COMUNIDAD👥 [ENERGÍA SOLAR] Estaciones portátiles e instalaciones residenciales

Frz

Desde
28 Oct 2021
Me gusta
59
Lo que tienes en mente se hace con marcas que tienen un ecosistema para la casa, osea bluetti y ecoflow, no estas ugreen.

Estos cacharros NO son baterías, son estaciones de energía, "generadores", si lo enchufas a la red eléctrica las 2 electricidades chocan, la de la ugreen y la del medidor de tu casa, resultado: Reventaste el puerto!

no hagas experimentos raros, con el modelo chico solo podrías tirar 2 alargadores schuko con unas zapatillas por tu casa y enchufar en ellas algunas cosas chicas, lamparas de luces led, telefonos, router de internet, etc...

en mi caso tengo una ecoflow para mis prioridades (1 pc, 3 monitores, 2 router, 1 nas), 1 tele y la switch xD jajaja pri ori da des ) y tengo esta ugreen chica solo para los electrodomesticos de la cocina, para no gastar luz o gastar más barato, ahora que en invierno cobran mas caro la luz despues de las 6pm

en resumen baje mi cuenta de la casa de casi 60 lukas, a solo 22 o 23 lukas 🤑 jajaja muy satisfecho
cuando me cambie de casa a una definitiva, me llevo mis baterias, panel, todo y me expando con baterías genéricas de 5120kwh y techo todo con paneles xD jajaja parrones, pergolas, lo que sea.
Cualquiera de estas se puede conectar al tablero de la casa, pero como tú dices, tienes que saber lo que estás haciendo. No es la oportunidad de dárselas de maestro chasquilla.

La GS1200 le da como 5 horas de autonomía a mi mamá en apagones. Si al final es para que la vieja termine de ver sus videos de YouTube tranquila.

ron.serra

Old School💎
Desde
10 Mar 2022
Me gusta
250
Lo que tienes en mente se hace con marcas que tienen un ecosistema para la casa, osea bluetti y ecoflow, no estas ugreen.

Estos cacharros NO son baterías, son estaciones de energía, "generadores", si lo enchufas a la red eléctrica las 2 electricidades chocan, la de la ugreen y la del medidor de tu casa, resultado: Reventaste el puerto!

no hagas experimentos raros, con el modelo chico solo podrías tirar 2 alargadores schuko con unas zapatillas por tu casa y enchufar en ellas algunas cosas chicas, lamparas de luces led, telefonos, router de internet, etc...

en mi caso tengo una ecoflow para mis prioridades (1 pc, 3 monitores, 2 router, 1 nas), 1 tele y la switch xD jajaja pri ori da des ) y tengo esta ugreen chica solo para los electrodomesticos de la cocina, para no gastar luz o gastar más barato, ahora que en invierno cobran mas caro la luz despues de las 6pm

en resumen baje mi cuenta de la casa de casi 60 lukas, a solo 22 o 23 lukas 🤑 jajaja muy satisfecho
cuando me cambie de casa a una definitiva, me llevo mis baterias, panel, todo y me expando con baterías genéricas de 5120kwh y techo todo con paneles xD jajaja parrones, pergolas, lo que sea.
cual ecoflow tienes y que tal la experiencia? recomiendas por sobre bluetti?

Fellipo

Old School💎
Desde
16 Ago 2021
Me gusta
386
LLEGO RECIÉN!! Ahora conectaré mis 4950w jajaja mentira para eso pondre las baterias de huawei. este será de backup

Desde
6 Ene 2024
Me gusta
49
Consulta, alguien a podido conectar la ugreen al celular? Baje la app, conecte a wifi y todo pero llegó hasta acá (imagen adjunta
121247.jpg
)

tglaria

Old School💎
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
297

Si no sirve para ahorrar energia, pensaria en el pequeño par ausarlo de ups para computador /laptop +refrigerador.
Para eos debiera alcanzar

Juaco!.

