powerage' pid='94382' dateline='1612962522 dijo:
Ah o sea si no te llega boleta no pagas???
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Por supuesto, la ley obliga a las empresas de telecomunicaciones a entregar la boleta como mínimo 10 dias antes de su vencimiento, están OBLIGADAS a hacerlo, no es que ellas puedan elegir. Si ellas violan la ley no tienen derecho legal alguno a exigir que yo la cumpla.
CAPÍTULO VI
Del Documento de Cobro
Artículo 62º. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán
entregar mensualmente, en soporte papel o electrónico según sea el caso, a
elección del suscriptor, un documento de cobro que contemple el o los servicios de
telecomunicaciones suministrados y cuyo contenido y estructura deberá ajustarse a lo
previsto en el presente capítulo.
Artículo 63º. El documento de cobro deberá cumplir con los siguientes
requisitos:
a) Deberá especificarse la individualización completa del suscriptor
incluyendo nombres, apellidos y dirección completa de envío del documento, el
número de suscriptor si lo hubiere, el número del documento de cobro y para cada
uno de los servicios contratados, el ciclo de facturación asociado al monto cobrado,
indicando la fecha de emisión, fecha de vencimiento y fecha de corte del servicio,
en caso de no pago. El documento de cobro deberá incluir además la fecha y monto
del último pago y un cuadro gráfico o una tabla con el título 'Facturación
últimos seis meses', consistente en un histograma de consumo equivalente al valor
total facturado en los documentos de cobro de los seis últimos meses;
b) No podrá poseer una fecha de vencimiento inferior a 20 días corridos desde
la fecha de emisión y deberá ser entregada al suscriptor con al menos 10 días de anticipación a su vencimiento
Decreto 18
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1059429
Puse en negrita lo de la dirección completa porque, en mi boleta de movistar, mi dirección NO sale completa, reclamé esto hace años, pensando en que esa era la razón de que no llegara la boleta a mi casa, pero los sinverguenzas de movistar me dijeron que la dirección completa que yo les daba era la que tenían en su 'sistema' y que, por eso, no podían cambiarla. La dirección en mi boleta está tan acortada que fácilmente quien las reparte podría escudarse en que no dió con ella para entregarla.
pp0l' pid='94384' dateline='1612963391 dijo:
No puedes cambiar el email en la sucursal virtual o en la App de vomistar ?
acabo de solicitar ese cambio, antes lo había hecho sin éxito, veremos que pasa ahora, me aseguraron que cada boleta llegará el 23 de cada mes y ni un día después porque las envían 'todas al mismo tiempo', no les creo. el 23 de febrero de 2021 lo confirmaré.
mazzter' pid='94430' dateline='1612982163 dijo:
A mi hace años no me llega bien la boleta de vtr. Lo cambio en la sucursal virtual, llega un mes, y se devuelve a digital automáticamente (tampoco llega digital), habré hecho el cambio a papel unas 10 veces. Si reclamo me dicen que fuí yo el que solicitó cambio a automático.... Hasta me inventaron que lo hago en forma presencial en diversas sucursales a las cuales nunca he ido.
Ahora me llama una grabación conminándome a pagar, según ellos equivale a la boleta...
También me ha pasado, la primera vez que no me llegó la boleta al email entré a la sucursal virtual de movistar y chateé con una ejecutiva y le pedí que me cambiara de email a papel (no hay otra forma de pedir ese cambio), me dijo que lo haría y tomaría 2 dias, nunca pasó, ahora salen con que 'por el covid 19' no están entregando boletas en papel, le consultará a la Subtel por esto, porque dudo que sea legal.