Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
cristianhcd' pid='87563' dateline='1608567094 dijo:
Está en beta? Que estaban haciendo concursos para conseguirse clientes
Creo que el tema del 'pre envío' está en fase inicial, la niña de la sucursal me dijo que no era primera vez que sucedía eso, y que si iba a pre alertarlo mejor que pusiera para pagar en sucursal
Llamé al servicio al cliente y me mandaron a laar. Dijeron que la culpa no es de ellos y que llame al banco estado
Asi que quedé plop, 3800 pesos en el limbo

Topinho

ODUM
Desde
29 Sep 2019
Hola Gente, recurro a su infinita sabiduría por lo siguiente.
Compre un kit de micrófono por Aliexpress el 30-10-2020 y consultando su estado en la web de correos veo este estado de hoy.
AEROPUERTO. 'ENVIO CON SOLICITUD DE DOCUMENTOS PARA INTERNACION'
Entiendo que me tocara aduanazo (Amortizado con la devolución de la promo Tenpo dólar a 500) y que me estará llegando una carta con la solicitud.
La duda se si debo esperar la carta formal de correos (por un tema de código de caso) o si ya con adjuntar los documentos (Detalle de la Orden, pantallazo del pago con Tenpo, pedirle la factura al vendedor, etc.. ) me estarán informando del costo del impuesto, poder pagar y que me sea enviado el pedido.
La otra duda es si, para asegurarme, debería pedir si o si la factura al vendedor o si adjuntando pantallazos de la orden/carrito de compra de ali y el pago Tenpo ya tendría la documentación solicitada.
Weno, eso, de antemano muchas gracias.

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Topinho' pid='88018' dateline='1608752863 dijo:
Hola Gente, recurro a su infinita sabiduría por lo siguiente.
Compre un kit de micrófono por Aliexpress el 30-10-2020 y consultando su estado en la web de correos veo este estado de hoy.
AEROPUERTO. 'ENVIO CON SOLICITUD DE DOCUMENTOS PARA INTERNACION'
Entiendo que me tocara aduanazo (Amortizado con la devolución de la promo Tenpo dólar a 500) y que me estará llegando una carta con la solicitud.
La duda se si debo esperar la carta formal de correos (por un tema de código de caso) o si ya con adjuntar los documentos (Detalle de la Orden, pantallazo del pago con Tenpo, pedirle la factura al vendedor, etc.. ) me estarán informando del costo del impuesto, poder pagar y que me sea enviado el pedido.
La otra duda es si, para asegurarme, debería pedir si o si la factura al vendedor o si adjuntando pantallazos de la orden/carrito de compra de ali y el pago Tenpo ya tendría la documentación solicitada.
Weno, eso, de antemano muchas gracias.
En teoría la nueva sucursal virtual de correos sirve para 'adelantar' un poco ese proceso, ya que ahí puedes subir la documentación (foto orden compra de ali y de tu estado cuenta tarjeta en la parte donde aparece compra).
Luego si o si debes esperar la carta porque con esa wea los de correos pueden buscar con el nuevo seguimiento asignado en shile y además porque te dice a cual sucursal de correos te la enviarán.

Topinho

ODUM
Desde
29 Sep 2019
Ahhh ya... weno, me he metido a la parte de cargar Documentos y lo 1ro que me pide es el Nro de Bodega, Nro que indican que viene en la carta de correos.
En ese formulario también piden Nro Traking, Declaración de contenido, Valor y País de Origen.
En la opción de pre-alertar, es el mismo formulario sin el input Nro de Bodega.
No muestra ningún input/lugar para adjuntar documentos... Sera que luego de guardar esos datos es que me permitiría adjuntar las fotos de la orden de compra y pago?
Gracias por su respuesta Sr Desnudo.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
El impuesto se calcula según lo que recibe el chino? O según lo que uno paga? Asumiendo que va con cupones.
Quiero comprar una ram, que con envío queda en 32 dolares, con cupón baja a menos de 30... Entonces en mi tarjeta saldría que costó menos de 30, pero el chino recibirá sus 32 y declarará eso.

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
mazzter' pid='88060' dateline='1608773045 dijo:
El impuesto se calcula según lo que recibe el chino? O según lo que uno paga? Asumiendo que va con cupones.
Quiero comprar una ram, que con envío queda en 32 dolares, con cupón baja a menos de 30... Entonces en mi tarjeta saldría que costó menos de 30, pero el chino recibirá sus 32 y declarará eso.
se declara el total de la compra, es decir; producto + envío - cupones.
(lo que pagas en tu tarjeta)

Desde
13 Ago 2019
mazzter' pid='88060' dateline='1608773045 dijo:
Los chinos declaran cualquier huea... Llevo tantos paquetes de 1 dólar que te sorprenderías ajjaja

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
cristianhcd' pid='88069' dateline='1608776146 dijo:
Los chinos declaran cualquier huea... Llevo tantos paquetes de 1 dólar que te sorprenderías ajjaja
pero cuando aduana pide documentación, lo que debe presentar es la documentación que le dije

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mandaron uno de mis pedidos a la sucursal de San Antonio, y yo vivo lejos. Parece que correos no sabe que hay pandemia, y que perder dos horas de viaje no es chiste.

