RIC' pid='100127' dateline='1616780009 dijo:
Estimados,
Tengo una carga en Aduanas desde Enero, me pidieron la documentación, se las mandé por la plataforma (3 documentos) primera vez que uso dicha plataforma. Los documentos están en estado recepcionados.
La carga quedo en estado de solicitud de documentos , el caso está escalado con #reclamo y se supone que hace 1 mes se me asignaría un analista y nada.
Compro mucho por distintos medios y jamas me ocurrio que una carga quedará en un estado por meses cuando tienen tracking USPS priority.
La carga es una parte de performance de vehículo por lo tanto es super especifica para un modelo.
Las otras 3 partes que compre al mismo proveedor ya pasaron sin problema hace meses, de todas esta esa es la única carga de la cual me pidieron documentación.
Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
Gracias!
Saludos,
El tema se ha hablado varias veces en este post, favor le pido a usted y ojalá a quienes sean nuevos en el post, también leer un poco o utilizar la opción de buscar.
Ese proceso por lo general se demora bastante, ya que te tienen que enviar una carta a la dirección ingresada de la compra, donde aparezca el nuevo código de seguimiento de correos, solo con ese código puedes hacer track en que sucursal tienen la pieza, lo mas probable que en la sucursal asignada a tu comuna/sector, pero de ahí no han movido la raja. Caso contrario, aún está en aduanas y se perdió o pasó algo, no se..
La solución, es crear reclamo con sus 'jefes'
https://www.contraloria.cl/sisdocconsulta/SistradocCiudadano/Sistradoc_Denuncia.nsf/cgrExpedienteDenunciaWeb?OpenForm&Seq=3
Buscas 'RM' y eliges 'Empresa de Correos de Chile', mágicamente a los días te contactarán o llegará lo que esté pendiente o en el mejor de los casos el producto.