Programa Paneles fotovoltaicos con grandes descuentos

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.255
Dragonel' pid='75795' dateline='1603381321 dijo:
Caro y escaso??
Pta caro quizás vs lo que costaba hace 2 años (inflación/demanda)... pero escaso? Si eres como los wnes que compra todo a última hora pta de más po... pero no sea así po amigo, compre todos los meses incluyendo en el verano y en el invierno no tendrás que andas buscando desesperado donde comprar.
Yo ya voy por los 3 años con Pellet y puras maravillas que contar... secreto? Pellet todo el año (en el verano compra menos... pero compra siempre) y una buena marca europea
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este año la producción de pellet no dió para satisfacer la demanda nacional, porque se dio prioridad a la exportación, el BioBio pasó invierno sin pellet y para más recachas la única planta pelletera de la región se quemó(por suerte a 2 semanas de terminar la temporada fría)
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Se ve buena la iniciativa, el problema es que no conozco a mis vecinos, y creo que me correspondería 0% de subsidio xD
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.255
DavidRios' pid='75792' dateline='1603380569 dijo:
Lea compadre.
Es tasación Fiscal, mis viejos viven en una casa tasada en menos de 1.000 UF y que en el mercado cuesta 80 o 90 palos. Tienen lukas para el proyeco también.
Lea compadre.
En ninguna parte dice que te piden el dinero y luego se juntan a las 100 personas. Las 100 personas son para pasar a la siguiente etapa, luego de la inscripción.
Esto va a orientado a quienes conocen del tema y saben los costos/beneficios de los mismos.
Lea :circulos
Nota: Igual entiendo tu comentario, luego que vi tu nickname :yao
ojalá eso no lleve a un re avaluo fiscal, se van a ir de perdices luego de ese 'ahorro'
Si quieren saber como el estado ve sus propiedades pueden acceder a este mapa de impuestos internos, pueden buscar por dirección o por ROL
https://www4.sii.cl/mapasui/internet/#/contenido/index.html
PD: por climatización es más efectivo si el estado financiara la energia geotermica que basicamente consiste en enterrar tuberias a 3 metros con una pendiente para decantar la condensación para estabilizar la temperatura ambiental(20 grados parejos) con eso gastas menos energia en enfriar/calentar
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.996
Recién vi que está en Ofertillas, esto creo que es un tema de conversación más que Oferta, ya que estará el sitio hasta el fin de los tiempos y lo han pasado en las noticias desde hace 1 mes o más.
Inscríbanse, solo perderán unos minutos de su tiempo en subirla información necesaria y no, no deben pagar nada hasta que avance a la siguiente etapa cuando se junten 100 personas en un radio de X km, ni idea como lo harán internamente.
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Como todo lo de este gobierno nefasto, todo mal, puras iniciativas weonas con requisitos weones.
Ponga paneles solares, pagados con sobre precio pero subvencionados por el estado en un %, pero ojo consiga 99 weones más usted solo no sirve
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
shiicho' pid='75820' dateline='1603386126 dijo:
Como todo lo de este gobierno nefasto, todo mal, puras iniciativas weonas con requisitos weones.
Ponga paneles solares, pagados con sobre precio pero subvencionados por el estado en un %, pero ojo consiga 99 weones más usted solo no sirve
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
No veo taaaaaan dificil el tema del 99 weones más. Hay varias 'juntas de vecinos' que rondan los 20 o 30 wnes y en una comuna derrepente hay como 100 juntas de vecinos xD.
Es moverse nomas, es más, luego de que el gobierno ponga el valor individual, si los vecinos son movidos, pueden hacer el proyecto a la Muni y ver si hay algun apoyo financiero para ciertas familiar o para todos.
Al menos el ministerio de energia esta bien prendido con el tema de la energia limpia y se valora caleta. Este proyecto es mil veces mejor que simplemente vender terrenos y hacer plantas electricas o reabrir las de a carbon.
Hubiera sido pulento que las Muni se movieran en vez de mandar a que cada wn vele por si mismo.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.255
Mordks' pid='75827' dateline='1603388275 dijo:
No veo taaaaaan dificil el tema del 99 weones más. Hay varias 'juntas de vecinos' que rondan los 20 o 30 wnes y en una comuna derrepente hay como 100 juntas de vecinos xD.
Es moverse nomas, es más, luego de que el gobierno ponga el valor individual, si los vecinos son movidos, pueden hacer el proyecto a la Muni y ver si hay algun apoyo financiero para ciertas familiar o para todos.
Al menos el ministerio de energia esta bien prendido con el tema de la energia limpia y se valora caleta. Este proyecto es mil veces mejor que simplemente vender terrenos y hacer plantas electricas o reabrir las de a carbon.
Hubiera sido pulento que las Muni se movieran en vez de mandar a que cada wn vele por si mismo.
Alguna vez has participado? es un real cacho coordinar gente, sobre todo cuando son mayores de edad, en el barrio para organizar el recambio de techumbres no se logró porque hay casas en que las escrituras no están al día o hay herencias y la decisión pasa por todos los miembros de la familia, y para concretar que te pongan un tornillo deben firmar todos.
Alfinal para 'no perder la plata' nos pusieron una cancha de baby futbol enrejada
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
si no esta autorizado por el SEC con un contrato y firma, ENEL los puede desconectar y les mete el loly con la multa para que tengan OJO
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
weoncagao' pid='75830' dateline='1603388805 dijo:
Alguna vez has participado? es un real cacho coordinar gente, sobre todo cuando son mayores de edad, en el barrio para organizar el recambio de techumbres no se logró porque hay casas en que las escrituras no están al día o hay herencias y la decisión pasa por todos los miembros de la familia, y para concretar que te pongan un tornillo deben firmar todos.
Alfinal para 'no perder la plata' nos pusieron una cancha de baby futbol enrejada
X2 mi barrio lo mismo, pal cambio de techumbre pedían menos personas, habían varios comité y la wea era puro cacho, pedían 500 por reunión por q el representante tenía q ir a la muni a pedir papeles, pedían papel de antecedentes a un miembro q lo iban cambiando porque era tan lento todo que se vencían las vigencias, fueron años, al final un par de viejas hicieron un grupo más chico con las q siempre se aseguran y cambiaron sus techos.
Fueron años webiando con esa wea, si la postulacion fuera personal, no habría dramas pero al depender de otros weones, todo se va al carajo, hasta sacar el avalúo fiscal era problema para muchos
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Akito' pid='75723' dateline='1603373056 dijo:
Creo que será suoer difícil encontrar a 100 personas que quieran invertir en esto por el costo que tiene.
Pero es una buena iniciativa, ojala se sigan potenciando porque la verdad creo que absolutamente vale la pena.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
perdona que te lo diga con estas palabras...
pero vo tenís menos calle que el gobierno, hay que ser hueón que este tipo de iniciativas congregue mucha gente y más cuando los aportes sean de más de 1 palo por persona... me tinca que eres de los mismos gerentes que decían que en chile hay menos de un 10% de pobreza y que los sueldos son de varios millones plafffff


