Reclamo ⚖️ Banco Falabella, harto malo el pobre banco.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ya empezó a hacer agua este banco de mier...., desde hace dias no puedo comprar en Aliexpress si no es en pesos chilenos, si quiero pagar en dólares el banco me niega el pago, bancos cul... chilenos, todos como la callampa.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ya empezó a hacer agua este banco de mier...., desde hace dias no puedo comprar en Aliexpress si no es en pesos chilenos, si quiero pagar en dólares el banco me niega el pago, bancos cul... chilenos, todos como la callampa.
Llamé al soporte me atendió un peruano o colombiano, (típico), me dijeron que lo arreglarían pero sigue el problema, voy a volver a llamar pero desde ya voy a empezar a buscar otro banco, realmente la atención al cliente del banco falabella es una basura que raya en lo ilegal, da la impresión que lo hacen con mala intención.
 

Wishu

ODUM
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
295
Llevo poco mas de 2 años en el banco y mi único problema fue el año pasado con un cobro duplicado en la CC, fue por un valor alto 1 millón aprox que me tuvieron retenido por 2 meses, en la sucursal es re poca la ayuda que dan y dicen todo se hace por internet pero cuando puse reclamos los respondían cada 2 semanas y luego vuelta a esperar otras 2 semanas. Al final me devolvieron el dinero pero la espera fue demasiada... en lo demás no he tenido problemas.

Ando mirando en otros banco para abrir CC pero no me aceptan :/ acá me decepciono la atención y es casi como que te digan "arrégleselas solo"
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Llevo poco mas de 2 años en el banco y mi único problema fue el año pasado con un cobro duplicado en la CC, fue por un valor alto 1 millón aprox que me tuvieron retenido por 2 meses, en la sucursal es re poca la ayuda que dan y dicen todo se hace por internet pero cuando puse reclamos los respondían cada 2 semanas y luego vuelta a esperar otras 2 semanas. Al final me devolvieron el dinero pero la espera fue demasiada... en lo demás no he tenido problemas.

Ando mirando en otros banco para abrir CC pero no me aceptan :/ acá me decepciono la atención y es casi como que te digan "arrégleselas solo"
correcto, por eso no quiero espèrar a que el banco falabella me k gue con plata como a muchos, antes que eso pase quiero cambiarme, mi problema es el cobro por mantención, quiero sólo una cuenta vista, pero donde no tenga que pagar un dineral sólo por tenerla abierta.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
hice una revisión somera de lo que ofrecen algunos bancos en cuenta vista y es una mierda, la mayoría esconde las tarifas y éstas son complejas de entender, usan términos que ellos solamente conocen (como por ejemplo "cuenta life" o "super cuenta") y al final al cliente nada le queda claro.

el santander cobra un ojo de la cara por mantención (casi 9 lukas al mes), mas 2 lukas por compra internacional, yo compro mínimo 10 veces al mes en el extranjero así que no me conviene, el chile cobra también casi 9 lukas al mes por mantención mas 2% de la compra internacional, tampoco me conviene, la tarjeta virtual fan del chile no cobra por mantención pero si $407 por compra internacional y además tiene límites ridículos de traspasos al mes, por ejemplo 2,5 palos máximo de abonos a la cuenta, no me sirve, yo abono mas que eso al mes. también vi la tarjeta mach, no tiene ninguna información sobre sus tarifas y no quiero una tarjeta de prepago, eso lo encuentro estúpido, teniendo una cuenta vista con tarjeta de débito ¿para qué quiero una tarjeta de prepago?. al final me quedo en la basura de banco falabella, acabo de llamar para hacer una consulta y los muy cdsm ponen una grabación que dice "nuestro horario de atención es sábado de 10 a 15 horas" y cuelgan, a pesar que hoy es sábado y son las 13:43, un chiste esa mierda.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.327
hice una revisión somera de lo que ofrecen algunos bancos en cuenta vista y es una mierda, la mayoría esconde las tarifas y éstas son complejas de entender, usan términos que ellos solamente conocen (como por ejemplo "cuenta life" o "super cuenta") y al final al cliente nada le queda claro.

