Reclamo ⚖️ Aliexpress ofrece envío gratis y después no lo respeta

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ok, todo de nuevo, ahora agregué capturas de pantalla porque con los puros links era imposible recrear el asunto, sucede que estaba buscando un control remoto en Aliexpress, dos de las opciones mas baratas salían con envío gratis vía Aliexpress saver shipping (ver capturas mas abajo), pero al momento de tratar de hacer la compra no salía la opción de envío gratis, sólo Aliexpress satandard shipping por un valor de $2187, (voy a poner esa captura abajo), eran 2 productos con el mismo problema, ofrecían envío gratis y al querer comprar no lo respetaban. ¿Error de código o Aliexpress tratando de pasarse de listo? yo creo que lo segundo.
 
Última edición:

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
Ninguno me sale con posibilidad de envío gratis, paga el standard y te llega más rapido.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ninguno me sale con posibilidad de envío gratis, paga el standard y te llega más rapido.
Me deslogueé de mi cuenta y entonces ninguno salía con envío gratis, volví a entrar en mi cuenta y seguían sin envío gratis. Ni idea que pasó, debí tomar capturas de pantalla. Ya compré el primero, con envío standard.

Edit: ahora tomé capturas:

1.jpg


2.jpg
3.jpg


4.jpg
 
Última edición:

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
Me deslogueé de mi cuenta y entonces ninguno salía con envío gratis, volví a entrar en mi cuenta y seguían sin envío gratis. Ni idea que pasó, debí tomar capturas de pantalla. Ya compré el primero, con envío standard.
A veces pasa eso, debe ser porque la pagina piensa que es envío a usa u otro pais que si está con envío gratis, pero en el carro al poner que es a chile se sale.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
A veces pasa eso, debe ser porque la pagina piensa que es envío a usa u otro pais que si está con envío gratis, pero en el carro al poner que es a chile se sale.
El problema es que uno le pone Chile para que muestre las cosas que se envían acá y los precios del envío, la web no tendría por que pensar que el envío es a otro pais. He comprado cientos de veces en Aliexpress y es primera vez que me pasa esto, todas las otras veces cuando ofrecían envío gratis se podía comprar con envío gratis. Nada que hacer, tuve que pagar las 2 lukas de envío nomás, no me quedo sin mi música nica.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Ojo con el Standard Shipping que ahora los estan enviando por Cainiao/Singapore Post (Se nota por las siglas de seguimiento RB SG) Compre en tiendas oficiales, unos earpods en Haylou y un Soundcore 3 en Anker, en las dos compras debia pagar entre 3 y 5 dolares por Standard Shipping y no me hice atao por que aun asi salia razonable, pero ya llevan de transito mas de 2 meses y el parlante mas de un mes... Y para peor en el cyber, los earpods los vi mas baratos en linio y falabella saco buenas ofertas de anker... aun me doy de cabezazos

Respecto al caso del tema, a veces cuando son cuentas nuevas o no estas logueado, te ofrecen el standard shipping gratis para que te registres y te hagas cliente, en otros casos dependera directamente del valor del producto.
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Respecto al caso del tema, a veces cuando son cuentas nuevas o no estas logueado, te ofrecen el standard shipping gratis para que te registres y te hagas cliente, en otros casos dependera directamente del valor del producto.
Mi cuenta no es nueva pero efectivamente no estab logueado, de todas formas no era standar sino saver shipping así que no me sorprendió que fuera gratis, pero al loguearme ya no salía la opción gratis de saver sino sólo la pagada de standard shipping.

Efectivamente algo está pasando con los envíos, hace 2 meses compré 4 ampolletas y elegí el envío mas barato (algo así como china post), pensé que demorarían bastante pero llegaron en 25 dias, alentado por lo rápido del envío compré 4 mas al mismo vendedor y con el mismo envío, ahora está demorando caleta y el numero de seguimiento que me dieron es extraño, el vendedor se hizo el gil cuando le pregunté si lo había enviado por mar o aire, me tinca que este paquete va a demorar mucho mas que el anterior. En otro tema leí que ya no es correos de Chile el que reparte lo de Aliexpress acá sino una empresa poco conocida, ojalá no quede la escoba porque tengo 3 compras en camino y ya me estoy asustando.

Se me olvidó agregar algo: la segunda compra de ampolletas tenía un plazo de entrega algo así como el 7 de agosto, hace una semana me pusieron un aviso que dice "lo sentimos su envío está demorado, el plazo de entrega se atualizó" y ahora sale 26 de septiembre, serían como 4 meses desde la compra, si sucede así estaría dejando de comprar en Aliexpress porque no me parece un plazo razonable. Lo extraño es que ahora cada vez que miro los plazos, todos son super grandes, ninguno antes de agosto, parece que están teniendo problemas con los envíos a Chile.