Webmaster🌐
Donador❤️
Old School💎
Desde
8 Jul 2019
Me gusta
805
después de meditarlo harto, desistí del ugreen, para mi setup era mejor un inversor a gasolina. es para la segunda vivienda en la comuna de navidad, tengo un sistema de 8 paneles y bateria de 15kwh pero reparamos techo y ahora estan los paneles desconetados. en teoría si se corta la luz tengo bastante autonomia pero si se extiende puedo cargar las baterias conectandome al inversor e inyectando. compre el bauker inverter de 3000w. estaba a 320 con cmr.

Desde
8 Oct 2019
Me gusta
30
después de meditarlo harto, desistí del ugreen, para mi setup era mejor un inversor a gasolina. es para la segunda vivienda en la comuna de navidad, tengo un sistema de 8 paneles y bateria de 15kwh pero reparamos techo y ahora estan los paneles desconetados. en teoría si se corta la luz tengo bastante autonomia pero si se extiende puedo cargar las baterias conectandome al inversor e inyectando. compre el bauker inverter de 3000w. estaba a 320 con cmr.
Cuánto valen las baterías y el inversor?

Frz

Desde
28 Oct 2021
Me gusta
59
Si no sirve para ahorrar energia, pensaria en el pequeño par ausarlo de ups para computador /laptop +refrigerador.
Para eos debiera alcanzar
Toma la capacidad en wh (1000wh o 2000wh dependiendo del tamaño) tírale un 90% de eficiencia y dividelo por el consumo promedio (no el peak) de los aparatos que quieres usar. Eso te dará el tiempo en horas que te daría de respaldo.

Ejemplo con 200 watts y el modelo chico:

1024x0,9/200 = 4,6 horas

Desde
25 Oct 2023
Me gusta
255
recordando y dada mi ignorancia si mal no recuerdo vi estos productos en la vitrina del mall y simplemente consideré normal el valor hace 2 semanas atrás, cagué no más con el fin de mundo:profesor

Marcos OC

Old School💎
Desde
28 Jul 2019
Me gusta
162
iba a gastar en una instalación solar, pero esto con 2 paneles grandes deberia andarme ok para tener 1 ac chico y consumos básicos funcionando gratis en verano.

lo que me preocupa es que este modelo ya fue descontinuado y salio hace rato, pero las baterias son lifepo4

Akito

Donador❤️
Desde
8 Jul 2019
Me gusta
14
Hola, luego de pensarla harto igual tambien termine comprando una, el link como dijeron arriba sigue activo. Tienen solo con retiro asi que tocara ir al mall.

La desicion la tome luego de ver este review:

Y este otro video de un tipo desarmandola:

Por lo que se ve esta bien construida en general asi que se ve buen producto.

En mi caso en particular tengo un sistema on-grid asi que en el dia tengo energia del sol, este equipo lo usaria solo en caso de emergencias por si hay algun corte de energia para abastecer el refrigerador y un par de luces y cargadores de celulares, claramente no serviria por muchas horas pero esta piola.

Y ahora para darle un uso mas intensivo voy a dejarlo para alimentar una estufa chica que tenemos en la habitacion de mi hijo, en la noche que alimente lo que pueda esta estufa y en el dia que se recargue usando la energia de los paneles. Para el verano veremos que le dejamos enchufado.

Gracias al creador del post.

tglaria

Old School💎
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
297
Pdta:
Prefiera marcas estilo LONGI, JINKO, OSDA o CANADIAN, que hacen paneles de 23% o 24% de eficiencia, yo con el LONGI de 23% y algo, cargo hasta en los días nublados, aunque cargo poco, pero cargo.
¿Qué porcentaje de potencia del nominal tienes en días nublados?
Como para calcular de cuánto estamos hablando ?

Frz

Desde
28 Oct 2021
Me gusta
59
Por si les sirve así me quedó el tablero conectado a la GS1200. Traté de cumplir con todas las normas de la SEC.

Adjuntos

• 20260715_114156 de tamaño grande.jpeg
    20260715_114156 de tamaño grande.jpeg
    508,9 KB · Visitas: 69
  • 20260715_114144 de tamaño grande.jpeg
    20260715_114144 de tamaño grande.jpeg
    707,4 KB · Visitas: 67

Comet

Préstamo TC💳
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
288
También me aceptaron el precio en sodimac, estoy indeciso si comprar o no jaja, lo necesito como respaldo pero tendría que comprar paneles flexibles.

Volver