el santander cobra un ojo de la cara por mantención (casi 9 lukas al mes), mas 2 lukas por compra internacional, yo compro mínimo 10 veces al mes en el extranjero así que no me conviene, el chile cobra también casi 9 lukas al mes por mantención mas 2% de la compra internacional, tampoco me conviene, la tarjeta virtual fan del chile no cobra por mantención pero si $407 por compra internacional y además tiene límites ridículos de traspasos al mes, por ejemplo 2,5 palos máximo de abonos a la cuenta, no me sirve, yo abono mas que eso al mes. también vi la tarjeta mach, no tiene ninguna información sobre sus tarifas y no quiero una tarjeta de prepago, eso lo encuentro estúpido, teniendo una cuenta vista con tarjeta de débito ¿para qué quiero una tarjeta de prepago?. al final me quedo en la basura de banco falabella, acabo de llamar para hacer una consulta y los muy cdsm ponen una grabación que dice "nuestro horario de atención es sábado de 10 a 15 horas" y cuelgan, a pesar que hoy es sábado y son las 13:43, un chiste esa mierda.
Y cuenta corriente en el itau, que es gratis(salvo la facturación de la tc)?.

En general las cuentas bancarias son caras, debes recurrir a un plan que tenga tc y cumplir las condiciones para que te rebajen el costo, como contratar pat/pac, abono de remuneraciones, et
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.282
Yo mantuve al Falabella muchos años como banco principal x los puntos, después el programa ya no no tenía canjes tan atractivos pero ya estaba acostumbrada y bla, pero ya me colmaron la paciencia, su web se cae a cada rato, misma cosa la app, la atención al cliente presencial es lo peor. Y les dejo los hechos más destacables:

Una vez me perdieron 4,5 MM$. Estaba intentando pasarme 1,5 a otro banco, y me salía "error intente de nuevo", me pasó 3 veces, cuando fui de vuelta a la CC me faltaba la plata y no estaba al otro lado. Llamé y los tarados me decían que no se había procesado nada, que yo nunca tuve esa plata. 12 días estuvo perdida. El 13vo día aparecieron mágicamente de vuelta ahí 3 palos, y en el otro banco 1,5. Nunca hubo una explicación, ni menos una disculpa.

Hace unos meses les puse un reclamo que no podía pagar la TC ni el hipotecario por ninguna vía (pago siempre apenas llega el estado de cuenta), me dijeron que lo revisarían, seguí insistiendo prácticamente a diario x 2 semanas sin resultados, solo que lo estaban viendo y tenía que esperar... se venció la facturación de la TC, lo arreglaron al día siguiente y me cobraron 65 lucas de interés de la TC.
Cuando les reclamé que estaba intentando pagar hace semanas, se desentendieron y me dijeron que debí ir a una caja... Seguro yo me iba a pasear con 3,5 MM$ en el bolsillo a pagar la TC a sucursal, si se supone que estaban al tanto del problema, y tienen medios digitales para pagar... hasta sentí que exprofeso no lo arreglaban...

Cuando me quise ir, quise agarrar todos mis fondos y para respartirlos entre mis otros bancos, pero sorpresa sorpresa, no me dejaban sacar la plata. Los últimos 2 palos no hubo forma de transferirlos a ni un lado, no hubo manera, nunca. Todas las transferencias tiraban error, a cualquier destinatario, cualquier día. Cuando les decía que estaban cometiendo el delito de apropiación ilícita era como quien oye llover, literal me decían que los consumiera pagando cosas y compras, al final me rendí y dejé la plata para ir pagando dividendos.

Suerte que ya me largué de esa basura.
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Ahora se cayó la página web y la app, lleva como 1 hora sin funcionar xd
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
alguien sabe si algun banco me pescaria con una cta corriente con sueldo de 600-700mil liquido?
Demas que si, yo recuerdo la abrí con mi 2da pega (no ganaba mucho), pero eso si creo que lo que me favoreció era mi "historial crediticio" con ellos, ya que tenía la CMR (con el cupo mínimo), pero siempre pagaba en la fecha.
Creo que deberías ir a probar suerte, lo único que te podría cagar son los requisitos adicionales que tienen todos los bancos (si eres extranjero, 6 o 12 cotizaciones de corrido, etc).

