Reclamo ⚖️ Falabella.com no me deja devolver un LED que compré

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.941
y que mierda hace falabella despues con todas estas devoluciones weonas que abren el paquete y no les gusta? podrian hacer alguuna venta de bodega como pcfactory, se las venderan a algun intermediario para liquidarlas como segunda seleccion o algo asi?
Muchas las venden en sus outlets, como el que hay en puente alto y el de peñalolein. Si los ven sin tanto detalle, como dijeron más arriba, los venden como nuevos.
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.098
ya vi que pudiste devolverla y es porque todo depende de la gente mas que las politicas de la empresa para estos casos.

Una vez me paso la misma wea con una compra presencial, la tienda se negaba a aceptarla , por lo que fui a otro Falaferia cercano y me la aceptaron sin asco.

Las devoluciones que pasan a buscar son mas fáciles aun, ya que el del camión lo único que le preocupa es que venga bien empaquetada.



--------------

Para el que consulta que pasa con las devoluciones.

Conozco el caso particular de Falabella y puedo decir que dependiendo del estado del producto y empaque pueden volver a venderlo en sus tiendas/Web , pasarlo a sus outlets, venderlo a remate para otros outlets principalmente o quemarlo.

También conozco gente que vende por Falabella (Marketplace) y se de historias de que le han llegado de devoluciones desde audífonos con patos hasta pañales con caca xd
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
937
y que mierda hace falabella despues con todas estas devoluciones weonas que abren el paquete y no les gusta? podrian hacer alguuna venta de bodega como pcfactory, se las venderan a algun intermediario para liquidarlas como segunda seleccion o algo asi?
Se venden en tienda como "dañado vendible"
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.516
la cosa es que dice que debe llevar sellos y garantías, y la caja justo tenia un sello indecente en la parte superior, por donde se abre la caja, cosa imposible de no romper al abrir. y por otra parte la tele ni la saque de la caja. esta todo en perfecto estado.

además, si compro por ejemplo un notebook por internet y no se adecua a mis necesidades, no lo puedo devolver después de abrir la caja?

encuentro que es absurdo eso que ponen en la forma de devolución.

compras cosas sin saber que es lo que estás comprando?
no señor, no es obligación aceptar devoluciones por que no te gustó el producto. esa es una política voluntaria de algunas tiendas.
 
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
68
compras cosas sin saber que es lo que estás comprando?
no señor, no es obligación aceptar devoluciones por que no te gustó el producto. esa es una política voluntaria de algunas tiendas.
No era lo que esperaba, así de simple. No me gustó la imagen, a pesar de ver varios videos. Pero en fin. A lo mejor tu tienes la habilidad de comprar y no errar
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
89
y que mierda hace falabella despues con todas estas devoluciones weonas que abren el paquete y no les gusta? podrian hacer alguuna venta de bodega como pcfactory, se las venderan a algun intermediario para liquidarlas como segunda seleccion o algo asi?
Las tiran a ventas internas (empleados) con descuentos y mencionando la condición :)

Al OP, tienes un concepto errado como consumidor chileno...Tú como consumidor debes informarte de lo que estas comprando; estamos en Chile y con Falabella, te pasaste varios países, no estas en USA ni comprando en Amazon para andar comprando weas que abres y las quieres devolver "porque no me gustan" 😂 con lo barsa que es el Chileno, abusarían brígido todos de estas politicas, por lo mismo las condicionan tanto.

Tuviste suerte con Falabella pq dicen claramente en su politica de "satisfaccion garantizada". Ellos tenían razón en no aceptar tu devolución:

Ten en cuenta que lo debes entregar tal y como lo recibiste, con todas sus etiquetas.

En conclusión, ojala en el futuro averigues bien qué compras y leas bien las politicas de las tiendas, porque por personas como tú se ponen aún mas estrictos con las politicas de devolución. y si por esto mismo, en el futuro gestionan/cambian una ley que oblige a los comercios a aceptar devoluciones sin condiciones, los comercios subirían los precios para cubrir sus nuevos costos, y mantener el margen ;)
 
Última edición:
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
68
Las tiran a ventas internas (empleados) con descuentos y mencionando la condición :)

Al OP, tienes un concepto errado como consumidor chileno...Tú como consumidor debes informarte de lo que estas comprando; estamos en Chile y con Falabella, te pasaste varios países, no estas en USA ni comprando en Amazon para andar comprando weas que abres y las quieres devolver "porque no me gustan" 😂 con lo barsa que es el Chileno, abusarían brígido todos de estas politicas, por lo mismo las condicionan tanto.

