COMUNIDAD👥 [ENERGÍA SOLAR] Estaciones portátiles e instalaciones residenciales

PEPON

Old School💎
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
416
y no has pensado en invertir de apoco en powerstrean, alternador y generador de ecoflow ?
no es económico pero es como meterle productos apple a tu instalación xD jaja caros, simples, pero no fallan

la verdad no lo he pensado wn, me aburrí, deje tirado todo el proyecto solar, los paneles están de colgadores de ropa, llegó hace años CGE ( lanzas culiaos) y hoy quiero retomar el proyecto 100% solar, asumiendo que ya no está tan en pañales la wea jajaja.

en el sistema que propones, comprendo el generador ecoflow se puede recargar con paneles solares (es el brillo) pero cual sería el real beneficio vs un sistema tradicional? (inversor + bateria litio + paneles), no cacho nada jajaja el powerstream seria el inversor?

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
663
la verdad no lo he pensado wn, me aburrí, deje tirado todo el proyecto solar, los paneles están de colgadores de ropa, llegó hace años CGE ( lanzas culiaos) y hoy quiero retomar el proyecto 100% solar, asumiendo que ya no está tan en pañales la wea jajaja.

en el sistema que propones, comprendo el generador ecoflow se puede recargar con paneles solares (es el brillo) pero cual sería el real beneficio vs un sistema tradicional? (inversor + bateria litio + paneles), no cacho nada jajaja el powerstream seria el inversor?
El brillo de ecoflow es que no tienes que cablear nada jajaja, bajas el automático y empiezas con el offfrid.

El powerstream está pensado para ongrid pero personalmente me da susto y puede hacerle creer al medidor de CGE que hay consumo (doble cobro)

Pero el powerstream entra por un enchufe a toda la casa, la potencia la sacas de un generador, la delta 3, la pro, la ultra etc... la energía solar entra de los paneles directo al generador y otros paneles directo al powerstream, el powerstream es capaz de enviar la carga al generador.

Tienes una instalación externa a la marca, bueno los paneles entran por mppt a la batería genérica y la energía se la pasas de la batería al generador ecoflow por el alternador ecoflow y su cable especial.

Todo controlado con 1 sola app ecoflow

WiLsOn3Dx

Old School💎
Desde
28 Jul 2019
Me gusta
110
El de 800k aguantara el cto de una piscina? Bomba1hp focos y futura bomba de calor? 1 refri?

Asi me ahorro todala parafernalia y solo pongo los paneles

Pablo

Donador❤️
Old School💎
Desde
15 Ago 2019
Me gusta
298
La iba a comprar pero después me acordé que tengo que guardar el cupo de la tarjeta para las vacaciones del otro mes.

Ahora ya no aparece disponible el grande 😭, me lo perdí.

Desde
17 Mar 2022
Me gusta
98
La iba a comprar pero después me acordé que tengo que guardar el cupo de la tarjeta para las vacaciones del otro mes.

Ahora ya no aparece disponible el grande 😭, me lo perdí.
todavía está, tienes que buscarlo en la pagina, los link no están funcionando

pd: a 1 click de comprar pero en la casa me van a pegar

1784052172074.png

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
663
por que el grande? cache que el otro se le pueden acoplar hasta 4 baterias mas

El "chico" (GS1200) no tiene puertos para expandir baterías oficialemente. Igual se le puede conectar cualquier bateria de LIFEPO4 utilizando la entrada de paneles solares, pero necesitarias un cargador extenro para recargarlas.

la ugreen de $400 no tiene puerto de expansión y se carga por el enchufe 220 o el puerto para paneles
la ugreen de $850 tiene ese puerto y las ugreen oficiales valen $650 y como trae doble puerto solar, puedes cargar con el sol a 1200W teoríco, unos mil realmente.

Ahora la de $850 si vale la pena ponerle una batería lifepo4 externa, onda de $800 la de 5120Kwh, cargarla con paneles y mppt directo y sacar la energía a través del alternador bluetti y meterle a la ugreen los 1200W reales por el puerto solar, podrías cargar la ugreen en la noche 2 veces gracias a ese alternador, siempre que la otra esté llena.

Desde
5 Abr 2023
Me gusta
80
Paneles Solares Fotovoltaicos archivos

Esta tienda es la que tiene los precios mas aterrizados, aparte que pido factura y pago precio neto xD jajaja

y en esta otra tienda

Paneles Solares Monocristalinos archivos

yo al principio de novato compré acá y si bien salió todo bien y me despacharon el panel a la casa con un cable eléctrico adicional de buena calidad, la tienda se demoro como 1 semana en cotizarme y 1 semana en despacharme... leeee tooooo ssss

Pdta:
Prefiera marcas estilo LONGI, JINKO, OSDA o CANADIAN, que hacen paneles de 23% o 24% de eficiencia, yo con el LONGI de 23% y algo, cargo hasta en los días nublados, aunque cargo poco, pero cargo.
Hola, ¿cual es panel solar que mas recomiendas para el modelo Ugreen PowerRoam 1200 de 1024Wh de esta publicación ?.

tglaria

Old School💎
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
297
Me estoy tentando harto con esta cosa, pero como medio de ahorro de electricidad en casa para juntarlo con paneles solares.

