Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

master756

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.359
el punto es que ahora mismo se puede tomar un DAP a un año con un interes de 8,5% aprox, con una inflacion estimada en ese mismo año de 3,5%, o sea una ganancia real sin riesgo de 5%, hay algo mejor que eso ahora?

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.520
el punto es que ahora mismo se puede tomar un DAP a un año con un interes de 8,5% aprox, con una inflacion estimada en ese mismo año de 3,5%, o sea una ganancia real sin riesgo de 5%, hay algo mejor que eso ahora?

Concuerdo, en que sigue siendo bueno un DAP (aunque a mi me gustan más los DAP en UF), justamente para asegurar un interes positivo ademas del reajuste de la UF).
Eso sí, dónde te están dando 8,5% a 360 dias actualmente? acabo de revisar.. y ccbolsa da un 0,66%, Itau da un 0,62%, Banco Chile solo permite 89 dias maximo...

Recordar que si tomaras un DAP en $ a 360 dias, debe simularse tal cual.. no simular 1 mes, y asumir que el resto sera igual... ya que va bajando la tasa si se elije 360 dias

EDIT: Sorry, arriba puse la tasa base mensual para consorcio (ccbolsa),y para el caso de Itau. La tasa de 353 dias en Itau es: 7.3%
La de consorcio debiera ser anual aprox 7,9% ... ahi si se acercan un poco a la mencionada

Saludos

Última edición:

master756

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.359
Concuerdo, en que sigue siendo bueno un DAP (aunque a mi me gustan más los DAP en UF), justamente para asegurar un interes positivo ademas del reajuste de la UF).
Eso sí, dónde te están dando 8,5% a 360 dias actualmente? acabo de revisar.. y ccbolsa da un 0,66%, Itau da un 0,62%, Banco Chile solo permite 89 dias maximo...

Recordar que si tomaras un DAP en $ a 360 dias, debe simularse tal cual.. no simular 1 mes, y asumir que el resto sera igual... ya que va bajando la tasa si se elije 360 dias

Saludos
si tomas un dap a 360 dias la tasa no baja, es la misma por todo el año, en tu ejemplo, 0,66% o casi 8% anual. En consorcio probablemente la tasa aun es mas alta que en ccbolsa y quizas en ripley tambien. En todo caso em refiero a que aun los dap son muy atractivos incluso a un año plazo dado el nulo riesgo que involucra y si no es a un año, a 6 meses el interes es casi 10% anual aun.

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.520
si tomas un dap a 360 dias la tasa no baja, es la misma por todo el año, en tu ejemplo, 0,66% o casi 8% anual. En consorcio probablemente la tasa aun es mas alta que en ccbolsa y quizas en ripley tambien. En todo caso em refiero a que aun los dap son muy atractivos incluso a un año plazo dado el nulo riesgo que involucra y si no es a un año, a 6 meses el interes es casi 10% anual aun.

Así, es yo me refería, a que la tasa base baja dependiendo del plazo. Por ejemplo:

1691461955850.png

Fuente: Consorcio -> https://ccbolsa.cl/apps/script/modulos/DepositosPlazo/tasas.asp

Obviamente una vez que tomas el DAP por 360 dias, la tasa sera la acordada y eso no cambia. El punto es que ninguno de los bancos me daba 8,5 anual.. Todos menores a 8, pero concuerdo con lo que dices. Para mi hace varios meses (como 1 año y medio o 2) que están muy buenos los DAP en $ (y en mi opinión los DAP en UF tambien)... y claro como indican más arriba, esto irá bajando de a poco asi que tiene los meses contados. Hay que aprovechar mientras dure :)

master756

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.359
Así, es yo me refería, a que la tasa base baja dependiendo del plazo. Por ejemplo:

Ver archivo adjunto 16246

Fuente: Consorcio -> https://ccbolsa.cl/apps/script/modulos/DepositosPlazo/tasas.asp

Obviamente una vez que tomas el DAP por 360 dias, la tasa sera la acordada y eso no cambia. El punto es que ninguno de los bancos me daba 8,5 anual.. Todos menores a 8, pero concuerdo con lo que dices. Para mi hace varios meses (como 1 año y medio o 2) que están muy buenos los DAP en $ (y en mi opinión los DAP en UF tambien)... y claro como indican más arriba, esto irá bajando de a poco asi que tiene los meses contados. Hay que aprovechar mientras dure :)
acabo de revisar y consorcio esta dando 0,7% a 360 dias que es casi 8,5% anual.

