Actualización caso Netflix: Cobros son arbitrarios

Modificar los contratos de forma unilateral es una grave afectación a los derechos de los consumidores, señala abogado de Conadecus, Antonio Olivares.​

tv-gd25b34e0a_1920.jpg

A propósito de lo que comenzó a circular hace pocos días, incluso te lo contamos acá, es que ayer Antonio Olivares, abogado de Conadecus, señaló que el cobro que pretende imponer Netflix por compartir las contraseñas lleva dos problemas.

El primer problema es "la forma en que se determina que la persona que ha contratado un servicio, que es compartido, no se encuentra dentro del lugar en que se está prestando el servicio", señaló.

Luego, agrega que el segundo problema, es "que impone un cobro que es unilateral, que se determina de forma arbitraria, y que no se encontraba convenido con los consumidores con anterioridad, lo que implica una modificación unilateral del contrato, el que produce una afectación grave a los derechos de los consumidores, por lo cual debiera quedar sin efecto, no modificando los contratos que ya se encuentran vigentes".

Así, pareciera que la modificación que pretende realizar Netflix no se encuentra ajustada a la normativa chilena, la que vulneraría los derechos de los consumidores amparados en la Ley N° 19.496.

Recordar que la compañía pretende realizar un cobro extra, hasta dos miembros de la familia que no residan en el mismo lugar, y que el precio alcanzaría en Chile los $2.380 CLP, por cada miembro adicional.




¿Cómo terminará la primera temporada de esta serie, protagonizada por Netflix? Comenta ?

Fuente
 

IMarcos

Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.252
Me gusta
693
Está caro el servicio y hay más opciones, si se ponen pesados con lo de las contraseñas chao no más
 

Madek

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Me gusta
298
entre hbo max y combo+ la haces, ademas sale mas barato incluso
via mercado libre pagas 5990 por pasar a nivel 6, incluye combo+ y tienes un 40% para contratar hbomax
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
365
Me gusta
333
entre hbo max y combo+ la haces, ademas sale mas barato incluso
via mercado libre pagas 5990 por pasar a nivel 6, incluye combo+ y tienes un 40% para contratar hbomax
HboMax creo que es gratis con Vtr , yo hbo max lo tengo con Vpn argentina pago como 6 lucas cada 3 meses algo asi.
 

Doppio037

Miembro ODUM🛍️
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.834
Me gusta
348
entre hbo max y combo+ la haces, ademas sale mas barato incluso
via mercado libre pagas 5990 por pasar a nivel 6, incluye combo+ y tienes un 40% para contratar hbomax
algun linksito para vitrinear que comparta profe?
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.778
Me gusta
14.905
Pero como identificarán quien no vive en mi casa?
Para eso un teton te puede dar cátedra con identificadores de dispositivos, con la famosa ip y la submáscara de red, con las apis de geoposicionamiento, y eso es algo que el teton promedio tipo tokuguagua podría hacerte en un rato, cada empresa puede hacer un seguimiento más fino...
Tecnológicamente ese no es un problema, o sea pueden mandarse algunos errores, pero en el grueso no
 

Makximus

Miembro ODUM🛍️
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
786
Me gusta
642


Ya sabemos que SERNAC no tiene ni un peso sobre empresa alguna en Chile, y la va a tener sobre netflix... XD

yo caxé que argentina (donde pago nefli) tambien quieren implementar lo mismo, asique muy seguramente ya me cambie a turquia...
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
78
Me gusta
34
HboMax creo que es gratis con Vtr , yo hbo max lo tengo con Vpn argentina pago como 6 lucas cada 3 meses algo asi.
Hbo Max me dale 2500 porque lo contratamos apenas salio. Disney lo pagamos anual así que jodimos con star+ porque no aplica el. Combo si ya tenias la contratación :(
 

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.649
Me gusta
8.252
Ya sabemos que SERNAC no tiene ni un peso sobre empresa alguna en Chile, y la va a tener sobre netflix... XD

yo caxé que argentina (donde pago nefli) tambien quieren implementar lo mismo, asique muy seguramente ya me cambie a turquia...
Es un oficio, es decir, requiere a Netflix para que de su versión.
Si hace eso, es porque está viendo posibles acciones, así que Netflix deberá analizar si responde o no, y cuál sería su versión.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
249
Me gusta
118
lo mejor es el netflix verde, tiene todo e incluso antes que el streaming XD
 

blem

Miembro ODUM🛍️
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
936
Me gusta
182
a lo cancelo quieren ganar en todo lados ademas se pudieron careros
 
Volver
Arriba