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
pp0l' pid='88213' dateline='1608856544 dijo:
Mandaron uno de mis pedidos a la sucursal de San Antonio, y yo vivo lejos. Parece que correos no sabe que hay pandemia, y que perder dos horas de viaje no es chiste.
no te conviene ir, en lo posible tengamos o no pandemia, es mejor llamar, ya me tocó mala experiencia que no te lo pueden entregar por cualquier excusa, solo debes ir si ellos te lo notifican

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
DeSNuD0' pid='88252' dateline='1608911508 dijo:
no te conviene ir, en lo posible tengamos o no pandemia, es mejor llamar, ya me tocó mala experiencia que no te lo pueden entregar por cualquier excusa, solo debes ir si ellos te lo notifican
Ah, gracias. Voy a esperar que me llegue la notificación.
Yo llamé ayer y pregunté si se podía pagar y que me lo traigan pero la que me atendió no supo responder.

Desde
13 Ago 2019
pp0l' pid='88266' dateline='1608920726 dijo:
Ah, gracias. Voy a esperar que me llegue la notificación.
Yo llamé ayer y pregunté si se podía pagar y que me lo traigan pero la que me atendió no supo responder.
Lo que si puedes pedir es que te trasladen el producto a otra sucursal-cdp
Creo que el único traslado que no hacen es cuando llegan a la central
Me paso una vez con un paquete que quedó en providencia y lo trajeron a Renca (confusión de calles, no se para que chucha piden código postal, si no lo usan)
Y del centro super poderoso en la caletera de Panamericana me hicieron flor de tapita ajajja

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
correos de mierda deshabilitaron el seguimiento de envíos por la web, ahora piden que uno se registre para hacer el seguimiento, nicagando lo hago, no confío en esos weones, si me registro y les doy mis datos capaz que me hagan pagar aduanazo cada ves que compre algo a china.

Desde
13 Ago 2019
Que cola, llegó un chino trans con otro cartero, no es el de siempre es el de la competencia que no es correos de chile y quedé pa'dentro

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
wdc' pid='90800' dateline='1610578458 dijo:
correos de mierda deshabilitaron el seguimiento de envíos por la web, ahora piden que uno se registre para hacer el seguimiento, nicagando lo hago, no confío en esos weones, si me registro y les doy mis datos capaz que me hagan pagar aduanazo cada ves que compre algo a china.
Ahora Aliexpress pide colocar el rut
Así que estás cagado
Mejor anda a meig a comprar :yao
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
JHVH' pid='90806' dateline='1610581154 dijo:
Ahora Aliexpress pide colocar el rut
Así que estás cagado
Mejor anda a meig a comprar :yao
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
pfff, he hecho varias compras desde que piden el rut, noticia ultra vieja. además no tengo problemas con darle mis datos a los chinos, es a las mierdas de empresas chilenas a las que no les quiero dar mis datos.

wdc' pid='90800' dateline='1610578458 dijo:
me creé una cuenta falsa en correos y la mierda no funciona con firefox, sólo con esa basura llamada chrome, ni siquiera eso son capaces de hacer los programadores mulas que hay en Chile, les queda grande escribir código que se ejecute en todos los navegadores, pais culiao.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
cristianhcd' pid='90810' dateline='1610585281 dijo:
igual si pones tu correo una vez queda guardado en aliexpress
confío mas en Aliexpress que en los ladrones de correos, acuérdense, estos weones algo traman, el sistema de seguimiento de envíos funciona bien, pero ahora están forzando a que uno tenga una cuenta para poder consultarlo, algo hay detrás de eso, seguramente quieren llevar un registro de los ruts que mas consultan envíos desde china para hacer una base de datos y empezar a pegar aduanazos a esas personas, todos sabemos que muchos paquetes que valen mas de 30 dólares pasan sin pagar, lo mas probable es que quieran afinar la puntería para bajar esa cifra y cobrar a mas personas.

Desde
13 Ago 2019
wdc' pid='90813' dateline='1610588524 dijo:
confío mas en Aliexpress que en los ladrones de correos, acuérdense, estos weones algo traman, el sistema de seguimiento de envíos funciona bien, pero ahora están forzando a que uno tenga una cuenta para poder consultarlo, algo hay detrás de eso, seguramente quieren llevar un registro de los ruts que mas consultan envíos desde china para hacer una base de datos y empezar a pegar aduanazos a esas personas, todos sabemos que muchos paquetes que valen mas de 30 dólares pasan sin pagar, lo mas probable es que quieran afinar la puntería para bajar esa cifra y cobrar a mas personas.
Es el comienzo de Skynet

Desde
16 Dic 2020
les contare mi triste caso que esta ocurriendo en estos precisos instantes :matate
le compre unos productos a un amigo en stgo (yo vivo en la 5ta region)
coordinamos todo por wazap, bla bla bla y le digo que lo mande por chilexpress en vez de starken (porque son muy ladrones en starken)
la cosa es que envía el pedido y llega a sucursal este martes, no alcanzo a ir a retirarlo ese mismo dia asi que lo postergo para este miercoles
el asunto es que al final del dia, me llega un sms diciendo que el paquete fue entregado y recibido por mi!!!! :sconf
se suponia que solo era retiro en sucursal, entonces la cosa empieza a oler mal
voy el miercoles a sucursal y pregunto por mi envio, me dicen que ya fue entregado y ahi empieza el show
despues de algunas averiguaciones, me dicen que entregaron el paquete a otra persona que se llamaba igual que yo (chiva mala y mula) y que tambien el error era porque tenia el mismo numero de transporte que otro paquete
esas averiguaciones las puedieron hacer porque por suerte quedo un rut y celular registrados
la cosa es que tendran que ir a recuperar el paquete hoy cuando termine el horario de atencion de la sucursal y me 'avisarán' cuando lo tengan en sus manos
Como cresta tanta inoperancia wn!!! en el paquete estaba mi rut, mi telefono y mi direccion!!! y lo pasan a otra persona!! :plop

Volver