Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
¿Por que una nueva constitución?,,, si hasta acá tenemos imbéciles que no se había escrito una línea y ya estaban rechazando...
¿Por que una nueva constitución?
-La desconexión del gobierno de Piñera con las necesidades de la gente, el problema del agua, de las semillas, de las pesqueras y del medio ambiente prepararon el estallido social. (Leer a Mayol)
-Todos nos aburrimos de la inequidad y los cambios la derecha los paró con el TC, no dando quorum o votando en contra, con platas de privados (ver episodio de Van Risenberger, en que le dictaron el tema de la ley de pesca)
-La cuestión de los estudiantes y el alza del metro...
Todo esto dio paso al estallido social, nos aburrimos de los abusos de la derecha.
todos Votamos por que esto se terminara, dando paso a la convención constitucional.
¿por qué si votamos apruebo a una nueva constitución, rápidamente nos pusimos en contra desde el inicio?
-Si bien los comunachos ayudaron a que se lograra, estaban organizados en centenares de agrupaciones sociales en poblaciones, listos para iniciar los alborotos ("los comunistas comprendieron, al menos, que en la capital del país existía la disposición de salir a la calle a gritar consignas, levantar barricadas, apedrear la locomoción colectiva, destruir transformadores o saquear supermercados" https://www.redalyc.org/journal/3458/345857692004/html/)
-La propaganda fue hecha por adolescentes de Bajos de Mena, Venezolanos, actores, supuestos pensionados que ganaban una miseria (caso famoso "mujer que mostraba su pensión de invalides ridícula", y era dueña de una tienda de ropa grande, de San Fernando, por su rut, rutificador y googlemaps se podía ver que ganaba muuuuucho más, además de tener créditos millonarios al revisar sus créditos vigentes por voucher del Banco Estado)
-Ver caso de la inteligencia Venezolana (https://ellibero.cl/actualidad/info...dades-de-ciber-inteligencia-a-favor-de-boric/), que nos enteramos después, lo que explica la propaganda efectiva y el uso de Venezolanos.
-Se insistió que no debían ser los mismos de siempre, se permitió el uso de independientes patrocinados por partidos.
-La propaganda no mostraba de que tendencia política eran los convencionales.
-Los convencionales de centro se fueron a izquierda (ejemplo, los del PPD, desde el inicio se desmarcaron del partido)
-Los escaños reservados fueron una farsa, todos simpatizantes de extrema izquierda (preparado desde antes por los comunachos, con banderitas mapuches en Santiago, en las manifestaciones), ¿por que a los Brayatan les podría interesar el tema mapuche?
-El excesivo protagonismo de lideres de las revueltas, por los cuales votó el chileno de muy baja educación.
Resultado:
-Decepción desde el primer día. La derecha no obtuvo el 30% de poder de veto, lo que causo que desde el inicio la prensa diera los porcentajes de constituyentes por tendencia política, observándose que no había equilibrio de fuerzas.
-El chileno poco informado, a los meses se dio cuenta que votó por un comunacho y no alguien de izquierda.
-Estaban más preocupado por decir nosotres, por tener una mujer profesora de ingles como presidenta de la CC, con familia ligada al PPD y becada por su influencia política (súmenle que se disfrazaba para asistir a la CC)
-Usaban la funa como instrumento de presión.
-Censuraban a convencionales elegidos democráticamente (Caso de Jorge Arancibia)
ETC, ETC, ETC.
Por todo lo anterior, si no te diste cuenta desde el inicio de que esto iba para mal, el imbécil ingenuo eres tu.
Super buen argumento del apruebo. Otro más dejando en ridículo a los votantes de esa opción.Que manera de tener tiempo libre los fpobres para pasar posteando tanta pelotudez
Esta la posibilidad de cambiar el voto.Se deberia repetir esta encuesta, habia una opcion de ya no corre, me gustaria saber la opinion de los indecisos
Esperaré a que tengan algo concreto antes de tomar mi decisión.
Que manera de leer webadas. Cero argumentos, solo un yoismo sin fuentes. Te metieron el dedo en la boca y te demoraste meses en darte cuenta, tratas de redactar una idea, pero solo tienes la forma, porque de fondo " estás a la altura de un orco arrepentido". Te invito a usar tu mente libre, dar ideas sólidas, informarte. Solo criticas, no veo que contrarrestes nada. Te pareces al frente amplio.Primero: el "ETC, ETC, ETC" te lo puedes guardar, que considerando que copy/pasteas cualquier mierda, como ha quedado evidenciado durante este hilo, no es que los argumentos te sobren.
