Reclamo ⚖️ Banco Falabella, harto malo el pobre banco.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hace 3 meses me cambié del bancoestado al falabella, esperaba mucho mas de este último pero aún así no es tan horriblemente malo como es el banco del pato amarillo. Veamos los pros y contras del banco falabella:

Pros:
1) no cobra por transferencias ni por compras en el extranjero con la tarjeta.

Contras:
1) La atención al cliente es como las bolas, sólo se puede usar wasap y los que no lo usamos nos jodemos.
2) Las colas en la sucursal son casi tan grandes y lentas como en bancoestado.
3) Ponen un montón de trabas para atenderte en la sucursal, no puedes depositar menos de 800 lukas por caja, no puedes depositar en cuentas de terceros en caja, los cajeros automáticos sólo atienden de 9 a 5, da la impresión que lo único que quieren es que te atiendas solo y los dejes de molestar.
4) La web es ridículamente lenta, mucho mas que la de bancoestado, además su diseño es tan infantil que llega a dar verguenza, lo hacen para obligar a la gente a usar la app del celular.

En general se les nota demasiado que no quieren atender a sus clientes, sólo quieren que éstos se atiendan solos usando la app, antes los bancos disimulaban el asco a sus clientes, ahora al parecer les importa un comino, si siempre el servicio al cliente en Chile ha sido malo, banco falabella lleva esto a un nuevo nivel: "atiéndete solo y si no te gusta lárgate a otro banco". No estoy conforme pero por el momento no conozco opción menos mala donde no cobren por la mantención de una cuenta vista o corriente.

Nota aparte merece la anécdota que viví hoy, da verguenza el nivel matemático de los cajeros de banco en Chile, esto ya me había pasado en bancoestado, pensé que en el banco falabella elegirían mejor a sus cajeros pero no es así, hoy fui a depositar 2,12 millones de pesos, le dije a la cajera que quería depositar 2,12 millones de pesos, la mina quedó en shock, no entendía la cantidad, le dí un tiempo para que lo pensara, miraba de un lado a otro tratando de entender, al final, viendo que la educación en Chile es una mierda, le dije "dos millones ciento veinte mil pesos" y por fin la tarada entendió, le dije que 2,12 millones de pesos es exactamente lo mismo que dos millones ciento veinte mil pesos y su respuesta me dejó helado "es que yo no entiendo de eso", csm! la mina es cajera de un banco y no entiende de matemática de 5º básico!! impresentable. Cada dia peor este pais.

Saludos.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
tomé adidionalmente a mi cuenta en el banco de chile una CMR hace unas semanas y puedo relacionar con lo que dices ... (no quieren facilitar la interacción con sus consumidores) - su modelo de negocios es como tenerte como cliente con los menores costos para ellos posibles.

PERO

- no cobran por la Cuenta
- no cobran x transferencias en el extranjero ... (en la TC de la Chile, tengo a cada rato cobros de 1 o 2 luca por compra internacional y otros cuentos)

por ende estamos obv. frente a un escenario de "no puedes pagar un Ford y tener la expectativa de recibir un Mercedes" ... (existen bancos más premium, donde pagas obv. más por sus productos - itau x ej)

en resumen:
  • si necesitas mucha interacción humana en tu gestión - NO te servirá como banco...
  • si te manejas en 99% en el plano digital/internet, es buena plataforma - a mi - personalmente - me funciona muy bien ... hago todo desde mi escritorio (ojo, solo tengo CMR) ... y en un mes acumulé más puntos en la CMR que en la TC de la Chile en un año - eso fue mi motivación de entrar ahí - pero más que eso no me quiero acercar a ellos. Los tengo pq me sirven (CMR en conjunto con desuentos fazil)


agregaría que el sitio/app tiene bastante más caídas que el BdChile y si es super lento en cargar en Android ... pero con eso puedo vivir ...


... pero si te encuentro razón ... imaginando que haya algun problema que resolver con ellos, me da dolor de guata ...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Yo ayer transferí plata al banco falabella con harto miedo después de leer de algunas personas que se les pierde la plata por el camino.

