Revivo este tema, ojo con la tarjeta Lider BCI, me sucedió lo mismo, fraude con movimientos en locales físicos y digitales, la tarjeta la ocuparon a 2000 kms donde vivo, lo mas extraño es que las compras son del diario vivir, hasta estacionamientos de $2.000. Estoy en la pelea para que se hagan cargo del fraude, solo responden que las compras se realizaron con todas las medidas de seguridad. Esta tarjeta no tiene opcion de apagar o encender la TC.
Yo uso la app vieja del lider como medida de seguridad: la app manda notificaciones después de una compra, así uno sabe cuando se hizo una transacción rara (aunque las notificaciones no saltan de inmediato). Creo que se puede poner sonido a estas notificaciones, desde la configuración de notificaciones de apps de Android (no dentro de la propia app).
Pero Lider cambió la app, y la nueva, curiosamente, no manda notificaciones por compras, solo spam...
Hay que tener muchísimo más cuidado con las tarjetas. Están demandando a los clientes afectados por fraude, acusándolos de facilitarlo y no tomar las medidas suficientes para impedirlo. Llevan el caso a tribunales para no devolver el dinero.
En un reportaje salió un chico al que le robaron el celular, sacaron la $ que tenía y pidieron millones a crédito, pese a haber hecho las denuncias y todo como corresponde no le devolvieron ni un peso. Perdió el juicio y tiene que pagar él lo que le robaron.
Esto es gracias a la ley "anti-autofraudes" que mandó este gobierno de "izquierda", que ha sido más duro con la gente que el propio gobierno de piñera, y que aprobaron nuestros honorables congresistas en defensa de los bancos (los que probablemente les dan "el raspado de la olla" para sus campañas)...
No dieron detalles de como lo hicieron, pero todo fue por las apps bancarias. A él lo asaltaron cerca de La Moneda y en media hora lo dejaron con 10 millones de deuda total, por distintos lados.
Ellos exigen que pruebes que te robaron, que no facilitaste el acceso a tus cuentas de forma alguna, ni entregaste las claves a otra persona, etc. Al final todo queda en manos del JPL, confiando que de la razón al cliente.
Y no es sólo por cifras grandes, a una chica por pagos en una máquina MP en otra ciudad con cargo a su cuenta RUT, Banco Estado le dejo suspendida la devolución hasta que resuelva el JPL.
Bancoestado debe ser el peor de todos. Incluso antes de esta ley, no respondían por robos en sus propios cajeros, y como los clientes del banco son en su mayoría gente de bajos recursos, no sabían cómo reclamar, o simplemente no hacían nada porque del banco les decían que no se podía hacer nada y perdían su plata.