Actualización caso Netflix: Cobros son arbitrarios

Modificar los contratos de forma unilateral es una grave afectación a los derechos de los consumidores, señala abogado de Conadecus, Antonio Olivares.​

tv-gd25b34e0a_1920.jpg

A propósito de lo que comenzó a circular hace pocos días, incluso te lo contamos acá, es que ayer Antonio Olivares, abogado de Conadecus, señaló que el cobro que pretende imponer Netflix por compartir las contraseñas lleva dos problemas.

El primer problema es "la forma en que se determina que la persona que ha contratado un servicio, que es compartido, no se encuentra dentro del lugar en que se está prestando el servicio", señaló.

Luego, agrega que el segundo problema, es "que impone un cobro que es unilateral, que se determina de forma arbitraria, y que no se encontraba convenido con los consumidores con anterioridad, lo que implica una modificación unilateral del contrato, el que produce una afectación grave a los derechos de los consumidores, por lo cual debiera quedar sin efecto, no modificando los contratos que ya se encuentran vigentes".

Así, pareciera que la modificación que pretende realizar Netflix no se encuentra ajustada a la normativa chilena, la que vulneraría los derechos de los consumidores amparados en la Ley N° 19.496.

Recordar que la compañía pretende realizar un cobro extra, hasta dos miembros de la familia que no residan en el mismo lugar, y que el precio alcanzaría en Chile los $2.380 CLP, por cada miembro adicional.

¿Cómo terminará la primera temporada de esta serie, protagonizada por Netflix? Comenta ?

Fuente

Luciano

Luciano

Buenas, al final parece que no le cobraron miembro extra a todos los suscriptores. Yo elimine netflix antes de que empezarán a cobrar, pero me he enterado de amigos que siguen compartiendo cuentas y no les han cobrado nada, sigue todo igual que siempre, lo que es muy raro, ya que son varios amigos que han seguido pagando lo mismo.

Al final que pasó con esto?, si contrato ahora podrían cobrarme más por compartirlo o ya no?

Última edición:
No han contado eztra, lo que piden es código de verificación a las cuentas que se usan lejos de la principal (primer perfil)

Yo tengo la cuenta pagando en pesos Argentinos y me acaba de llegar el correo que desde el 22/08 tambien se implementa el adicional por hogar adicional.
Screenshot_20220718-174717_Gmail.jpg

Ahora que he sentido los efectos de los cambios de Netflix.. el oficio de Sernac no implica una demanda cierto?
Como contexto no he tenido problemas todo este tiempo en 3 de las 4 casas dónde usan Netflix, y Ayer murió en la tele de mi hermana la que esta ultima semana me estaba pidiendo casi a diario autorizar con un SMS para entrar, ahora solo dio 2 opciones: cuenta nueva o cerrar sesión, como efectivamente sale más a cuenta tener otros servicios no me parece continuar pagando, justo a tiempo para no renovar el 23.
Hable directamente con servicio al cliente donde me indicaron:
1658331503383.png

Última edición:
Hoy por hoy, es más divertido tener HBO+, Disney/Star+ o Amazón. Pagar Netflix por ver solo un par de series buenas no se justifica, por último es mejor volver a la piratería.

Ojo con la cuenta turca, Ahora te restringen por Geolocalización, es decir si pagas en Turquia no puedes ver en otros paises. Parece que todo apunta a CHAO NETFLIX !
el bloqueo tiene una duración de 28 a 90 días :p
En realidad ya no sé si vale la pena netflix, con suerte veo una que otra seríe, lo mismo con HBO, que el otro día despues del año, me llegó un correo con lo que había visto, fueron como 3 peliculas y 1 serie...
Por lo demas, mi plex es lo que mas consumo XD

el bloqueo tiene una duración de 28 a 90 días :p
En realidad ya no sé si vale la pena netflix, con suerte veo una que otra seríe, lo mismo con HBO, que el otro día despues del año, me llegó un correo con lo que había visto, fueron como 3 peliculas y 1 serie...
Por lo demas, mi plex es lo que mas consumo XD
Una muestra de los estrenos de la semana en mi plex, de series (mas anime y novelas XD)...

ThCpJ3p.png

Lo raro es que a oa gran mayoría (por no decir a todos) les llego el correo ddl cobro extra, pero ya van 2 amigos míos que tienen cuenta prestada y no les han cobrado nada extra, ni correos ni sms, siguen igual que siempre compartiendo. Raro.

a mi no me ha llegado nada, eso que tengo la cuenta en la casa de mi mama y la comparto con un amigo y mis hermanos
así que toco madera

Me río toda la noshe

Oye, pero segun explicaban hace un tiempo, Netflix siempre indico en el contrato que las cuentas eran para ser usadas dentro de un solo hogar, lo que pasa es que no hacian nada al respecto. Si es asi, no estan cambiando el contrato, no?

Oye, pero segun explicaban hace un tiempo, Netflix siempre indico en el contrato que las cuentas eran para ser usadas dentro de un solo hogar, lo que pasa es que no hacian nada al respecto. Si es asi, no estan cambiando el contrato, no?
No sé, Yo nunca leo lod tyc, no es como con tenpo, en dónde siempre leemos para encontrar "el exploid" adecuado jajaja

y si se conectan a un solo servidor a traves una vpn, tecnicamente seria el mismo hogar o no (ej montar un servidor vpn en el router de mcasa x ej si mi internet lo soportara y tuviese un router compatible) netflix no tendria por donde cobrar.

Sigue siendo funcional lo de contratar netflix en otro país a través de vpn? Está saltando a cada rato el mensaje que pide verificación

info interesante para los que pagamos cta argentina
RUzvqKs.png
Lamentablemente es una realidad que se aproxima a nivel global, para inicios del 2023 van a aplicar la "función miembro extra" en todos los países.

En lo personal creo que voy a quedarme con hbo max y chao netflix, lo veía una vez a las mil, pero su servicio no es una necesidad, tampoco un gasto que se pueda justificar en inicios de una recesión mundial.

Lamentablemente es una realidad que se aproxima a nivel global, para inicios del 2023 van a aplicar la "función miembro extra" en todos los países.

En lo personal creo que voy a quedarme con hbo max y chao netflix, lo veía una vez a las mil, pero su servicio no es una necesidad, tampoco un gasto que se pueda justificar en inicios de una recesión mundial.
En efecto, como dices, Netflix eso es lo que planeará, según rumores que he leído... El problema está en la aceptación que tendrá, por que puede producir un efecto dominó con los demás servicios... ese es el gran problema...
En lo personal, los tengo mas que nada por mis familiares, que consumen nefli y los demás servicios, el que mas disfruto es star+ por el tema de los deportes, pero nada que pueda suplir con kodi en caso de que lo llegase a dar de baja, lo mismo con las demás plataformas, porque tengo mi servidor plex que consumo mas que muchos servicios, dado que los estrenos por lo general aparecen un poco antes en la red, que en el mismo servicio para latam...

Volver