Reclamo ⚖️ Devolución de producto en Mercadolibre.

Desde
28 Sep 2019
Mensajes
257
Buenas gente.

Necesito asesoría sobre cómo proceder ante una devolución fallida de un producto en ML, quienes me aseguran que no tienen nada más que hacer y al parecer estoy a merced del vendedor.

contexto:

Compré un Play 5 en una tienda “oficial” de Mercadolibre (quienes incluso me mandaron factura) y bueno, llegó malo ya que al primer uso se apagaba solo por problemas con la temperatura. Me contacté con el vendedor para la devolución, seguí los pasos y hoy ML me comenta que el vendedor recibió el producto PERO no pueden devolver el dinero porque él asegura que no viene el joystick y 2 juegos (digitales), cosa absolutamente falsa (mala mía por no haber grabado el embalaje).

Mercadolibre la hizo corta y me cierra el caso por la razón que mencioné y solo me desea que “con buena comunicación pueden llegar a un acuerdo”.

Alguien le ha pasado algo así y ha tenido buenos resultados? De no ser así, qué pasos podría tomar?

Agradezco la orientación ya que es primera vez que me pasa.

Gracias.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.543
Será un cambio en las políticas de ML? Antes en tanto uno devolvía y lo pasaban por el lector de códigos de barra devolvían la plata, no importaba lo que dijera el vendedor. Muchos abusaron de esta facilidad y devolvían cosas en mal estado, rotas o con piezas faltantes.
 

Garuch0

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
562
Será un cambio en las políticas de ML? Antes en tanto uno devolvía y lo pasaban por el lector de códigos de barra devolvían la plata, no importaba lo que dijera el vendedor. Muchos abusaron de esta facilidad y devolvían cosas en mal estado, rotas o con piezas faltantes.
por fallas siempre queda pendiente de "evaluación"
 
Desde
23 May 2020
Mensajes
128
Abre reclamo! dices que no estás de acuerdo, que enviaste todo devuelta, que pueden verificarlo con el peso cuando hiciste el envío.... tienes que seguir reclamando hasta que aparece un "ejecutivo robot" que lo soluciona... Al menos a mi así me ha resultado, suerte! 🍀
 
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
257
Ayer me contacté con un humano de ML y me confirmo que básicamente dependo de la voluntad del vendedor, a quien ml le cree a ojos cerrados. A pesar de que confirma que el pedido estaba incompleto y falta el joystick tampoco pueden intervenir para que me devuelva la consola :) (para no perder todo digo yo).

Al parecer solo me queda la esperanza de insistir con el bot o la denuncia en JPL.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
1.036
Ayer me contacté con un humano de ML y me confirmo que básicamente dependo de la voluntad del vendedor, a quien ml le cree a ojos cerrados. A pesar de que confirma que el pedido estaba incompleto y falta el joystick tampoco pueden intervenir para que me devuelva la consola :) (para no perder todo digo yo).

Al parecer solo me queda la esperanza de insistir con el bot o la denuncia en JPL.
Apropiación indebida en el peor de los casos, pero sin abogsod te archivan la causa al toque
 
Desde
14 Oct 2023
Mensajes
10
Chuta que mala, aparte de poner reclamo en SERNAC, deberas ir al juzgado a poner una denuncia... siempre siempre saca fotos cuando detectas algo irregular.. porque ???? me ha pasado he comprado herramientas en Mercado Libre. Abro la caja y falta 1 producto.. cual ? la herramienta más cara de todo los cachueros que compré en el momento. MercadoLibre te devuelve enseguida si tienes evidencia.

Lo otro el tiempo de devolución es clave. Si lo abres enseguida y encuentras algo malo, realiza la devolución en el momento ya que MercadoLibre te devuelve cuando entregas el producto, trata de que sea una sucursal de Chilexpress y no un pickup ya que los pickup tienen otro proceso, Chilexpress está conectado directo con ellos.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.671
Chuta que mala, aparte de poner reclamo en SERNAC, deberas ir al juzgado a poner una denuncia... siempre siempre saca fotos cuando detectas algo irregular.. porque ???? me ha pasado he comprado herramientas en Mercado Libre. Abro la caja y falta 1 producto.. cual ? la herramienta más cara de todo los cachueros que compré en el momento. MercadoLibre te devuelve enseguida si tienes evidencia.

Lo otro el tiempo de devolución es clave. Si lo abres enseguida y encuentras algo malo, realiza la devolución en el momento ya que MercadoLibre te devuelve cuando entregas el producto, trata de que sea una sucursal de Chilexpress y no un pickup ya que los pickup tienen otro proceso, Chilexpress está conectado directo con ellos.

si la compra llega por blue o el servicio propio de ML se puede devolver en chilexpress?
 
Última edición:
Desde
23 May 2020
Mensajes
128
si la compra llega por blue o el servicio propio de ML se puede devolver en chilexpress?
No importa por cual medio llega… la devolución se hace según lo que te designe Mercadolibre una vez realizado el reclamo y en la etiqueta de envío saldrá la empresa.
Yo aún envío por Chilexpress, pero soy una de las pocas vendedoras que aún envía por ese medio (soy de región).
Pero en devoluciones me ha tocado enviar por el servicio propio de Mercadolibre.
 
