Reclamo ⚖️ Falabella.com no me deja devolver un LED que compré

Desde
23 Nov 2022
Mensajes
292
El año pasado compré una toyotomi laser en falabella y al abrirla me di cuenta que venía usada, pasada a parafina.

Igual la encendí y me di cuenta que la estufa tiraba un olor muy pesado en todo momento

Ingresé el reclamo en falabella y me mandaron a la chucha porque ya la había usado...

En tu caso nada que hacer porque para devoluciones porque "no te gusto" el producto debe estar nuevo, sellado y sin uso. No puedes andar comprando cosas por internet, usarlas y devolverlas porque no te gustaron. Cuántas TVs comprarás online hasta que encuentres la que te guste? Para cosas así es recomendable ir a verla a la tienda y comprarla directamente o una vez elegida llegar a la casa y comprarla online.
Los productos devueltos abiertos después no pueden ser vendidos como nuevos, aunque la hayas encendido 5 segundos.

Tuviste suerte que te aceptaran la devolución. Ahora a esperar cuánto se demora la anulación.

Saludos
ese fue tu error, pero aún asi, maricones porque no pueden demostrar que tu NO fuiste.

El riesgo de las compras online en chilito.
 
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
332
Buta siendo abogado del diablo, si me dicen que compraron la tele, la abrieron pero no la sacaron y la quieren devolver que pienso? diria ah andan puro webeando jkdsjcd ni si quiera es que no le guste como se ve, porque ni la sacó, encuentro que la garantia de satisfaccion tampoco aplicaria, ahora si es un tema de que la base por ej es muy ancha y queda pasado el rack que tienen, ahi es como que podria haber googleado antes de comprar (me pasó hace un tiempo cuando andaba buscando tele en el cyber). Segun yo para comprar por internet hay que estar bien seguro, yo ahora compre unas zapatillas baratas que publicaron el otro dia, pero como no las necesito asi urgente me da igual si las tengo que devolver pero ahi es facil porque la razon seria que me quedaron chicas no mas, es mas facil y claro el motivo.

El caso del usuario con la estufa, es complicado, segun yo ahi se lo cagaron no mas, porque si te devuelven la estufa ponte tu porque queda pasado y blabla, esa no la deberian dejar junto al otro stock, si no separada por mala o pa reparar que se yo, y una vez que lo hagan dejarla limpia sin parafina, aunque esa wea igual es pasosa asi que demas queda pegado el olor, como sea, yo creo que ahi los wns quisieron sacarse el cacho mandandola como nueva y dsps decir ay no se la puedo cambiar porq ta usada, la pregunta es por que al primero si se la aceptaron?
 
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
99
la cosa es que dice que debe llevar sellos y garantías, y la caja justo tenia un sello indecente en la parte superior, por donde se abre la caja, cosa imposible de no romper al abrir. y por otra parte la tele ni la saque de la caja. esta todo en perfecto estado.

además, si compro por ejemplo un notebook por internet y no se adecua a mis necesidades, no lo puedo devolver después de abrir la caja?

encuentro que es absurdo eso que ponen en la forma de devolución.
Por lo general, cuando compro artículos con sellos los abro por la parte inferior (que usualmente no le pegan sellos)
 
Desde
3 Mar 2022
Mensajes
42
Hay que pedir hablar con el gerente, los demas son challa.

Confirmo, en mi caso primero hablé con un vendedor, el cual se fue a conversar con su jefe, este último no quería aceptar la devolución, ya que había sido abierto. Le expliqué que los audífonos los había comprado en cyber y lo había retirado ayer, pero al probarmelos no me calzaban bien. Inmediatamente comenzó a adoptar una actitud desafiante, indicándome que desconocía la ley y que no era tarea de él mostrármela, que debía encontrarla yo, lo que no podía hacer en ese momento, porque en el piso -1 no tenía señal de internet.

