Programa Paneles fotovoltaicos con grandes descuentos

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Buena cabros, me llegó el dato en la comunidad ...
El ministerio de Energía junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética hicieron un programa para poder instalar paneles fotovoltaicos, para quienes no saben es Energia solar en casa, con medidores donde puede incluso la empresa de electricidad pagarte por la electricidad que generas y no ocupas.
De que se trata ???
Los locos te hacen un 20% de descuento en el valor del kit de instalación de 1kWp o 2 kWp y gestiones con empresa de electricidad
PEEEEEEEEEEROOOOOOO El estado realiza un C O F I N A N C I A M I E N T O (subsidio) del hasta el 50% del proyecto, según el valor FISCAL de tu casa.
IMPORTANTE !!! Para que el proyecto se lleve a cabo, en tu SECTOR (No tengo idea el rango de esto) deben haber 100 postulaciones, de lo contrario GG WP.
El sitio del ministerio de Energía dice lo siguiente (link mas abajo): [size=medium]Para acceder a los descuentos de precios de los sistemas, se debe tener al menos 100 casas de una misma comuna o zona geográfica cercana, una vez que ello ocurra se realizará una visita técnica y se entregarán a los usuarios los montos estimados a pagar con el descuento de la compra agregada y el cofinanciamiento estatal si corresponde.[/size]
Les dejo el Link con la info para postular y ver los detalles: https://www.casasolar.cl/
Aquí pueden hacer el cálculo de cuanto es lo que tendrían que pagar por el proyecto: https://solar-ministerio.web.app/
Ultimo, la información oficial sobre este proyecto pa que no crean que es un tongo o virus XD: https://energia.gob.cl/noticias/magallanes-y-de-la-antartica-chilena/programa-casa-solar-ministerio-de-energia-lanza-novedosa-iniciativa-para-equipar-viviendas-con-paneles-solares
Aquí pueden ver el descuento que tendrían según tasación Fiscal.
3.jpg

Espero les sirva y se animen y anime a su querido vecino :yao :yao :yao
NOTA: @'Akito' También pienso que un kit de 3 kWp hubiese sido perfecto!!! :circulos
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
Suscrito, hace tiempo que estaba buscando paneles para una inversión de energía solares.
Enviado desde mi OnePlus 8 Pro mediante Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
ni un brillo, el apoyo es por avaluó de la casa en UF y tienes que reunir a una región completa para optar a un descuento de algo con precio inflado
 

splashok

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.432
Gracias a esperar los 99 + inscritos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.987
Hace un mes llené los datos y mandé en el grupo de wazap de vecinos, no creo que prenda y de seguro nunca me contactaran.... pero si llega a pasar comentaré por aquí :)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
kinelogo' pid='75695' dateline='1603340381 dijo:
ni un brillo, el apoyo es por avaluó de la casa en UF y tienes que reunir a una región completa para optar a un descuento de algo con precio inflado
WHAT ???? Man es Avalúo FISCAL, sabes que es eso verdad ??? es como un 60% MENOS del valor comercial. Debes juntar a 100 personas en tu sector (comuna?)
En mi caso me quedaría en $1.500.000 app los 2 kWp con 35% de financiamiento del estado, win win para quienes buscábamos esta inversión.
 

