Reclamo ⚖️ Me robaron saldo de mi tarjeta Mercadopago

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
hice todas las denuncias respectivas, y no paso absolutamente nada, me bloqueron permanentemente la cuenta y me robaron 380.000, algun consejo ?
Habla con un abogado. No te cobran por conversar, y algunos cobran solo si recuperas la plata.
A propósito: pusiste la denuncia del robo? Le diste esa información a ML?

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Revivo este tema, ojo con la tarjeta Lider BCI, me sucedió lo mismo, fraude con movimientos en locales físicos y digitales, la tarjeta la ocuparon a 2000 kms donde vivo, lo mas extraño es que las compras son del diario vivir, hasta estacionamientos de $2.000. Estoy en la pelea para que se hagan cargo del fraude, solo responden que las compras se realizaron con todas las medidas de seguridad. Esta tarjeta no tiene opcion de apagar o encender la TC.

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Revivo este tema, ojo con la tarjeta Lider BCI, me sucedió lo mismo, fraude con movimientos en locales físicos y digitales, la tarjeta la ocuparon a 2000 kms donde vivo, lo mas extraño es que las compras son del diario vivir, hasta estacionamientos de $2.000. Estoy en la pelea para que se hagan cargo del fraude, solo responden que las compras se realizaron con todas las medidas de seguridad. Esta tarjeta no tiene opcion de apagar o encender la TC.
Crear un nuevo tema para esto para que los demás lo vean.

Desde
3 Oct 2022
Si creas el tema para la lider bci, tengo tambien un caso de un cercano con esa tarjeta. mas de 3 palos en otra region. Fue hace tiempo si y tuvo que ir a juicio para sacarse los cargos.

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Hay que tener muchísimo más cuidado con las tarjetas. Están demandando a los clientes afectados por fraude, acusándolos de facilitarlo y no tomar las medidas suficientes para impedirlo. Llevan el caso a tribunales para no devolver el dinero.
En un reportaje salió un chico al que le robaron el celular, sacaron la $ que tenía y pidieron millones a crédito, pese a haber hecho las denuncias y todo como corresponde no le devolvieron ni un peso. Perdió el juicio y tiene que pagar él lo que le robaron.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Es liderbci física o digital?

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Hay que tener muchísimo más cuidado con las tarjetas. Están demandando a los clientes afectados por fraude, acusándolos de facilitarlo y no tomar las medidas suficientes para impedirlo. Llevan el caso a tribunales para no devolver el dinero.
En un reportaje salió un chico al que le robaron el celular, sacaron la $ que tenía y pidieron millones a crédito, pese a haber hecho las denuncias y todo como corresponde no le devolvieron ni un peso. Perdió el juicio y tiene que pagar él lo que le robaron.
debería haber una herramienta donde uno pueda ir voluntariamente (o online) y decir jamás sacaré su tarjeta para:
- no te envíen publicidad
- no puedas sacar una tarjeta. Asi en caso de suplantar tienes aue hacer dos trami6, sacarte la prohibición y sacar la tarjeta. Ambas en sucursal con biometria

• Me gusta
Reacciones: FBR

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Y en base al juicio, se supo cómo le sacaron la plata ?, porque me suena a que las apps que los emisores proveen son inherentemente inseguras, y que por ende es imposible que un usuario tome todsa las medidas para prevenir fraudes.

Entonces traspasan la responsabilidad de una app insegura, o de procedimientos inherentemente inseguros, al cliente. Por ejemplo a veces me da risa el banco falabella y la "seguridad" en las transferencias: uno va a transferir en la app y la clave dinámica se genera inmediatamente, uno solo toca en Aceptar y listo. Entonces si te roban el celu desbloqueado, es fácil recuperar la clave y vaciarte la cuenta. Ahí no sé qué medidas suficentes podría tomar para evitar fraudes, siendo que es la app(o sus medidas de seguridad) la vulnerable.

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Y en base al juicio, se supo cómo le sacaron la plata ?, porque me suena a que las apps que los emisores proveen son inherentemente inseguras, y que por ende es imposible que un usuario tome todsa las medidas para prevenir fraudes.

Entonces traspasan la responsabilidad de una app insegura, o de procedimientos inherentemente inseguros, al cliente. Por ejemplo a veces me da risa el banco falabella y la "seguridad" en las transferencias: uno va a transferir en la app y la clave dinámica se genera inmediatamente, uno solo toca en Aceptar y listo. Entonces si te roban el celu desbloqueado, es fácil recuperar la clave y vaciarte la cuenta. Ahí no sé qué medidas suficentes podría tomar para evitar fraudes, siendo que es la app(o sus medidas de seguridad) la vulnerable.

No dieron detalles de como lo hicieron, pero todo fue por las apps bancarias. A él lo asaltaron cerca de La Moneda y en media hora lo dejaron con 10 millones de deuda total, por distintos lados.
Ellos exigen que pruebes que te robaron, que no facilitaste el acceso a tus cuentas de forma alguna, ni entregaste las claves a otra persona, etc. Al final todo queda en manos del JPL, confiando que de la razón al cliente.
Y no es sólo por cifras grandes, a una chica por pagos en una máquina MP en otra ciudad con cargo a su cuenta RUT, Banco Estado le dejo suspendida la devolución hasta que resuelva el JPL.

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Yo uso la app vieja del lider como medida de seguridad: la app manda notificaciones después de una compra, así uno sabe cuando se hizo una transacción rara (aunque las notificaciones no saltan de inmediato). Creo que se puede poner sonido a estas notificaciones, desde la configuración de notificaciones de apps de Android (no dentro de la propia app).
Pero Lider cambió la app, y la nueva, curiosamente, no manda notificaciones por compras, solo spam...

Esto es gracias a la ley "anti-autofraudes" que mandó este gobierno de "izquierda", que ha sido más duro con la gente que el propio gobierno de piñera, y que aprobaron nuestros honorables congresistas en defensa de los bancos (los que probablemente les dan "el raspado de la olla" para sus campañas)...

No dieron detalles de como lo hicieron, pero todo fue por las apps bancarias. A él lo asaltaron cerca de La Moneda y en media hora lo dejaron con 10 millones de deuda total, por distintos lados.
Ellos exigen que pruebes que te robaron, que no facilitaste el acceso a tus cuentas de forma alguna, ni entregaste las claves a otra persona, etc. Al final todo queda en manos del JPL, confiando que de la razón al cliente.
Y no es sólo por cifras grandes, a una chica por pagos en una máquina MP en otra ciudad con cargo a su cuenta RUT, Banco Estado le dejo suspendida la devolución hasta que resuelva el JPL.
Bancoestado debe ser el peor de todos. Incluso antes de esta ley, no respondían por robos en sus propios cajeros, y como los clientes del banco son en su mayoría gente de bajos recursos, no sabían cómo reclamar, o simplemente no hacían nada porque del banco les decían que no se podía hacer nada y perdían su plata.

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Ojo, la ABIF reclama en vez de revisarse el ombligo y obligar a sus representados que mejoren sus medidas de seguridad internas que son como el forro. En mi caso son menos de UF35 e igual se lo pasan por el *.

Reclamaste a la CMF?

Volver