Así que le pregunté si podía hablar con alguien más y me dijo que podía llamar al gerente, y le pedí que lo hiciera. Le expliqué lo mismo, luego me dio una charla sobre la política de devoluciones de la tienda, y luego de un tira y afloja, donde yo le indicaba que en un cyber no tenía como probarme el producto antes de comprarlo, y que además, "el sello" era simplemente un envoltorio plástico, que no indicaba en ninguna parte que al abrirlo el producto perdía alguna garantía, accedió aceptar la devolución y reembolsarme el dinero.

En definitiva, mi recomendación es ser exigente con las empresas, en especial con aquellas como Falabella, que dentro de su negocio tiene considerado dentro de sus precios, que algunos productos serán devueltos por uno u otro motivo. Mientras más clientes nos atrevamos a manifiestar nuestro malestar con este tipo de políticas, por productos que estamos pagando, mejor serán las condiciones para todos en el futuro.
 
Desde
29 May 2022
Mensajes
93
El año pasado compré una toyotomi laser en falabella y al abrirla me di cuenta que venía usada, pasada a parafina.

Igual la encendí y me di cuenta que la estufa tiraba un olor muy pesado en todo momento

Ingresé el reclamo en falabella y me mandaron a la chucha porque ya la había usado...

En tu caso nada que hacer porque para devoluciones porque "no te gusto" el producto debe estar nuevo, sellado y sin uso. No puedes andar comprando cosas por internet, usarlas y devolverlas porque no te gustaron. Cuántas TVs comprarás online hasta que encuentres la que te guste? Para cosas así es recomendable ir a verla a la tienda y comprarla directamente o una vez elegida llegar a la casa y comprarla online.
Los productos devueltos abiertos después no pueden ser vendidos como nuevos, aunque la hayas encendido 5 segundos.

Tuviste suerte que te aceptaran la devolución. Ahora a esperar cuánto se demora la anulación.

Saludos
Que cuma lo de la estufa xd Qué hiciste al final?
 
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
63
Confirmo, en mi caso primero hablé con un vendedor, el cual se fue a conversar con su jefe, este último no quería aceptar la devolución, ya que había sido abierto. Le expliqué que los audífonos los había comprado en cyber y lo había retirado ayer, pero al probarmelos no me calzaban bien. Inmediatamente comenzó a adoptar una actitud desafiante, indicándome que desconocía la ley y que no era tarea de él mostrármela, que debía encontrarla yo, lo que no podía hacer en ese momento, porque en el piso -1 no tenía señal de internet.

Así que le pregunté si podía hablar con alguien más y me dijo que podía llamar al gerente, y le pedí que lo hiciera. Le expliqué lo mismo, luego me dio una charla sobre la política de devoluciones de la tienda, y luego de un tira y afloja, donde yo le indicaba que en un cyber no tenía como probarme el producto antes de comprarlo, y que además, "el sello" era simplemente un envoltorio plástico, que no indicaba en ninguna parte que al abrirlo el producto perdía alguna garantía, accedió aceptar la devolución y reembolsarme el dinero.

En definitiva, mi recomendación es ser exigente con las empresas, en especial con aquellas como Falabella, que dentro de su negocio tiene considerado dentro de sus precios, que algunos productos serán devueltos por uno u otro motivo. Mientras más clientes nos atrevamos a manifiestar nuestro malestar con este tipo de políticas, por productos que estamos pagando, mejor serán las condiciones para todos en el futuro.
Pensé en llevar la tele, pero no me cabe en el auto. Estoy esperando que me contacten de falabella por los reclamos que ingrese con ellos y en sernac (que se que ya no sirve de nada)
 
Desde
2 Dic 2022
Mensajes
11
Nunca pongas/digas como opción “no me gusto” con eso te rechazan altiro. Siempre inventa algo más ulala, “no cumplió las expectativas indicadas en la publicación”, “no era lo que se ofrecía”. Por otro lado, tampoco pongas que ya lo abriste, simplemente indica que todo esta perfecto con tal que lo vayan a buscar. Nadie revisa que este o no abierto realmente e incluso lo abren luego para ver que todo este bien. En caso de que te webeen, tu indica que solo se abrió para corroborar el producto, no se utilizó, ya que eso, si puede hacerse.
 
Volver
Arriba