Actualización caso Netflix: Cobros son arbitrarios

Modificar los contratos de forma unilateral es una grave afectación a los derechos de los consumidores, señala abogado de Conadecus, Antonio Olivares.​

tv-gd25b34e0a_1920.jpg

A propósito de lo que comenzó a circular hace pocos días, incluso te lo contamos acá, es que ayer Antonio Olivares, abogado de Conadecus, señaló que el cobro que pretende imponer Netflix por compartir las contraseñas lleva dos problemas.

El primer problema es "la forma en que se determina que la persona que ha contratado un servicio, que es compartido, no se encuentra dentro del lugar en que se está prestando el servicio", señaló.

Luego, agrega que el segundo problema, es "que impone un cobro que es unilateral, que se determina de forma arbitraria, y que no se encontraba convenido con los consumidores con anterioridad, lo que implica una modificación unilateral del contrato, el que produce una afectación grave a los derechos de los consumidores, por lo cual debiera quedar sin efecto, no modificando los contratos que ya se encuentran vigentes".

Así, pareciera que la modificación que pretende realizar Netflix no se encuentra ajustada a la normativa chilena, la que vulneraría los derechos de los consumidores amparados en la Ley N° 19.496.

Recordar que la compañía pretende realizar un cobro extra, hasta dos miembros de la familia que no residan en el mismo lugar, y que el precio alcanzaría en Chile los $2.380 CLP, por cada miembro adicional.





¿Cómo terminará la primera temporada de esta serie, protagonizada por Netflix? Comenta ?

Fuente
 
Luciano

Luciano

Está caro el servicio y hay más opciones, si se ponen pesados con lo de las contraseñas chao no más
 
entre hbo max y combo+ la haces, ademas sale mas barato incluso
via mercado libre pagas 5990 por pasar a nivel 6, incluye combo+ y tienes un 40% para contratar hbomax
 
entre hbo max y combo+ la haces, ademas sale mas barato incluso
via mercado libre pagas 5990 por pasar a nivel 6, incluye combo+ y tienes un 40% para contratar hbomax
HboMax creo que es gratis con Vtr , yo hbo max lo tengo con Vpn argentina pago como 6 lucas cada 3 meses algo asi.
 
Pero como identificarán quien no vive en mi casa?
Para eso un teton te puede dar cátedra con identificadores de dispositivos, con la famosa ip y la submáscara de red, con las apis de geoposicionamiento, y eso es algo que el teton promedio tipo tokuguagua podría hacerte en un rato, cada empresa puede hacer un seguimiento más fino...
Tecnológicamente ese no es un problema, o sea pueden mandarse algunos errores, pero en el grueso no
 
Ya sabemos que SERNAC no tiene ni un peso sobre empresa alguna en Chile, y la va a tener sobre netflix... XD

yo caxé que argentina (donde pago nefli) tambien quieren implementar lo mismo, asique muy seguramente ya me cambie a turquia...
Es un oficio, es decir, requiere a Netflix para que de su versión.
Si hace eso, es porque está viendo posibles acciones, así que Netflix deberá analizar si responde o no, y cuál sería su versión.
 
Volver
Arriba