Acompañenme a ver esta triste historia...
A mi me bloquearon la tarjeta hace un tiempo atrás por compras muy altas (sin considerar que no pagaba SAM, y canjeaba hartas gc por puntos), luego me llegó un correo diciendo:
"Por la presente informamos que, dentro de quince días corridos contados desde esta fecha, procederemos al cierre del (los) producto (s) Cuenta Vista / Tarjeta Ripley que Ud. mantiene con nuestra institución de acuerdo con la causales establecidas en el contrato por usted suscrito con nuestra institución, así como a lo dispuesto en la normativa legal vigente. Si Ud. mantiene deudas vigentes con Banco Ripley / Tarjeta Ripley, podrá continuar cancelando de manera habitual. El eventual no pago dará lugar al proceso de cobranza establecido en el contrato indicado. Los saldos que a su favor Ud. mantenga en los productos indicados a la fecha de cierre, estarán disponibles para ser cobrados en cualquier sucursal de Banco Ripley mediante la emisión de un vale vista."
Cabe mencionar que tenía dinero a mi favor en la tarjeta por una devolución, que nunca me lo querían devolver hasta que a uno de los reclamos del sernac me lo devolvieron via transferencia. Al consultar en banco ripley, no les aparezco como cliente o como que hubiese tenido cuenta, y el ejecutivo de aquella vez me dice:
-"¿usted reclamó ante al sernac a ripely por alguna compra durante la cuarentena?"
Y si, hice varios por compras que no llegaron, a lo que el ejectuvo me dice
-"han habido muchos clientes que les han bloqueado las tarjetas y cerrado por colocar reclamos ante el sernac, donde el cliente ha salido favorable y la empresa a quedado mal, de hecho acá aparece una mención con respecto a reclamos"
Finalmente nunca me quisieron dar el motivo real del cierre. El otro día fui a cobrar un premio de club ripley y me dicen que no puedo cobrarlo porque no me pueden abrir cuenta monedero ya que servicios financieros me lo rechaza (algo que no aparece en los terminos y condiciones del mismo, ya que no exigen tener nada de ripley o a lo más no haber tenido deudas con ellos, que en este caso no aplica), y luego me mandaron un correo diciendo que mientras no solucione el problema con el banco no puedo canjear nada. Luego al ir al banco a preguntar... lo mismo, no aparezco como que haya tenido o me hayan cerrado la tarjeta, y la ejecutiva me dice "al parecer, servicios financieros del banco lo está investigando por haber hecho transacciones muy altas, donde no me aparece ninguna información suya, por lo que no puedo ayudar más, por lo que tendría que volver a venir como en 3 meses a ver si hay solución".
Así que eso, estoy con varios reclamos metidos en el Sernac por irregularidades en los terminos y condiciones... así que puede que estén bloqueando tarjetas como locos...