Reclamo ⚖️ Devolución de producto en Mercadolibre.

Desde
28 Sep 2019
Buenas gente.

Necesito asesoría sobre cómo proceder ante una devolución fallida de un producto en ML, quienes me aseguran que no tienen nada más que hacer y al parecer estoy a merced del vendedor.

contexto:

Compré un Play 5 en una tienda “oficial” de Mercadolibre (quienes incluso me mandaron factura) y bueno, llegó malo ya que al primer uso se apagaba solo por problemas con la temperatura. Me contacté con el vendedor para la devolución, seguí los pasos y hoy ML me comenta que el vendedor recibió el producto PERO no pueden devolver el dinero porque él asegura que no viene el joystick y 2 juegos (digitales), cosa absolutamente falsa (mala mía por no haber grabado el embalaje).

Mercadolibre la hizo corta y me cierra el caso por la razón que mencioné y solo me desea que “con buena comunicación pueden llegar a un acuerdo”.

Alguien le ha pasado algo así y ha tenido buenos resultados? De no ser así, qué pasos podría tomar?

Agradezco la orientación ya que es primera vez que me pasa.

Gracias.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Toma la factura, emite una denuncia en el JPL y amenazalos de que se quedaron con el producto y se niegan a devolver el dinero.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Será un cambio en las políticas de ML? Antes en tanto uno devolvía y lo pasaban por el lector de códigos de barra devolvían la plata, no importaba lo que dijera el vendedor. Muchos abusaron de esta facilidad y devolvían cosas en mal estado, rotas o con piezas faltantes.

Garuch0

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Será un cambio en las políticas de ML? Antes en tanto uno devolvía y lo pasaban por el lector de códigos de barra devolvían la plata, no importaba lo que dijera el vendedor. Muchos abusaron de esta facilidad y devolvían cosas en mal estado, rotas o con piezas faltantes.
por fallas siempre queda pendiente de "evaluación"

Desde
28 Sep 2019
Ayer me contacté con un humano de ML y me confirmo que básicamente dependo de la voluntad del vendedor, a quien ml le cree a ojos cerrados. A pesar de que confirma que el pedido estaba incompleto y falta el joystick tampoco pueden intervenir para que me devuelva la consola :) (para no perder todo digo yo).

Al parecer solo me queda la esperanza de insistir con el bot o la denuncia en JPL.

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Ayer me contacté con un humano de ML y me confirmo que básicamente dependo de la voluntad del vendedor, a quien ml le cree a ojos cerrados. A pesar de que confirma que el pedido estaba incompleto y falta el joystick tampoco pueden intervenir para que me devuelva la consola :) (para no perder todo digo yo).

Al parecer solo me queda la esperanza de insistir con el bot o la denuncia en JPL.
Apropiación indebida en el peor de los casos, pero sin abogsod te archivan la causa al toque

Desde
14 Oct 2023
Chuta que mala, aparte de poner reclamo en SERNAC, deberas ir al juzgado a poner una denuncia... siempre siempre saca fotos cuando detectas algo irregular.. porque ???? me ha pasado he comprado herramientas en Mercado Libre. Abro la caja y falta 1 producto.. cual ? la herramienta más cara de todo los cachueros que compré en el momento. MercadoLibre te devuelve enseguida si tienes evidencia.

Lo otro el tiempo de devolución es clave. Si lo abres enseguida y encuentras algo malo, realiza la devolución en el momento ya que MercadoLibre te devuelve cuando entregas el producto, trata de que sea una sucursal de Chilexpress y no un pickup ya que los pickup tienen otro proceso, Chilexpress está conectado directo con ellos.

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Chuta que mala, aparte de poner reclamo en SERNAC, deberas ir al juzgado a poner una denuncia... siempre siempre saca fotos cuando detectas algo irregular.. porque ???? me ha pasado he comprado herramientas en Mercado Libre. Abro la caja y falta 1 producto.. cual ? la herramienta más cara de todo los cachueros que compré en el momento. MercadoLibre te devuelve enseguida si tienes evidencia.

Lo otro el tiempo de devolución es clave. Si lo abres enseguida y encuentras algo malo, realiza la devolución en el momento ya que MercadoLibre te devuelve cuando entregas el producto, trata de que sea una sucursal de Chilexpress y no un pickup ya que los pickup tienen otro proceso, Chilexpress está conectado directo con ellos.

si la compra llega por blue o el servicio propio de ML se puede devolver en chilexpress?

Última edición:
Volver