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.520
acabo de revisar y consorcio esta dando 0,7% a 360 dias que es casi 8,5% anual.

Excelente dato.
Entonces Consorcio Corredores de Bolsa (CCBolsa), debe ser distinto a Consorcio, quizas tienes cuenta corriente en Consorcio?

En Consorcio Corredores de bolsa me da un poco menos:
  • Tasa Periodo
  • 7,9200 %
  • Tasa Base Mensual (30 Días)
  • 0,66 %
  • Tasa Base Anual (365 Días)
  • 7,92 %

Justamente tenía la duda de si es igual o no a Consorcio como Banco... De seguro, como mencionaste, Ripley tambien debe acercarse a 8.5 actualmente
Saludos

master756

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.359
Excelente dato.
Entonces Consorcio Corredores de Bolsa (CCBolsa), debe ser distinto a Consorcio, quizas tienes cuenta corriente en Consorcio?

En Consorcio Corredores de bolsa me da un poco menos:
  • Tasa Periodo
  • 7,9200 %
  • Tasa Base Mensual (30 Días)
  • 0,66 %
  • Tasa Base Anual (365 Días)
  • 7,92 %

Justamente tenía la duda de si es igual o no a Consorcio como Banco... De seguro, como mencionaste, Ripley tambien debe acercarse a 8.5 actualmente
Saludos
No tengo cuenta en consorcio otro se puede simular sin ser cliente. Tengo daps en ccbolsa y me parece que si bien es parte del banco e un ente distinto y por eso las distintas tasas

alomorales

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
31 Ago 2021
Me gusta
700
Cabros, tengan presente el tema tributación:

¿Cómo tributan los intereses obtenidos por una Persona Natural por depósitos a plazo?
  • Además, se debe considerar que la exención otorgada a los intereses, en el caso de que la Persona Natural obtenga únicamente rentas gravadas con el Artículo 42, N° 1 (sueldos), o 22 (pequeños contribuyentes), son rentas exentas si no superan las 20 UTM, límite que considera, además, las rentas por dividendos.​

20 UTM al 7/8/23: $ 1.263.980​

CerBBero

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
621
De verdad ven como buena opción tener tu plata "atrapada" por 1 puto año, por un 5%? A no ser que pongas mínimo 100 millones (y que además te sobre plata para compras grandes y del día a día, para emergencias, etc.) no vale la pena creo yo. Porque si es menos plata, no veo que valga la pena.

ronrigo

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
1.555
De verdad ven como buena opción tener tu plata "atrapada" por 1 puto año, por un 5%? A no ser que pongas mínimo 100 millones (y que además te sobre plata para compras grandes y del día a día, para emergencias, etc.) no vale la pena creo yo. Porque si es menos plata, no veo que valga la pena.
Comparto, tener el dinero amarrado por el año por ese % , mmmm, mejor trabajarlo con DAP a 30, 60 o 90 días. Luego invertir en otros instrumentos como los que han indicado acá, siempre buscando bajas comisiones y que el riesgo se acomode a tus viseras..

CerBBero

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
621
gWCtEY8.png

Javieer

Miembro ODUM🛍️
Desde
21 May 2020
Me gusta
145
Ya fueron los DAP, cada día bajan más, fueron buenos, pero hay que buscar otro medio

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
22.699
Alerta don Marcel, el dólar está subiendo a todo gas!!

versacamm

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
2.410
Estoy cotizando un DAP a 30 días y los qls de santander tienen 0.69% de interes

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

son como 30 lucas mensuales menos entre santander y falabella

Voy a ver la posibilidad de abrir banco ripley, pero no tengo nada cerca

drark

Miembro ODUM🛍️
Desde
16 Ago 2019
Me gusta
1.431

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

cuenta digital yera, hay banco que no es necesario abrir cuenta nose si es int o consorio

versacamm

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
2.410
cuenta digital yera, hay banco que no es necesario abrir cuenta nose si es int o consorio
pero entiendo que debes pasar igual a activar la cuenta en el banco para poder usarla y que te entreguen los pass y demás

acabo de leer en banco ripley que están con 0.91 %

33333.png

ronrigo

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
1.555

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

Consorcio, portal cliente, tiene 0.90% a 30 dias, acabo de simular. Ahora a 60 días, la tasa base es de 0.89 mensual.

master756

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.359

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

tomalo en ccbolsa no necesitas cuenta ni nada.

Volver