Segundo: Interesante como me muestras artículos de mediados de abril (que por cierto algunos todavía son cuestionables) para considerar que estabas con el rechazo desde inicios de enero y me dirás que son cosas anteriores a los artículos, y quizá así sea, pero no son cosas confirmadas antes de mediados de enero.
Entiendo que estés en contra de la manipulación mediatica de los partidos políticos, pero... en qué afecta al proceso?, fachos y comunistas van a hacer cosas de puta mierda para querer mostrar tener la razón (así como lo haces tú)... si vas a intentar justificar mierdas al menos hazlo con info relevante al punto en discusión, que si yo por ejemplo digo que voy por el rechazo no te diré "no me gusta como se viste la Loncon", te diré que "a los """""""""""mapuches"""""""""""" y otros pueblos originarios se le están dando garantías que no creo que se merezcan (a modo de ejemplo, mi opinión al respecto es menos amable)". Si esperas a que los políticos dejen de ser puta mierda para poder hacer algo, te puedes esperar sentado.
Lo del uso de """""independientes"""" te lo concedo y nisiquiera es necesario hacer mucho análisis más que leer el resultado, se vio claramente un grupo con la orden de escribir lo que les salga de las bolas, a otros con la orden de dejar que se hundan solos y nada más ... quizá sea necesario reformar la reforma constitucional... ahhhh, pero espera, ahora los wns saldrán con que no es constitucional reformar eso. Te recuerdo, que tu estás con el rechazo desde mediados de enero (y yo desde mayo si te sirve de referencia), pero yo me informé (sí, quizá fui ingenuo por esperar tanto)y tu simplemente esperaste info para justificar algo que decidiste de antemano... así que, dejando de lado lo de ingenuo, el imbecil eres tú.
Tercero: Bien livianitas en general tus conclusiones para ir por el rechazo desde enero, un poco más irrelevantes y te postulaba para convencional. Para empezar lo que dices de la derecha es falso, la balanza no se equilibró en contra de la derecha por lo que dices anteriormente, si no, por que a Piñera lo hicieron mierda y la misma derecha optó por abandonarlo... incluso cuando su desempeño durante su último año no fue tan malo si consideramos la pandemia y la situación global, la misma derecha optó por desmarcarse y a ayudar ese sentimiento común de que "no queremos más de derecha". Creo que la velocidad con la que Chile obtuvo las vacunas principalmente se deben a él (es bueno tener un presidente chupapi de tanto wn con poder cuando fue necesario), pero esto, que tiene que ver con el documento de la constitución?.
Sobre tu chileno poco informado, no se, lo importante es que no saliera Kast ni Jadue, nada más, nada menos... si los wns no supieron llevar un candidato decente y llevaron a Kast, cuando algunos hicimos la pega y sacamos al wn de Jadue eso ya es problema de ustedes, pero al menos hay que apreciar que al que tenemos ahora tiene el poder de cambiar de opinión con cada luna llena, lo cual deberían apreciar (en esta situación es lejos mejor un inseguro a que un radical),pero esto, que tiene que ver con el documento de la constitución?.
Sip, estaban preocupados de puras huevadas desde el inicio, Loncón salio de presidenta por su """""""raza"""""" (o un buen cosplay como prefieras), la censura existe en el mundo de la política, mira los wns que querían sacar del partido a alguien con otras ideas con el argumento de que por ser parte del partido todos tienen que votar de manera homogenea, ese es nuestro estado actual de la política, lo era hace un año, hace 5, hace 10, hace 15... pero queremos una nueva constitución para cambiar eso... pero las funas existen por que existen wns como tú, que hacen eco a cualquier información, sin filtrar, la divulgan, se valida sin siquiera esperar que se valide (el wn desde ENERO por el rechazo, DESDE PUTO ENERO) y luego pasa lo que pasa...