Si quieren que uno no vaya al banco hagan un sistema más estable y seguro. Es una cosa por otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
No me voy a reír ? pero te lo dijimos ?
falso, lo único que me dijeron acá es que la atención al cliente del banco falabella era mala, no mencionaron ninguna de las otras contras, de todas formas dije claramente que pasar del bancoestado al falabella fue una buena desición, aún tomando en cuenta lo malo de la atención.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
falso, lo único que me dijeron acá es que la atención al cliente del banco falabella era mala, no mencionaron ninguna de las otras contras, de todas formas dije claramente que pasar del bancoestado al falabella fue una buena desición, aún tomando en cuenta lo malo de la atención.
Cómo que no, te indique además que era más penca que el pato, y con estudio
lo que es ser durazno ??
 
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
238
Banco Falabella por acá.

Confirmo eso de esquivar a los clientes, pero las únicas 2 veces que ido a la sucursal la experiencia fue aceptable, y tuve que ir porque era estrictamente necesario, caso contrario lo resuelvo desde la App. Vengo del BancoEstado ergo desde mi poca experiencia concluyo que: Mientras menos interacción humana, menos errores en los procesos.

Claramente no es tu banco, el enfoque es para clientes que "manejan sus horarios y no tienen tiempo de hacer las cosas en horario de atención comercial".

Atte.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.062
tengo cc en BF, BE, Scotia y Santander (no pago por ninguna)

BE y BF como el pico la atención
Scotia es virtual, un poco lento, pero decente
Santander es el mejor desde mi punto de vista

Recomendacion personal, tener mas de un banco, con eso te evitas problemas en ciertas cosas

mi banco principal es BF (por el tema de acumulacion de puntos y el Santander para creditos) y hago todo 100% digital, la otra vez tuve que ir al banco a pedir la TD que se me perdio y para evitar las filas weonas pedi una hora por la pagina: https://www.bancofalabella.cl/oficinas

jaskdjask ctm, ahora me meti y dice que esta en mantencion el sistema para agendar horas
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Es brigido eso de la gente que no cacha las equivalencias matemáticas.
Yo antes trabajaba en un lugar donde se medían varias cosas en pulgadas, principalmente productos gringos.
Entonces los viejos decían por ej 3 pulgadas 3/4, y yo les decía ahh ya 3.75 pulgadas, y los weones quedaban para la cagada wn, como que pensaban que 3.75 pulgadas era lo mismo que 3 pulgadas 7/5 o alguna wea así jajaja
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
367
voy a complementar, banco falabella es como el real pico, a mi amigo le depositaban el sueldo en BF, un viernes apareció el sueldo y al lunes siguiente desapareció.. el banco solo negó todo hasta la muerte, finalmente con sernac el banco logro encontrar ese sueldo una real mierda.

A mi también necesitaba cobrar una posesión efectiva de un familiar fallecido y fue un real culo poder sacarlo, finalmente te das cuenta que solo va al criterio del operador ya que fui a otra sucursal y me lo solucionaron el mismo día.

Los del banco también empezaron a cobrarme unos PAC de hace mas de 3 años que había cancelado y estuve como 5 meses lesiando para que lo volvieran a anular, son una real mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Cómo que no, te indique además que era más penca que el pato, y con estudio
lo que es ser durazno ??
De ninguna manera es peor que bancoestado, esa mierda es digna del congo.