shiicho' pid='75820' dateline='1603386126 dijo:
Como todo lo de este gobierno nefasto, todo mal, puras iniciativas weonas con requisitos weones.
Ponga paneles solares, pagados con sobre precio pero subvencionados por el estado en un %, pero ojo consiga 99 weones más usted solo no sirve
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
hace tiempo estaban cambiando los techos de viviendas sociales y colocándoles luminarias con paneles solares... esa huea si que era una medida eficiente, gasta poco el estado y les devuelves calidad de vida y ahorro a gente que toma conciencia... pero era un piloto y ya murió
todo cambio siempre se hace sobre educación, para que sea permanente
y sigo pensando que ningún gobierno se puso los pantalones, regalando a cada hogar de chile dos ampolletas leds o de ahorro de energía, te imaginas cuanta conversación habríamos generado, pero no, prohibieron las incandecentes, y resulta que ahora hay mercado negro de estas, y la gente no entiende porque hay que cambiarlas si la led le sale 4 o 5 veces más cara y ilumina una cagá (andá a explicarle eso a un ignorante funcional)
 

veldara

ODUM
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
1.242
Vienen con batería, que tipo? (me da paja leer todo el post, soy dirslexik0)
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Insisto: creo que sería mejor que fomentasen el uso de sistemas termosolares, son más baratos, más eficientes y tienen una diversidad de usos mayor. Por ejemplo, se podrían usar para calentar espacios, con el fin de reducir (o eliminar...) la contaminación de las chimeneas, o para disminuir el uso de energía en procesos industriales, etc., etc.. Pero en este gobierno están empecinados en hacer puras huevadas.
veldara' pid='75881' dateline='1603400174 dijo:
Vienen con batería, que tipo? (me da paja leer todo el post, soy dirslexik0)
Dice que vienen sin batería, son on-grid, y que cualquier modificación (o traslado) del sistema significa la pérdida de la garantía.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.255
pp0l' pid='75882' dateline='1603400405 dijo:
Insisto: creo que sería mejor que fomentasen el uso de sistemas termosolares, son más baratos, más eficientes y tienen una diversidad de usos mayor. Por ejemplo, se podrían usar para calentar espacios, con el fin de reducir (o eliminar...) la contaminación de las chimeneas, o para disminuir el uso de energía en procesos industriales, etc., etc.. Pero en este gobierno están empecinados en hacer puras huevadas.
Dice que vienen sin batería, son on-grid, y que cualquier modificación (o traslado) del sistema significa la pérdida de la garantía.
Se puede hacer un mix, energia geotermica(estabilizar la temperatura 'de partida' a unos 20° dependiendo del tipo de suelo, si tienes capa freatica cagaste) así cuesta menos enfriar y calentar ya sea agua o aire, lo malo es que en las viviendas actuales no hay mucho espacio para que una retro excave 3 metros, entierre los tubos y vuelva a tapar
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
weoncagao' pid='75883' dateline='1603402332 dijo:
Se puede hacer un mix, energia geotermica(estabilizar la temperatura 'de partida' a unos 20° dependiendo del tipo de suelo, si tienes capa freatica cagaste) así cuesta menos enfriar y calentar ya sea agua o aire, lo malo es que en las viviendas actuales no hay mucho espacio para que una retro excave 3 metros, entierre los tubos y vuelva a tapar
Exacto, lo ideal es hacer un Mix. vamos por parte.
1.- Este programa, no es muy bueno que digamos, ya sabemos que hay sobreprecio, y que hay que juntar 100 familias.
2.- Si de verdad quieren paneles, lo mejor sería ir por el crédito verde del banco estado, tasa 0,56% a 5 años, pensado para que las anualidades sea lo mismo que ahorran en generar. (Deberia andar muy cerca)
3.- Con respecto al mix de generación, es super bueno, podrias tener un termo electrico en la casa y que el agua que ingresa sea del panel exterior, así entra agua a alta temperatura gracias al sol, y el termo trabaja mucho menos, entonces no vas a andar pasando rabias por temas de presión de agua ni por que en el invierno el sol no calentó lo suficiente. Sumale a eso una buena configuración del termo.