jorge_1987

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
511
Gracias por la info, veré si los vecinos prenden
Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
DavidRios' pid='75700' dateline='1603340986 dijo:
WHAT ???? Man es Avalúo FISCAL, sabes que es eso verdad ??? es como un 60% MENOS del valor comercial. Debes juntar a 100 personas en tu sector (comuna?)
En mi caso me quedaría en $1.500.000 app los 2 kWp con 35% de financiamiento del estado, win win para quienes buscábamos esta inversión.
me dan 20% dcto, era.... 1000 UF son menos de 30 palos. Alguien que viva en una casa de ese precio ¿tendra para pagar los millones de instalación?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Debería ser solo para las comunas del centro-norte (o solo del norte) del país. Siendo que tenemos tremendo desierto, uno de los más secos del mundo, no le veo mucho sentido a esto:
En este sentido, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, se sumó a la invitación hecha por el ministro Jobet.
...
La autoridad regional de Energía llamó a los magallánicos interesados en postular, a animarse y realizar los trámites, “ya que Magallanes registra niveles de radiación similares al de otras ciudades del sur del país”.
Cómo cresta se les puede ocurrir subsidiar paneles solares en Magallanes?? Eso es casi literalmente derrochar la plata, porque allá casi no da el sol la mitad del año, y la otra mitad llega en un ángulo muy oblicuo. Acá tienen un mapa de radiación solar por zonas por si les interesa el tema: http://solar.minenergia.cl/termico
También está el hecho de que, como ya dijeron, no es mucha la gente pobre que puede reunir a otras 99 familias pobres para pagar $1m+ en paneles solares.
Por otra parte, los paneles para calentar agua son mucho más eficientes que los solares, por lo que creo que deberían promover más el uso de ese tipo de paneles.
Pero bueno, no deja de ser una iniciativa buena e interesante.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
pp0l' pid='75710' dateline='1603348290 dijo:
Debería ser solo para las comunas del centro-norte (o solo del norte) del país. Siendo que tenemos tremendo desierto, uno de los más secos del mundo, no le veo mucho sentido a esto:
Cómo cresta se les puede ocurrir subsidiar paneles solares en Magallanes?? Eso es casi literalmente derrochar la plata, porque allá casi no da el sol la mitad del año, y la otra mitad llega en un ángulo muy oblicuo. Acá tienen un mapa de radiación solar por zonas por si les interesa el tema: http://solar.minenergia.cl/termico
También está el hecho de que, como ya dijeron, no es mucha la gente pobre que puede reunir a otras 99 familias pobres para pagar $1m+ en paneles solares.
Por otra parte, los paneles para calentar agua son mucho más eficientes que los solares, por lo que creo que deberían promover más el uso de ese tipo de paneles.
Pero bueno, no deja de ser una iniciativa buena e interesante.
Quizás por eso son de 1 o 2 kw solamente. El mapa te muestra que aún en Magallanes genera energía. Poca, pero genera.
El reunir 100 personas son de la comuna, o comunas aledañas (debe ser para asignar los fondos a una provincia determinada).
Está bueno el subsidio. Mis viejos esperan el recambio de estufa a leña al de pellet.
 

zlatan

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
1.607
Muy interesante y atractivo. A leer y aprender bien para poder animarse.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Creo que será suoer difícil encontrar a 100 personas que quieran invertir en esto por el costo que tiene.
Pero es una buena iniciativa, ojala se sigan potenciando porque la verdad creo que absolutamente vale la pena.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
lo encuentro genial el pero es que hay que juntar 100 weones....con cuea quizas juntar unos 20/30
yo ya tengo uno de 3000...sería interesante para hacerle el upgrade a 5000 :)
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Es buena iniciativa, pero ojo para los que tienen tasaciones fiscales antiguas en su hogar.. es el momento de actualizar por el fisco...!!
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
ronrigo dijo:
Es buena iniciativa, pero ojo para los que tienen tasaciones fiscales antiguas en su hogar.. es el momento de actualizar por el fisco...!!

por que?
que ganas aparte de pagar mas impuesto?
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.236
muevanlo a no ofertas XD
El 50% solo es para viviendas baratas, pero si tienes una casa culia de 900 UF dudo tengas presupuesto para costear ese 50%(que por lo demás está infladisimo el precio)
y necesitas ademas depositar el dinero, y va a estar quieto hasta que junten a las 100 personas, eso pueden ser 3 dias o 3 años, es una mierda de medida, en un momento en que dificilemtne una villa, poblacion o condominio tendrá dinero para algo que va a reportar 'ganancia' recien en 5 años.


