COMUNIDAD👥 [ENERGÍA SOLAR] Estaciones portátiles e instalaciones residenciales

Akito

Donador❤️
Desde
8 Jul 2019
Me gusta
14
Es error de tipeo la Bluett
Por eso te digo que hay 2 opciones o es error de tipeo o de precio(mas probable el 1°) ya que dice literal 426K el "Elite 30 V2 + 100 W Solar | 1.800 W 1.024 Wh | 100 W Solar kit".
es error de tipeo en la descripcion de las opciones esa tiene una bateria LiFePO4 de 288 Wh, seria pelea con sernac si o si porque no te van a pasar la que estas pensando. en las especificaciones aparece la capacidad real.

gcc1979

Donador❤️
Old School💎
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
199
Disculpen la pregunta novata. vivo en depto 0 posibilidad de tener paneles solares, lo que si puedo hacer es poner un generador electrico de dia abajo y tirar un alargador al segundo y tercer piso que es donde vivo. en el piso uno no vivie nadie y no hay propblema en meter ruido de dia con el generador. Si compro este, en cuanto tiempo lo puedo cargar con el generador para tener energia de noche?

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
664
Disculpen la pregunta novata. vivo en depto 0 posibilidad de tener paneles solares, lo que si puedo hacer es poner un generador electrico de dia abajo y tirar un alargador al segundo y tercer piso que es donde vivo. en el piso uno no vivie nadie y no hay propblema en meter ruido de dia con el generador. Si compro este, en cuanto tiempo lo puedo cargar con el generador para tener energia de noche?
y donde te metes el olor a bencina que le tiraras al piso 2 xD jajaja

gcc1979

Donador❤️
Old School💎
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
199
y donde te metes el olor a bencina que le tiraras al piso 2 xD jajaja
Na, si yo vivo en piso 2 y 3. en el piso uno no hay nadie. con los termopanel no entra olor a bencina ni nada. Si el problema es en la noche. Para energizar tv, router, calientacama. Por eso creo que me serviria uno de estos aparatos.

Hoff2501

Donador❤️
Desde
11 Jul 2021
Me gusta
164
Finalmente se compró, vivo en depto, pero que sirva como fuente de emergencia para cortes de luz y para ir a acampar es más que suficiente. Muchas gracias !

Desde
31 Mar 2022
Me gusta
142
todos partimos con esa idea y así hasta que ves el reloj a las 12 del día y te das cuenta que la batería ya está llena y el panel se sigue quemando solo, sin tener donde guardar mas electricidad. Si se te corta la luz por largos periodos, la de 1024kwh te dura a penas 5 horas de tele xD jajaja o cuando te das cuenta que baja como 20% con cada hervida de agua y dices... puta debí comprar la de 2048kwh xD jajaja y así estoy ahora con la oferta.

Eeeh, pero entiendo que este tipo de modelos en particular son para casos de emergencia o para llevártelas de paseo o algo así
Usarla para hervir agua? No es mas inteligente usar una cocinilla con gas como las clásicas de camping?
Ver tele? Quien chucha quiere ver tele en caso de emergencia o para escaparse a los cerros?

Si alguien piensa así con un producto como el de la oferta, creo que está mal enfocado.

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
664
Eeeh, pero entiendo que este tipo de modelos en particular son para casos de emergencia o para llevártelas de paseo o algo así
Usarla para hervir agua? No es mas inteligente usar una cocinilla con gas como las clásicas de camping?
Ver tele? Quien chucha quiere ver tele en caso de emergencia o para escaparse a los cerros?

Si alguien piensa así con un producto como el de la oferta, creo que está mal enfocado.
bueno somos varios los que llevamos meses usandolo equivocado y el té queda bien bueno y el pan bien calentito :dogkek

Desde
30 Mar 2022
Me gusta
162
COMPRADA LA GS2200 MUCHAS GRACIAS, AHORA ME DICEN COMO FUNCIONA? XD
POR LO VISTO NO VIENEN CON LOS PANELES SOLARES INCLUIDOS, ME MANDARIAN UNOS BUENOS Y QUE SEAN COMPATIBLES PORFA TOTAL EL GASTO YA ESTA HECHO UN POCO MAS UN POCO MENOS DA IGUAL

a.garate

Donador❤️
Old School💎
Desde
26 Nov 2021
Me gusta
293
con un poquito de nocion de electricidad... incluso con unos videos de youtube pueden hacerse una de litio con un inversor... estas son mononas pero realemente, real real no son utiles !!! duran poco con lo real de la casa y eso que ahora la mayoria de las cosas es eficiente.