Última edición:

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
814
Típica maña de vendedor. Pide grabacion de la aperture del paquete y como te dijeron, denuncia a la empresa
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
814
Ayer me contacté con un humano de ML y me confirmo que básicamente dependo de la voluntad del vendedor, a quien ml le cree a ojos cerrados. A pesar de que confirma que el pedido estaba incompleto y falta el joystick tampoco pueden intervenir para que me devuelva la consola :) (para no perder todo digo yo).

Al parecer solo me queda la esperanza de insistir con el bot o la denuncia en JPL.
Media diferencia con tienda oficial. Al perraje casi siempre cierran a favor del comprador.
 
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
257
Ahora puedo comentar.

Mercadolibre definitivamente me cierra a las puertas a todo. Hablé con varios humanos del chat y me dicen que lo escalaron a tal área y la sentencia de ellos es que no cumple las condiciones y blabla, y según sus palabras era que mi única posibilidad es que hablara con el vendedor, ellos ya no harán nada más que observar el chat.

Les pedí incluso eso, videos, que presionaran por último para que me devuelva la consola y yo la arreglo, pago parcial, etc. no harán nada. Eso es lo que más molesta; solo me comunicaron por el chat del reclamo que no cumple sus condiciones, no me dejaron en ningún momento enviar evidencia.

Por otro lado, al vendedor le pedí por las buenas que me devuelva el producto pero parece que se las sabe por libro, me dijo que habláramos por ML nomás. Luego lo amenacé por Sernac, JPL, diciéndole que tenía sus datos de la factura, el comprobante de envío y videos que le envié.
Su respuesta literal fue: “haz lo que quieras, no me interesa”.

Así que haré lo que esté a mi alcance pero ni idea que podré conseguir.

Saludos
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
814
Ahora puedo comentar.

Mercadolibre definitivamente me cierra a las puertas a todo. Hablé con varios humanos del chat y me dicen que lo escalaron a tal área y la sentencia de ellos es que no cumple las condiciones y blabla, y según sus palabras era que mi única posibilidad es que hablara con el vendedor, ellos ya no harán nada más que observar el chat.

Les pedí incluso eso, videos, que presionaran por último para que me devuelva la consola y yo la arreglo, pago parcial, etc. no harán nada. Eso es lo que más molesta; solo me comunicaron por el chat del reclamo que no cumple sus condiciones, no me dejaron en ningún momento enviar evidencia.

Por otro lado, al vendedor le pedí por las buenas que me devuelva el producto pero parece que se las sabe por libro, me dijo que habláramos por ML nomás. Luego lo amenacé por Sernac, JPL, diciéndole que tenía sus datos de la factura, el comprobante de envío y videos que le envié.
Su respuesta literal fue: “haz lo que quieras, no me interesa”.

Así que haré lo que esté a mi alcance pero ni idea que podré conseguir.

Saludos
JPL o reventarle local/casa

A todo esto, siendo tienda oficial envía por full? de ser así se supone que reciben y revisan esas cosas en las bodegas de ML, quizás se robaron el juego y control allí.

La cagaste mal con no grabar todo :(

No olvides "soft-funarlo" en reclamos.cl y reviews de google, quizás se ha cagado a más gente y pueden demandar juntos
 
Última edición:
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
20
JPL o reventarle local/casa

A todo esto, siendo tienda oficial envía por full? de ser así se supone que reciben y revisan esas cosas en las bodegas de ML, quizás se robaron el juego y control allí.

La cagaste mal con no grabar todo :(

No olvides "soft-funarlo" en reclamos.cl y reviews de google, quizás se ha cagado a más gente y pueden demandar juntos
Aunque graben y tengan fotos... los de ML no los toman en cuenta. A mi me robaron un cel usado o me lo robaron en el centro de distribución o en donde tu dejai el producto para que lo retire un camion de ML. En esos lugares ni pesa tienen.. te leen el qr del paquete te llega el email que fue recibido y chao. Ahí robaron el cel pq segun ML llegó un caja vacia.

Los que ven estos casos en ML dijeron que venia vacia la caja y se cierra el caso y no tení como reclamar.
 
Última edición:
Desde
3 Dic 2024
Mensajes
53
Buenas gente.

Necesito asesoría sobre cómo proceder ante una devolución fallida de un producto en ML, quienes me aseguran que no tienen nada más que hacer y al parecer estoy a merced del vendedor.

contexto:

Compré un Play 5 en una tienda “oficial” de Mercadolibre (quienes incluso me mandaron factura) y bueno, llegó malo ya que al primer uso se apagaba solo por problemas con la temperatura. Me contacté con el vendedor para la devolución, seguí los pasos y hoy ML me comenta que el vendedor recibió el producto PERO no pueden devolver el dinero porque él asegura que no viene el joystick y 2 juegos (digitales), cosa absolutamente falsa (mala mía por no haber grabado el embalaje).

Mercadolibre la hizo corta y me cierra el caso por la razón que mencioné y solo me desea que “con buena comunicación pueden llegar a un acuerdo”.

Alguien le ha pasado algo así y ha tenido buenos resultados? De no ser así, qué pasos podría tomar?

Agradezco la orientación ya que es primera vez que me pasa.

Gracias.
si no tienes pruebas concretas sobre que no venian incluidas en esa cosa tu caso estaria dificil para q mercadolibre se ponga de tu lado :/
 
Volver
Arriba