Es brigido eso de la gente que no cacha las equivalencias matemáticas.
Yo antes trabajaba en un lugar donde se medían varias cosas en pulgadas, principalmente productos gringos.
Entonces los viejos decían por ej 3 pulgadas 3/4, y yo les decía ahh ya 3.75 pulgadas, y los weones quedaban para la cagada wn, como que pensaban que 3.75 pulgadas era lo mismo que 3 pulgadas 7/5 o alguna wea así jajaja
Lo que mas rabia me da es que la gente dice "hasta que la dignidad se haga costumbre" ¿y la dignidad de manejar siquiera los conocimientos básicos para no dar la cacha en el día a día? mucha gente cree que merece sueldo de primer mundo y no sabe ni sumar 2+2 sin equivocarse.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Es brigido eso de la gente que no cacha las equivalencias matemáticas.
Yo antes trabajaba en un lugar donde se medían varias cosas en pulgadas, principalmente productos gringos.
Entonces los viejos decían por ej 3 pulgadas 3/4, y yo les decía ahh ya 3.75 pulgadas, y los weones quedaban para la cagada wn, como que pensaban que 3.75 pulgadas era lo mismo que 3 pulgadas 7/5 o alguna wea así jajaja
He visto casos de ingenieros chilenos y varios extranjeros que se tupen con las fracciones. Es increíble.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
si, 95% de la gente en Chile no puede dar respuesta a:


cuanto es:

1.5 tercios de 100


lo curioso es que parece que se dieron cuenta de eso, pq en el colegio de mis hijas dan mucho pino al tema de "valor posicional" dentro de un número
 
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
238
Lo que mas rabia me da es que la gente dice "hasta que la dignidad se haga costumbre" ¿y la dignidad de manejar siquiera los conocimientos básicos para no dar la cacha en el día a día? mucha gente cree que merece sueldo de primer mundo y no sabe ni sumar 2+2 sin equivocarse.

Acertadísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268
Este banco es peor que Banco Estado.
A mi señora se le desaparecieron los DAP y para revisar, le pidieron los comprobantes (menos mal que los teniamos)
Sin contar que la app pasa caida en ciertos horarios y que en nuestro caso, el uso de la cmr digital no nos resulta. A vces no funciona, otras veces ni siquiera carga.

Y la atencion en el banco es pesima (sin contar la fila eterna que existe)

Lamentablemente para ella, es el unico banco que le dio cta corriente.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Es mala la atención, pero en lo personal lo ocupo como banco para juntar puntos. Para otras cosas ocupo un banco más tradicional.
En todo caso encuentro banco estado mucho peor, su sistema web es lejos la peor Wea que existe, los programadores no hacen ni lo más mínimo en mejorar la experiencia de usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Uff, yo ni loco usaría un banco al que se le pierde la plata....

Soy cliente del bancoestado, y nunca me ha pasado algo así. Sé que hay muchísimos reportes de gente a la que sí les ha pasado, pero eso es porque, por alguna razón, los ladrones casi siempre atacan a clientes de bancoestado (probablemente tenga que ver con la cantidad de clientes que tiene ese banco).
 
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
238
Uff, yo ni loco usaría un banco al que se le pierde la plata....

Soy cliente del bancoestado, y nunca me ha pasado algo así. Sé que hay muchísimos reportes de gente a la que sí les ha pasado, pero eso es porque, por alguna razón, los ladrones casi siempre atacan a clientes de bancoestado (probablemente tenga que ver con la cantidad de clientes que tiene ese banco).
Cantidad de clientes = target popular; facil accesibilidad (Cuenta RUT + Visa + No requisitos minimos de ingreso).

El que sea de fácil acceso implica que el usuario de perfil masivo cuente con moderados conocimientos sobre seguridad informática, lo que lo hace vulnerable a fraudes y mal uso.

Atte.
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
956
del 2013 estoy en banco falabella, y solo una vez me desapareció plata (fueron alrededor de 500 lucas), al pasar de unas horas apareció el saldo nuevamente.
fuera de eso, deposito bastante plata a la cuenta corriente todas las semanas y no he tenido ni un problema.
la pagina tiene para agendar las visitas al banco. (ya sea cajas o ejecutivos).
Talvez el target del banco no esta muy claro pero la sensación que da es que quieren que el usuario interactúe lo mas mínimo con los ejecutivos.
igual el gran plus que le encuentro es que trabajan hasta mas tarde en comparación a otros bancos y me ha pegado hartas salvadas.
tiene sus cosas malas como todos los bancos.
eso si la peor mierda que encuentro es que hayan mezclado la cmr con el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc
Volver
Arriba