Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Desde
17 May 2022
Mensajes
54
Pero la web funciona como el pico, para que hablar de la APP que tambien anda como el pico.

Ver archivo adjunto 14491

Ejemplo de weas que dan miedo con consorcio:
Ver archivo adjunto 14489

Sí. La web da pena. Y la app me parece que se cuelga de la misma web así que es igual de mala. El bug típico que me ha tocado es que con mucha frecuencia me tengo que loguear dos veces seguidas por algún problema de caché (me imagino que es eso).

Aparte de eso, para mi la cuenta vista es demasiado buena como producto. Y claro, también están los DAP aunque éstos prefiero hacerlos en otros bancos para no meter todos los huevos en la misma canasta.

Otra cosa que echo de menos son las transferencias automáticas. En una de esas ya lo agregaron (no he mirado eso hace meses) aunque lo dudo.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.337
Yo estuve apunto de abrir cuenta corriente en consorcio y nunca me respondieron en qué categoría quedaba, qué ofrecían, qué condiciones, comisiones, niuna wea. me iban a enviar la tarjeta sin haber mandado ni siquiera cuanto cupo me dejaban. Como el pico el banco, me arrepentí
alguien sabe la razon por la que dan tasas tan altas? incluso las suben cuando los demas bancos las estan bajando.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.337
Sí. La web da pena. Y la app me parece que se cuelga de la misma web así que es igual de mala. El bug típico que me ha tocado es que con mucha frecuencia me tengo que loguear dos veces seguidas por algún problema de caché (me imagino que es eso).

Aparte de eso, para mi la cuenta vista es demasiado buena como producto. Y claro, también están los DAP aunque éstos prefiero hacerlos en otros bancos para no meter todos los huevos en la misma canasta.

Otra cosa que echo de menos son las transferencias automáticas. En una de esas ya lo agregaron (no he mirado eso hace meses) aunque lo dudo.
en que otros bancos haces los Dap? alguno con una tasa mayor a la de los tradicionales (BCH o Bestado)?
 
Desde
17 May 2022
Mensajes
54
hay que tener CC en ambos?

Itau da una tasa de 0,92 por internet sin ser cliente

En Ripley creo que sí.
En Itaú tengo la CC a costo cero (me parece que todavía existe esa promo). En Ripley tengo cuenta vista. Ésta la abrí directo en sucursal y también es costo cero transfiriendo como 300 lucas en un mes. No sé si todavía la dan o sólo está la cta cte digital.

El Banco Internacional permite abrir DAP sin tener cuenta y también da 0.97 a 30 días.

De todas formas, hasta el DAP más penca es mejor que tener la plata en una cuenta sin intereses.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Bueno, quise abrir una cuenta Mas (vista) en consorcio y me salen con el chistesito:
1686153421421.png
No sé que onda, no me quieren como cliente xd y eso que les iba a poner sus wenos palitos. A alguien le pasa lo mismo?

Y en mi banco (BICE):
1686153608857.png

wtf
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
No debería bajar la inflación un poquito en los próximos meses? No me convence invertir en UF xd
Por eso subieron la tasa, si es porque la UF "se espera" un poco mas controlada, como el mes pasado 0.1%, aperture las cuentas, lo que si, el proceso es lento...

Pd: Ahora la FED de EEUU anuncio que mantiene la tasa, pero no descarta unas dos subidas mas "prudentes", esperemos que el BC. de Chile sea prudente tb en julio.
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
340
Hola!

Hice un depósito en UF en BCI por 90 días, y tirando números me di cuenta que al final recibiré mucho menos (casi un 40% menos lucas) que si hubiera hecho un depósito a plazo en $ a 35 días renovado 3 veces... estoy con la duda si fue la mejor decisión (aunque ya lo hice, nada que hacer)

Es 1er depósito en UF's que hago, estaré bien en los números que tiré?

Por cierto, encontré a ValorizateChile en instagram y ahí me entero generalmente de las tasas de depósitos a plazo... algún dato similar para seguir e informarme?

 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
871
Hola!

Hice un depósito en UF en BCI por 90 días, y tirando números me di cuenta que al final recibiré mucho menos (casi un 40% menos lucas) que si hubiera hecho un depósito a plazo en $ a 35 días renovado 3 veces... estoy con la duda si fue la mejor decisión (aunque ya lo hice, nada que hacer)

Es 1er depósito en UF's que hago, estaré bien en los números que tiré?
Muestra los cálculos, porque según me parece no es tan así
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.337
Hola!

Hice un depósito en UF en BCI por 90 días, y tirando números me di cuenta que al final recibiré mucho menos (casi un 40% menos lucas) que si hubiera hecho un depósito a plazo en $ a 35 días renovado 3 veces... estoy con la duda si fue la mejor decisión (aunque ya lo hice, nada que hacer)

Es 1er depósito en UF's que hago, estaré bien en los números que tiré?

Por cierto, encontré a ValorizateChile en instagram y ahí me entero generalmente de las tasas de depósitos a plazo... algún dato similar para seguir e informarme?


Sin tener más detalles, me parece imposible, de hecho si la tasa a 90 días fuera un 0,01 mayor que la de 30 días, conviene hacer el depósito a 90 días.
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
340
Según la simulación, básicamente me sale que por 10 palos y fracción (285,5444 UF's) a 90 días me daba 5,6609 UF's de utilidad, que al valor de la UF de hoy es $204 lucas (tasa período 1,98%) . Si simulo 10 palos a 35 días me da $103.833, por lo que si renuevo eso 3 veces (105 días) me da 300 lucas (tasa período 1,03%, mensual 0,89%)... No sé, tal vez no estoy entendiendo bien algo, pero son casi 100k por 15 días más de inversión? Fuera de la variación de la UF naturalmente, no estoy considerando eso, pero algo no me cuadra.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
839
Hola!

Hice un depósito en UF en BCI por 90 días, y tirando números me di cuenta que al final recibiré mucho menos (casi un 40% menos lucas) que si hubiera hecho un depósito a plazo en $ a 35 días renovado 3 veces... estoy con la duda si fue la mejor decisión (aunque ya lo hice, nada que hacer)
Dado que no encontré los valores para BCI (no encontré simulador u otros datos), voy a suponer el escenario de 90 dias y el de 1 año (360 dias para fines practicos) del IG que publicaste.

90 dias, deposito 100 UF
Tasa: 1,74%
Primer periodo: 101,74 UF
Segundo perido: 103,51 UF
Tercer periodo: 105,31 UF
Cuarto periodo: 107,14 UF
Ganancia anual: 7,14 UF

360 dias, deposito 100 UF
Tasa: 5,5%
Final: 105,5 UF
Ganancia anual: 5,5 UF

Dif: 1,64 UF (+29,8%)
Eventualmente si: podrias tener razón en lo que indicas, ya que al comparar 2 periodos de inversión distintos efectivamente se genera una diferencia en el retorno, pero igual hay que sopesar que al depositar en periodos pequeños y apuntar a renovarlo, no está garantizado que la tasa inicial se mantenga durante el resto del periodo. Por ejemplo, si la tasa del 1,74% tiene un retroceso de un 17% trimestral (llegando a un 0,99% en el ultimo periodo de deposito), la inversión se igualaria al segundo escenario.
 
Volver
Arriba