv y lo que tengas conectado va a tener dentro de tu red una IP PRIVADA.
La ip que usa el 'modem' para salir a internet es la IP PUBLICA, que pasa con esta ip, es una identificación que te da tu proveedor de internet para poder navegar por internet. Esta ip puede ser DINAMICA o ESTATICA. Dinámica es que va cambiando cuando cumple un determinado tiempo, pero ojo, esto no quiere decir que el servidor encargado de entregar IP no pueda asignarte la misma que tenias antes. Si toca cambiarte la ip y esta no fue tomada por otro 'modem' puede dártela a ti de nuevo.
Estática es que no cambia, mundo no te va a asignar una IP estática a tu modem porque no esta dentro de su contrato con el subscriptor. Sale ahí clarito en el contrato que lo que se vende es una ip publica dinámica. Me imagino que si existe la necesidad que algún wn quiera ponerle al modem una ip estatica le cobraran, no se si tienen un segmento empresa o que se yo.
En fin. resumiendo, los seres comunes y corrientes como nosotros todos tenemos ip publica para salir a internet, a no ser de que seamos dueños de un servidor del pentágono que no quiera compartir su ip en el mundo de internet y tengan comprada una ip privada.
Y la ip de mundo es dinámica.
ESO.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
sacre' pid='100515' dateline='1617066672 dijo:
nopo compare, me están mezclando conceptos...
Mira compa, el tema va asi para dejar la película un poco mas clara.
Existe una alta demanda de Ip hoy en dia por el alto uso de aparatos tecnológicos, ahora hasta las ampolletas se conectan a internet, por eso el concepto de ip privada que se manejaba antes ya no existe. Las Ip privadas son un recurso valioso y cuestan lucas, se asignan a servidores y weas útiles en internet.
Ahora, las Ip que asigna el modem (que no es un modem es un router) son todas privadas, pero estamos hablando de un ambiente local, no de salir a internet, por eso tus dispositivos tiene una ip 192.168.x.x esto es por seguridad para que cualquier dispositivo que sea externo a tu red no pueda conocer las ip privadas de tu red LAN, tu celular, tv y lo que tengas conectado va a tener dentro de tu red una IP PRIVADA.
La ip que usa el 'modem' para salir a internet es la IP PUBLICA, que pasa con esta ip, es una identificación que te da tu proveedor de internet para poder navegar por internet. Esta ip puede ser DINAMICA o ESTATICA. Dinámica es que va cambiando cuando cumple un determinado tiempo, pero ojo, esto no quiere decir que el servidor encargado de entregar IP no pueda asignarte la misma que tenias antes. Si toca cambiarte la ip y esta no fue tomada por otro 'modem' puede dártela a ti de nuevo.
Estática es que no cambia, mundo no te va a asignar una IP estática a tu modem porque no esta dentro de su contrato con el subscriptor. Sale ahí clarito en el contrato que lo que se vende es una ip publica dinámica. Me imagino que si existe la necesidad que algún wn quiera ponerle al modem una ip estatica le cobraran, no se si tienen un segmento empresa o que se yo.
En fin. resumiendo, los seres comunes y corrientes como nosotros todos tenemos ip publica para salir a internet, a no ser de que seamos dueños de un servidor del pentágono que no quiera compartir su ip en el mundo de internet y tengan comprada una ip privada.
Y la ip de mundo es dinámica.
ESO.
Qué onda la explicación... Si se entiende clarito lo que quise decir, y creo que cualquiera que haya sido cliente de movistar sabe también el por qué de la pregunta: los routers de vomistar te asignan una IP expuesta a internet distinta prácticamente todos los días (las van rotando). A veces te toca una 'mala' y cuando vas a hacer algo, resulta que estás en alguna blacklist y no puedes. O quieres descargar un archivo y el servidor tiene límites diarios de descarga. Etc.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
pp0l' pid='100517' dateline='1617067345 dijo:
Qué onda la explicación... Si se entiende clarito lo que quise decir, y creo que cualquiera que haya sido cliente de movistar sabe también el por qué de la pregunta: los routers de vomistar te asignan una IP expuesta a internet distinta prácticamente todos los días (las van rotando). A veces te toca una 'mala' y cuando vas a hacer algo, resulta que estás en alguna blacklist y no puedes. O quieres descargar un archivo y el servidor tiene límites diarios de descarga. Etc.
Es que no entendia la wea que querias hacer po. No podi cambiar la Ip porque las tienen con NAT, comparten la misma ip publica con varios usuarios, puedes reiniciar el router y no te va a cambiar la ip.
Usa una VPN si quieres que te cambie la ip publica, corta
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
O lo otro es usar un router externo y usarlo como bridge con pppoe passthrought habilitado desde el HGU y ahí tienes otra IP pública asignada al otro router y así...
Que servicio hace que banee una IP pública y que se necesite cambiar?
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.208
pp0l' pid='100475' dateline='1617055724 dijo:
Alguien sabe si es posible cambiar la IP externa de un router de MP? Echo de menos las IPs dinámicas :(
Sí se puede, siempre lo hago, debes tener tu router propio conectado a la ont y pedir a Mundo por Twitter o fb que te lo dejen en bridge, te cambiará la dirección IP publica externa porque habrá cambio de Mac, para encontrar otra ip, debes ir a la configuración de tu router propio y clonar otra Mac, hay varias web con generadores de Mac, el truco es: Por cada cambio de Mac, hay un cambio de IP pública, ojo que la IP pública está nateada y no es tu IP propia, si no que compartida con varios clientes más
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Llegó movistar a donde vivo! así qué me voy a cambiar porque la verdad la experiencia que tuve con ellos fue mucho mas satisfactoria que con mundo pacifico. Tengo contratado 600 megas por 17 y algo y en movistar dan 300 por 20. La estabilidad de mundo es la verdad lamentable, caidas masivas mas de 10 ocasiones por períodos de unas 3 a 4 horas en cada falla y si no cae completamente la velocidad se merma mas que la chachu. Con movistar tengo mucha mas flexibilidad para ocupar el mismo equipo que instalan para mi red, sobre todo el aislamiento de ap y las ip fijas a cada equipo y configurar el pool dhcp cómo se me cante. Así que chao noma mundo pacifico.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
sacre' pid='102197' dateline='1618426374 dijo:
Llegó movistar a donde vivo! así qué me voy a cambiar porque la verdad la experiencia que tuve con ellos fue mucho mas satisfactoria que con mundo pacifico. Tengo contratado 600 megas por 17 y algo y en movistar dan 300 por 20. La estabilidad de mundo es la verdad lamentable, caidas masivas mas de 10 ocasiones por períodos de unas 3 a 4 horas en cada falla y si no cae completamente la velocidad se merma mas que la chachu. Con movistar tengo mucha mas flexibilidad para ocupar el mismo equipo que instalan para mi red, sobre todo el aislamiento de ap y las ip fijas a cada equipo y configurar el pool dhcp cómo se me cante. Así que chao noma mundo pacifico.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
eso es el negocio de las empresas chicas como mundopacífco, entregan un servicio mas barato que la competencia pero también mas malo, como en Chile a nadie le interesa la calidad de lo que compra sino el precio solamente, se forran en plata. basta ver los negocios chinos, venden basura barata y la gente les compra todo.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
En mi casa anda bien por ahora, aunque claramente tienen menos clientes de los que podrían tener en un lugar con mayor densidad de población.
 
Volver
Arriba