Dragonel' pid='75728' dateline='1603373502 dijo:
lo encuentro genial el pero es que hay que juntar 100 weones....con cuea quizas juntar unos 20/30
yo ya tengo uno de 3000...sería interesante para hacerle el upgrade a 5000 :)
Estimado, si tu inversor es wifi y te hace gráfico de energía mensual, serías tan amable de mandar algunas capturas? algún mes de invierno y verano y tu ciudad porfa! Gracias
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.577
cristianhcd' pid='75863' dateline='1603395020 dijo:
perdona que te lo diga con estas palabras...
pero vo tenís menos calle que el gobierno, hay que ser hueón que este tipo de iniciativas congregue mucha gente y más cuando los aportes sean de más de 1 palo por persona... me tinca que eres de los mismos gerentes que decían que en chile hay menos de un 10% de pobreza y que los sueldos son de varios millones plafffff


hace tiempo estaban cambiando los techos de viviendas sociales y colocándoles luminarias con paneles solares... esa huea si que era una medida eficiente, gasta poco el estado y les devuelves calidad de vida y ahorro a gente que toma conciencia... pero era un piloto y ya murió
todo cambio siempre se hace sobre educación, para que sea permanente
y sigo pensando que ningún gobierno se puso los pantalones, regalando a cada hogar de chile dos ampolletas leds o de ahorro de energía, te imaginas cuanta conversación habríamos generado, pero no, prohibieron las incandecentes, y resulta que ahora hay mercado negro de estas, y la gente no entiende porque hay que cambiarlas si la led le sale 4 o 5 veces más cara y ilumina una cagá (andá a explicarle eso a un ignorante funcional)


Se te salio lo comunacho.
En lo personal me pareció una buena iniciativa ya que en mi casa implemento todo avance tecnológico que ha salido no siendo millonario, ni siquiera de clase media. Lamentablemente la mayoría de la gente esta en dicom, muchos por comprarse un tremendo auto y no pudiendo terminar de pagarlo. Esta iniciativa es un aliento para las familias preocupadas por la cuenta de electricidad. Lamentablemente la mayoría de las personas no son sujetos de crédito, y si pudieran preferirían comprar el último celular o las mejores zapatillas a invertir en su calidad de vida. A mi me perjudica vivir en Angol, un pueblo chico en que a la gente no le interesa estas iniciativas, no pudiendo juntar 100 familias. PD: Yo tomaría el préstamo del banco estado para pagarlo o por último con mi línea de crédito.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.255
jorge l caceres l' pid='75888' dateline='1603403776 dijo:
Se te salio lo comunacho.
En lo personal me pareció una buena iniciativa ya que en mi casa implemento todo avance tecnológico que ha salido no siendo millonario, ni siquiera de clase media. Lamentablemente la mayoría de la gente esta en dicom, muchos por comprarse un tremendo auto y no pudiendo terminar de pagarlo. Esta iniciativa es un aliento para las familias preocupadas por la cuenta de electricidad. Lamentablemente la mayoría de las personas no son sujetos de crédito, y si pudieran preferirían comprar el último celular o las mejores zapatillas a invertir en su calidad de vida. A mi me perjudica vivir en Angol, un pueblo chico en que a la gente no le interesa estas iniciativas, no pudiendo juntar 100 familias. PD: Yo tomaría el préstamo del banco estado para pagarlo o por último con mi línea de crédito.
ciuda culia fea por la chucha, dificil coordinar gente, si fuera subsidio individual seria la raja
 

veldara

ODUM
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
1.242
Para ahorrar luz tiene que ser un sistema instalado por la compañía, podría ser algo chasquilla y funcional.? sorry que me salga del tema pero eso de andar acareando Wue0nes es para políticos.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Mi comentario de avalúo apunta que si hoy tengo una tasación de por ejemplo 1200 uf, al postular al beneficio, tendría que venir un fiscalizador de sii o solo se guiarán por sistema? , La jugada del beneficio podría ser peor con una retasacion del inmueble. Es para pensarla, estado no da puntada sin hilo .
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba