Reclamo ⚖️ Aliexpress ofrece envío gratis y después no lo respeta

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Aliexpress cada dia peor, hace 2 semanas hice 2 compras, un pack de 3 punteros laser para jugar con mi gato y una linterna recargable. ambos productos estaban baratos mas allá de lo normal, ahora las dos compras me salen "devuelto al remitente", le pregunté a los dos vendedores y uno me respondió que "el sistema" anuló la venta sin su permiso (obviamente no le creo) y el otro respondió "se envía mañana", me costó un mundo contactar al chat de servicio al cliente para pedir la devolución del dinero en ambas compras, parece que los weones de asistencia ya ni quieren responder, por la primera compra me dijeron que "escalarían" el asunto a un "team" de ayuda, en el segundo me dijeron que me enviarían un email. lo que me queda claro es que todas esas "ofertas" que se ven convenientes por lo baratas al final nunca llegan, son trampas para que uno compre y después le devuelvan menos plata por la tasa de cambio y la comisión del banco.

Una mierda aliexpress.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Aliexpress cada dia peor, hace 2 semanas hice 2 compras, un pack de 3 punteros laser para jugar con mi gato y una linterna recargable. ambos productos estaban baratos mas allá de lo normal, ahora las dos compras me salen "devuelto al remitente", le pregunté a los dos vendedores y uno me respondió que "el sistema" anuló la venta sin su permiso (obviamente no le creo) y el otro respondió "se envía mañana", me costó un mundo contactar al chat de servicio al cliente para pedir la devolución del dinero en ambas compras, parece que los weones de asistencia ya ni quieren responder, por la primera compra me dijeron que "escalarían" el asunto a un "team" de ayuda, en el segundo me dijeron que me enviarían un email. lo que me queda claro es que todas esas "ofertas" que se ven convenientes por lo baratas al final nunca llegan, son trampas para que uno compre y después le devuelvan menos plata por la tasa de cambio y la comisión del banco.

Una mierda aliexpress.
A mi me cancelaron igual dos chaquetas, que estaban muy baratas, de la misma manera. Todavía no me devuelven el dinero y no puedo hablar con un humano en el chat, no me aparece el botón "chatea ahora". Además ahora el chino de las chaquetas sabe mi correo y me envía spam todos los días. Es un vendedor con miles de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
A mi me cancelaron igual dos chaquetas, que estaban muy baratas, de la misma manera. Todavía no me devuelven el dinero y no puedo hablar con un humano en el chat, no me aparece el botón "chatea ahora". Además ahora el chino de las chaquetas sabe mi correo y me envía spam todos los días. Es un vendedor con miles de ventas.
Así son esos chinos rcsm, con los binoculares me pasó lo mismo, estaban muy baratos y el chino ql no los tenía en stock y según él se le olvidó actualizar el inventario, quiso "compensarme" ofreciéndome otros binoculares mas malos a un precio superior a las demás ofertas en Aliexpress, lo mandé a la mi... y tuve que anular la compra, perdí 10 lukas por el tipo de cambio y los csm de Aliexpress apenas me dieron un cupón de 2 dólares todo cagado para compensar.

Respecto del chat, el botón chatear ahora ya no existe, la mayoría de las veces sólo entregan respuestas automatizadas, si uno insiste mucho aparece un mensaje que dice "nuestro representante hablará con ud. en breve", la clave está en insistir apretando botones una y otra vez. El servicio al cliente ha bajado mucho su calidad, antes me gustaba Aliexpress pero cada dia estoy mas reacio a comprarles. Una cosa es clara, nunca mas voy a comprar un producto que esté muy barato y que no tenga muchas ventas, porque es fijo que anulan la venta.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
A mi me cagaron en marzo. El Chino reciclo el mismo numero de seguimiento para varios productos y Ali se lavo las manos diciendo que es problema de Correos. ...
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Así son esos chinos rcsm, con los binoculares me pasó lo mismo, estaban muy baratos y el chino ql no los tenía en stock y según él se le olvidó actualizar el inventario, quiso "compensarme" ofreciéndome otros binoculares mas malos a un precio superior a las demás ofertas en Aliexpress, lo mandé a la mi... y tuve que anular la compra, perdí 10 lukas por el tipo de cambio y los csm de Aliexpress apenas me dieron un cupón de 2 dólares todo cagado para compensar.

Respecto del chat, el botón chatear ahora ya no existe, la mayoría de las veces sólo entregan respuestas automatizadas, si uno insiste mucho aparece un mensaje que dice "nuestro representante hablará con ud. en breve", la clave está en insistir apretando botones una y otra vez. El servicio al cliente ha bajado mucho su calidad, antes me gustaba Aliexpress pero cada dia estoy mas reacio a comprarles. Una cosa es clara, nunca mas voy a comprar un producto que esté muy barato y que no tenga muchas ventas, porque es fijo que anulan la venta.
Tampoco me sale que el representante hablará conmigo en breve... Puedo apretar botones por horas en el chat. Me bloquearon desde que denuncié a un "agente" por inventar códigos ARN de las devoluciones que todavía no habían aparecido...
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.168
Pregunta, compré con saver shipping, hoy correos lo entregó a una persona que no trabaja en la administración de mi edificio y me dijeron que le reclamara al remitente porque no hay derecho a queja con saver shipping, qué hacer?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Tampoco me sale que el representante hablará conmigo en breve... Puedo apretar botones por horas en el chat. Me bloquearon desde que denuncié a un "agente" por inventar códigos ARN de las devoluciones que todavía no habían aparecido...
No me extrañaría de esos chinos qls, si acá en Chile atienden como las we.. en sus negocios, como será allá en china mismo.

Pregunta, compré con saver shipping, hoy correos lo entregó a una persona que no trabaja en la administración de mi edificio y me dijeron que le reclamara al remitente porque no hay derecho a queja con saver shipping, qué hacer?
Primera vez que leo que no hay derecho a queja con saver shipping, hasta donde yo sabía, la única diferencia con starndard shipping es que saver es mas lento, vuelve a insistir, pienso que te están engrupiendo. Y también pon la queja en correos, ellos no pueden entregar las encomiendas a cualquier persona, eso es ilegal.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Otra orden cancelada por esta m... de Aliepxress, una linterna que ni siquiera estaba tan barata, el chino ql me dice que sus compradores se quejan de la mala calidad del producto y por eso me pide que cancele la orden, por supuesto indicando que la culpa no es de él, ahora estoy chateando con un agente y delantando al chino ql. Con cada orden cancelada pierdo plata porque no me devuelven la comisión del banco y me pagan menos por la tasa de conversión, aunque el dólar haya subido. Chinos qls.

Nada que hacer, lo único que me ofrecen es cancelar y esperar 3 dias, después son como 3 semanas hasta que la mier.. de bancoestado me devuelva la plata, si pagué 9 lukas por la linterna, con suerte me van a devolver 7. Una mier...

Puteé bien puteado al agente de Aliexpress, le dije que no le hacen nada a los vendedores sinverguenzas y que los usuarios siempre perdemos plata con las ordenes que se cancelan, desahogarse es lo único que queda con estos chinos rqls, ahora a esperar como 1 mes para tener mi plata de vuelta, por la chu...
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Tanto alegué ayer que me cerraron la orden hoy, no en 3 dias mas, algo es algo, son casi 10 dólares, deberían devolverme al menos 8 lukas, pero esta mierda de bancoestado seguro que me va a quitar una buena tajada y con suerte veré la devolución en 3 semanas mas.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
366
Estimados, ¿cómo sigue el tema del envío?. Compraba hace mucho tiempo por Aliexpress y los envíos eran gratuitos, salvo que uno quisiera un envío más rapido y pagara por el, pero ahora me di cuenta que se pagan en su gran mayoría. Ahora sin muchas restricciones por la pandemia ¿sigue igual de malo?. Saludos.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
838
Estimados, ¿cómo sigue el tema del envío?. Compraba hace mucho tiempo por Aliexpress y los envíos eran gratuitos, salvo que uno quisiera un envío más rapido y pagara por el, pero ahora me di cuenta que se pagan en su gran mayoría. Ahora sin muchas restricciones por la pandemia ¿sigue igual de malo?. Saludos.
De octubre a la fecha he comprado hartas weas:
- Una pala para recoger gatita de los perros (es como un vasito con pala)
- Un cargador + cables Ugreen
- 3 aviones replicas (como los que tenia El Mercurio hace unos años atras)
- Un mando 8bitdo Pro 2
- Unos SSD Netac (dato del gato cosmico)
- Unas carcasas pa los SSD Orico
- Unas laminas pa un celular
- Un molinillo electrico

Y fuera de pagar 2-3 lucas por el despacho, no he tenido atrasos exagerados de entrega (onda 2-3 semanas, pero como no son weas urgentes no hay drama) y casi todas entregadas por Correos (uno solo llego por 99minutos), sin ningun problema en la entrega.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estimados, ¿cómo sigue el tema del envío?. Compraba hace mucho tiempo por Aliexpress y los envíos eran gratuitos, salvo que uno quisiera un envío más rapido y pagara por el, pero ahora me di cuenta que se pagan en su gran mayoría. Ahora sin muchas restricciones por la pandemia ¿sigue igual de malo?. Saludos.
está peor que antes, ahora se demoran mínimo un mes en llegar las cosas, y algunas simplemente no llegan, y es un webeo reclamar para que te devuelvan la plata, las compras que he hecho esta semana todas tienen fecha estimada de entrega para el próximo año, incluso para febrero del próximo año, tengo una compra que hice hace 2 meses y todavía no llega.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
366
está peor que antes, ahora se demoran mínimo un mes en llegar las cosas, y algunas simplemente no llegan, y es un webeo reclamar para que te devuelvan la plata, las compras que he hecho esta semana todas tienen fecha estimada de entrega para el próximo año, incluso para febrero del próximo año, tengo una compra que hice hace 2 meses y todavía no llega.
Tengo que comprar una pantalla de 21" que acá cuesta $200.000 la más barata que he encontrado. En Aliexpress parten en los $55000. Esperar no es tanto problema, el problema es que no llegue a mis manos.
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
revivo este tema para alertar acerca de un envío que fue entregado por correos de Chile a otra persona y luego recuperado y entregado a mi pero que Aliexpress se negó a devolverme la plata cuando hice el reclamo y subí pruebas de que no me había llegado.

la historia es así, un pedido que me debía llegar apareció un día en la web de correos como entregado a mi pero no me había llegado nada, obviamente puse el reclamo en Correos de Chile y ellos me respondieron al email indicando que harían una investigación y me ofrecían disculpas, al mismo tiempo abrí disputa en Aliexpress sabiendo que no era culpa de ellos pero por si podía conseguir alguna solución (como que ellos le cobraran la plata a Correos y luego me la devolvieran a mi), en la disputa subí la captura de imagen del email que me envió Correos donde salía claramente el numero de envío que entrega Aliexpress y el texto diciendo que iban a abrir una investigación para averiguar donde fue entregado mi paquete y si podían recuperarlo, eso era prueba mas que suficiente para demostrar que no me había llegado lo comprado, sin embargo me sorprendí cuando Aliexpress cerró mi disputa diciendo que yo NO había subido pruebas de que no me había llegado mi compra, WTF????, ¿o sea que un email de Correos reconociendo que no saben donde está mi encomienda y prometiendo investigar hasta recuperar el envío no es prueba de eso?

Primera vez que Aliexpress me decepciona de esta manera, afortunadamente el envío me llegó al dia siguiente (sin explicación alguna de Correos en todo caso), pero ¿qué habría pasado si no me llega? pierdo la plata.

Pongan ojo con esto, mi confianza en Aliexpress ha caido al suelo, les envié prueba de que no había recibido la compra y ellos siemplemente dijeron que eso no era suficiente así que daban por entregado el paquete y cerrada la disputa. Insólito.

Tengo mas envíos en camino, ojalá no les pase nada, pero voy a dejar de comprar en Aliexpress, se cayeron feo.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
revivo este tema para alertar acerca de un envío que fue entregado por correos de Chile a otra persona y luego recuperado y entregado a mi pero que Aliexpress se negó a devolverme la plata cuando hice el reclamo y subí pruebas de que no me había llegado.

la historia es así, un pedido que me debía llegar apareció un día en la web de correos como entregado a mi pero no me había llegado nada, obviamente puse el reclamo en Correos de Chile y ellos me respondieron al email indicando que harían una investigación y me ofrecían disculpas, al mismo tiempo abrí disputa en Aliexpress sabiendo que no era culpa de ellos pero por si podía conseguir alguna solución (como que ellos le cobraran la plata a Correos y luego me la devolvieran a mi), en la disputa subí la captura de imagen del email que me envió Correos donde salía claramente el numero de envío que entrega Aliexpress y el texto diciendo que iban a abrir una investigación para averiguar donde fue entregado mi paquete y si podían recuperarlo, eso era prueba mas que suficiente para demostrar que no me había llegado lo comprado, sin embargo me sorprendí cuando Aliexpress cerró mi disputa diciendo que yo NO había subido pruebas de que no me había llegado mi compra, WTF????, ¿o sea que un email de Correos reconociendo que no saben donde está mi encomienda y prometiendo investigar hasta recuperar el envío no es prueba de eso?

Primera vez que Aliexpress me decepciona de esta manera, afortunadamente el envío me llegó al dia siguiente (sin explicación alguna de Correos en todo caso), pero ¿qué habría pasado si no me llega? pierdo la plata.

Pongan ojo con esto, mi confianza en Aliexpress ha caido al suelo, les envié prueba de que no había recibido la compra y ellos siemplemente dijeron que eso no era suficiente así que daban por entregado el paquete y cerrada la disputa. Insólito.

Tengo mas envíos en camino, ojalá no les pase nada, pero voy a dejar de comprar en Aliexpress, se cayeron feo.
Hace poco no me llegó una compra. Reclamé a correos y se demoraron tanto en responder que el pedido se había perdido que el plazo de reclamo en aliexpress ya había pasado. Me tramitaron diciendo que lo iban a buscar, que estaba próxima la entrega, al final que se les perdió.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
revivo este tema para alertar acerca de un envío que fue entregado por correos de Chile a otra persona y luego recuperado y entregado a mi pero que Aliexpress se negó a devolverme la plata cuando hice el reclamo y subí pruebas de que no me había llegado.

la historia es así, un pedido que me debía llegar apareció un día en la web de correos como entregado a mi pero no me había llegado nada, obviamente puse el reclamo en Correos de Chile y ellos me respondieron al email indicando que harían una investigación y me ofrecían disculpas, al mismo tiempo abrí disputa en Aliexpress sabiendo que no era culpa de ellos pero por si podía conseguir alguna solución (como que ellos le cobraran la plata a Correos y luego me la devolvieran a mi), en la disputa subí la captura de imagen del email que me envió Correos donde salía claramente el numero de envío que entrega Aliexpress y el texto diciendo que iban a abrir una investigación para averiguar donde fue entregado mi paquete y si podían recuperarlo, eso era prueba mas que suficiente para demostrar que no me había llegado lo comprado, sin embargo me sorprendí cuando Aliexpress cerró mi disputa diciendo que yo NO había subido pruebas de que no me había llegado mi compra, WTF????, ¿o sea que un email de Correos reconociendo que no saben donde está mi encomienda y prometiendo investigar hasta recuperar el envío no es prueba de eso?

Primera vez que Aliexpress me decepciona de esta manera, afortunadamente el envío me llegó al dia siguiente (sin explicación alguna de Correos en todo caso), pero ¿qué habría pasado si no me llega? pierdo la plata.

Pongan ojo con esto, mi confianza en Aliexpress ha caido al suelo, les envié prueba de que no había recibido la compra y ellos siemplemente dijeron que eso no era suficiente así que daban por entregado el paquete y cerrada la disputa. Insólito.

Tengo mas envíos en camino, ojalá no les pase nada, pero voy a dejar de comprar en Aliexpress, se cayeron feo.

oie, pero así por ser, por que alegas a AE por un condoro de correos, creo que aquí el problema no es de los chinos, sino netamente de correos, a lo que voy, el chinito no puso dirección mal o algo que podría inducir a entregar la compra a otra persona...
Entiendo que si acá en Chile compras en una tienda de retail, y la empresa logistica lo entrega a alguien nada que ver, claro por la cercanía la empresa de retail puede presionar a servicio postal, pero mas que nada para satisfacer la conformidad del cliente "y dar una solución" para no perder a un cliente, y ellos se responsabilizan de la entrega. En cambio los de AE, su "misión" termina cuando es recepcionado por correos, yo creo ams que nada por el tipo de rose que existe entre ambas empresas, pero por que llega a Chile, lo recepciona Correos y está dentro de su "jurisdicción"...
Entiendo que es muy diferente a que si lo envian y no tienes updates en el traking....
A lo que voy, no veo la inseguridad de comprar en AE, si entiendo que, el problema fue correos... creo que si fuera ebay pasaria lo mismo....
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Hace poco no me llegó una compra. Reclamé a correos y se demoraron tanto en responder que el pedido se había perdido que el plazo de reclamo en aliexpress ya había pasado. Me tramitaron diciendo que lo iban a buscar, que estaba próxima la entrega, al final que se les perdió.
Ante eso o abres disputa antes del plazo, o extender periodo de entrega... :/
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
oie, pero así por ser, por que alegas a AE por un condoro de correos, creo que aquí el problema no es de los chinos, sino netamente de correos, a lo que voy, el chinito no puso dirección mal o algo que podría inducir a entregar la compra a otra persona...
Entiendo que si acá en Chile compras en una tienda de retail, y la empresa logistica lo entrega a alguien nada que ver, claro por la cercanía la empresa de retail puede presionar a servicio postal, pero mas que nada para satisfacer la conformidad del cliente "y dar una solución" para no perder a un cliente, y ellos se responsabilizan de la entrega. En cambio los de AE, su "misión" termina cuando es recepcionado por correos, yo creo ams que nada por el tipo de rose que existe entre ambas empresas, pero por que llega a Chile, lo recepciona Correos y está dentro de su "jurisdicción"...
Entiendo que es muy diferente a que si lo envian y no tienes updates en el traking....
A lo que voy, no veo la inseguridad de comprar en AE, si entiendo que, el problema fue correos... creo que si fuera ebay pasaria lo mismo....
Porque Aliexpress indica en su web que te llega el producto o te devuelven la plata, deben hacerse responsables de lo que publican. Además al abrir una disputa Aliexpress debe contactar a correos y pedir una explicación, es mucho mas probable que un producto aparezca si correos tiene la presión del destinatario y el remitente para que lo busque, por último, si no aparece, correos tiene la obligación de devolverle el dinero de la compra y el envío a Aliexpress y así ellos pueden reponérmelo a mi. Siempre hay que reclamar en todos lados, cuando uno muestra falta de iniciativa para reclamar, las empresas se hacen las larrys, eso pasa en Chile, China y en todo el mundo.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ante eso o abres disputa antes del plazo, o extender periodo de entrega... :/
Aliexpress no deja abrir disputa en cualquier momento, sólo una vez que el producto aparezca como entregado o cuando la fecha límite de entrega ya pasó.

Hace poco no me llegó una compra. Reclamé a correos y se demoraron tanto en responder que el pedido se había perdido que el plazo de reclamo en aliexpress ya había pasado. Me tramitaron diciendo que lo iban a buscar, que estaba próxima la entrega, al final que se les perdió.
Correcto, al parecer Aliexpress ya sabe que esto es común con correos, por eso cierra la disputa lo antes posible, para no darle tiempo al cliente de obtener una respuesta escrita de correos donde diga que el paquete se perdió y ya no va a aparecer, lo grave es que cierren disputas cuando uno les ha subido una captura con el email de correos reconociendo que el producto está perdido y que lo están buscando, eso nunca antes me había pasado y es muy grave y le quita seguridad a las compras en Aliexpress.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
838
Creo que esto lo puse la otra vez cuando alguien reclamo por una empresa courier que trabaja con AliExpress, y que el tenor del reclamo era bien parecido: amigo, mala cuea por usted, pero eso no significa que si tienes problemas todos tendremos problemas. Por mi lado nunca he tenido dramas con correos: la mayoría de mis compras las trae la cartera del sector (y de paleteado le paso 500 y cuando se juntan muchos paquetes le paso su luquita o más), y cuando han sido productos de más tamaños llega un vehículo de Correos (onda cómo si fuese Starken o ML). Si debo contar que una vez correos no dejo la compra en mi domicilio, la compra dio vuelta por la central y se devolvió a China, y mandé los pantallazos de los tickets, los correos y el tracking del sitio de correos y se demoraron como 15 días en tramitar la devolución.
Son cosas que siempre han pasado no solo con AliExpress, y de momento creo que el servicio y precio de productos no me impide seguir comprando.
 
Volver
Arriba