Cuarto: No se si me asombra más tu "capacidad" de tomar lo que pillas por allí para intentar justificarte o tu incapacidad para notar que gente con tú mentalidad son el tumor que tenemos en este país, wns que leen un artículo y lo interpetan de la forma en que les dicen que tiene que ser interpertado, que salen con burradas como "usaste un ad hominem, por lo tanto tu argumento es puta mierda" (no recuerdos si fuiste tú, pero me rei por días, gracias) o que hablan mierdas y después están buscando por cualquier lugar de la prensa (prensa que hasta hacen hasta noticias de twits... o como se escriba) algo que justifique las huevaas que hablan, etc, etc, etc... (etc intencionales, podría seguir, pero no es necesario... si lo que seleccionaste eran tus mejores argumentos te vuelvo a repetir que estan a nivel de convencional).
Un besito, nos leemos en el hilo de animé, por que acá me das putas nauceas.
PS: Tiempo suficiente como para dos latas de cerveza y varias canciones una playlist de openings por si llegas a cuestionarlo, buenas noches.
Bueno sería que esa fuera la verdadera propuesta. Lamentablemente le sacaron todo lo relacionado a los poderes que les dan a los pueblos originarios, territorios autónomos, salud privada, educación privada, sobrefinanciamiento a salud publica y educación publica. Llaves para cambiarla, lo más importante, no habla de ello.Ya que me etiquetaron, aprovecho de poner la publicación de LaCuarta. El "Torpedo Constituyente"
Nueva Constitución: el resumen que Chile pedía
En La Cuarta te la hacemos más simple y presentamos el Torpedo Constituyente, un resumen de la propuesta de nueva Constitución hecho por los estudiantes más cabezones de Derecho y el equipo editorial. ¡Porque para mojarse el potito, hay que saber un poquito!www.lacuarta.com
Algo interesante que no sabia (y que voy confirmar más tarde, por que... pega qla me tiene pal hoyooooo) es que finalmente se le exige al estado a dar cobertura a los bomberos, tanto financiera como de salud.
No, para eso estan los del rechazo. Que tambien omiten lo bueno.Bueno sería que esa fuera la verdadera propuesta. Lamentablemente le sacaron todo lo relacionado a los poderes que les dan a los pueblos originarios, territorios autónomos, salud privada, educación privada, sobrefinanciamiento a salud publica y educación publica. Llaves para cambiarla, lo más importante, no habla de ello.
Por lo menos en este hilo somos específicos. Si le sacaran las trampas comunistas, sería una excelente propuesta. Lamentablemente están usando toda su inteligencia para que se apruebe esta trampa:No, para eso estan los del rechazo. Que tambien omiten lo bueno.
Sip, exactamente así les has estado respondiendo a todos los que te han rebatido ya sea de forma mínima tus débiles "argumentos" copy/pasteados de prensa de tercera... que no tienen base y/o relevancia.Que manera de leer webadas. Cero argumentos, solo un yoismo sin fuentes. Te metieron el dedo en la boca y te demoraste meses en darte cuenta, tratas de redactar una idea, pero solo tienes la forma, porque de fondo " estás a la altura de un orco arrepentido". Te invito a usar tu mente libre, dar ideas sólidas, informarte. Solo criticas, no veo que contrarrestes nada. Te pareces al frente amplio.
Citaré tu frase más cursi:
"Un besito, nos leemos en el hilo de animé, por que acá me das putas nauceas."
Traductor Kotex: Millennial cabeza hueca que todo le ofende y le falta educación como para entender artículos políticos. Debería seguir leyendo Harry Potter.
PD: Cuando tengas argumentos para debatir, aquí te esperamos. Ojalá un "poquito" informado, mira que es una lata responder a pendejadas. Hasta @Mordks tiene más argumentos y no nos latea tanto como tu y tus llantos.
@Mordks , este es de los tuyos, tradúceme porfa.Sip, exactamente así les has estado respondiendo a todos los que te han rebatido ya sea de forma mínima tus débiles "argumentos" copy/pasteados de prensa de tercera... que no tienen base y/o relevancia.
Me di el tiempo de desponder a cada uno de los argumentos que pegaste, leí los artículos que posteaste (de los cuales con suerte quizá leiste los títulos al parecer), los comenté y en su mayoría llegué a la misma conclusión: que no justifican el rechazar algo que no existe todavía, el tema de fondo es que estás rechazando desde enero, no que estés rechazando.
Si el darme tiempo en esperar, leer, informarme, corroborar lo que es cierto y lo que es falso de las noticias que me dan, considerar bien el fondo de esa noticia, también el contexto y el momento político en que fue sacada a la luz es dejar que me metan el dedo en la boca, pues bueno, viniendo de ti es hasta un halago.