Recién me metí en mi cuenta de Aliexpress y volví a hacer la búsqueda, una vez mas me salieron esos 2 controles con envío gratis pero al ir a comprar me cobraban el envío, debe ser un fallo del código de la web, aunque si vuelve a pasarme pensaré que están tratando de k garse a los clientes apurados que llegan y compran sin revisar los cobros.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Los envíos gratis tienen bloqueo regional porque los productos están en los almacenes locales que tienen por ejemplo en España, por lo que el valor final siempre se calcula en el pago dónde confirmas el destino, lo mismo que en falabella, Ripley, etc... Solo es un aproximado hasta llegar a la pantalla de pagos
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Hola, a mi me pasó este mismo problema, en realidad es una trampa de aliexpress y que ellos justifican en cierta manera es por mal uso del usuario. El problema radica en que la web por algún motivo no guarda bien las cookies y por ende mis datos, especifica y convenientemente mi país, por lo que aliexpress pone un país default siempre que accedes a la web, pero cuando tienes que hacer el pago te obliga a iniciar sesión y es ahí donde se recalculan todos los precios y cuando confirmas el pago por lo general te incrementa precios de envío por no disponibilidad al país.
Asique hay que probar si esto también sucede en su app móvil o simplemente iniciar sesión en la web inmediatamente antes de buscar productos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Igual hay u protips, que es pagar desde la web, intentando no lograrse hasta el final, a mi me aparecen a veces costos harto más bajos, pero he de decir que mis monedas no entran al descuento, y como tengo tantas, siempre son no menos de 700 pesos jajaj
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Ojo con el Standard Shipping que ahora los estan enviando por Cainiao/Singapore Post (Se nota por las siglas de seguimiento RB SG) Compre en tiendas oficiales, unos earpods en Haylou y un Soundcore 3 en Anker, en las dos compras debia pagar entre 3 y 5 dolares por Standard Shipping y no me hice atao por que aun asi salia razonable, pero ya llevan de transito mas de 2 meses y el parlante mas de un mes... Y para peor en el cyber, los earpods los vi mas baratos en linio y falabella saco buenas ofertas de anker... aun me doy de cabezazos

Respecto al caso del tema, a veces cuando son cuentas nuevas o no estas logueado, te ofrecen el standard shipping gratis para que te registres y te hagas cliente, en otros casos dependera directamente del valor del producto.
Yo estoy reventando a anulaciones a los chinos por esas jugadas hebraicas. La mitad de las cosas llegan en un plazo razonable (3-6 semanas) y la otra mitad se pierde. Hace unas semanas llegó un pedido que hice hace más de 1 año y había anulado.
Si los weones van a ser care raja y cobrar el envío, que hagan la pega bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.475
Yo estoy reventando a anulaciones a los chinos por esas jugadas hebraicas. La mitad de las cosas llegan en un plazo razonable (3-6 semanas) y la otra mitad se pierde. Hace unas semanas llegó un pedido que hice hace más de 1 año y había anulado.
Si los weones van a ser care raja y cobrar el envío, que hagan la pega bien.
en realidad en envío llega en 8 días, luego sale de aduanas en 3 meses.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
en realidad en envío llega en 8 días, luego sale de aduanas en 3 meses.
Eso es cuando lo envían por avión, pero ahora los están enviando por mar y es mayor el retraso, de hecho si revisas en aliexpress ya no están entregando fecha aproximada de entrega para 21/30 días más, si no que para 2 meses más para Chile.

Hubo unos pedidos que hice antes del cyber y llegaron super rápido (15 dias) y a región. Pero hubo otros que eran Standard y lo enviaron por mar y son con esos que tengo dramas.
 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Eso es cuando lo envían por avión, pero ahora los están enviando por mar y es mayor el retraso, de hecho si revisas en aliexpress ya no están entregando fecha aproximada de entrega para 21/30 días más, si no que para 2 meses más para Chile.

Hubo unos pedidos que hice antes del cyber y llegaron super rápido (15 dias) y a región. Pero hubo otros que eran Standard y lo enviaron por mar y son con esos que tengo dramas.
Siento que aun asi, el problema no es aliexpress, sino que correos de chile, por algo los chinos tuvieron que invertir en correos y llegar al acuerdo de entrega prioritaria del Aliexpress Standard Shipping, como dicen el resto de usuarios de china a chile llegan en menos de 1 semana, el resto de tiempo siempre ha sido problema de correos, que tienen la cagada y por lo general se ven sobrepasados.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
si juntas la empresa china que ya es pilla con la empresa chilena que tb es pilla... :S
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.474
Ojo con el Standard Shipping que ahora los estan enviando por Cainiao/Singapore Post (Se nota por las siglas de seguimiento RB SG) Compre en tiendas oficiales, unos earpods en Haylou y un Soundcore 3 en Anker, en las dos compras debia pagar entre 3 y 5 dolares por Standard Shipping y no me hice atao por que aun asi salia razonable, pero ya llevan de transito mas de 2 meses y el parlante mas de un mes... Y para peor en el cyber, los earpods los vi mas baratos en linio y falabella saco buenas ofertas de anker... aun me doy de cabezazos