@wdc consulta; y porque no abres la cuenta corriente del banco? (tienen varias maneras para que no te cobren)
siempre he sentido que las cuenta vista es lo mismo que no fueras del banco, cuando tienes una te "miran distinto".

De todos modos como varios lo dijeron, el enfoque del banco es para gente que prefiere no ir a las sucursales y usa mas tecnología, asique tal vez por eso te toca presenciar todo lo malo o lento de los bancos ..
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
273036631_245099521143478_8139579206299454969_n.jpg
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472


excelente - me parece ...

por seguro van a mandar un par de gerentes a la casa ... (y con razón)

de hecho "banco falabella" fue trendidng topic en twitter durante 2 o 3 días en Chile ...

ojalá mejore - yo me autolimito a la pura CMR
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
@wdc consulta; y porque no abres la cuenta corriente del banco? (tienen varias maneras para que no te cobren)
siempre he sentido que las cuenta vista es lo mismo que no fueras del banco, cuando tienes una te "miran distinto".
Tengo la cuenta corriente.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hoy fui a depositar algunos palos al banco falabella, la cola para atención al cliente tenía casi una cuadra, la cola para caja era mas corta, armado de paciencia esperé hasta poder entrar, adentro había 4 lugares de atención al cliente, sólo uno estaba funcionando, también había 3 cajas, sólo una funcionaba, mas encima vi un letrero que ya había visto antes pero ahora me indignó, los depósitos de menos de 800 lukas deben hacerse sólo por cajero automático, las cagan estos weones sinverguenzas, aparte de entregar una atención de mierd... ponen límites a la plata que uno puede depositar en caja, y ahora recuerdo que afuera también había un cartel que decía "depósitos sólo en cuenta de titular, otros depósitos sólo por cajero automático", impresentable este banco de mierd..., deberían poner un letrero que diga "atiéndase solo, nosotros nos tiramos las bolas"

Sigo buscando una cuenta vista que no cobre tanto por mantención, pero parece que no hay niuna.
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
367
Hoy fui a depositar algunos palos al banco falabella, la cola para atención al cliente tenía casi una cuadra, la cola para caja era mas corta, armado de paciencia esperé hasta poder entrar, adentro había 4 lugares de atención al cliente, sólo uno estaba funcionando, también había 3 cajas, sólo una funcionaba, mas encima vi un letrero que ya había visto antes pero ahora me indignó, los depósitos de menos de 800 lukas deben hacerse sólo por cajero automático, las cagan estos weones sinverguenzas, aparte de entregar una atención de mierd... ponen límites a la plata que uno puede depositar en caja, y ahora recuerdo que afuera también había un cartel que decía "depósitos sólo en cuenta de titular, otros depósitos sólo por cajero automático", impresentable este banco de mierd..., deberían poner un letrero que diga "atiéndase solo, nosotros nos tiramos las bolas"

Sigo buscando una cuenta vista que no cobre tanto por mantención, pero parece que no hay niuna.
es que esa wea da cualquier rabia, la wea de autoatención enfocaron todo su esfuerzo a la autoatención .,. pero aun hay muchas cosas que solo debes ver con un humano y no los tienen... son una mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
la cuenta vista del bice no cobra nada, se llama BICEGO
ja ja ja, piden como requisito ser estudiante o "profesional" de una carrera universitaria, yo tengo 2 títulos, uno de ellos de una de las 3 universidades tradicionales mas grandes, sin embargo no trabajo apatronado, tengo mi propia empresa y no me pago sueldo, mis ganancias son mi sueldo. Encuentro ese requisito algo absurdo.

Edit: el banco Bice no tiene sucursal en mi ciudad, no me sirve siendo así, no podría depositar.
 
Última edición:
Volver
Arriba