Programa Paneles fotovoltaicos con grandes descuentos

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Akito' pid='76511' dateline='1603726772 dijo:
Creo que tienen mezclas de conceptos, tambien tengo paneles en la casa y investigue harto del tema asi que puedo aportar datos concretos:
I.- Si tengo paneles y se corta la electricidad de la distribuidora me quedo sin electricidad?: Resp depende de que tipo es tu sistema:
A.- Sistema OnGrid (o Grid Tie): este sistema consta de paneles e inversor, como lo dice su nombre esta atado a la red, por lo que si se corta la energía de los postes, el inversor en forma automática corta la energía de inyección, esto se hace por seguridad del personal que trabaja en el cableado.
B.- Sistema offgrid: este sistema consta de palenes, inversor (controlador de carga además si no lo trae el inversor) y baterias, como lo dice su nombre esta fuera de la red, por lo que da lo mismo si hay o no hay energía en la red, las cosas que esten conectadas dependerán directamente de la producción solar y de la duración de las baterias.
C.- Sistema Hibrido, es una mezcla de ambos anteriores, por lo que si se corta la energía de igual forma podría seguir inyectando energía a la casa, con algunos movimientos en los tableros para asegurar no meter energía de vuelta a la red.
Explicando un poco el funcionamiento de cada uno:
A.- En el dia se genera energía, esa energía en primera instancia abastece a todo el circuito de la casa, si la generación es menor que el consumo, sacara lo que falte de energía desde la red, si por el contrario la generación es mayor, los excedentes se iran hacia la red, en la noche al no haber sol solo hay consumo desde la red.
B.- Este sistema en el dia genera energía y abastece a todo el circuito que este conectado, si el consumo es mayor que la generación hay elementos que no funcionaran bien porque no habrá energía para todo, si al contrario hay mas generación que consumo, todos los excedentes a través del controlador de carga enviaran esa energía a las baterias para irlas cargando. Luego al anochecer el sistema en forma automática comenzara a consumir energía desde las baterias para dar energía hacia el consumo.
C.- Este sistema al ser una mezcla hace lo siguiente, si hay mas generación que consumo, comenzara a enviar el excedente de energía hacia las baterias para dejarlas cargadas, una vez las baterias ya esten cargadas comienza a inyectar lo que sobra hacia la red, es el mas eficiente, pero es el mas caro por todo lo que conyeva la instalación.
II.- Respecto al pago de la energía inyectada cuanto es como se hace??
Aca hay que diferenciar si están legales o ilegales conectados:
1.- Si están ilegales y están generando energía adicional a lo que consumen, si tienen un medidor digital, no pasara nada y toda esa inyección no se vera en ningúna parte, por otra parte si tienen un medidor análogo (de esos de disco) lo que verán es que el disco se moverá hacia atrás y el contador también lo hará, que consiguen con esto?? --> en el dia el contador gira hacia atrás y acumula por decir algo -10 kWH, después en la noche comienzan a consumir energía y pongámosle que consumen 13 kWh, al final del dia el marcador mostrara solo un consumo de 3 kWh por lo que al final en la boleta les saldrá mas barato, en este sistema se valoriza por igual forma la inyección que la generación, lo que no ocurre si están legales. Ahhh si llegan a tener un consumo menor a lo inyectado, siguiendo el ejemplo anterior pongamosles que consumieron solo 5 kWh, la lectura del medidor al final será de -5 kWh, eso extra nadie se los pagara.
Que peligros hay de estar ilegal, el primero que te retiren el empalme, es muy probable que la distribuidora al ver que de un dia para otro bajaron tan drásticamente el consumo, sospechara que hay algo raro y pueda enviar a gente a revisar la conexión, desconozco si hay multas aparte que te puedan pasar.
2.- si están legales tendrán si o si que instalar un medidor bidireccional, es decir tiene dos contadores, uno que marca cuanta energía se consumió de la red y otro que marca cuanta energía se inyectó a la red, esto se hace porque el precio de lo consumido no tiene el mismo valor que lo inyectado, entonces por eso se hacen cuentas por separado.
A grandes rasgos:
-Valor consumido: Valor kWh generado + Valor kWh transportado --> aprox en stgo 102 CLP.
-Valor inyectado: Valor kWH generado --> 62 CLP.
Te pagan mucho menos por lo que inyectas, ahora algunos dicen que es un descuento que en realidad es energía y ASDF, no es así. Todo se transa en CLP y hay dos sistemas que se utiliza:
1.- La distribuidora junto con la lectura del consumo con la que te cobran todos los meses la boleta, va dejando anotada la lectura de la generación, luego una vez al año se saca la diferencia de la lectura respecto al año anterior y te paga con un Valevista el monto asociado a esa generación. (Fuckencio esta con este sistema y lo corroboro arriba)
2.- La distribuidora toma ambas lecturas al igual que en lo anterior, pero antes de cobrarte la boleta del mes, te descuenta el monto de lo que te tendría que haber pagado ese mes por la generación, por lo que la boleta finalmente sale mucho mas barato, si un mes las Lukas de tu generación son mucho mas que las Lukas del consumo, el sobrante se deja para el próximo mes, esto puede ocurrir N veces hasta llegar a un año calendario donde Enel te saca un Valevista por todo ese sobrante, yo estoy con este sistema y en verano genero mas de lo que consumo y voy juntando lukitas extra ahí en la cuenta, pero llegado invierno no alcanzo a generar mas de lo que consumo por lo que comienzo a consumir esas lukitas que estaban guardadas y al finalizar el invierno se netea todo, en este sistema es como que te van pagando mes a mes en vez de una vez al año.
Si hay mas dudas con gusto puedo aportar.
Slds.
Puta me hiciste leer más que en el colegio.
Se agradece la información.
¿Estás confirme con el proyecto?
Saludos.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Cefa' pid='76594' dateline='1603759081 dijo:
Puta me hiciste leer más que en el colegio.
Se agradece la información.
¿Estás confirme con el proyecto?
Saludos.
Jajaja sorry, trate de condensar, pero habian muchas dudas asi que mejor explocsr bien.
Por mi parte estoy conforme, el retorno de la inversión pensaba que estaba entre 6-7 años, pero por unos calculos mas actualizados que hice hoy (no los alcance a terminar si) me esta dando entre 7-8 años. La instalacion deberia durar 20 a 25 años.
Como negocio no lo veo tan mal, la ventaja es que instalas el tema y te olvidas prácticamente. Solo una vez al año pegarle una lavada y listo.
Otra motivación que tuve es el de ir empujando por que se implementen este tipo de eneegias renovables, alguien tiene que hacer de punta de lanza para que sea mas facil para el resto.
Slds
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
12
Gracias justo estoy tomando un curso de energias renovables de paneles solares Fotovoltaicos
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Akito' pid='76613' dateline='1603764625 dijo:
Jajaja sorry, trate de condensar, pero habian muchas dudas asi que mejor explocsr bien.
Por mi parte estoy conforme, el retorno de la inversión pensaba que estaba entre 6-7 años, pero por unos calculos mas actualizados que hice hoy (no los alcance a terminar si) me esta dando entre 7-8 años. La instalacion deberia durar 20 a 25 años.
Como negocio no lo veo tan mal, la ventaja es que instalas el tema y te olvidas prácticamente. Solo una vez al año pegarle una lavada y listo.
Otra motivación que tuve es el de ir empujando por que se implementen este tipo de eneegias renovables, alguien tiene que hacer de punta de lanza para que sea mas facil para el resto.
Slds
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Manso aporte tu post anterior a este, gracias man ...
Consulta .... maaaaaas arriba alguien dijo que la mantención es entera cara. Es así? o como dices lavarlos? Como los lavas? Una manguereada o agua a presión o algún tipo de jaboncillo sobre la superficie?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
(Para los que no tienen idea del tema y dicen que el precio de los paneles está ultra mega hiper inflados)
asg6UmC.png