Tuviste suerte con Falabella pq dicen claramente en su politica de "satisfaccion garantizada". Ellos tenían razón en no aceptar tu devolución:

Ten en cuenta que lo debes entregar tal y como lo recibiste, con todas sus etiquetas.

En conclusión, ojala en el futuro averigues bien qué compras y leas bien las politicas de las tiendas, porque por personas como tú se ponen aún mas estrictos con las politicas de devolución. y si por esto mismo, en el futuro gestionan/cambian una ley que oblige a los comercios a aceptar devoluciones sin condiciones, los comercios subirían los precios para cubrir sus nuevos costos, y mantener el margen ;)
Hablo el defensor de retail. Jajaja
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.458
Hablo el defensor de retail. Jajaja
Más que defender al retail, lo leo como defender los acuerdos.
La tienda vende un producto con ciertas condiciones, uno compra bajo esas condiciones.

Si dentro de las condiciones está la política de cambio/devolución, mientras uno cumpla con su parte exiges que el retail cumpla con la suya.
Si no cumples con tu parte, te queda abogar a la buena onda / criterio, pero no tienes derecho a exigir nada.

Y eso va para ambos lados.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
950
Más que defender al retail, lo leo como defender los acuerdos.
La tienda vende un producto con ciertas condiciones, uno compra bajo esas condiciones.

Si dentro de las condiciones está la política de cambio/devolución, mientras uno cumpla con su parte exiges que el retail cumpla con la suya.
Si no cumples con tu parte, te queda abogar a la buena onda / criterio, pero no tienes derecho a exigir nada.

Y eso va para ambos lados.
Sin contar cosas que muy pocos retails tienen, y cuando las tienen están como el hoyo:

Tipo de panel
Tasa de refresco real
Distancia entre soportes
Tipo de montura VESA utilizada (si es que tiene)

Para el cyber tuve que comprar una tele que no tenía información técnica por ninguna parte, ni en el specsheet del fabricante. Comparar con modelos de otras zonas geográficas no sirve porque no sabes si el panel será el mismo. Al final la tele era IPS y ya, pero si era VA o alguna otra challa la devolvía por "no cumplir" con mis expectativas (reemplazar una tele comprada en 2011).
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.458
Sin contar cosas que muy pocos retails tienen, y cuando las tienen están como el hoyo:

Tipo de panel
Tasa de refresco real
Distancia entre soportes
Tipo de montura VESA utilizada (si es que tiene)

Para el cyber tuve que comprar una tele que no tenía información técnica por ninguna parte, ni en el specsheet del fabricante. Comparar con modelos de otras zonas geográficas no sirve porque no sabes si el panel será el mismo. Al final la tele era IPS y ya, pero si era VA o alguna otra challa la devolvía por "no cumplir" con mis expectativas (reemplazar una tele comprada en 2011).
Cuando hay diferencia entre especificaciones publicadas y lo recibido, entonces puedes reclamar en que el producto recibido no es el publicado y es otro tema, no es por "satisfacción".
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
950
Cuando hay diferencia entre especificaciones publicadas y lo recibido, entonces puedes reclamar en que el producto recibido no es el publicado y es otro tema, no es por "satisfacción".
Y qué haces cuando NO publican la información? Si los KAM valen tantas hectáreas de corneta que no son capaces de asegurar que las fichas de producto estén bien hechas y para qué habár del retail que no es capaz de entregar APIs/armar ETL para que las marcas entreguen información fidedigna.
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.458
Y qué haces cuando NO publican la información? Si los KAM valen tantas hectáreas de corneta que no son capaces de asegurar que las fichas de producto estén bien hechas y para qué habár del retail que no es capaz de entregar APIs/armar ETL para que las marcas entreguen información fidedigna.
O no compras.
O averiguas qué estás comprando.
O compras y haces el proceso de devolución según las condiciones que ofrece la tienda.

No lo veo tan complicado.
 
Volver
Arriba