Actualización caso Netflix: Cobros son arbitrarios

Modificar los contratos de forma unilateral es una grave afectación a los derechos de los consumidores, señala abogado de Conadecus, Antonio Olivares.​

tv-gd25b34e0a_1920.jpg

A propósito de lo que comenzó a circular hace pocos días, incluso te lo contamos acá, es que ayer Antonio Olivares, abogado de Conadecus, señaló que el cobro que pretende imponer Netflix por compartir las contraseñas lleva dos problemas.

El primer problema es "la forma en que se determina que la persona que ha contratado un servicio, que es compartido, no se encuentra dentro del lugar en que se está prestando el servicio", señaló.

Luego, agrega que el segundo problema, es "que impone un cobro que es unilateral, que se determina de forma arbitraria, y que no se encontraba convenido con los consumidores con anterioridad, lo que implica una modificación unilateral del contrato, el que produce una afectación grave a los derechos de los consumidores, por lo cual debiera quedar sin efecto, no modificando los contratos que ya se encuentran vigentes".

Así, pareciera que la modificación que pretende realizar Netflix no se encuentra ajustada a la normativa chilena, la que vulneraría los derechos de los consumidores amparados en la Ley N° 19.496.

Recordar que la compañía pretende realizar un cobro extra, hasta dos miembros de la familia que no residan en el mismo lugar, y que el precio alcanzaría en Chile los $2.380 CLP, por cada miembro adicional.




¿Cómo terminará la primera temporada de esta serie, protagonizada por Netflix? Comenta ?

Fuente
 

Drinkas

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.971
Me gusta
200
Hbo Max me dale 2500 porque lo contratamos apenas salio. Disney lo pagamos anual así que jodimos con star+ porque no aplica el. Combo si ya tenias la contratación :(
No es así. Yo también tenía solamente disney. Aplique la promoción de mercado libre disney + star, y automáticamente la subscripción original, aparece como pausada.
 

Makximus

Miembro ODUM🛍️
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
786
Me gusta
642
Es un oficio, es decir, requiere a Netflix para que de su versión.
Si hace eso, es porque está viendo posibles acciones, así que Netflix deberá analizar si responde o no, y cuál sería su versión.

nada, un oficio...
y frente al sernac, no tiene obligación LEGAL por responder...
 
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
113
Me gusta
108
HboMax creo que es gratis con Vtr , yo hbo max lo tengo con Vpn argentina pago como 6 lucas cada 3 meses algo asi.
Clientes #vtr tiene #HBOMax desde el inicio, siempre fue gratis (clientes con tv cable).

Lo tengo en 3 dispositivos (3 IP diferentes, en 3 regiones, y ninguna IP es de VTR) y funciona bien.
Pero debo reconocer que es re poco, el uso que le doy
 

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.374
Me gusta
7.088
netflix claro que les dara una opcion... al igual cuando hicieron el aumento de precios por concepto de IVA

puede aceptar las nuevas condiciones y seguir disfrutando del neflih o renunciar a su membresia :yao
 

aluigac

Miembro ODUM🛍️
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
934
Me gusta
878
HboMax creo que es gratis con Vtr , yo hbo max lo tengo con Vpn argentina pago como 6 lucas cada 3 meses algo asi.
Con el plan mas barato de vtr si lo actualizas se va hbo y si es nuevo es solo x el primer año. Yo tengo netflix contratado con vpn en Argentina, pero pago con tarjeta chilena, asi que no tengo idea si me van a incluir en el cobro.
 

copbra

Miembro ODUM🛍️
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
620
Me gusta
384
Cada vez más mal catálogo... Se ponen w-#+$-es con subir el precio además de alterar con propaganda las series... Cada vez se ve mejor alternativa la suscripción a ML que incluye Disney y Star+ esperaremos a ver qué pasa sino #chaonetflix
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.778
Me gusta
14.905
r4xL4eQ.jpg
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.778
Me gusta
14.905
Cada vez más mal catálogo... Se ponen w-#+$-es con subir el precio además de alterar con propaganda las series... Cada vez se ve mejor alternativa la suscripción a ML que incluye Disney y Star+ esperaremos a ver qué pasa sino #chaonetflix
Amazon apareció con todo, compró metro Golden Mayer y yo puedo ver Rocky en bucle por el resto de mi vida
 

VanDerReichstag

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
602
Me gusta
529
La verdad el catalogo original de Netflix es bastante charcha, películas y series malísimas, solo una que otra salva y para pagar lo que cobran la verdad no dan ni ganas mas ahora con las medidas que están tomando.
Sinceramente hay mejores opciones y mas baratas con mejores catálogos, a los accionistas de Netflix se les olvida que ya no tienen la hegemonía del streaming.
 

Dugal

Miembro ODUM🛍️
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
679
Me gusta
404
Yo creo que debiesen cobrar por pantalla. Y cobrarle menos a las personas que solo requieran 2 streams en simultáneo. Y si no, que no me weveen por compartir los 2 streams que no uso.
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
78
Me gusta
34
No es así. Yo también tenía solamente disney. Aplique la promoción de mercado libre disney + star, y automáticamente la subscripción original, aparece como pausada.
Nosotros lo intentamos y no nos permitía, como dije no pagamos mensual, pagamos anual.
 

Drinkas

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.971
Me gusta
200
Nosotros lo intentamos y no nos permitía, como dije no pagamos mensual, pagamos anual.
Correcto. Yo al momento de acceder a la promo de mercado libre, y como decía, ya tenía la subscripción original sola de disney, y desde la página de mercado libre, me llevó a la página de loguin de disney, coloque los datos de user y pass, y me tomo sin problemas la promo, quedando la subscripción original como pausada. Y a muchos nos resultó así. Se habló bastante el su momento en la sección odum.
 

Mirlo Rojo

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.939
Me gusta
1.206
la unica vez que valia la pena pagar netflix era cuando tenia el contenido de todas las otras plataformas que ahora son independientes, el contenido propio salvo honrosas excepciones es infumable y lo poco bueno lo cancelan en la primera o segunda temporada para dar paso a la propaganda LGFBTQERTYUIOP


68mxo7.jpg
 
Última edición:

ISerey

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.486
Me gusta
1.711
CZGODa2.jpg


Entre las cancelaciones y el cobro por pantallas (aunque no sé si ya lo aplicaron, a mi me llegó el aviso pero no me han cobrado nada), 35mil millones de USD disque perdieron
 

ISerey

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.486
Me gusta
1.711
Finalmente sucedió.
La tele de mi mamá la botó de su cuenta, me llegó un correo indicando verificar la cuenta, obtuve el código pero al pasar para allá me encuentro con que es un código para "cambiar el hogar"... le di el código a mi mamá pero ni idea si lo estará metiendo porque estoy en la oficina, ya veré cómo lo resuelvo en la noche...

1654117483302.png


1654117439784.png


1654117542035.png
 
Volver
Arriba