Respecto al caso del tema, a veces cuando son cuentas nuevas o no estas logueado, te ofrecen el standard shipping gratis para que te registres y te hagas cliente, en otros casos dependera directamente del valor del producto.
eso es falso xd

simplemente el chino te mete el gozalo! este tema del sinotrans ufff, cuantas hojas teniamos en CHW ? al final, el chino te dice que aliexpress standar shipping engloba practicamente todos los metodos de envio pero en la practica nosotros sabemos que en rigor, standar shipping equivale a sinotrans y llega rapido a chilito

cuando el chino le paga por standar shiping y se lo envia por singapore simplemente esta haciendo un topon para adentro ;) aunque ultimamente estoy comprando con metodo de envio saver shipping que por coincidencia es igual que el standar shipping, mas economico y llega en los mismos tiempos, solo un chinito desgraciado me envio unas pulseras miband6 que se pago por saver shipping en SG y llegaran el dia del nispero... todo lo demas impecable

como se decia antes, esto es a la suerte de la olla, deberiamos tener un thread que se actualice con las compras de todos los usuarios donde validemos que envian por sinotrans pero seria una paja monumental para quien deba actualizar el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Los envíos gratis tienen bloqueo regional porque los productos están en los almacenes locales que tienen por ejemplo en España, por lo que el valor final siempre se calcula en el pago dónde confirmas el destino, lo mismo que en falabella, Ripley, etc... Solo es un aproximado hasta llegar a la pantalla de pagos
No debería ser así, cuando yo entro a la web de Aliexpress no me logueo en mi cuenta, pero si me aseguro que el pais de destino sea Chile, para que el envío se calcule respecto a Chile, cuando he elegido que comprar entro en mi cuenta y pago, nunca había tenido problemas con ese método, a veces los precios variaban un poco, pero algo mínimo, sin embargo siempre que algo aparecía con envío gratuito, seguía con envío gratuito al ir a pagar.

Hola, a mi me pasó este mismo problema, en realidad es una trampa de aliexpress y que ellos justifican en cierta manera es por mal uso del usuario. El problema radica en que la web por algún motivo no guarda bien las cookies y por ende mis datos, especifica y convenientemente mi país, por lo que aliexpress pone un país default siempre que accedes a la web, pero cuando tienes que hacer el pago te obliga a iniciar sesión y es ahí donde se recalculan todos los precios y cuando confirmas el pago por lo general te incrementa precios de envío por no disponibilidad al país.
Asique hay que probar si esto también sucede en su app móvil o simplemente iniciar sesión en la web inmediatamente antes de buscar productos.
Saludos.

Yo tengo configurado mi navegador para que borre todas las cookies al cerrarlo, de todas maneras al entrar a Aliexpress lo primero que hago es asegurarme que el pais de destino sea Chile, es primera vez que me pasa que un producto salga con envío gratis y después me lo quieran cobrar al pagar, me da la impresión que los chinos están medios cabreados de enviar a Chile gratis o a precio mínimo, un par de veces me ha pasado que, después del pago, el vendedor me anula la venta y es cuando el envío es gratis o super bajo, creo que es porque dicen "no salgo a cuenta mandando esto al otro lado del mundo"

edit: acabo de revisar la mas antigua de mis 3 compras recientes en Aliexpress y recién aparece como "salida desde el pais de origen", 20 dias después de la compra, vamos a ver ahora cuanto se demora en llegar a Chile y a mis manos.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Yo no recibo mis carcasas que compré el 02 de noviembre... Y desde esa fecha no llegó nada de cainao, justo coincide con el cambio a mailamericas. Correos de chile es justo y probo al lado de estos ladrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Yo no recibo mis carcasas que compré el 02 de noviembre... Y desde esa fecha no llegó nada de cainao, justo coincide con el cambio a mailamericas. Correos de chile es justo y probo al lado de estos ladrones.
estamos hasta las masas entonces, afortunadamente lo caro lo compré antes, ahora son sólo cosas chicas, pero sería una lástima perder a Aliexpress así como perdimos a Dealextreme.
 

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.407
Yo este ultimo mes hice unas 10 compras todas chicas y entre esas compre una grande radio de 100 dolares, todas la cosas chicas entre que llegaron al país o a mi poder, pero la radio lo último que supe fue que había salido de China el 15/05 y de ahí ninguna otra noticia, todo lo que pedí fue por standar shipping.. Lo mas penca es que me salio como 13 lukas el envío x la radio, hable con el chino y solo me dijo tiene que esperar, igual pienso eso que se van por dentro con ese dinero.. Ahora si tengo que cagar al chino lo haré ??
 
Volver
Arriba