Tarjetas de Crédito💳 OFICIAL | CMR VISA / Mastercard

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Buenas, realizo varias compras en el extranjero con la CMR; aliexpress, pago de suscripciones (EA, YuTu, etc) y por primera vez me aparece un cobro de impuestos, del cual no tengo detalle de que trata, a que tienda esta anexada y tampoco aparece vía app o en la página web.

Vía WhatsApp solo me entregaron esta información...
12-11-2024 CARGO POR COBRO DE IVA $ 1.939

A partir del 1 de agosto de 2022 entra en vigencia una nueva modificación a la Ley del IVA, que introduce la obligación al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los bancos estaremos obligados a retener el IVA de las compras en línea que hagas en determinados comercios extranjeros.

No es mucho, pero fome no saber a que comercio esta indexado ese cobro de impuestos.

Alguna forma de solicitar a Banco Falabella, un detalle más acabado?

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Buenas, realizo varias compras en el extranjero con la CMR; aliexpress, pago de suscripciones (EA, YuTu, etc) y por primera vez me aparece un cobro de impuestos, del cual no tengo detalle de que trata, a que tienda esta anexada y tampoco aparece vía app o en la página web.

Vía WhatsApp solo me entregaron esta información...

No es mucho, pero fome no saber a que comercio esta indexado ese cobro de impuestos.

Alguna forma de solicitar a Banco Falabella, un detalle más acabado?
Esta es una normativa del Servicio de Impuestos Internos, la lista de comercios a los cuales se les efectúa este cobro está aquí:

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Esta es una normativa del Servicio de Impuestos Internos, la lista de comercios a los cuales se les efectúa este cobro está aquí:

Si bien no me aparece alguna empresa dentro de el listado (Lo mas seguro que hayan sumado mas y no han actualizado la web), comprendo de donde viene el cobro. Lo más seguro que sea por alguna plataforma. Gracias

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Buenas que tal, el BCI este año cortó el programa de acumulación de puntos por open sky, así que obligadamente jajaja voy a tener que gastar como 250k que tengo en puntos en un viaje, comprando antes de fin de año para no empezar a perder lo acumulado.

La cosa es que ya no tiene sentido seguir ocupando esa TC porque el programa que viene es re penca, así que estoy buscando opciones para abrir alguna otra tarjeta que tenga un buen programa de fidelización... recomiendan la CMR? Mi idea es viajar el próximo año y ocupar esa tarjeta para empezar a acumular puntos, lo que hago básicamente es ocuparla como tarjeta de débito, compro y pago altiro para llevar las finanzas ordenadas

Me imagino que voy a tener que abrir cuenta corriente en el banco falabella para pedir la tarjeta si es que es conveniente, funciona bien la plataforma? La del BCI debo reconocer que funciona impeque, tengo mi hipotecario ahí y no tengo otras tarjetas de tienda

Última edición:

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Anda bien la CMR, lo único malo es que el sistema se cae de vez en cuando (diría que 1 o 2 veces al mes), asi que no puedes hacer ni recibir transferencias en ese rato xd

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Me imagino que voy a tener que abrir cuenta corriente en el banco falabella para pedir la tarjeta si es que es conveniente, funciona bien la plataforma? La del BCI debo reconocer que funciona impeque, tengo mi hipotecario ahí y no tengo otras tarjetas de tienda
En la época de la unificación de plataformas estuvieron más de un mes con fallas. No salían las transacciones, no se podía transferir, desaparecía el saldo XD. Nunca más.

Saca la tarjeta sola sin cuenta. Se le puede transferir a una combinación de los números de la tarjeta para pagarla. Pero igual necesitas la app banco falabella para la clave dinámica.

Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
En la época de la unificación de plataformas estuvieron más de un mes con fallas. No salían las transacciones, no se podía transferir, desaparecía el saldo XD. Nunca más.

Saca la tarjeta sola sin cuenta. Se le puede transferir a una combinación de los números de la tarjeta para pagarla. Pero igual necesitas la app banco falabella para la clave dinámica.
Yo recuerdo que fue un mes de problema graves, pero después fueron 5 meses de fallas, aunque menos seguidas. Hubo un tiempo en que bancoestado funcionaba mejor, o tenía menos fallas :yao

Hoy en día no he visto problemas pero siempre hay que tener 2 cuentas con dinero disponible por si una falla

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo recuerdo que fue un mes de problema graves, pero después fueron 5 meses de fallas, aunque menos seguidas. Hubo un tiempo en que bancoestado funcionaba mejor, o tenía menos fallas :yao

Hoy en día no he visto problemas pero siempre hay que tener 2 cuentas con dinero disponible por si una falla
Yo ya me había ido para los 5 meses siguientes. Al menos es bueno saber que ahora fallan menos. Con scotiabank también tengo fallas, no pude ni pagar las contribuciones el otro día.

Volver