Dragonel' pid='75747' dateline='1603374887 dijo:
por que?
que ganas aparte de pagar mas impuesto?
a lo mas si te expropian el terreno te lo avaluan mejor, no veo ventajas por ningun lado


Luciano' pid='75713' dateline='1603360615 dijo:
Quizás por eso son de 1 o 2 kw solamente. El mapa te muestra que aún en Magallanes genera energía. Poca, pero genera.
El reunir 100 personas son de la comuna, o comunas aledañas (debe ser para asignar los fondos a una provincia determinada).
Está bueno el subsidio. Mis viejos esperan el recambio de estufa a leña al de pellet.
Olvidate de eso, el pellet está caro y escaso, la mayoria de la producción se está exportando panel solar + aire acondicionado por ahí podrian picar los tatitas de las poblas, aire 100% limpio
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
weoncagao' pid='75789' dateline='1603379670 dijo:
muevanlo a no ofertas XD
El 50% solo es para viviendas baratas, pero si tienes una casa culia de 900 UF dudo tengas presupuesto para costear ese 50%(que por lo demás está infladisimo el precio)
y necesitas ademas depositar el dinero, y va a estar quieto hasta que junten a las 100 personas, eso pueden ser 3 dias o 3 años, es una mierda de medida, en un momento en que dificilemtne una villa, poblacion o condominio tendrá dinero para algo que va a reportar 'ganancia' recien en 5 años.




Lea compadre.
Es tasación Fiscal, mis viejos viven en una casa tasada en menos de 1.000 UF y que en el mercado cuesta 80 o 90 palos. Tienen lukas para el proyeco también.
Lea compadre.
En ninguna parte dice que te piden el dinero y luego se juntan a las 100 personas. Las 100 personas son para pasar a la siguiente etapa, luego de la inscripción.
Esto va a orientado a quienes conocen del tema y saben los costos/beneficios de los mismos.
Lea :circulos
Nota: Igual entiendo tu comentario, luego que vi tu nickname :yao
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
weoncagao' pid='75789' dateline='1603379670 dijo:
muevanlo a no ofertas XD
El 50% solo es para viviendas baratas, pero si tienes una casa culia de 900 UF dudo tengas presupuesto para costear ese 50%(que por lo demás está infladisimo el precio)
y necesitas ademas depositar el dinero, y va a estar quieto hasta que junten a las 100 personas, eso pueden ser 3 dias o 3 años, es una mierda de medida, en un momento en que dificilemtne una villa, poblacion o condominio tendrá dinero para algo que va a reportar 'ganancia' recien en 5 años.


a lo mas si te expropian el terreno te lo avaluan mejor, no veo ventajas por ningun lado


Olvidate de eso, el pellet está caro y escaso, la mayoria de la producción se está exportando panel solar + aire acondicionado por ahí podrian picar los tatitas de las poblas, aire 100% limpio



Caro y escaso??
Pta caro quizás vs lo que costaba hace 2 años (inflación/demanda)... pero escaso? Si eres como los wnes que compra todo a última hora pta de más po... pero no sea así po amigo, compre todos los meses incluyendo en el verano y en el invierno no tendrás que andas buscando desesperado donde comprar.
Yo ya voy por los 3 años con Pellet y puras maravillas que contar... secreto? Pellet todo el año (en el verano compra menos... pero compra siempre) y una buena marca europea
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.410
Acá en el condiminio se armó grupo de wzp y nos estamos inscribiendo, vamos como 50.
Es una tremenda iniciativa, se supone accederíamos a un 45% de financiamiento aprox, hay un crédito verde de BancoEstado a muy baja tasa para cubrir lo que se debe pagar. Al final saldría como por 1.5MM y los paneles de 2kwp son capaces de generar practicamente el 100% de la energía que ocupamos al menos en esta casa.
 
Volver
Arriba