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
664
con un poquito de nocion de electricidad... incluso con unos videos de youtube pueden hacerse una de litio con un inversor... estas son mononas pero realemente, real real no son utiles !!! duran poco con lo real de la casa y eso que ahora la mayoria de las cosas es eficiente.
publica una cotización acá de una batería lifepo4 de 1024kw + mppt de 50V / 15A + inversor de 1200W y que tenga salidas USB C en vez de solo un enchufe a un alargador (zapatilla) que sea menor de $400.000

:troll me interesa, porque ni con la caja de batería atempower se llega ese precio y eso que yo la ugreen la compre en oferta a 500lukas xD

a.garate

Donador❤️
Old School💎
Desde
26 Nov 2021
Me gusta
293
publica una cotización acá de una batería lifepo4 de 1024kw + mppt de 50V / 15A + inversor de 1200W y que tenga salidas USB C en vez de solo un enchufe a un alargador (zapatilla) que sea menor de $400.000

:troll me interesa, porque ni con la caja de batería atempower se llega ese precio y eso que yo la ugreen la compre en oferta a 500lukas xD
No tengo de tan poquito! pero acabo de comprar baterias litio de 6kw en 550k el inversor rapidamente y una de las paginas mas caras enertik consigues de 2 k en 300k, lo del usb no wei po jajajaja si dije que era mas conveniente y nada plug and play ! pero si no tienes un trafo en la casa con usb c vives en en 2015 xD... yo solo digo que para el que quiere hacerse una es mucho mas economico... estas llaman la atencion, pero seamos sinceros, le enchufas un refri una tv y un par de celulares y la de 400 lucas te va a durar como 4 horas... sin paneles claro esta! nunca pasaras de 6 horas con esa... la de 2kw el nominal para cuidar es de 1500 no alcanza pal hervidor (comunmente en departamentos) donde todo es electrico...

pero repito para que no se sientan tontos con su compra (ese no es el objetivo) solo hay cosas mejores ya por esos precios !

pero no tan plug and play... (que desastre comprar algo tan caro solo por tener USB C , me causo gracia)

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
664
pero no seas tan purista, ya te fuiste de las 400 lukas ...
obvio que las baterías sueltas, valen mas baratas, pero miralo asi, hay gente que le gusta un iphone y no un xiaomi

no puedes pegarte en la vereda de que si pudieras construirte un refrigerador con repuestos de aliexpress , convenceras al mundo que no lo compre en tienda porque sale mas barato hacerlo uno mismo :ROFLMAO:

Última edición:

ron.serra

Old School💎
Desde
10 Mar 2022
Me gusta
250
pero no seas tan purista, ya te fuiste de las 400 lukas ...
obvio que las baterías sueltas, valen mas baratas, pero no miralo asi, hay gente que le gusta un iphone y no un xiaomi

no puedes pegarte en la vereda de que si pudieras construirte un refrigerador con repuestos de aliexpress , convenceras al mundo que no lo compre en tienda porque sale mas barato hacerlo uno mismo :ROFLMAO:
claro, anda a decirle a mi tio que se las arme, total es mas economico *le pega senda pata en la raja*

pp0l

Donador❤️
Old School💎
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.556
En vez de comprar paneles solares, buscaría un cargador AC a DC de 48V No es necesario, viene con enchufe de 220V.. Creo que no vale la pena la molestia de poner paneles solares si solo la van a usar como respaldo.

Yo hice una comparación de algunos productos solares, y encontré que esta página es la que vende más barato: https://www.irradianza.cl/

Sirve para tener luces, cargar el celu, quizás usarla como UPS para los routers... Todo eso a la vez, y por un buen rato.

Última edición:

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
664
claro, anda a decirle a mi tio que se las arme, total es mas economico *le pega senda pata en la raja*
pero le va a quedar lindo todo el cachureo en la casa, te imaginas esto en un depa ??? :ROFLMAO: jajaja pero recuerda que tienes mas batería para almacenar por menos plata.

Igual dense una vuelta por los grupos de facebook de los instaladores solares (enertik, solaris, etc... ), estan llenos de posteos con errores en inversores que no andan, baterias que no cargan, etc... y todos cobrando por la visita, negocio redondo xD

1784044799939.png

Desde
31 Mar 2022
Me gusta
142
Ese es un dilema para todo.
Es como criticar a los que se compran bicis armadas de una marca X. Que comprar las piezas y armar es mas barato y blablablabla.

Y mas blablablabla

PEPON

Old School💎
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
416
pero le va a quedar lindo todo el cachureo en la casa, te imaginas esto en un depa ??? :ROFLMAO: jajaja pero recuerda que tienes mas batería para almacenar por menos plata.

Igual dense una vuelta por los grupos de facebook de los instaladores solares (enertik, solaris, etc... ), estan llenos de posteos con errores en inversores que no andan, baterias que no cargan, etc... y todos cobrando por la visita, negocio redondo xD

Ver archivo adjunto 35605

tengo tiraos en el patio de la parcela 1 inversor y como 8 baterias de gel, de distintos amperajes, así q confirmo, la energía solar sigue siendo un cacho culiao para los que no sabemos nada de nada, es mejor un sistema más simple como esta estación solar si solo la quieren para respaldo.

a.garate

Donador❤️
Old School💎
Desde
26 Nov 2021
Me gusta
293
tengo tiraos en el patio de la parcela 1 inversor y como 8 baterias de gel, de distintos amperajes, así q confirmo, la energía solar sigue siendo un cacho culiao para los que no sabemos nada de nada, es mejor un sistema más simple como esta estación solar si solo la quieren para respaldo.
eso es verdad el cacho de las baterias de gel creo que todos pasamos por eso !!! al menos los que llevan ene tiempo con parcelas donde antes las baterias de litio costaban un ojo de la cara, hasta 2 millones una que hoy cuesta 400 lucas.

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
664
y no has pensado en invertir de apoco en powerstrean, alternador y generador de ecoflow ?
no es económico pero es como meterle productos apple a tu instalación xD jaja caros, simples, pero no fallan

Volver