Vacuna influenza a 2990

Desde
27 Jul 2019
La vacuna demora mínimo 2 meses recién para hacer efecto y estar más protegido para el invierno

Please favor de indicar la fuente de esa información

Según yo averigué, la vacuna de la influenza tarda 2 semanas en protegerte

Fuentes:

"

¿Cómo funcionan las vacunas contra la influenza?​

Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos aportan protección contra infecciones por los virus de la influenza en circulación.
"

"
¿Cuánto tiempo tarda la vacuna en proteger a las personas?
Dos semanas
después de administrada la vacuna la persona desarrolla protección, a través de la producción de anticuerpos.

Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus, o contra el resfrío estacional muy frecuente en esta época.
"

Saludos!

Desde
26 Ene 2021
Si leyeras los post verías que hay un patron de comportamiento en mi caso, además ahora al parecer soy nocebo XD .

Por si no entendiste, Te lo resumo, es MI CASO; me dejé de poner esa vacuna y jamás volví a pasar todo el Año enfermo por resfriado u otro similar, claramente algo no me hacia bien. Aplica para todos? No, claramente. (Y si, se que quedaba desprotegido)
Se entiende que hablas desde tu caso, el problema es q al hablar desde la anécdota culpando a la vacuna, cuando es mucho más probable que sea casualidad no casualidad, contribuyes a desinformar y la gente q no se informa sólo se queda con: es q una persona dijo q la vacuna le había enfermado, fin

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
A mi mamá la vacunan contra la influenza todos los años cuando acompaña a su pololo, que ya es 3era edad. Ella aún no está en el grupo, pero igual se la colocan en el CESFAM.

Un año hace mucho le pasó eso de que pasó todo el invierno resfriada después de la vacuna, pero sabe que igual es más seguro para ella, así que se la coloca no más, y ahora "la agarra el resfrío" la semana que se vacuna, después se le pasa y anda lo más bien todo el invierno. Seguro es psicosomático ajajajaj

Yo no me vacuno porque me dan pánico terror las vacunas, nivel manos sudadas, baja de presión y desmayo. Y como no soy grupo de riesgo, prefiero pasar del trauma y prenderle velas a mi sistema inmune.

Edito: la del Covid si la tengo, xq Pase de Movilidad, pero las 3 que llevo siempre tengo que pasar al box acompañada xq me da la pálida, me sacan de ahí en estado de bulto.

Última edición:
Desde
3 Ene 2022
Llevo toda la vida con la vacuna de la influenza y nunca me pasó eso de "me bajaron las defensas y me resfríe". La cuestión es súper aleatoria, incluso vacunada me dió AH1N1 y la pasé pésimo (teniendo asma como enfermedad base). Mi sistema inmunológico en general vale caquita pero sin vacunas adicionales sería peor jaja. Aprovechen la oferta los que quieran vacunarse :)

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Llevo toda la vida con la vacuna de la influenza y nunca me pasó eso de "me bajaron las defensas y me resfríe". La cuestión es súper aleatoria, incluso vacunada me dió AH1N1 y la pasé pésimo (teniendo asma como enfermedad base). Mi sistema inmunológico en general vale caquita pero sin vacunas adicionales sería peor jaja. Aprovechen la oferta los que quieran vacunarse :)
El año antes de la pandemia me dió influenza y neumonía, estando vacunado, debe haber sido una cepa que no estaba en la vacuna. Estuve bien cagado, no podía respirar con normalidad y no me bajaba la fiebre (41-42°C) con nada. Me tuvieron que poner suero con ketoprofeno y no se qué más para que bajara. Con esto quiero decir que no es hueveo la influenza, VACÚNENSE si pueden.

Desde
26 Ene 2021
El año antes de la pandemia me dió influenza y neumonía, estando vacunado, debe haber sido una cepa que no estaba en la vacuna. Estuve bien cagado, no podía respirar con normalidad y no me bajaba la fiebre (41-42°C) con nada. Me tuvieron que poner suero con ketoprofeno y no se qué más para que bajara. Con esto quiero decir que no es hueveo la influenza, VACÚNENSE si pueden.
Yo digo que morí pero sólo estuve en cama varios días vegetando... Las historias q cuentan son de terror 😵

peva

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Yo me vacuné y saliendo del box me apreté los dedos con la puerta. Maldita vacuna.. desde que no me la pongo jamas me pasó lo mismo... Si, así de ridículo es "resfriarse con la vacuna"

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Se entiende que hablas desde tu caso, el problema es q al hablar desde la anécdota culpando a la vacuna, cuando es mucho más probable que sea casualidad no casualidad, contribuyes a desinformar y la gente q no se informa sólo se queda con: es q una persona dijo q la vacuna le había enfermado, fin

Entiendo, es terrible este tema, no podía ceeer que cuando se dejó la mascarilla opcional la gente pensaba que estaba prohibido usar mascarilla.

Yo me vacuné y saliendo del box me apreté los dedos con la puerta. Maldita vacuna.. desde que no me la pongo jamas me pasó lo mismo... Si, así de ridículo es "resfriarse con la vacuna"

Creo que será la última vez que responderé del tema. Había un patrón de comportamiento y después de 4 años simplemente no quise seguir que se siguiera dando el mismo patrón. No es que la vacuna me provoque resfriado todo el año, eso es ridiculo, es que año que me la ponía, año que pasaba con muchos resfriados y súper débil a nivel inmunológico, la verdad. Dejé de ponérmela y pasaba los años impecable, inviernos completos sin resfriados. Cambio de Contexto ? Nada, Idéntico, mismo trabajo,misma gente, misma alimentación, Mismos cuidados(ropa, abrigo etc) Eso es todo.

No soy anti vacunas porsiacaso, tampoco soy todologo como varios en el foro, todo esto fue exposición de un tema en particular. El que pueda que se ponga la vacuna sin pensarlo, los que no y se enfermen a llorar a la fifa o cuidarse bien, sin más.

Saludos

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Así es. Me apesta cuando tratan a la gente como weona y dan las noticias como a gente ignorante, pero después de que se vio ese comportamiento, puta ahora tolero un poco más que la info se de casi como cuento animado, porque si no se tiene cuidado, mucha gente interpreta el mensaje de forma totalmente incorrecta

Desde
26 Ene 2021
Así es. Me apesta cuando tratan a la gente como weona y dan las noticias como a gente ignorante, pero después de que se vio ese comportamiento, puta ahora toleró un poco más que la info se de casi como cuento animado, porque si no se tiene cuidado, mucha gente interpreta el mensaje de forma totalmente incorrecta
Me carga ser condescendiente pero también hay que creer que <<la gente es tonta>>, no con aires de superioridad ni por tratar mal o despectivamente, si no que es una forma fácil de asimilar que <<el sentido común es lo menos común que existe y que no tods tienen por qué tener la misma forma de pensar>>

Como se ve, la segunda es una idea más larga a tener en cuenta

AecioGhost

Donador
ODUM
Desde
25 Nov 2021
Las veces que me puse esa mierda anduve todo el año resfriado, más encima era por “obligación” uno pollo compraba todo no más y se vacunaba, porque trabajaba en salud y decían que si te enfermabas no pagarían la licencia. Tenía como 18 años, ya más vivito los mandé a la mierda. No es que no sirva, pero vez que me la puse tuve años de mierda resfriado.

Buen odum xd
compa su sistema inmunologico, super debil para haber tenido 18 años y que una vacuna lo haga cagar.

Volver