:yao :yao :yao (nunca han cotizado xd)
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
DavidRios' pid='80164' dateline='1604632654 dijo:
Manso aporte tu post anterior a este, gracias man ...
Consulta .... maaaaaas arriba alguien dijo que la mantención es entera cara. Es así? o como dices lavarlos? Como los lavas? Una manguereada o agua a presión o algún tipo de jaboncillo sobre la superficie?
En mi caso me quedan super incómodos.
Me consigo una escala telescópica y llego a penas a la canaleta de agua del techo, de ahi les tiro agua con la manguera y les paso una escobilla de esas de las piscinas que tiene una pertiga extensible, no uso ningun tipo de liquido de limpieza, si van a usar revisen bien para que no los vayan a dañar.
Con eso alcanzo a llegar justo a la punta y limpiar, la limpieza la hago llegando al verano mas menos en esta epoca. La idea es botarles la tierra y la caca de pajaro que podria tener, con eso basta.
Las veces que he lavado se nota de una que rinden mas, un 10% mas menos he sacado la cuenta de mayor produccion con esa limpieza anual
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Cristian!

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
495
Mis viejos se inscribieron y me dicen que no se han contactado aun. Como van ustedes?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Cristian77' pid='80661' dateline='1604952756 dijo:
Mis viejos se inscribieron y me dicen que no se han contactado aun. Como van ustedes?
Yo todavía esperando, pero no se tampoco como va la cosa .... debería haber un sistema de ver cuantos van inscritos según tu sector...
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.993
Me llegó correo
1ae36a13d40b88af54a2ed817e996b10.jpg

Y al entrar al link para confirmar me pide estos datos
0e287a8167722de321c1dbdd3b689e2b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
VPdBz' pid='87134' dateline='1608253846 dijo:
Me llegó correo
1ae36a13d40b88af54a2ed817e996b10.jpg

Y al entrar al link para confirmar me pide estos datos
0e287a8167722de321c1dbdd3b689e2b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí también me llegó ese msj y lamentablemente tengo una ampliación no regularizada [emoji27] murisi, no sé que hacer
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Khronos

