pp0l' pid='100509' dateline='1617064965 dijo:
Eso, IP pública...
Sirve para bypassear muchos filtros y baneos que ocurren gracias a gente que mal utiliza los servicios.
nopo compare, me están mezclando conceptos...
Mira compa, el tema va asi para dejar la película un poco mas clara.
Existe una alta demanda de Ip hoy en dia por el alto uso de aparatos tecnológicos, ahora hasta las ampolletas se conectan a internet, por eso el concepto de ip privada que se manejaba antes ya no existe. Las Ip privadas son un recurso valioso y cuestan lucas, se asignan a servidores y weas útiles en internet.
Ahora, las Ip que asigna el modem (que no es un modem es un router) son todas privadas, pero estamos hablando de un ambiente local, no de salir a internet, por eso tus dispositivos tiene una ip 192.168.x.x esto es por seguridad para que cualquier dispositivo que sea externo a tu red no pueda conocer las ip privadas de tu red LAN, tu celular, tv y lo que tengas conectado va a tener dentro de tu red una IP PRIVADA.
La ip que usa el 'modem' para salir a internet es la IP PUBLICA, que pasa con esta ip, es una identificación que te da tu proveedor de internet para poder navegar por internet. Esta ip puede ser DINAMICA o ESTATICA. Dinámica es que va cambiando cuando cumple un determinado tiempo, pero ojo, esto no quiere decir que el servidor encargado de entregar IP no pueda asignarte la misma que tenias antes. Si toca cambiarte la ip y esta no fue tomada por otro 'modem' puede dártela a ti de nuevo.
Estática es que no cambia, mundo no te va a asignar una IP estática a tu modem porque no esta dentro de su contrato con el subscriptor. Sale ahí clarito en el contrato que lo que se vende es una ip publica dinámica. Me imagino que si existe la necesidad que algún wn quiera ponerle al modem una ip estatica le cobraran, no se si tienen un segmento empresa o que se yo.
En fin. resumiendo, los seres comunes y corrientes como nosotros todos tenemos ip publica para salir a internet, a no ser de que seamos dueños de un servidor del pentágono que no quiera compartir su ip en el mundo de internet y tengan comprada una ip privada.
Y la ip de mundo es dinámica.
ESO.