Off Topic☕ ¿Qué te parece la gestión del presidente Gabriel Boric?

Lleva poco tiempo y ya da que hablar, ¿que opinas de su gestión?

  • Muy positiva, está cumpliendo lo que prometió.

  • Pésima, liberó a los delincuentes y saco a los militares de la Araucanía.

  • Hay que esperar, lleva poco tiempo.

  • No estoy ni ahí.


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.724
Viste el trazado jaja, se da un feroz by pass por calera xd 1 hora y media y pal 2030 estaría listo. Me parece bien un trencito pa valpo, pero con esa vuelta de abuelita nicagando
Según explicaciones, es debido a que un viaje más rápido y directo implicaría realizar varios túneles, que encarecen mucho el proyecto (tanto en costos como tiempo de construcción).

Por eso, se intentara tener listo para el 2030 el primer tramo "más simple", pero teniendo en consideración los túneles y trayectos más directos para la segunda fase.

El weon de valpo estaba alegando "Es que no llega a valpo la weaita", omitiendo totalmente que al menos llega al metro de allá y que en la segunda fase, por requerir un túnel subterráneo, se dejo el trabajo para llegar a valpo directo.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.545
O sea no habias visto el recorrido, jeje. Cualquier tramo en tren es bueno, pero en este caso es poco eficiente y reciclado con esa ruta.

Harta gente viene en bus de la V región, haber hecho los tuneles y tener algo excelente hubiese sido como lo actual del metrotren incluso a Rancagua. En bus es 100 minutos por lo bajo de Stgo a Valpo, y tener opción en tren por 45 min sería lo ideal.

Incluso con la actual ruta, tanto que se demoran, si estamos en el siglo 21 y no 19.

PD: en relación al topic, esto del tren sería lo primero que veo como anuncio de hacer algo en este gobierno xd
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.724
O sea no habias visto el recorrido, jeje. Cualquier tramo en tren es bueno, pero en este caso es poco eficiente y reciclado con esa ruta.

Harta gente viene en bus de la V región, haber hecho los tuneles y tener algo excelente hubiese sido como lo actual del metrotren incluso a Rancagua. En bus es 100 minutos por lo bajo de Stgo a Valpo, y tener opción en tren por 45 min sería lo ideal.

Incluso con la actual ruta, tanto que se demoran, si estamos en el siglo 21 y no 19.

PD: en relación al topic, esto del tren sería lo primero que veo como anuncio de hacer algo en este gobierno xd
Tener presente que la ruta del tren no solo es de uso "transporte publico", tambien de "comercio".

Y como digo, la propuesta están contemplando la reutilización de varias líneas que ya existen (con lo que corresponde de renovación y todo). Hay costos asociados no solo a construcción, si no a la de expropiación de terrenos y factibilidades ambientales (cosa que ya estaría prácticamente resuelta al reutilizar las vias antiguas).

El pensar que la weaita es facil, pfff, no es asi la cosa. Lo bueno de la propuesta es que contempla mejoras futuras segun el presupuesto que pueda estar disponible y no es una wea de "demorémonos 100 años en diseñar la mejor wea que exista... oh wait, ya tenemos autos voladores".

Personalmente tener una solución de tren en solo 7 años, es la raja. Además, se supone que la construcción inicia el 2028 (teniendo todos estos años para ajustar la factibilidad, trayectos, estaciones y logistica), asi que demas que de aqui a que se inicien las obras habran muchos cambios.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.736
algo q lei y me causo gracia fue q siempre promocionaban el tren rapido santiago-valparaiso
ahora el tren no es rapido (se demora lo mismo que un bus) y tampoco llega a valpariaso
tambien creo que solo considera transporte de personas y no carga
q sentido tiene poner miles de millones de pesos en un tren que no es rapido y que no ahorra mas tiempo que un bus y q estara listo en 7 años mas
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.791
algo q lei y me causo gracia fue q siempre promocionaban el tren rapido santiago-valparaiso
ahora el tren no es rapido (se demora lo mismo que un bus) y tampoco llega a valpariaso
tambien creo que solo considera transporte de personas y no carga
q sentido tiene poner miles de millones de pesos en un tren que no es rapido y que no ahorra mas tiempo que un bus y q estara listo en 7 años mas
Es solo una noticia para hacer que se olviden de los indultos. Este tren no se hará.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.724
algo q lei y me causo gracia fue q siempre promocionaban el tren rapido santiago-valparaiso
ahora el tren no es rapido (se demora lo mismo que un bus) y tampoco llega a valpariaso
tambien creo que solo considera transporte de personas y no carga
q sentido tiene poner miles de millones de pesos en un tren que no es rapido y que no ahorra mas tiempo que un bus y q estara listo en 7 años mas

Nadie piensa en las personas donde llegara el tren y se les mejorara considerablemente su acceso a transporte hacia Valpo y Santiago.

:gato1
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
927
algo q lei y me causo gracia fue q siempre promocionaban el tren rapido santiago-valparaiso
ahora el tren no es rapido (se demora lo mismo que un bus) y tampoco llega a valpariaso
tambien creo que solo considera transporte de personas y no carga
q sentido tiene poner miles de millones de pesos en un tren que no es rapido y que no ahorra mas tiempo que un bus y q estara listo en 7 años mas
Tener alternativa al tráfico de 2x proyectado cada año en la 68.

El profesor Juan Carlos Muñoz hace mucho tiempo hizo una presentación en el CEDEUS donde mostraba que el bloqueo por tráfico costaba no sé cuántos millones al año. Si EFE vuelve a ser autosustentable por carga y pasajeros puede ser una alternativa de aquí a 30 aaños más, no es algo rápido obviamente, pero la meta de carbono neutralidad de la OCDE le pone presión al país para al menos bajar los niveles de autos y subir transporte público para migrar a fuentes limpias después.

Igual la ruta de mierda es como el hoyo, pero no quita que entienda por qué lo hicieron.
 
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
63
si po
ojala existiera algo asi como un medio de transporte que pueda llevar artas personas. seria ideal
yo lo llamaria bus
espero que algun dia exista
Sí ojalá existiera algo, más cómodo, más seguro, menos contaminante y para harta gente, yo le llamaría tren
🤣🤣🤣
 
Última edición:
Desde
5 Oct 2022
Mensajes
0
HUN7QOL5MVCBXOG4VYPOHQ2WSQ.jpeg
La gestion es lo pero que he visto en mis 50 años el nivel de improvisacion e ineptitud es brutal
 
Volver
Arriba