ODUM
Préstamo TC
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
4.692
arcangelhh' pid='87136' dateline='1608254220 dijo:
A mí también me llegó ese msj y lamentablemente tengo una ampliación no regularizada [emoji27] murisi, no sé que hacer
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Tengo lo mismo asi que chao con la wea :yao
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
Khronos' pid='87137' dateline='1608254275 dijo:
Tengo lo mismo asi que chao con la wea :yao
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quiero.. me niego.. yo pondré que no está regularizada.. si viene bien si no bien también.. le digo que se está por regularizar si viene
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
A mi me hicieron media tapa. CUEK !!!
'Estimado/a David Agradecemos su interés por participar en el programa Casa Solar y le informamos que el periodo de postulación y visitas técnicas de su comuna han pasado al “Estado de Cierre”. En Puente Alto se alcanzó el número máximo de postulaciones para iniciar la revisión documental y en terreno de los 625 primeros inscritos y en donde serán 250 postulantes los que podrán optar al cofinanciamiento estatal, según lo establecido en las circulares informativas disponibles en https://www.casasolar.cl/bases-y-notificaciones/
. En su caso, le informamos que debido a que su postulación fue ingresada posteriormente a la fecha de cumplimiento del número de postulaciones para Puente Alto (09/10/2020), en esta ocasión no podrá postular al beneficio del cofinanciamiento estatal. Sin embargo, se abre la opción de seguir siendo parte del programa Casa Solar mediante la “Compra Agregada” de los sistemas fotovoltaicos, pudiendo beneficiarse de un precio rebajado para su compra (podrá ahorrar aproximadamente un 20% del valor original en el mercado). Los costos estimados del sistema fotovoltaico rebajado “llave en mano” (todo incluido) son de máximo $1.600.000 para el sistema de 1kWp y de $2.400.000 para el sistema de 2 kWp. Si desea continuar en el programa Casa Solar, sin cofinanciamiento estatal, pero sí participar en la compra masiva señalada anteriormente, le solicitamos dejar su contacto en el siguiente link.
Entero caros! sin el subsidio ... CUEK !!!
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
DavidRios' pid='88746' dateline='1609274527 dijo:
A mi me hicieron media tapa. CUEK !!!
'Estimado/a David Agradecemos su interés por participar en el programa Casa Solar y le informamos que el periodo de postulación y visitas técnicas de su comuna han pasado al “Estado de Cierre”. En Puente Alto se alcanzó el número máximo de postulaciones para iniciar la revisión documental y en terreno de los 625 primeros inscritos y en donde serán 250 postulantes los que podrán optar al cofinanciamiento estatal, según lo establecido en las circulares informativas disponibles en https://www.casasolar.cl/bases-y-notificaciones/
. En su caso, le informamos que debido a que su postulación fue ingresada posteriormente a la fecha de cumplimiento del número de postulaciones para Puente Alto (09/10/2020), en esta ocasión no podrá postular al beneficio del cofinanciamiento estatal. Sin embargo, se abre la opción de seguir siendo parte del programa Casa Solar mediante la “Compra Agregada” de los sistemas fotovoltaicos, pudiendo beneficiarse de un precio rebajado para su compra (podrá ahorrar aproximadamente un 20% del valor original en el mercado). Los costos estimados del sistema fotovoltaico rebajado “llave en mano” (todo incluido) son de máximo $1.600.000 para el sistema de 1kWp y de $2.400.000 para el sistema de 2 kWp. Si desea continuar en el programa Casa Solar, sin cofinanciamiento estatal, pero sí participar en la compra masiva señalada anteriormente, le solicitamos dejar su contacto en el siguiente link.
Entero caros! sin el subsidio ... CUEK !!!
Acá pusimos en la encuesta que si teníamos una ampliación no regularizada, teníamos visita técnica para el 30/12 pero la postergaron
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Naaa... debiste poner que estaban OK o no mencionar la ampliación, no creo que te pidan los planos
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.993
Hoy vinieron a visitar mi casa, revisaron el medidor, estado del techo y más que nada factibilidad en terreno, aparte de revisar la última boleta para ver el consumo de los meses anteriores... ingresaron datos y ahora toca esperar a que me llegue un correo con el siguiente te paso, si es que avanzo xD
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
VPdBz' pid='88762' dateline='1609282974 dijo:
Hoy vinieron a visitar mi casa, revisaron el medidor, estado del techo y más que nada factibilidad en terreno, aparte de revisar la última boleta para ver el consumo de los meses anteriores... ingresaron datos y ahora toca esperar a que me llegue un correo con el siguiente te paso, si es que avanzo xD
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Quien fue a revisar? Fuiste tú donde alguna empresa?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Ellos te contactan ... espero les salga cabros. Yo quedé con la media INVIDIA xd
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

arcangelhh

ODUM
Desde
11 Nov 2020
Mensajes
366
VPdBz' pid='88762' dateline='1609282974 dijo:
Hoy vinieron a visitar mi casa, revisaron el medidor, estado del techo y más que nada factibilidad en terreno, aparte de revisar la última boleta para ver el consumo de los meses anteriores... ingresaron datos y ahora toca esperar a que me llegue un correo con el siguiente te paso, si es que avanzo xD
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A mí también fueron a ver lo de la visita técnica y quedé a la espera de la confirmación [emoji3] ojalá
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba