Programa Paneles fotovoltaicos con grandes descuentos

arcangelhh

Miembro ODUM🛍️
Desde
11 Nov 2020
Me gusta
49
Nos acaban de llamar que hoy va un técnico eléctrico para hacer la instalación.. y esto estaba programado para la segunda semana de febrero

Gran_Maestre

Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
375
Revivo este hilo, porfin me instalaron los paneles, se demoraron caleta pk tuvieron que subcontratar a otra empresa ... Un 7 la empresa que contrataron tesla energy, los tecnicos se preocuparon de atender todas las consultas y hicieron todos los cambios necesarios en la instalacion para que no quedara tanto tubo a la vista, quede super conforme y se paletearon y me dejaron el sistema andando antes de que la subtel revise asi que ya lo tengo enlinea y se paletearon mas y me lo conectaron al wifi asi puedo monitorear el gasto diario de kw, aun falta el tramite de cambio de medidor pero eso es webeo de cge, yo ya estoy usando los paneles todo el dia, en la tarde noche se va la luz y uso la corriente normal, espero me salga menos en la cuenta de la luz este mes.

Adjuntos

• IMG_20220520_194032.jpg
    IMG_20220520_194032.jpg
    644,1 KB · Visitas: 26

DavidRios

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
3.205
Revivo este hilo, porfin me instalaron los paneles, se demoraron caleta pk tuvieron que subcontratar a otra empresa ... Un 7 la empresa que contrataron tesla energy, los tecnicos se preocuparon de atender todas las consultas y hicieron todos los cambios necesarios en la instalacion para que no quedara tanto tubo a la vista, quede super conforme y se paletearon y me dejaron el sistema andando antes de que la subtel revise asi que ya lo tengo enlinea y se paletearon mas y me lo conectaron al wifi asi puedo monitorear el gasto diario de kw, aun falta el tramite de cambio de medidor pero eso es webeo de cge, yo ya estoy usando los paneles todo el dia, en la tarde noche se va la luz y uso la corriente normal, espero me salga menos en la cuenta de la luz este mes.
Que buena man ... cuantos KW instalaste?
El medidor (conversor) cuanto te muestra que va generando cuando hay más sol? (entre 11 y 15 hrs)

Gran_Maestre

Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
375
Que buena man ... cuantos KW instalaste?
El medidor (conversor) cuanto te muestra que va generando cuando hay más sol? (entre 11 y 15 hrs)
Pague por los 2kw, por lo que veo en los graficos he llegado a usar 1.2kw maximo ... Debe ser la cocina pk en uso normal consumo como 0.6kw .... Y el horario de mayor gdneracion de electricidad es entre 11 a 14 hrs, de ahi empieza a bajar

Desde
30 May 2021
Me gusta
73
Una consulta, a los que ya les instalaron les informan el modelo de panel e inversor?. Pregunto esto debido a que estoy dando un ramo referido a esta materia donde simulamos la energia anual generada en base a los datos del explorador solar

DavidRios

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
3.205
Pague por los 2kw, por lo que veo en los graficos he llegado a usar 1.2kw maximo ... Debe ser la cocina pk en uso normal consumo como 0.6kw .... Y el horario de mayor gdneracion de electricidad es entre 11 a 14 hrs, de ahi empieza a bajar
No me entendiste man ... mi pregunta va por el lado de la generación de electricidad por los paneles, no lo que consumes :(

Gran_Maestre

Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
375
No me entendiste man ... mi pregunta va por el lado de la generación de electricidad por los paneles, no lo que consumes :(
Instale 2kw y en horario de mayor sol genera 1.6kw maximo, pero como tengo constantemente consumiendo electridad varias cosas asumo que eso me esta gastando entre 0.2 a 0.3 kw en los horario peak de 11 a 14 hrs, mañana tengo paseo y sera el primer dia en que no se enciendan ni pc ni teles asi que podre tener una lectura mas real de lo que se genera, aun estoy analizando los datos para ver como aprovechar de mejor manera los kw sin llegar al sobreconsumo y ocupar la red electrica normal.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.686
Quiero revivir esto para preguntar si existe algún sistema de subsidio activo o un sistema privado en el que solo se pague el monto y te hagan todo

Desde
21 Jun 2023
Me gusta
312
Quiero revivir esto para preguntar si existe algún sistema de subsidio activo o un sistema privado en el que solo se pague el monto y te hagan todo
Creo que en este momento no hay ninguna postulación como la de Casa Solar, hay que estar mirando esa web, porque ahí podrían aparecer nuevas postulaciones en algunas regiones. La otra opción es que le compres una planta fotovoltaica a alguna empresa, según lo que requieras, ellos te pueden dar la planta instalada y con todas las certificaciones para generar energía para autoconsumo y también para inyectar los excedentes (energía no consumida) al sistema eléctrico, después de obtener la certificación SEC y luego de realizado el cambio de medidor a uno bidireccional por parte de la distribuidora. El proceso parte por estudiar la cuenta anual de consumo eléctrico y definir cual es la necesidad de cada persona, por ejemplo, busca solo ahorrar en la cuenta y llegar a pagar $0 o cerca de eso mensualmente (Opción en la que la inversión se recupera más rápido),o busca también tener respaldo de baterías para cortes de energía o para consumir su energía de noche (Opción más cara y con retorno mas lento de la inversión). Como regla general, mientras más consumo tienes en tu casa o negocio, más probabilidades tienes de pagar una planta fotovoltaica en un menor plazo. Si te interesa pedir cotizaciones a empresas podria ayudarte, tengo mi planta hace más de dos años y también estoy haciendo ventas de plantas con un par de empresas, por acá o por interno, como te acomode.

Desde
21 Jun 2023
Me gusta
312
Creo que en este momento no hay ninguna postulación como la de Casa Solar, hay que estar mirando esa web, porque ahí podrían aparecer nuevas postulaciones en algunas regiones. La otra opción es que le compres una planta fotovoltaica a alguna empresa, según lo que requieras, ellos te pueden dar la planta instalada y con todas las certificaciones para generar energía para autoconsumo y también para inyectar los excedentes (energía no consumida) al sistema eléctrico, después de obtener la certificación SEC y luego de realizado el cambio de medidor a uno bidireccional por parte de la distribuidora. El proceso parte por estudiar la cuenta anual de consumo eléctrico y definir cual es la necesidad de cada persona, por ejemplo, busca solo ahorrar en la cuenta y llegar a pagar $0 o cerca de eso mensualmente (Opción en la que la inversión se recupera más rápido),o busca también tener respaldo de baterías para cortes de energía o para consumir su energía de noche (Opción más cara y con retorno mas lento de la inversión). Como regla general, mientras más consumo tienes en tu casa o negocio, más probabilidades tienes de pagar una planta fotovoltaica en un menor plazo. Si te interesa pedir cotizaciones a empresas podria ayudarte, tengo mi planta hace más de dos años y también estoy haciendo ventas de plantas con un par de empresas, por acá o por interno, como te acomode.
Y para financiar plantas fotovoltaicas, existe el crédito verde en el Banco Estado, que tiene tasa más baja que un crédito de consumo, del orden de 1% mensual, que puede ser una buena alternativa a otras formas de financiamiento.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.686
Está Edify.cl que te ofrecen instalar todo y pagarles a ellos en vez de enel por X años
Voy a cotizar aquí, pero me dió dolor de guata el solo mirar por encima xd

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.493
Acá venden kits:
On-grid con instalación + tramitación en la SEC: Kit Solar On Grid c/Instalación
Off-grid: Kit Solar Off Grid
Ojo que comprar las partes (en la misma empresa xd) y pagar el electricista para que te haga los trámites sale más barato, pero supongo que comprando directo te evitas tener que hacer trámites y quizás pasar malos ratos con estafadores o gente incompetente.

Agrego: acabo de comparar, y la verdad es que los kits on-grid con instalación + trámites no son más caros que contratar a alguien.
El problema es que están agotados... Sugiero llamar y preguntar si van a tener más kits en el futuro.

Última edición:

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.686
Acá venden kits:
On-grid con instalación + tramitación en la SEC: Kit Solar On Grid c/Instalación
Off-grid: Kit Solar Off Grid
Ojo que comprar las partes (en la misma empresa xd) y pagar el electricista para que te haga los trámites sale más barato, pero supongo que comprando directo te evitas tener que hacer trámites y quizás pasar malos ratos con estafadores o gente incompetente.

Agrego: acabo de comparar, y la verdad es que los kits on-grid con instalación + trámites no son más caros que contratar a alguien.
El problema es que están agotados... Sugiero llamar y preguntar si van a tener más kits en el futuro.
Cómo calculo lo que necesito en kw de estos kit a partir de los kw de mi boleta (unos 150-200)

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
1.493
Cómo calculo lo que necesito en kw de estos kit a partir de los kw de mi boleta (unos 150-200)
Suponiendo que usas 150kWh, y que te llegan 5 horas de sol en promedio (más en verano que en invierno), serían unos 5kWh al día, o sea que con 1 kW estarías bien (1 kW x 5 horas = 5 kWh)
Pero en realidad el cálculo no es tan fácil ni simple, porque además de la diferencia de inyección en verano vs invierno (en días nublados se produce alrededor de 20% de lo que se produce en un día soleado), tienes que partir por saber cuánto te va a permitir inyectar la compañía de electricidad, y considerar el uso o no de baterías. Además, al inyectar no te devuelven la energía producida (net metering), sino que el precio de esa energía (net billing), descontando la que usaste y el costo del transporte, que termina siendo como la mitad o menos de lo que te cobran por cada kWh consumido, así que para que la cuenta te quede en 0 en el cálculo anterior, tendrías que poner unos 2 kW en paneles o más.

Acá hay una aplicación web que muestra distintos datos de radiación solar (entre muchas otras cosas): Explorador Solar

Última edición:

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
13.686
creo que voy a tener que contactarme con los de Edify.cl para cotizar todo, y con su info veo otras alternativas

Volver