Se puede usar junto a la línea de casa de modo que funcione mientras esté con carga o es sólo por medio de los enchufes que tiene ?

(onda, mientras tenga carga, use la energía de la batería, si se va acabando, use la energía de la red de la calle)

Lo otro, ¿qué tamaño/capacidad de paneles solares necesita para cargarse en un día nublado y cuánto rato?

Frz

Desde
28 Oct 2021
Me gusta
60
Me estoy tentando harto con esta cosa, pero como medio de ahorro de electricidad en casa para juntarlo con paneles solares.

Se puede usar junto a la línea de casa de modo que funcione mientras esté con carga o es sólo por medio de los enchufes que tiene ?

(onda, mientras tenga carga, use la energía de la batería, si se va acabando, use la energía de la red de la calle)

Lo otro, ¿qué tamaño/capacidad de paneles solares necesita para cargarse en un día nublado y cuánto rato?
Yo tengo un GS1200 hace unos cuantos años en la casa de mi mamá conectado al panel con un ATS. Para lo que estas describiendo no es lo ideal. Este equipo siempre prefiere la entrada de AC (no hay forma de modificar la prioridad). Si es para ahorro de energía tendrias que poner un inversor y baterias más tradicionales.

Desde
30 Mar 2022
Me gusta
84
Gracias, yo compré el GS2200 y su batería de expansión que estaba a 650 lucas en casa royal también, por el precio dificil encontrar algo mejor la verdad.

Yo tengo un GS1200 hace unos cuantos años en la casa de mi mamá conectado al panel con un ATS. Para lo que estas describiendo no es lo ideal. Este equipo siempre prefiere la entrada de AC (no hay forma de modificar la prioridad). Si es para ahorro de energía tendrias que poner un inversor y baterias más tradicionales.
Una 'solución' es comprar un enchufe inteligente y programarlo para que se prenda cuando ya no hay luz natural, no es lo ideal pero salva.

wylows

Old School💎
Moderador👀
Desde
22 Jun 2023
Me gusta
663

Lo que tienes en mente se hace con marcas que tienen un ecosistema para la casa, osea bluetti y ecoflow, no estas ugreen.

Estos cacharros NO son baterías, son estaciones de energía, "generadores", si lo enchufas a la red eléctrica las 2 electricidades chocan, la de la ugreen y la del medidor de tu casa, resultado: Reventaste el puerto!

no hagas experimentos raros, con el modelo chico solo podrías tirar 2 alargadores schuko con unas zapatillas por tu casa y enchufar en ellas algunas cosas chicas, lamparas de luces led, telefonos, router de internet, etc...

en mi caso tengo una ecoflow para mis prioridades (1 pc, 3 monitores, 2 router, 1 nas), 1 tele y la switch xD jajaja pri ori da des ) y tengo esta ugreen chica solo para los electrodomesticos de la cocina, para no gastar luz o gastar más barato, ahora que en invierno cobran mas caro la luz despues de las 6pm

en resumen baje mi cuenta de la casa de casi 60 lukas, a solo 22 o 23 lukas 🤑 jajaja muy satisfecho
cuando me cambie de casa a una definitiva, me llevo mis baterias, panel, todo y me expando con baterías genéricas de 5120kwh y techo todo con paneles xD jajaja parrones, pergolas, lo que sea.

PEPON

Old School💎
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
416
Lo que tienes en mente se hace con marcas que tienen un ecosistema para la casa, osea bluetti y ecoflow, no estas ugreen.

Estos cacharros NO son baterías, son estaciones de energía, "generadores", si lo enchufas a la red eléctrica las 2 electricidades chocan, la de la ugreen y la del medidor de tu casa, resultado: Reventaste el puerto!

no hagas experimentos raros, con el modelo chico solo podrías tirar 2 alargadores schuko con unas zapatillas por tu casa y enchufar en ellas algunas cosas chicas, lamparas de luces led, telefonos, router de internet, etc...

en mi caso tengo una ecoflow para mis prioridades (1 pc, 3 monitores, 2 router, 1 nas), 1 tele y la switch xD jajaja pri ori da des ) y tengo esta ugreen chica solo para los electrodomesticos de la cocina, para no gastar luz o gastar más barato, ahora que en invierno cobran mas caro la luz despues de las 6pm

en resumen baje mi cuenta de la casa de casi 60 lukas, a solo 22 o 23 lukas 🤑 jajaja muy satisfecho
cuando me cambie de casa a una definitiva, me llevo mis baterias, panel, todo y me expando con baterías genéricas de 5120kwh y techo todo con paneles xD jajaja parrones, pergolas, lo que sea.

y pensando partir de cero, cual seria el sistema recomendado para algo similar wn? tirate una lista llegar y enchufar, a prueba de pepones :profesor

estaba viendo ecoflow y hay varios rangos de precios, unas weas desorbitantes de caras T_T

Volver