Y no te preocupes, no se si sea milenial y Harry Potter no lo leí, pero no me siento ofendido en lo más mínimo (ayer te respondí de tranquis en medio de dos latas de cerveza), aparte, no creo que tenga derecho a ofenderme siendo que te dije (y lo sigo manteniendo) que eres parte del tumor de este país, gente ignorante que cree no serlo, que basa sus conclusiones en prensa cuyo objetivo es manipular la opinión de gente que no le da para hacer mucho análisis a lo que está leyendo y no informar... gente que luego solamente recopilan "info" que favorece a "su" punto de vista, no corroboran, no contrastan no hacen mucho análisis y la difunden a otros wns como ellos...
Y tienes razón, es una lata responder a pendejadas, así que ten buena tarde.
Que fome leer tanto odio y resentimiento.Sip, exactamente así les has estado respondiendo a todos los que te han rebatido ya sea de forma mínima tus débiles "argumentos" copy/pasteados de prensa de tercera... que no tienen base y/o relevancia.
Me di el tiempo de desponder a cada uno de los argumentos que pegaste, leí los artículos que posteaste (de los cuales con suerte quizá leiste los títulos al parecer), los comenté y en su mayoría llegué a la misma conclusión: que no justifican el rechazar algo que no existe todavía, el tema de fondo es que estás rechazando desde enero, no que estés rechazando.
Si el darme tiempo en esperar, leer, informarme, corroborar lo que es cierto y lo que es falso de las noticias que me dan, considerar bien el fondo de esa noticia, también el contexto y el momento político en que fue sacada a la luz es dejar que me metan el dedo en la boca, pues bueno, viniendo de ti es hasta un halago.
Y no te preocupes, no se si sea milenial y Harry Potter no lo leí, pero no me siento ofendido en lo más mínimo (ayer te respondí de tranquis en medio de dos latas de cerveza), aparte, no creo que tenga derecho a ofenderme siendo que te dije (y lo sigo manteniendo) que eres parte del tumor de este país, gente ignorante que cree no serlo, que basa sus conclusiones en prensa cuyo objetivo es manipular la opinión de gente que no le da para hacer mucho análisis a lo que está leyendo y no informar... gente que luego solamente recopilan "info" que favorece a "su" punto de vista, no corroboran, no contrastan no hacen mucho análisis y la difunden a otros wns como ellos...
Y tienes razón, es una lata responder a pendejadas, así que ten buena tarde.
Eh?, odio y resentimiento?. Si de verdad te genera un sentimiento de malestar esa idea, pues despreocúpate ... ya que te equivocas.Que fome leer tanto odio y resentimiento.
Estimade. El tema es que solo criticas. Para seguir el debate se aprecia que la gente cite fuentes que respalden lo que opinan. Si lees nuevamente, te darás cuenta que las fuentes son random y no solo de La Tercera. Lo otro, sería bueno mantener la altura de la discusión y no tratar de imbéciles a los participantes de este hilo. Puedes usar memes, burlas, etc. para apoyar tu opción. Se aprecian los análisis fundados por sobre las opiniones basadas en un "yo creo" sin fundamentos. Si sigues en la línea de opinión tipo facebook, te terminaremos respondiendo de esa manera. Bienvenide.Eh?, odio y resentimiento?. Si de verdad te genera un sentimiento de malestar esa idea, pues despreocúpate ... ya que te equivocas.
Lo que si me provoca es un poco de lástima ver como gente ve la cosas en la perspectiva que les dicen que deben hacerlo y no se dan ni cuenta... y algo de repugnancia, al ver como esa misma gente luego se jacta de saber algo, dando un valor demasiado insignificante a su propia capacidad de análisis y reflexión,
O entendí mal y te refieres a otra cosa?.
Voto APRUEBOEstimade. El tema es que solo criticas. Para seguir el debate se aprecia que la gente cite fuentes que respalden lo que opinan. Si lees nuevamente, te darás cuenta que las fuentes son random y no solo de La Tercera. Lo otro, sería bueno mantener la altura de la discusión y no tratar de imbéciles a los participantes de este hilo. Puedes usar memes, burlas, etc. para apoyar tu opción. Se aprecian los análisis fundados por sobre las opiniones basadas en un "yo creo" sin fundamentos. Si sigues en la línea de opinión tipo facebook, te terminaremos respondiendo de esa manera. Bienvenide.
y tu novio de la foto también?Voto APRUEBO